Hace 10 años | Por blacksmile a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por blacksmile a huffingtonpost.es

Las víctimas hablan. La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha denunciado este lunes que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la doctrina Parot es "el coste del mal llamado proceso de paz" puesto en marcha durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

D

#1 Uy ¿Alguien más huele a rojo poniendo morritos? Querido amigo de menéame, si votate a PSOE o a PP vuelve a tu cueva de neandertal, tu voto no puede valer lo mismo que el mío.

D

#13 no se donde leíste que yo he votado al PP o PSOE. Evidentemente tu voto no debería valer lo mismo que el mío porque tu y yo deberíamos, probablemente, estar en naciones distintas con elecciones distintas pero, por otra parte, más allá de hacia a donde haya ido mi voto, se diferenciar cuando una opinión viene con un sentido político intencionado y sesgado con intención de crear opinión política manipulando la verdad.
Es decir, que no, hombre, que ZP en realidad no es juez ni dicta sentencias ni se puede decir que sea culpable de eso. Ni tampoco tuvo tanta influencia como para llegar hasta ahí. De hecho tampoco es culpable de que llueva. Pero si tu casta se consuela con el mantra "es culpa de ZP" me parece perfecto

D

#14 Yo también sé oler a la gente que echa pestes a X o Y partido, porque se huele a kilómetros, como es el caso de esta señora que vive de la muerte de su hermano. Pero como totalmente objetivo que soy en cuanto a política, si tengo claro que ZP tuvo muchísima culpa, como asegura esta señora. Claro que el PP no se queda corto.

El día que en Españistán se encierre a un preso de ETA y se le ejecute, entonces todos seremos felices.

D

#15 si miras atrás la asociación de familiares de victimas del terrorismo ha sido uno de los brazos y estandartes habituales del PP. Muchas filias y cariñitos de apoyo y hacer política a base de falsa pena.
Yo opino que ZP no hizo su trabajo en muchas cosas, en otras se equivocó y en otras fue demasiado cándido pero también creo que no se le puede culpar de lo que está fuera de sus manos. De hecho, por mucho que digan las voces iluminadas, no considero que la crisis haya sido originada por sus políticas ni creo que hoy llueva en galicia por su culpa.

D

#16 #15 En mi opinión una persona que mata a otras 24, al igual que un tío que viola a 6 niñas y luego las mata, ya no deberían tener derechos humanos, porque el acabar con la vida de alguien es arrebatar su principal derecho. Sí, luego al ejecutarle se le mataría, pero esa persona ya no tiene derechos, yo sería feliz en un mundo donde si te cargas a 24 tíos, se siente pero al paredón, como poco te lo mereces, o si no, que te encierren en una jaula sin ventanas de 2x2m durante el resto de tu vida y te alimentes a base de arroz y agua, ya que es cierto que "matar" pues siempre suena mal.

Lo del comentario que hice sobre #1 es porque, sinceramente, ya sabemos de qué pie cojea quien (hablando de personajes públicos como esta señora), sabemos que es PPera hasta decir basta, pero ZP prometió cosas como liberación de presos de ETA por llegar a la paz, lo siento pero eso yo no lo consiento, habría otras vías para hacerlo pero esa fue la más rápida.

Ahora, que es cierto que los del PP dicen que los del PSOE tienen la culpa de que llueva, y viceversa? Pues sí, pero es lo que tiene vivir en un país bipartidista, yo metía a todos los del PP y los del PSOE en esa jaula de 2x2m con un violador o algo lol

