Hace 13 años | Por --136875-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a cadenaser.com

Es la frase que fuentes de la dirección del PP consultadas por la SER atribuyen directamente al gurú de cabecera de Rajoy, Pedro Arriola. Los principales asesores de estrategia de Rajoy le aconsejan no hacer nada como mejor opción.. La consiga va dirigida a toda la plana de dirigentes del PP y explica la actitud política de los populares en torno a la crisis económica: critica sin paliativos a la labor del gobierno y ni una sola propuesta concreta que pudiera generar discrepancias.

Comentarios

D

#3 Cambiadas

Alexxx

#9 Pues siento decirte que las de ahora no son mejores lol

D

#11 Yo he visto las nuevas y pensaba que eran a las que te referías en #3 lol

a

#0 #9 Corregidas las etiquetas para facilitar la localización e identificación del envío. En este enlace encontrarás unos consejos para tus próximos meneos: http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas

ewok

#3 lol

Alexxx

#37 Yo que estaba sacando karma a su costa en #3, vienes tú y me lo arruinas. ¡¡¡Come negativo come!!! Oh wait!

D

Es lo que lleva haciendo 6 años

D

#6 Pero que dices, la estrategia en las dos legislaturas son diametralmente opuestas, en la otra no paró de dar guerra por todo para intentar agotar a ZP cosa que no le salió bien. En esta simplemente pasa de todo y espera al agotamiento del adversario. Yo puestos a elegir prefiero la primera la verdad, veremos si la sociedad prefiere la primera o la segunda, veremos que tal en las elecciones. Los medios de comunicación parecen preferir esta segunda forma porque en la otra le cayeron ostias de todos lados.
#18 no es que no le interese, es que no la puede ganar.

D

#26 Es que en la anterior legislatura permitió que sus acólitos se dedicaran a hacer oposición los 3 primeros años con el 11M y la salida de Iraq.
#44 Si le sale bien...

H

#4 y #6 Es un poco flipante lo que decís. Tan solo la búsqueda de iniciativas en la IX Legislatura por parte del grupo popular en el congreso arroja la cifra de 2337, de las cuales en función legislativa 72, proposiciones no de ley 931 y mociones 57.

Podéis comprobarlo en http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas

D

#60 Restando las iniciativas populistas que van justo en el sentido contrario a las del Gobierno, han hecho una poca mierda.

Algoritmo del PP:

Acción del gobierno (prohibición) -> se pide blindaje + campaña "por la libertad"
Acción del gobierno (ampliación de derechos) -> se pide prohibición + campaña "por la libertad"


Lo flipante es que te hayas metido a defender que el Grupo Popular esté trabajando una alternativa y no lleve 6 años tratando de llegar al Gobierno de la forma más sucia y rastrera que en mis años de vida he podido ver, sin contar golpes de Estado. Suerte en tu empresa.

H

#61 Bien, hemos pasado de no hacer nada a hacer populismo. Y supongo que habrás analizado las 2300 iniciativas.

Siguiendo tu modo de análisis y cuasi cortando y pegando:

Lo flipante es que te hayas metido a defender que el Gobierno esté trabajando por el bien del país y no lleve 6 años tratando de mantenerse en el poder de la forma más sucia y rastrera que en mis años de vida he podido ver, sin contar golpes de Estado. Suerte en tu empresa.

Gankutsuou

#76 Salvo que criticar a la oposición no es defender al gobierno, aunque entiendo que algunos no veais más que en blanco y negro.

H

#76 y #78 Ni ofrecer unos puros datos extraídos de la web del congreso es defender a la oposición. Lo único que he defendido es que decir que no hacen nada es exagerado. Otra cosa es que guste lo que hayan hecho.

Insisto en que #78 no te has leído ni siquiera un 10% de las iniciativas. Quizá consideres que :

http://bit.ly/ce0Hwy ( a título de ejemplo, es la primera que he visto )

es hacer lo contrario que dice el Gobierno.

Editado el link

D

#76 Yo no he dicho que el Gobierno lo haga bien o lo haga mal, he dicho que la táctica del PP es oponerse a todo automáticamente.

