Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elconfidencial.com

La piloto de Marussia, María de Villota, podría haber sufrido un accidente en la mañana de este martes en los test aerodinámicos que su equipo estaba llevando a cabo en Duxford. La española, que estaba probando los nuevos avances del monoplaza, se habría estrellado contras un camión estacionado a un lado de la pista y estaría herida, aunque se desconoce su estado físico, pero parece grave.

Comentarios

Bernard

#53 No sé me llamó la atención un paisano que sale colocándose la gorra como si nada y el tío mira de frente con lo cual se supone que está viendo lo que está pasando de ahí mis dudas.

JoulSauron

Espero que se recupere totalmente y que se confirme qué ha pasado. Ha podido ser cualquier cosa, un fallo mecánico, un error humano, no sabemos, pero espero de verdad que se recupere. La verdad es que me ha dejado muy triste porque esta oportunidad la estaba esperando María enormemente.

Un comentario sobre María de Villota. María no tiene la Superlicencia para correr en F1. Esta Superlicencia se consigue bien teniendo una muy buena trayectoria en categorías anteriores, o bien haciendo más de 300km en tests. María no tiene una muy buena trayectoria en su carrera, ni siquiera buena, es decentilla como muchos otros pilotos, pero no lo suficiente como para correr en F1. Respecto a los tests, es como conseguiría la superlicencia, como el de hoy. Aclaro esto simplemente porque el accidente ha podido ser debido a falta de experiencia en el coche y mala suerte, muy mala suerte. Por eso digo que habrá que ver qué ha pasado y estudiar la telemetría. Le hubiera podido pasar a cualquiera que no esté acostumbrado a conducir estos bichos. Espero que de verdad se recupere, y que de verdad algún día pueda cumplir su sueño de pilotar en la F1.

artac

#42 Coño eso no es por falta de experiencia, sino te avisan te lo comes con patatas.

JoulSauron

#44 Totalmente de acuerdo. Si es así, un 0 para el equipo por no avisarlo. Me recuerda cuando coges un coche por primera vez, pones primera, aceleras, frenas, y se cala por no a ver pisado el embrague. Claro, es que si el profesor no lo explica y no lo has hecho nunca, normal. Y como a mí, a muchos les ha pasado lo mismo. Puede ser totalmente que a ella no se lo hubieran dicho.

m

#42 Curiosamente, por motivos similares, los coches "de calle" con pedal de embrague son más seguros que los que no tienen pedal de embrague. Cuando tienes pedal de embrague, siempre tienes la posibilidad de pisarlo cuando la electrónica del coche "hace cosas raras".

Cambiando un poco de tema, es curioso que cuando hay que dar un frenazo, se debe pisar el pedal del embrague para facilitar las cosas a la electrónica del ABS. En este caso concreto, el pedal se usa para ayudar a la electrónica, no para protegerse de ella.

c

#58 Bueno, siempre había oído que pisar el embrague en un frenazo es para evitar tener que luchar también contra la inercia que lleva el motor. Se desacopla y lo "único" que tienes que hacer es frenar las ruedas.

kumo

#73 De hecho en Top Gear ruedan constantemente en uno.

#60 Evidentemente nunca has oido la expresión "freno motor" o has visto como se embala un coche con el embrague pisado. Cosa que solía hacerse para que no se calara y siga actuando el servofreno. Todo el coche tiene inercia, no sólo el motor cuando frenas, tienes que frenarlo todo, no sólo las ruedas. Los ABS no nacieron por casualidad.

Ginger_Fish_109

#74 A mí ya ves tú lo que importa ni me gusta el fútbol pero le intentaba explicar al compi que ha preguntado como va esto de meneame y lo podemos dejar en curioso símplemente roll

#75 Correcto

kumo

#79 Hombre, ya llevo un tiempo aquí, quizás no tanto como #74 que va dando lecciones sobre lloros, pero sigue resultandome sorprendente y curioso el comportamiento o el resultado del envio de según qué noticias.