D

#18 tienes una concepción de la justicia bastante distorsionada. Justicia no es igual a venganza ni un humano deja de ser humano por estar enfermo o haber cometido delitos de cualquier naturaleza. Si empezásemos a utilizar penas de muerte, por ejemplo, podríamos cometer errores irreparables en nombre del estado y la justicia. Eso me parece moralmente inasumible. Yo tampoco entiendo lo suficiente como para juzgar la decisión de ese tribunal porque ni me imagino todo lo que habrán dialogado, analizado, debatido, meditado o lo que habrá influído en ellos pero no creo que ZP fuera uno de los factores. No obstante si puedo decir que seguramente, como suele ser habitual, lo que ha llegado a los medios también esté distorsionado. Muchos periódicos y agencias publican titulares sin haber entrado a fondo en el contenido del proceso ni haber hecho análisis de la resolución o sin tener en cuenta otros factores como otras que pudieran ser aplicables o matizar el sentido de la misma.
En resumen: tal y como se ha publicado no me gusta la resolución pero me fío más de los jueces que de los medios

D

#19 A ver yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte porque muchas veces se cometen errores. Pero sinceramente, los etarras no están enfermos (como pueda ser otro tipo de presos), ésta gente mata por motivos políticos, sin más.

Vale que liberen a una etarra, pero de ahí también a decir que la paguen 30.000€ de indemnización me parece un poco hardcore...

iramosjan

#15 ¿Todos? Yo no, pedazo de troll. Matar es matar lo haga quien lo haga, y debería bastar la inevitable posibilidad de que se cometan errores judiciales para descartar semejante salvajada.

Y luego te pongas como te pongas es ridículo decir que Zapatero tiene la culpa de que el Tribunal de Derechos Humanos haya decidido por una fortísima mayoría - 16 a 2, se dice pronto - que aplicar retroactivamente la "doctrina Parot" no es aceptable. #1 tiene toda la razón, si exceptuamos que es absurdo decir que Zapatero se alimenta de la sangre de corderos, teniendo niños secuestrados para eso.

Si, es ironía, que todo hace falta decirlo...

enol79

#2 Viendo la de atentados falsos que pillaron estos años (secuestros , incendios, amenazas, etc) a saber la de veces que nos la habrán colado y a saber la de gente que está viviendo del cuento. Literalmente.

j

Hace falta ser canalla para hacer política aprovechando el asesinato de tu propio hermano.
Esa es la calidad humana de esta gentuza.

powernergia

Yo lo siento mucho, pero esta postura de las victimas, que en vez de alegrarse de haber llegado a un proceso de paz, y que se haya conseguido que ETA deje de matar después de un montón de años, siguen con el afán de venganza, solo tiene un nombre: Egoísmo.

m

#7 la postura de las víctimas puede llegar a ser entendible, el odio puede ser demasiado grande. Lo que no tiene ningún sentido es la relevancia que tienen estas asociaciones en la política espanhola.

akera

¡¡de que me suena ese cuento¡¡estos peperos se les conoce a la legua,la culpa de todo es de zapatero y si no todo es eta.
nos joden a todos y se hacen las victimas, pero los que estan en las cunetas estan bien y no condenamos el franquismo, los violentos son otros, si uno de izquierdas protesta es terrorismo, si los neonazis agreden a alguien es una chiquillada.

D

Se ha juzgado la ilegalidad de la aplicación retroactiva de las leyes. Dicho lo cual es lógico que las víctimas se quejen. Que busquen a los culpables reales: los políticos, que hacen leyes de mierda.

xyzzy

En definitiva, echan de menos a ETA. Quizas, Maria del Mar Blanco, puedas usar change.org o plataformas similares para pedir la vuelta de la banda armada y que vuestra organizacion siga teniendo sentido.

Hay que comprenderla: es duro ser presidenta de una asociacion de victimas de terrorismo y que la lista de socios decrezca cada dia (aunque sea porque no hay nuevas victimas).

Macant

Esta es una. Asociacion de carroñeros que se han beneficiado de la muerte de sus familiares para medrar como lo hizo el peluquero a la sombra del PP y que el asno aprovecho bien.

Lvntkll

Me dan ganas de ponerles otra a estos.... victimas victimas ni olvido ni perdon no?

No olvidemos de que lado estais, no tendreis perdón

Cracks!!!!