2.300 iniciativas proponiendo lo contrario de lo que haga alguien, ni es iniciativa ni es trabajar por el país ni es una mierda. Además no requiere ni esfuerzo, se le pone un NO delante y listo.

Ejemplo:
El Gobierno legaliza el matrimonio homosexual -> el PP propone "blindar el matrimonio" (y además añade una campaña "por la libertad")

No sé en qué país has estado viviendo estos últimos 6 años.

D

#4 El siempre dice que ha propuesto nosecuantasmilcosas que nunca explica pero que se las dio a ZP. Siempre dice lo mismo, el mismo slogan vendemotos:

Bajar los impuestos a las pymes, autonomos, bla bla bla

Como prometer y prometo es facil..

No apoyo ni a uno ni a otro, zapatero adelanta por la derecha a mariano.

El marianico no vale pero no saben como quitarselo de encima.

D

#2 No se si es para favorecer o no al PSOE pero si en el PP alguién ha dicho éso posiblemente sería de lo más inteligente que podrían hacer, dejar al PSOE cocerse en su propia salsa.

McManus

#8 Aunque no me guste el PP, he votado positivo este comentario. Porque tiene toda la razón: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Publicaciones/DiaSes/Pleno

Por ejemplo, en el diario del 13 de octubre (número 196) se puede ver cómo un miembro del PP, Burgos Gallego, discute los presupuestos generales.

Sólo me queda reconocer la evidencia: hay miembros del PP que tienen ideas, independientemente de cómo estén de elaboradas.

paputayo

#1 Ojalá no hiciera nada, más bien diría que hace bastante y mal.

#1 Un poco de coherencia. No se puede culpar a Zapatero de no hacer nada y a la vez de hacer cosas que no gustan.

perico_de_los_palotes

#10 Esas medidas que proponen o son demasiado generales como para significar nada ("ante el descenso de ingresos, procuraremos descender el gasto de alguna manera") o bien son demasiado modestas como para significar nada.

Mucho ruido y pocas nueces es el clamoroso panorama del PP (que de paso no purga a sus corruptos ni a tiros ni aplica lo que pide allá donde gobierna).

Por otro lado, lo de siempre: si el zapatitos es un bobo solemne ¿donde deja eso a un Rajoy que en dos intentonas se ha comido dos calabazas como dos soles?

Promesas de que gobierne un inútil tras el actual es el otro clamoroso panorama del PP.

Por tanto, alternativas reales cero patatero.

Kuco

#85 ¿Pero a ti quien te ha dicho que los demás partidos no tienen medidas? ¿Leire Pajín? ¿Zapatero? lol

Los partidos políticos medianos y pequeños suelen colgar sus ideas y las medidas que tu quieres conocer en sus páginas web, así que busca información antes de creerte lo que interesadamente te dice Zapatero, ya que rara vez los tradicionales medios de comunicación le dan cobertura para no morder la mano de sus amigos, los grandes partidos.

En cuanto a las medidas del pp ya te han dado varios enlaces en el comentario #10

r

#14 pero tú tdv. te crees que Z.º tiene alguna influencia sobre la economía española? Sobre Zapatero o la voluntad popular gobiernan flagrantemente los EE de UU y el FMI

D

#19 Los EE de UU?

StuartMcNight

#19 ¿Los Estados de Unidos?

Bixio7

#45 No habeis acertado ninguno de los dos lol Concretamente dijo "nos interesa que haya tension" se sobreentiende que él tambien quiere provocarla de hecho, en publico declaraba que el PP buscaba crispar y que ellos eran el gobierno del talante y el dialogo...blablabla , por la boca muere el pez.

#14 Tal y como va la cosa igual hasta tiene razon en 2012

La verdad es que el PP como alternativa deja mucho que desear, pero es que el gobierno del PSOE se esta luciendo, es como si todos intentasen hacerlo lo peor posible lol

Alchemist

#17 por Dios se me han puesto los pelos de punta solo de pensar en Rajoy como presidente

Suponiendo que es verdad, pues la cadena ser nunca miente y, si en algún lugar tiene fuentes fiables, es en la dirección del PP, ¿qué insinúan? Que Zapatero lo hará mal si Rajoy está calladito, si todos sabemos que la culpa es del PP por ser antipatriota y no dar soluciones, en cuanto el PP desaparezca un poco de la escena y deje gobernar al PSOE saldremos de la crisis que el propio PP originó, junto con los neocons, Bush y Franco y todo será alegría, felicidad y bonanza económica en un mundo de Alianzas de Civilizaciones, donde ya no habrá guerras sino misiones de paz, ni parados sino trabajadores para el estado.

dreierfahrer

Entonces...

