Entrevista con María José Jiménez, número uno de Podemos por Salamanca. "Estamos adoctrinados por políticas que han venido desde la derecha, centradas en la caridad, y que han hecho mella generación tras generación"
#5:
Es cierto, son un ejemplo de pro-actividad empresarial, siempre han sido los primeros en abrirnos a mercados, como por ejemplo el colombiano.
Es envidiable su siempre militante apoyo a la igualdad de la mujer y a su paridad en la sociedad.
La educación en los valores de la familia, de sus hijos, siempre ha merecido nuestra maxima atención y siempre ha permanecido la sociedad expectante ante un agradable encuentro con tan cultos y educados miembros de esta antiquísima cultura, a señalar sus aficiones al noble arte del uso de los productos metalurgicos de Albacete o Toledo y a su esforzado empeño en compartir todo cuanto se tiene, sobre todo cuando el otro es quien tiene.
#10:
A ver, sin caer en el insulto fácil: Hay gitanos en España que trabajan y sacan su vida adelante de forma honrada respetando a la sociedad. ¿Donde están? Integrados en ella. ¿Que pasa con un gitano integrado en la sociedad? Que a no ser que te diga expresamente que lo es, jamás lo imaginarás.
Luego están los gitanos que todos conocemos e identificamos a la primera, los que son criados en guettos como animales por sus progenitores que han sido a su vez criados de la misma forma, al margen de la sociedad, sin querer saber nada de leyes obligaciones ni respeto por nada ni por nadie, y para colmo con ese sentimiento de superioridad racial que no genera mas que rechazo, y con toda la razón.
Así que no, no pongas a tu "pueblo" de víctima y empezad tener un poco de miramiento por la sociedad en la que vivís, los de tu "raza" que aún no lo han hecho. Por que los que ya lo han hecho no son víctimas de nada ni de nadie, y no tienen que ir llorando a ninguna entrevista para mantenerse a si mismos y a los suyos.
Lo que diferencia a día de hoy a gitano de un payo es si se comporta como un animal o es una persona con la que puedas compartir una acera.
#12:
Gitana y feminista. Algo terrible tuvo que haber hecho en otras vidas para pagarlo así en esta.
La solución del problema gitano es el apartamiento de los niños de los padres obligatoriamente hasta la mayoría de edad.Mientras sigan contaminandose esto es un no parar
Las leyes las tenemos, faltan cojones para aplicarlas.
#2:
No mi niña no. Lleváis años de exclusión porque os es rentable y hay cantamañanas que viven de intentar "integrar" al que no le sales las pelotas hacerlo.
#39:
#16 Sin embargo, el ser gilipollas... no tiene cura.
Es cierto, son un ejemplo de pro-actividad empresarial, siempre han sido los primeros en abrirnos a mercados, como por ejemplo el colombiano.
Es envidiable su siempre militante apoyo a la igualdad de la mujer y a su paridad en la sociedad.
La educación en los valores de la familia, de sus hijos, siempre ha merecido nuestra maxima atención y siempre ha permanecido la sociedad expectante ante un agradable encuentro con tan cultos y educados miembros de esta antiquísima cultura, a señalar sus aficiones al noble arte del uso de los productos metalurgicos de Albacete o Toledo y a su esforzado empeño en compartir todo cuanto se tiene, sobre todo cuando el otro es quien tiene.
#5 Y no te olvides de su legado cultural, prolijo en grandes y singulares edificios,pintura, escultura, filosofía y demás que a lo largo de tantos años han sembrado en nuestra geografía
#23 sobre todo cuando ponen tanto empeño en compartirla, en bares, calles y lugares comunes de nuestra ilustre ciudad, y si te quejas amablamente dejan de molestar al prójimo.
Léase: el gilipollas que se pone a palmear en el bar y los clientes se largan.