D

#80 No pretendo dar lecciones de nada, era un chascarrillo

kumo

#81 Ya sé que Superbikes no es el deporte más seguido en España, pero decir que Lascorz es un desconocido... No creo que lo sea más que esta chica (de la que por cierto he oido hablar hoy por primera vez). Me remito a mi comentario de #80. Ya sé que depende de quien vea la cola de pendientes, la hora del día, la mafia esa que dicen que no existe y todo eso, pero a veces aún me sorprenden algunas cosas.

#83 No muy afortunado entonces.

Mr.Google

#84 me encantan los "deportes" de motor, sigo la F1 desde hace muuuuuucho tiempo, de María de Villota no hará más de un par de años que oí hablar por primera vez, me encantan las motos, no tanto como los coches y de Lascorz oí por primera vez el día de su accidente, te puedo asegurar que como yo mucha más gente de la que pueda parecer.

Por cierto, no he votado ni una ni la otra

m

#75 Varias aclaraciones:
- El "freno motor" se usa para evitar que los frenos se calienten demasiado en bajadas prolongadas. Pero para dar un frenazo no se debe usar el "freno motor"; lo correcto es pisar el pedal del embrague a fondo y frenar con los frenos, que para eso están.
- Si pisas el embrague, el coche se embala, pero tenemos el pedal de freno para frenarlo.
- Efectivamente, antes de que existiese el ABS ya era conveniente pisar el embrague al frenar a fondo, puesto que había que evitar que el coche se calase (el servofreno no actuaba con el coche calado).
- Debe quedar claro que al dar un frenazo hay que pisar el pedal del embrague, para desacoplar el motor y que no "moleste" al frenar.
- Con el ABS reduces la distancia de frenazo en la mayoría de los casos. Pero la principal ventaja del ABS es que puedes dirigir el coche con el volante mientras estás frenando, debido a que gracias al ABS las ruedas no patinan; y este es el motivo por el que se inventó el ABS.

Una cosilla más: Hace muchísimos años, los frenos no tenían la capacidad sufiente como para detener el coche en el caso de un frenazo a altas velocidades, y entonces el frenazo se ayudaba con el freno motor. Pero ya hace muchos años que los frenos pueden frenar el coche a cualquier velocidad y no se necesita la ayuda del freno motor; y por eso hoy en día hay que pisar el pedal del embrague al dar un frenazo.

Mr.Google

#85 será que soy de la vieja escuela, pero en un frenazo nunca piso el embrague precisamente para usar el freno motor.

m

#87 A no ser que tengas un coche "clásico", no necesitas la ayuda del freno motor para dar un frenazo. Hace decenios que los frenos son capaces de frenar un coche a cualquier velocidad sin necesidad de freno motor.

Actualmente, con el ABS, si no pisas el embrague, tu distancia de frenado siempre será mayor o igual que si lo pisases, nunca menor. Además, si no pisas el embrague al dar un frenazo, estás castigando mucho la mecánica, puesto que le estás pegando un frenazo al motor (además de a las ruedas).

Sadoc

#85 ABS + EBD + TCS + ESC, que ahora ya tienen mas letras que otra cosa

kumo

#85 Yo puntualizaría que primero se pisa el freno y luego el embrague. O las malas, los dos a la vez, pero nunca el embrague antes. Y que es diferente en coches (no digamos ya en motos) con y sin ABS (donde pisar a fondo puede ser un problema, aunque pises el embrague). Y quizás también en coches con tracción trasera.

c

#75 Cuando #58 ha puesto frenazo y facilitar las cosas al ABS lo he tomado como una frenada de emergencia (y creo que era su intención). En una frenada de emergencia debes pisar el embrague. Si puedes usar la ayuda del freno motor no es una frenada de emergencia.

Te invito a hacer una prueba (¡por favor no la hagas!). Ve a una carretera solitaria/aeródromo/parking de un supermercado , ponte a 100 km/h y cuando pases por algo que te sirva como referencia pega un frenazo pisando también el embrague hasta que el coche se pare. Delante del morro (deja unos 10 cm que no queremos apurar) construye un muro con ladrillos. Vuelve a ponerte a 100 km/h y empieza a frenar en la referencia pero ahora ayudándote con el freno motor. Verás donde queda el murito. Bueno casi mejor busca en Youtube que seguro que hay alguna prueba.

trixk4

¡Animo Villota!