Los ciudadanos pagamos los impuestos para que paguen a este tio el sueldo por hacer:

Nada hasta 2012?

Yo NO puedo hacer nada para cambiar nada pero el SI. Para que pagamos a los politicos? para que riñan como niños peleandose por el poder o para que gobiernen por nosotros?

Vaya mierda de democracia.

perrico

#25 Pero todo el mundo sabe que lanzar propuestas a los ciudadanos a través de los medios de comunicación es el primer paso para iniciar el debate sobre las medidas a tomar. Si no se quieren hacer públicas las medidas, ¿Que mierda de democracia tenemos, que nos enteramos de lo que quieren hacer cuando ya no queda nada que decidir con el voto?

coñoooooo

Debe conocerlo muy bien para darle ese consejo.

D

En este país "no hacer nada" es una estrategia válida para ganar unas elecciones. Vaya MIERDA de democracia tenemos.

D

Por un lado da pena pensar que la oposición no tiene que hacer nada para que el gobierno se vaya a pique.

D

No seais gandules como lo he sido yo muchos años, a por el voto de castigo para el PSOE/PP acomodaos...

tonetti

#27 Me podrías explicar mejor que quieres decir? Es que no me ha quedado claro del todo y no sé si debo votar positivo tu comentario. Gracias.

D

#31 Pues sinceramente que gracias a menéame por fin tengo cierta "cultura política", antes era de pasar de todo, jamás fui a votar para nada, ni soy de derechas, ni soy de izquierdas, pero este ultimo año me doy cuenta del circulo bipartidista en que está metido este pais, y aporto mi granito de arena en deshacerlo.

tonetti

#33 perfecto, era lo que pensaba.

Sixela

...de lo que se deduce que Mariano en la cama no hace nada...(hasta 2012)...

Rompe-y-RaSGAE

...fuentes de la dirección del PP consultadas por la SER...
En fin, que se lo han inventado, y como coincide con los topicazos alimentados por el PSOE, pues cuela bastante bien. Piriodismo de calidá.

aquiosleo

Yo hay cosas que no entenderé nunca:

1. Que exista la posibiidad de "no hacer nada" y todo el mundo se quede tan tranquilo y,

2. Que el comentario más votado de esta noticia sea este: #0 Esas etiquetas son una mierda. ¿¡?

Viviendo y aprendiendo

tocameroque

Con este gobierno, no hace falta oposición, se la hacen ellos solitos con sus ocurrencias.

k

ffff me dan ganas de llorar... Es verdad que los políticos prefieren que la gente lo pase mal, se arruine, pierda su casa, su empleo, sus relaciones familiares... sólo para que ellos puedan llegar al poder.

Debemos ser un mal menor, o un daño colateral; no hace falta estar en guerra para despreciar las vidas de la gente. Alucinante

raz

En estos cuatro años (2008-2012) se esta disfrutando lo votado.

Que en los próximos cuatro años (2012-2016) disfrutéis lo que votéis.

McQueen

#35 A mí me parece que en 2012-2016 disfrutaré de lo que vote una mayoría de fanboys que no quieren despertar.

Zeioth

Es la mejor tactica que han tenido en años! estamos jodidos!

a

Zapatero acaba de asegurarse su continuidad en su cargo contra viento y marea, y le pedimos a Rajoy que sople.

lordraiden

Es mejor hacer como ZP, cuando le dijo a su amigo y periodista Gabilondo que para ganar las elecciones iban a crispar a la sociedad.

Me tengo que creer lo que dice la SER que le cuenta alguien anonimo de la cupula del PP... puede ser menos creible la noticia?

D

#43

Concretamente lo que dijo fue que la crispación montada por el PP en el fondo les beneficiaba a ellos, no que fueran a crispar.