#18 ¡y poesía! Ya sea en verso o prosa, dando igual asonante que consonante o rima abierta, que siempre me quedo con ganas de aplaudir al maestro tras dedicarme unos versos cuando paso por su barrio, sintiéndome similar a lo que fuese pasear por el barrio de las letras en tiempos de Quevedo.
A ver, sin caer en el insulto fácil: Hay gitanos en España que trabajan y sacan su vida adelante de forma honrada respetando a la sociedad. ¿Donde están? Integrados en ella. ¿Que pasa con un gitano integrado en la sociedad? Que a no ser que te diga expresamente que lo es, jamás lo imaginarás.
Luego están los gitanos que todos conocemos e identificamos a la primera, los que son criados en guettos como animales por sus progenitores que han sido a su vez criados de la misma forma, al margen de la sociedad, sin querer saber nada de leyes obligaciones ni respeto por nada ni por nadie, y para colmo con ese sentimiento de superioridad racial que no genera mas que rechazo, y con toda la razón.
Así que no, no pongas a tu "pueblo" de víctima y empezad tener un poco de miramiento por la sociedad en la que vivís, los de tu "raza" que aún no lo han hecho. Por que los que ya lo han hecho no son víctimas de nada ni de nadie, y no tienen que ir llorando a ninguna entrevista para mantenerse a si mismos y a los suyos.
Lo que diferencia a día de hoy a gitano de un payo es si se comporta como un animal o es una persona con la que puedas compartir una acera.
#10 Y luego están los gitanos que todos conocemos e identificamos a la primera, pero que están arriba, en las instituciones, gobernando saqueando los bienes públicos, y añado, son igual de horteras y cavernícolas aunque vistan trajes más caros.
#32 Bueno, la palabra tiene una acepción despectiva, pero no estan muy claros sus orígenes y a día de hoy los gitanos la usan indistintamente para referirse o todo lo que no sea gitano sin necesidad de ser despectivos. Ya como encaje eso en estos tiempos de correción política que corren, es otra historia.
#10 Ella dice: Al igual que en toda Europa, los gitanos son vistos en este país como un problema social. Da igual dónde nazcas o si estás formado, si participas o no en la vida social. Pesa mucho más la pertenencia a una minoría que el valor instrísnseco de una persona. Los medios de comunicación explitan esos clichés con programas de televisión como Palabra de gitano o Mi gran boda gitana. Y hasta la RAE define gitano como trapacero, persona que que engaña y utiliza artificios para mentir y estafar. Es una construcción social, y para arrancarse un estereotipo lo primero es reconocerlo. La mayoría de la gente no reconoce que tiene una actitudes racistas y que fomentan estereotipos y prejuicios hacia los gitanos.
Yo creo que es verdad: el gitano que está integrado sigue siendo un gitano aunque tú ni yo lo imaginemos a la primera y aunque "no sea ese tipo de gitano que sigue el cliché que todos conocemos e identificamos sin esforzarnos demasiado". Ahí está el problema:
Deberíamos luchar por entender "gitano" como comunidad con unas raices determinadas, sin embargo, entendemos "gitano" como alguien que estafa o roba...incluso pasamos de los orígenes del pueblo y podemos llamar "gitano" también a quien engaña/roba aunque no tenga ningún ancestro en el grupo proveniente de la India y pretendemos despojar de su identidad gitana a ese gitano que está integrado.
Y también dice: los gitanos somos los ciudadanos más pasivos de España. Parece que las cosas no van con nosotros, que ese revulsivo que está calando hondo en las sociedad no nos mueve. Y en ese sentido tenemos que realizar un gran trabajo que es tarea de todos.
Creo que ella está luchando por cambiar esas cosas, se ha integrado y no quiere renunciar a su identidad gitana y quiere luchar para que su pueblo también se implique en la sociedad en la que vive. Me parece una gran mujer y me gusta lo que dice.