#75 aparte de usarlo en bajadas prolongadas, el freno motor ayuda siempre a curva, aparte de luego poder tener la relación más acertada para salir de ella, y es indispensable en la nieve o superficies resbaladizas. Por eso se va reduciendo de marchas mientras se frena, porque el motor retiene. Pero es verdad que en caso de emergencia se utiliza el freno, "a pelo", luego habrá que ver si se para a tiempo, hay un sitio para escapar...

m

#60 Efectivamente, desacoplas el motor para que el ABS pueda frenar de forma óptima. Siendo puristas, las ventajas de pisar el embrague al dar un frenazo son las siguientes:
- Cuando pisas el embrague, proteges la mecánica (puesto que, si no pisas el embrague, el frenazo se lo llevan tanto las ruedas como el motor).
- Cuando pisas el embrague, el frenazo es más eficiente porque evitas la inercia del motor.
- Y, por último, cuando frenas pisando el embrague, evitas el riesgo de que la centralita envíe más gasolina al motor para intentar evitar que se cale. Se supone que una centralita moderna no debería hacer tal cosa durante un frenazo, pero nunca se sabe.

Frasier_Crane

#21 Siendo mujer (con lo machista que es la F1), sin Superlicencia, con una carrera deportiva que no pasa de normalita y con 32 tacos ya, no iba a conducir en la F1 ni de coña. Y si se confirma que ha acelerado en vez de frenar, ya ni te cuento, vamos. No va a pasar de probadora en la F1.

natrix

#64 Aceleró el coche solo porque parece que llevaba un sistema nuevo anti-calado.

Cide

Joer, comparo los comentarios de aquí con los que hay en Marca, y no hay color. (Aquí mucho mejor, claro)

Wolverine

#17 Joder. Acabo de mirar lo que dices. Solo falta lo de "mujer tenia que ser". ¡Que panda de cafres!

lecheygalletas

#17 #20 ya lo han dicho Burritomexicano 266 03.jul.2012 | 13:02 si es que las mujeres no saben conducir

f

#20 Un ingeniero de Mclaren (Coches de competicion pero no F1) hizo un comentario parecido preguntando por si se estaba maquillando en el momento de darse la hostia.....

Le pregunte si luego eran ellos los que pedian tolerancia cuando a Hamilton le dedicaban insultos racistas.... no me ha respondido

Joice

#17 Hace unos cuantos años, un servidor seguía los rallys nacionales y regionales con bastante dedicación y lo cierto es que era vox populi lo de que María de Villota corría porque se lo podía permitir, pero era una piloto del montón (del montón malo). Estoy intentando ser objetivo, no busquéis tres pies al gato. Al margen de eso y de que cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, espero que no haya sido nada realmente importante.

Fotoperfecta

http://www.f1aldia.com/15769/accidente-test-maria-de-villota-marussia/
Aquí confirman que está herida y ha sido trasladada al hospital.

leader

#47 Joder, se ha dado con la cabeza en la rampa. Por lo menos no iba a más de 50 km/h, y estos cascos son la hostia. Mucho ánimo para María. Que todo salga bien.

McLaud_

#48 Traía el mismo párrafo, añado este de un poco más arriba en la web "Este martes era el día elegido por la escudería rusa para subir por primera vez a su coche a María de Villota". Lástima #106 La rampa forma parte del camión.

¡Ánimo María!

disconubes

East of England Ambulance Service portavoz Gary Sanderson dijo: "Una mujer ha sufrido lesiones potencialmente mortales y después del tratamiento en el lugar por paramédicos, que ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidado adicional."

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-cambridgeshire-18685789

artac

Parece que justamente ha pasado como dice #11
Hay que esperar a más noticias pero la cosa pinta mal.

Fotoperfecta

#13 Mira la actualización de esta página http://www.f1aldia.com/15769/accidente-test-maria-de-villota-marussia/
"Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales". Tal y como comenta también #10

Wolverine

#18 Si. parece que todos tienen las mismas fuentes. Habrá que esperar y confiar.

natrix

Parece que es cierto, contado por un testigo de http://www1.skysports.com/formula-1/news/12433/7861387/

natrix

#4 Todas las fuentes citadas en Twitter convergen en Sky Sports F1 que estaba cubriendo los entrenamientos, así que probablemente sean los que más información tengan.
La BBC habla de "gravemente herida".