D

#45 Falso: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=84041
#46 Por eso perdieron en 2004 y gano Zapatero... como no se me había ocurrido.

k

#43: por mucho que lo pongas en negrita no deja de ser falso. Zapatero dijo, si no recuerdo mal, "nos conviene que haya tensión". Ni crispación, ni sociedad, ni hostias. Y estaba hablando de resultados ajustados en encuestas.

DexterMorgan

¿Hace falta que se lo diga?.
Esa ha sido y es la estrategia de marianico. Dejar que la caguen los demás, no vaya a ser que tenga que hacer oposición seria y con alternativas reales.
Eso y mucho alarmismo e hipocresia, doble moral y esas cosas.

Neowizard

Con suerte se cumple la predicción de los Mayas y no tendremos que soportar el próximo gobierno

D

Bueno para Rajoy, malo para España. Creo firmemente que Rajoy espera heredar el poder de Zapatero una vez este se autoinmole electoralmente ...

... cuando lo que creo que España necesita ... evidentemente no es un Presidente del Gobierno igual o peor que Zapatero ... aunque tampoco uno menos malo, sino uno bueno. Porque estamos mal, y como estamos mal no basta con no ir a peor ya que estamos mal; necesitamos ir a mejor.

Rajoy y su PP, como cualquier otro partido politico que aspire a escaños y a la presidencia del Gobierno, debe merecer la confianza del electorado; si no (y creo que no la merece), espero que el PSOE no sea el unico que desangre electoralmente, espero que la votorragia asole a PSOE y PP (el castigo sera mayor para el que gobierna, claro), y haya una profunda renovacion de las instituciones politicas.

Un cordial saludo

s

¡¡¡Yo dije, tú dijiste, pero funalito hizo, pero menganito hizo más!!!

Y mientras os peleáis, nos siguen dando por el ojete. Que tengáis buena semana rebaño...

CalifaRojo

"Más vale estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas"

Groucho Marx

Toftin

Vamos, lo mismo que hizo en su momento el PSOE con el gobierno de Aznar, con dejar hablar a Cascos y compañía les valía.

D

Y cuando Rajoy pueda hacer algo, será para peor, ya verán.

Might0r

Uff, suelo votar al PP pero es que con Rajoy no puedo...es superior a mi y me temo que como yo hay muchos.
¿Qué nos queda?

j

#74 Yo suelo votar al que mejor programa presenta. En 2012 no sé si será PP, PSOE, IU, UPyD, CC o uno de tantos otros. Lo que no sé es cómo puede alguien saber ya lo que va a votar en 2012, 2016 y lo que venga.

Vegas

#87 , ¿cuántas veces cumple un político su programa electoral? ¿cuantas medidas carga sobre la marcha? Hoy por hoy, considerar los programas de los partidos es casi una cuestión de necios. Es más importante saber cómo se comportan, qué ideas tienen, y a qué costa las ejecutan. Y las cosas en ese aspecto no van a cambiar tanto de aquí a dos años (me temo).

Tampoco me creo que alguna vez hayas leído los programas de todas las opciones a votar. Es algo interesante, pero dado lo ya comentado y el coste de buscarlos, descargarlos, leerlos y leer entre líneas, a mí al menos no me compensa.

Claro, es sólo una opinión. Suerte con lo tuyo.

j

#96 Te lo reformularé de otra forma "¿cuántos políticos conoces que no cumplan su programa electoral?" Yo por ahora conozco sólo PP y PSOE.

Por supuesto no me he leído todos los programas (porque como digo hay muchísimos partidos para elegir). Pero casi todos tienen un pequeño resumen de los puntos clave, y te aseguro que si que me he leo los de 6-8 partidos, porque lo considero mi obligación moral como ciudadano crítico.

Y sobre lo de que no compensa... no sé... mira a tu alrededor, mira dónde hemos llegado votando como ovejas, y dime si de verdad crees que te compensa. Tal vez sí como individuo pero como colectivo estamos jodidos.

D

La política hace extraños compañeros de cama.