#34 Yo también pienso lo mismo, me alegra ver miembros de la raza gitana que aportan a la sociedad y ocupan lugares destacados en ella. Pero discrepo en que a día de hoy se discrimine a los gitanos por que sí. La gente lo que rechaza es el abuso, la falta de respeto y la violencia. El resto de aspectos de la cultura gitana no solo estan aceptados, si no que forman parte del ADN cultural del país en muchos casos, como el del flamenco, que es patrimonio inmaterial de la unesco.
En definitiva, que no veo un problema de choque cultural e integración tan grave como lo pueda tener a día de hoy un senegalés, un musulmán o alguien de Europa del este, en este caso pienso que es la propia comunidad la que tiene que ponerse las pilas, y que la sociedad no le va a poner trabas por prejuicios, o por lo menos no mas que las que ya tenemos que soportar el resto.
#41 Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero sí que creo que todos tenemos que luchar por terminar con las desigualdades, no solo "la acomunidad afectada tiene que ponerse las pilas".
Recuerdo que antes, en la RAE, existía una extraña definición de "gallego" (según la RAE, sigue vigente en Costa Rica). ¿Son solo los gallegos los que tienen que luchar para que no se consideren sinónimos cosas que no son? no, somos todos los que tenemos que despojar ciertas palabras de significados despectivos que son debidos a actuaciones particulares (presentes o pasadas) de algunos de sus miembros pero que no se dan ni se dieron nunca en la mayoría de los miembros, que no definen a una comunidad y que se dan también en miembros de otras comunidades.
No mi niña no. Lleváis años de exclusión porque os es rentable y hay cantamañanas que viven de intentar "integrar" al que no le sales las pelotas hacerlo.
Gitana y feminista. Algo terrible tuvo que haber hecho en otras vidas para pagarlo así en esta.
La solución del problema gitano es el apartamiento de los niños de los padres obligatoriamente hasta la mayoría de edad.Mientras sigan contaminandose esto es un no parar
Las leyes las tenemos, faltan cojones para aplicarlas.
Convendría que leyeseis la noticia. Hace autocrítica hacia la comunidad gitana. Eso lo he visto muy poco en asociaciones gitanas, así que para hacerlo ta tipa debe ser, al menos, valiente.
Desde que hay emigrantes que han sufrido un racismo peor pero que han trabajado y en poco tiempo tienen su negocio y pagan impuestos, esta excusa es menos creíble.
La mitad de los comentarios rajando de las ayudas públicas a los gitanos, cuando en el texto del envío (que no hace falta ni abrir el link) se explicita una crítica a las políticas basadas en la caridad. La otra mitad rajando de la propia entrevistada y de la etnia gitana en general por un supuesto victimismo, cuando en la propia entrevista es MJ Jiménez la primera en decir que los gitanos son 'los ciudadanos más pasivos de España', algo inédito en boca de un gitano.
¿Criticar a una gitana por declararse feminista?
Dejando los datos a un lado (OCDE: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres. blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los-colores-espana-gasta-el-doble-en-beneficios-sociales-para-los-mas-ricos-que-para-los-mas-pobres/), con lo de 'chivo expiatorio' no se hace una afirmación tan ambiciosa, creo que simplemente se señala la tendencia a cargar el peso de muchos problemas, como el déficit público, sobre la etnia gitana (y otras comunidades). Para mucha gente (quizás no para la mayoría de los que estamos aquí), el comentario fácil al hablar de sanidad es 'los gitanos en las urgencias de un hospital', al hablar sobre los ayuntamientos es 'las bolsas de trabajo' donde a los gitanos se les da algún tipo de ventaja y a la hora de hablar de recortes es 'las ayudas que les damos a los gitanos, rumanos y demás gentuza'. Ese es el imaginario político de mucha gente y eso es racismo (o ser 'ordenao', como dice mi cuñao).
Ahora bien, los primeros interesados en las ayudas económicas a estas comunidades son los que dan la ayuda, pues es también una forma de control. Si X quiere un techo y está dispuesto a vivir en una chabola, una ciudad prefiere poner un par de bloques de edificios a que le monten un barrio de chabolas, por poner un ejemplo.