Davix

Aquí se puede escuchar el momento del accidente:
http://audioboo.fm/boos/871249#t=1m22s

natrix

La BBC cita fuentes del servicio de ambulancias para decir que tiene heridas en la cara y la cabeza y que llegó estable al hospital. http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-cambridgeshire-18685789

categoriacerdosya

#43: parece que está confirmado en twitter por Magpas_Charity:

"@Magpas_Charity team just back from Addenbrooke's, after a formula 1 car collided with a lorry at Duxford. The patient is a stable condition."

Yranac

Creo que lo que ha sucedido está muy claro en esta foto:

https://p.twimg.com/Aw4MRdSCQAAYCYx.gif:large

Espero que se recupere lo mejor posible

D

Foto del accidente, grabación del accidente... en realidad no os importa la salud de esta chica: es que sois una panda de morbosos.

M

Confirmado, no se metio debajo del camion, salto por la rampa abierta

He said: "The car suddenly accelerated into the big truck and there was a sort of board down, like a loading board, and the car went careering into the side of that, probably only 20-30 mph at that point."

Fotoperfecta

#34 Confirmado ¿Dónde?
Pon al menos el enlace a ese texto para ratificarlo.

JoulSauron

#34 Tiene más sentido, porque como bien decías, es difícil meterse debajo del camión

f

#22
#34
#28
Tu o eres poco listo o no tienes mucha idea de como es un monoplaza sin proteccion al piloto, no?

Directamente el coche no salto la rampa sino que se la comio. Vamos que se fue contra una placa de perfil horizontal comiendosela con la cabeza de la piloto, con lo que por mucho que un coche pase las normas de la FIA, si te pegas una hostia contra "un cuchillo" puede ser que te pase algo gordo.
Al igual que un coche tiene que aguantar hostias a una cierta velocidad, un piloto queda totalmente expuesto si le viene algo contra la cara, sera un pajaro, sea un tornillo sea un borde metalico de un camion

#31
No os fieis de lo que ponen en esos sitios, porque tienen tanta idea de F1 como tu o como yo, y los contactos los mismos que el pescadero

Fotoperfecta

Pues va a ser que era más grave de lo que queríamos pensar.
En marca ya comentan que está luchando por su vida http://www.marca.com/2012/07/03/motor/formula1/1341307884.html

Wolverine

#12 Espero que no, por que Marca no da más datos, ni otras fuentes salvo las ya conocidas. Confiemos en que sea un poco de sensacionalismo.

Ahora veo que eb http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/marussia/9372244/Maria-De-Villota-sustains-life-threatening-injuries-testing-Marussia-Formula-One-car.html#
comentan que el portavoz del servicio de ambulancias dice "heridas potencialmente mortales". No pinta nada bien.

c

#12 Por lo que me ha dicho una persona cercana a ella, está estable. No sabía nada más.

D

#12 Actualización 13:29 h:

Según las últimas informaciones María está en condición estable ahora mismo.

kumo

Curioso...

Joan Lascorz casi la palma en un accidente y de inicio corre riesgo de quedarse tetraplégico (ahora paraplégico y en rehabilitación). Es un piloto en trayectoria ascendente en un campeonato internacional de primera categoría que corre para un buen equipo y en una marca conocida.

La noticia de su accidente apenas 13 votos: http://www.meneame.net/search.php?q=lascorz&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Esta noticia de una mujer con un apellido vagamente conocido (para los más viejos) que ha salido prácticamente ilesa según la noticia y que no está haciendo nada muy destacable en su carrera deportiva: Portada.

Me lo expliquen, por favor...