D

Que no haga nada ni gaste dinero en conferencias ni propaganda electoral y la devuelva a pueblo valenciano, es lo más justo y aún así ganaría por mayoría absoluta

p

Yo sí he oído propuestas del PP y no soy el único, aunq mi voto seguirá siendo para UPyD.

sergiobe

Personalmente, no me lo creo. Ahora, algunas de las propuestas que está haciendo el PP son para echarse a temblar. Hay que reconocer que estamos bien jodidos. Tenemos bipartidismo para muchos años, y el único organismo que puede hacer frente a ambos, los sindicatos, está podrido y sobornado.

Me gustaría ver cómo estaremos en 2016. Peor, seguro. Asco de país.

f

#91 Y con esa actitud, seguro que estaremos mejor.

La lacra de este país no son los políticos, son la gente que los vota.

damian

Yo creo que esta ha sido su estrategia desde que lleva Rajoy como líder del partido...así que a seguir igual...

D

El que tiene que hacer algo es el que gobierna, no el que no lo hace ya que no puede hacer nada.

xaphania87

Fuente fiable o no, tiene toda la razón del mundo: con no hacer nada, le vale. Yo creo que si ponen a un monigote de madera en su lugar, ganaría las elecciones lo mismo.

D

Pues si los del PP hacen caso y dejan de actuar, de hacer declaraciones, de dar de qué hablar, etc... no sé qué va a sacar Wyoming en el programa. Lo tendrán que cancelar, digo yo.

starwars_attacks

o sea, lo que es lo mismo:

"deja que el psoe se estrelle solo"

bufffffffffffff.......no quiero al psoe, pero menos me apetece tener a bigotesnar en el gobierno. El gobierno se está convirtiendo en el papá noel de futurama: un organismo que ni hace ni deja hacer.

D

Yo creo que a las élites no les interesa que gane el PP, las medidas que está tomando ZP para exterminar a la clase media están dando resultado y el pueblo se calla. ¿Dónde se han metido los hijos de puta traidores de los sindicatos desde la huelga? Nadie los ha vuelto a escuchar.

Con el PP en el poder (la otra cara del PPSOE), la gente sí se plantaría ante las medidas que no le gustasen.

Truck

Mira que son cabrones... Como saben que van a salir en la próxima...

D

Menuda exclusiva... el que no haya visto que esa es la estrategia desde hace tiempo es que es muy bobete.

Catland

Lo veo lógico, es la mejor estrategia para ganar las elecciones. ¿Quién tiene aquí la culpa el PPSOE o sus votantes? Yo lo tengo claro.

qwerty22

No, si por quejarse del PP que no quede. Por un lado le reprochan mirarse tanto en las encuestas, pero por otro le echan en cara no presentar planes de gobierno, algo que por parte de la oposición solo deberia tener sentido de cara a unas generales para pedir el voto, ¿en que quedamos? ¿queremos que el PP se ponga a hacer leyes y a intentar obtener en el congreso los apoyos de los partidos minoritarios para conseguir aprobarlas? SI? vamos, entonces lo que queremos que el PP gobierne, pues para eso elecciones anticipadas. O, si lo que quereis es que el PP aporte soluciones a la crisis, pues no creo que la mejor manera sea gritarlas a los 4 vientos para ver si alguien las recoge, maxime cuando lo que va a pasar es que la gente intentara buscar los puntos flacos para atacarlos y no los puntos fuertes para usarlos. Lo logico en ese caso seria que Zapatero le llamara para oir sus propuestas y actuar conjuntamente en algunas leyes, algo que no pasara ni en sueños.

marc0

Marianico se nos ha vuelto Taoista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wu_wei
Aunque a él le va más la combinación "zen-tao" (fumando un puro y leyendo el "Marca", a ser posible)

D

pues representan a un gran porcentaje de los españoles, pero afortunadamente para ellos... ese porcentaje de españoles les va a votar aunque mañana se dedicasen a violar gatos en publico.

ducati

#46 Por dios!!! a los gatitos, nooooo!!!!

D

Rajoy es un gran parlamentario, pero no lo veo de presidente. Un tipo que no tiene autoridad ni dentro de su propio partido, cuya estrategia de oposición es esperar a que la manzana se caiga de madura del árbol... Ahí tienes a ZP, no tendrá ni idea de gobernar, pero lleva 7 años gobernando en minoría, sacando leyes y presupuestos generales, así, como a lo tonto...