Se puede racionalizar de muchas formas (esfuerzo, libertad individual, 'querer' integrarse en la sociedad (¿alguien me puede explicar cuál es LA SOCIEDAD, la buena, la de referencia?)), pero se demuestra algo muy sencillo: no somos tolerantes cuando nuestros valores contrastan con otros muy diferentes.
Haga autocrítica: ¿también los gitanos tienen parte de culpa de ese escaso espíritu partipativo?
Por supuesto que sí: los gitanos somos los ciudadanos más pasivos de España. Parece que las cosas no van con nosotros, que ese revulsivo que está calando hondo en las sociedad no nos mueve. Y en ese sentido tenemos que realizar un gran trabajo que es tarea de todos.
Putos gitanos, son peores que los negros de Baltimore o los moros de la banlieu parisina. Yo no entiendo como todavía hay gente que se empeña en nacer en un grupo social diferente de la clase media blanca, teniendo en cuenta que la clase media blanca es la única responsable de todo lo bueno que le ha pasado a la humanidad.
Y nacer gitano y encima mujer... ya son ganas de joder.
Yo si esta mujer logra representación en Podemo no los voy a votar.
En mi ciudad los gitanos siempre han sido un problema social grave, y sus guettos autoimpuestos un nido de mierda, robos y drogas.
Las política de ayudas sociales son un fracaso, sólo se acostumbran a vivir del sistema.
O se cambia la política de ayuda a estos mierdas o vamos de mal en peor.
#22 que sí, que tienes razón; lo único es que a ti te encerraría en un poblado gitano, o te daría una vpo en unos sitios de Madrid o Andalucía, para que vivieras tu utopía gitana.
El baño de realidad te quitaría todas esas gilipolleces que tienes en la cabeza.
#28 Y cuando ves a una mujer gitana que es distinta a los gitanos que aborreces, directamente le niegas el voto, no sea que ahora les de por integrarse en serio.
#22 ya,es que los pobres gitanos estan desamparados,no hay forma de que se les proporcione una vivienda,se intenta criminalmente cobrarles un alquiler,la luz y el agua;no hay colegios para sus niños.Mira que ellos quieren asimilarse,confundirse con los gachós,hacerse invisibles,pero no los dejan.
Los gitanos van a tener que integrarse pronto quieran o no. El "nicho ecológico" que han venido ocupando ahora se lo están quitando los inmigrantes: venta ambulante, mendicidad, chatarra, hurtos (con perdón), trapicheo (con perdón)... También las ayudas sociales de las que antes eran los primeros beneficiarios, ahora son repartidas entre muchos más solicitantes. O empiezan a educarse y trabajar como los payos ya mismo o desaparecen.
#25 Sus chollos los van a defender con kalashnikov si hace falta.Será que no han tenido ya encontronazos mortales con nigerianos en Palma de Mallorca y en otros sitios.
Comentarios
Es cierto, son un ejemplo de pro-actividad empresarial, siempre han sido los primeros en abrirnos a mercados, como por ejemplo el colombiano.
Es envidiable su siempre militante apoyo a la igualdad de la mujer y a su paridad en la sociedad.
La educación en los valores de la familia, de sus hijos, siempre ha merecido nuestra maxima atención y siempre ha permanecido la sociedad expectante ante un agradable encuentro con tan cultos y educados miembros de esta antiquísima cultura, a señalar sus aficiones al noble arte del uso de los productos metalurgicos de Albacete o Toledo y a su esforzado empeño en compartir todo cuanto se tiene, sobre todo cuando el otro es quien tiene.
#5 Joder... Te habrás quedado a gusto ¿no?
Ya se quien falta aquí...@professor ¿tienes un momento?
#5: Y la difusión de su antiquísima cultura musical a las 2 AM en verano.
#5 Y no te olvides de su legado cultural, prolijo en grandes y singulares edificios,pintura, escultura, filosofía y demás que a lo largo de tantos años han sembrado en nuestra geografía
#18 en música y otras artes escénicas no se le puede negar. Y antiguamente en la forja.