Ginger_Fish_109

#71 Esto es meneame lo mismo la noticia que tu cuentas no llega a ningún sitio y el accidente de Villota sí. Según meneame España no ha ganado la Eurocopa pero el Barça sí ha ganado la Champions. Curiosidades de la categoría deportes. roll

D

#71 Está claro que hay una gran diferencia en cuestión de interés y conocimiento. La F1 tiene bastante tirón, y esta noticia atrae más que la de un desconocido como el que citas. Es irrelevante que sea una probadora que no se conozca, el deporte en sí ensalza el asunto.
También depende de la casualidad, de quiénes estuvieran leyendo menéame a la hora de enviarse la noticia, de que les interesara o no el tema.

D

#71 meneame refleja lo que es la España wannabe pero para los demas: mayoria de izquierda (diga lo que diga IU aunque sea del mundo de la golosina es bueno), populista, amante de los animales, nacionalista periferica, probildu, antipolicia, antiPP, pro lobby homo, pro lobby feminista, pro lobby miembras, antiEspaña, antideportes (sobretodo si el deporte lo protagoniza un español que gane algo a nivel mundial y hacerlo suponga un esfuerzo de entrenamientos y privaciones en toda una vida - porque el meneante medio es un gordo comedor que no es capaz de correr ni 100 metros sin asfisiarse - , pero se perdona la primera vez que ganan, la segunda ya son odiables por la envidia), y sobretodo ..... quitale todo al que curra y crea riqueza para darselo al que se toca los huevos y dale una paguita que la culpa es de la sociedad que es mala mala,no te tomes una pastilla de medicina basada en hierbas antiguas no sea que te tomen por merlin el mago, no digas que has visto una luz en el cielo que no puedes explicar porque eres magufo (la posibilidad de que hayas visto la ISS reflejando la luz del sol se descarta -nota: esto es solo un ejemplo no hace falta que lo rebatais) .....

por estas razones todo lo que sea, España Gana X (por segunda vez), el PP o UPyD o CIu o el PNV hace algo bien, el feminismo se ha equivocado en algo, la izquiera o IU la cagan, todo es erroneo, y si dices lo contrario, eres un fascista, machista, misogeno, nazi, asesino de toros, y un paleto del pan y circo.

Y no se te ocurra decir que Roberto Centeno o Santiago Niño Becerra llevan prediciendo la crisis desde el 2004 o 2005 porque entonces eres un amante de la astrologia y un ignorante, aunque hayan escritos libros con modelos econometricos en 2006 describiendo el crack actual.

SObre Rosa Diez mejor no digas nada bueno porque pierdes todo tu karma, todo lo que dice es populismo y nada de lo que dice ahora lo cumplia cuando era dle PSOE, Rosa Diez no tiene la posibilidad de cambiar de opinion como ... otros.


Y vente llorando y meado a meneame, pero no leas comentarios porque merecen muy poco la pena, incluyendo este, lo unico que merece la pena es ver las noticias en pendientes de vez en cuando para ver muchos blogs autospamendo y cosas asi, lo demas es morralla y lo que llega a portada quitando lo cientifico tiene poco valor real.

D

#90 Lo que viene siendo el clásico contubernio rojo-judeo-masónico-separatista de toda la vida...

P

#90 te voto positivo, por tener principios y escupir contra el viento, y que conste que no coincido con el 90% de lo que dices.

xyzzy

#71 Perdona, pero Maria de Villota es un referente en el automovilismo femenino. Hay motor más allá de la F1 de la tele, te lo juro.

D

#100 perdona, pero ni de coña. Tiene un palmarés patético, solo ha ganado una carrera de turismos.
solo está ahí por ser hija de quien es, lo que no quita que el accidente no sea culpa suya

f

#107 Un test aerodinamico en linea recta tiene que hacerse en zonas en las que hay lineas rectas muy grandes, en este caso, lo hacen siempre en aeropuertos pues son test en los que van a una velocidad constante dando pasadas (200-250) y al llegar al otro extremo dan la vuelta, cambian como mucho un par de pijadas y vuelta a hacer lo mismo.
Es mas, estos test no se pueden hacer en un circuito convencional y si lo haces, las curvas tienes que hacerlas a velocidad constante e inferior a 60 kms/h

El problema ha sido no tener personal medico (Estas pruebas se hacen con personal de la FIA, pero no se como les permitio no tener a personal medico preparado para esta situacion)