D

#42 No sería la primera vez que alguien sube por deméritos del contrincante... ¿de qué me suena esto?

d

Lo peor de todo es que estan metidos en la cama tanto unos como los otros.

t

¡¡que verguenza de políticos!! uno plegándose a los intereses del mercado, y el otro, esperando que lleguen las elecciones, que lo nombren presidente para continuar haciendo lo mismo que el anterior...si alguno de estos dos gana las próximas elecciones tenemos lo que nos merecemos.

Cyrus_

Video Youtube relacionado:



del 1:12 al 1:29

aluchense

Y yo me pregunto, señores, ¿no será hora de mirar hacia otras fuerzas políticas y pasar de las dos putas desagradecidas que han exprimido este país, como son el PSOE y el PP?

m

Vaya lo mismo que decir... Mariano sigue como hasta ahora.

j

es perfecto

D

No está haciendo mucho, pero la verdad, no es el partido que gobierna, así que puede permitirselo, lo que no puede ser es que el gobierno no haga nada. Además, me parece que este es el responsable de invitar a otros partidos a colaborar, y no tirándolo como piedra en público, sino yendo en privado y hablando con ellos.

Además, es lo más prudente, el PP no tiene nada que ganar, pero sí que perder. En el caso del PSOE, es más bien al revés, se puede permitir muchas cosas porque ya no tiene nada más que perder.

m

de la sartén al fuego... estamos en las manos de unos polííííticoooosss!... pero tiene que darse un punto de inflexión donde se le hinchen los cojones a la ciudadanía...

deiv

Rajoy me sigue recordando a Pedobear. Y nada de lo que me diga la maquinaria progre podrá hacerle quedar peor.
Eso si, tienen razón. Zapatero se deja en evidencia a si mismo desde hace muuuchos años.

e

¿Y que quereis que haga? si el PSOE está haciendo la politica economica como la haria el PP.
Pues callar, no puede ponerse en contra y votar a favor (aunque no me extrañaria)

qwerty22

Claro, que presente propuestas, que se dedique a plantear todas las leyes y cambios que deberian hacerse y todo lo que hara en el futuro. Ya, que actue como gobierno desde la oposición, asi el PSOE podrá llenar los huecos de su gobierno actuando de oposición a la oposición. En lugar de plantear medidas se dedicará a criticar las propuestas por el PP para pasar el rato. Y todo su discurso se reducira a "No, si hacer, nosotros no vamos a hacer nada contra la crisis, pero podemos asegurarte que lo que propone el PP es peor que no hacer nada".

La labor de la oposición es hacer oposición, y si es posible colaborar con el gobierno, oposición la hace mal que bien, y colaborar con este gobierno es imposible para el PP, cuando el PSOE no acepta ni una sola enmienda a ley alguna por principios para no parecer debil. Eso que parece que le piden algunos al PP, "elaborar planes de gobierno" es algo que se hace para las elecciones no en mitad de una legislatura, y es tarea de un gobierno, no de una oposición. Sólo nos faltaba en España que la oposicion se ponga a ejercer de gobierno y el gobierno de oposición para quedarnos estancados en la mierda para siempre jamas.

enguina

Pero alguna vez ha dicho algo Rajoy en los últimos meses!!! que yo sepa esa lleva siendo la tactica del PP desde hace bastante tiempo!!
No dicen nada, no proponen nada y lo único que hacen es atacar al gobierno...pero bueno que sigan sin hacer nada,que igual se llevan una sorpresa en las elecciones generales!!
Quiero recordar que las primeras elecciones que gano Aznar a González cuando quedaban 2 años las encuestas le daban a Aznar una ventaja parecida a la que tiene ahora Rajoy de 14 puntos, al final el PP obtuvo el 38,79% y el PSOE el 37,63%,así que Rajoy que no se despiste no vaya a ser que por no hacer nada le pase algo peor, aunque por mi que siga sin hacer nada, que es lo mejor que sabe hacer!!!

D

Si realmente quisiera hacer algo ya habría presentando una moción de censura, pero esta claro que no interesa.

D

No sabe hacer otra cosa. Y si llega a Presidente hará lo mismo.
Menos mal que la crisis no nos ha tocado con este patán al frente.

1 2