#100 Es un referente para el automovilismo femenino porque ha llegado a piloto probador de F1, pero no lo es por los resultados que ha obtenido. Es de las pilotos mas conocidas pero nada mas.
Ha rodado en muchas categorias y ha tenido resultados mediocres, pero claro, era la unica chica en la competicion por lo que siempre resaltaba.... Pero a nivel internacional tienes a pilotos con mas renombre, sin ir mas lejos, la otra piloto probadora de F1 (En Williams) que es Sussie Wolf (Antes Sussie Stodart, pero que cambio de apellido tras casarse con Toto Wolf, que si.... es tambien uno de los maximos accionistas de Williams y posible sustituto de Frank cuando deje el equipo en unos años, pero que en teoria, esta ahi por meritos, que en un principio, son algo mejores que los de Maria)

Aun asi Maria es piloto y seguro que lo hace mejor que cualquiera de nosotros, y lo de problema del anti-calado pudo haber sido fallo humano o tecnico, pero eso ni la hace mejor ni peor (Todos los pilotos cometen fallos, incluso los mejores) y no hace falta cebarse en ella por ser mujer o por ser mala. En la F1 a dia de hoy hay algun piloto probador que tiene un palmares semejante, con lo que tampoco es lo peor que se va a sentar en un monoplaza este año

Wolverine

la fuente más precisa http://www1.skysports.com/formula-1/news/12433/7861387/De-Villota-injured-in-testing aún no informa de más. Salvo que esta en el hospital.

Ze7eN

Pinta mal según Marca: http://goo.gl/x44tD

Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota fue sido trasladada al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves. Según el comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra "tenía heridas que hacían temer por su vida".

María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.

M

sea como sea, pinta feo... ojala se quede un susto, todo lo mejor para Maria

Cehona

Foto del accidente.:
http://twitpic.com/a3duh9/full

Bernard

#50 Será foto del lugar donde tuvo lugar accidente o antes de accidente pero no se ve ningún accidente.

Masqueperro

Una noticia condicionada, "podría", no es noticia.

Yranac

D

Ahora es fácil meterse con la chavala, los que sigan un poco el automovilismo sabrán que está ahí por el apellido del padre, y que no ha sido una ni dos veces la que han sacado bandera blanca tras su paso...

No ha sido más que mala suerte, vale que no haya sabido lo que iba a pasar... pero si en vez de ir hacia el box, va en perpendicular, no hubiera pasado de anécdota, unas risas en twitter y listo.

Espero que los equipos tomen nota de ello y no hagan llegar los coches frontalmente contra la zona de box en sus tests.

Ryouga_Ibiki

No sabia que hacían pruebas de F1 en aeródromos, en la foto se puede ver un Corsair con las alas plegadas y al fondo el hangar americano donde exponen aparatos de los EEUU.

natrix

#69 Algunos circuitos incluso están hechos en aeródromos, como el de Silverstone.

R

Esperemos que salga adelante.

Cehona

Ojalá sea una falsa noticia, un usuario en f1aldia.com dice que ha fallecido.
Datos sin confirmar.

natrix

#31 No metáis bulos sin confirmar, por favor. O al menos con el enlace a la fuente.

Cehona

#38 Te doy la razón, por eso ponia noticia sin confirmar
http://www.f1aldia.com/Dinorock

M

Un F1 tiene que estar preparado para absober ese impacto contra un objeto parado, sea un camion, un muro o lo que sea...

http://www.formula1.com/inside_f1/safety/cockpit_and_crash_tests/9504.html

Lo que pasa es que la FIA hace la vista gorda con los crash test http://www.f1aldia.com/14390/marussia-no-pasa-los-crash-test-estara-ultimos-test-barcelona/

cossier

#23 creo que era un aeródromo!!

editado:
La piloto de Marussia, María de Villota, ha sufrido un accidente en la mañana de este martes en los test aerodinámicos que su equipo estaba llevando a cabo en el aeródromo de Duxford.

victorjba

#23 ¿Qué pitlane? Ese es el problema de hacer pruebas de F1 en un parking (o en un aeropuerto, o en casa de mi prima la de Cuenca): que no hay medidas de seguridad mínimas. En un circuito no habría pasado esto porque para que el coche choque contra el camión tendría que atravesar primero el box entero. Pero aquí no hay box, han plantado un tenderete con los camiones a pie de pista y a correr. Ni muros, ni escapatorias, ni airfence, ni pitlane, ni comisarios, ni asistencias, ni coche médico ni de nada.

Cide

#22 Ojo, todos recordamos cómo se le quedó el ojo a Massa tras el impacto de un tornillo. Imagínate como dicen en algún comentario que se ha metido debajo del camión. Compara tornillo vs. camión e imagina lo que puede haberle pasado.

En las carreras no hay camiones por el medio.

M

#22 que rampa? se fue contra un camion parado, y el chasis debe estar preparado para asborber ese impacto

natrix

#25 Las protecciones del camión están a la altura del casco, falta ver si el choque fue frontal o lateral.

Pinta feo. La BBC habla de "heridas que amenazan a su vida".

c

#25 El chasis está preparado para absorber un golpe así, eso seguro. El problema está en la altura de las defensas del camión. Ej: El coche de Massa estaba preparado para aguantar el golpe de un muelle, el problema fue que no dio en el coche.

categoriacerdosya

#25: Una teoría de lo que puede haber ocurrido según expertos: desmontan el coche del camión, da una vuelta al circuito para ajustar los parámetros y al volver levanta el pie del acelerador. Entra en funcionamiento el sistema anti-calado y acelera el coche y se estrella contra la rampa de descarga que todavía está desplegada, impactando lateralmente y a la altura del casco.

D

#25 ¿Pero qué chásis? el chásis queda por debajo del camión.

D

#25 Has visto la foto?
http://www.f1aldia.com/photos/15700/15769/003_small.jpg
Mira donde está la rampa del camión, mira donde está el f1, y mira que la rampa esta exactamente a la altura de la cabeza, ahí no hay chasis

JoulSauron

#65 Ese comentario y otros se han escrito a ciegas y haciendo suposiciones, no había ni fotos ni datos. Primero se ha hablado de un camión, luego de la rampa de un camión, pero no se sabía bien qué había pasado.

JoulSauron

#22 Lo suspendió y tuvo que repetir las pruebas, como hizo HRT. El coche que corre está homologado, ha pasado las pruebas.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/51138-fotos-marussia-pasa-todos-los-crash-test-y-se-prepara-para-melbourne

M

#27 o hicieron la vista gorda para que corriera. Mirad como es un camion de F1, es imposible que se pueda meter debajo!"

http://0.tqn.com/d/formula1/1/0/7/1/-/-/bulltruck.jpg

Wolverine

#28 ¿Estas troleando, o qué? El camión del que hablan será el utilizado para retirar los coches de la pista. O sea un simple camión-grua.

D

A ver:

¿Quién es María Villota?
¿Qué es un test de Duxford?
¿Qué/quién/dónde está Marussia?

Y sobre todo,
¿Desde cuando os importa ningunad de estas tres cosas?

f

#92 Das asco, ¿una persona a punto de morir, y tu dciendo que no te importa?

D

#93

Demagogia, mueren miles al día y no veo siquiera portada de hambrunas en meneame.

La noticia es irrelevante y no, a nadie le importa aunque diga que sí o pongan "dep" en los comentarios, a nadie que no sea cercano le importa lo más mínimo ni le va a servir para otra cosa que no sea hablar 5 minutos en el descanso del trabajo.

D

#93 Te ha respondido #94. A mi me sabe fatal que muera gente. Pero no entiendo por qué esta en concreto es noticia de portada.
https://www.google.es/#q=muere&hl=es&safe=off&prmd=imvnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=J_7yT8XnC8XYigf1mvGjCQ&ved=0CBYQqAI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=1c1194c22eba9dd5&biw=1600&bih=755

¿Las colgamos todas?

Realmente quiero saber qué coño de noticia es esta.

D

#97 lol He estado riendo un rato.

D

Ya lo decía mi abuelo: "mujer al volante, peligro constante".

c

#62 Así te baneen.

1 2