Pero ya está.
#23 sobre todo cuando ponen tanto empeño en compartirla, en bares, calles y lugares comunes de nuestra ilustre ciudad, y si te quejas amablamente dejan de molestar al prójimo.
Léase: el gilipollas que se pone a palmear en el bar y los clientes se largan.
#26 Eso es otro asunto muy diferente y muy tocapelotas.
#18 ¡y poesía! Ya sea en verso o prosa, dando igual asonante que consonante o rima abierta, que siempre me quedo con ganas de aplaudir al maestro tras dedicarme unos versos cuando paso por su barrio, sintiéndome similar a lo que fuese pasear por el barrio de las letras en tiempos de Quevedo.
#5 Ojito,que estos fueron los que construyeron Harappa hace miles de años.Como se acabó la obra han estado buscando faena por medio mundo.
A ver, sin caer en el insulto fácil: Hay gitanos en España que trabajan y sacan su vida adelante de forma honrada respetando a la sociedad. ¿Donde están? Integrados en ella. ¿Que pasa con un gitano integrado en la sociedad? Que a no ser que te diga expresamente que lo es, jamás lo imaginarás.
Luego están los gitanos que todos conocemos e identificamos a la primera, los que son criados en guettos como animales por sus progenitores que han sido a su vez criados de la misma forma, al margen de la sociedad, sin querer saber nada de leyes obligaciones ni respeto por nada ni por nadie, y para colmo con ese sentimiento de superioridad racial que no genera mas que rechazo, y con toda la razón.
Así que no, no pongas a tu "pueblo" de víctima y empezad tener un poco de miramiento por la sociedad en la que vivís, los de tu "raza" que aún no lo han hecho. Por que los que ya lo han hecho no son víctimas de nada ni de nadie, y no tienen que ir llorando a ninguna entrevista para mantenerse a si mismos y a los suyos.
Lo que diferencia a día de hoy a gitano de un payo es si se comporta como un animal o es una persona con la que puedas compartir una acera.
#10 Y luego están los gitanos que todos conocemos e identificamos a la primera, pero que están arriba, en las instituciones,
gobernandosaqueando los bienes públicos, y añado, son igual de horteras y cavernícolas aunque vistan trajes más caros.#10 No digas payo que es despectivo,dí gachó o gaché.
#32 Bueno, la palabra tiene una acepción despectiva, pero no estan muy claros sus orígenes y a día de hoy los gitanos la usan indistintamente para referirse o todo lo que no sea gitano sin necesidad de ser despectivos. Ya como encaje eso en estos tiempos de correción política que corren, es otra historia.
https://rikardohj.wordpress.com/2013/02/23/que-es-un-payo/
#10 Ella dice:
Al igual que en toda Europa, los gitanos son vistos en este país como un problema social. Da igual dónde nazcas o si estás formado, si participas o no en la vida social. Pesa mucho más la pertenencia a una minoría que el valor instrísnseco de una persona. Los medios de comunicación explitan esos clichés con programas de televisión como Palabra de gitano o Mi gran boda gitana. Y hasta la RAE define gitano como trapacero, persona que que engaña y utiliza artificios para mentir y estafar. Es una construcción social, y para arrancarse un estereotipo lo primero es reconocerlo. La mayoría de la gente no reconoce que tiene una actitudes racistas y que fomentan estereotipos y prejuicios hacia los gitanos.
Yo creo que es verdad: el gitano que está integrado sigue siendo un gitano aunque tú ni yo lo imaginemos a la primera y aunque "no sea ese tipo de gitano que sigue el cliché que todos conocemos e identificamos sin esforzarnos demasiado". Ahí está el problema:
Deberíamos luchar por entender "gitano" como comunidad con unas raices determinadas, sin embargo, entendemos "gitano" como alguien que estafa o roba...incluso pasamos de los orígenes del pueblo y podemos llamar "gitano" también a quien engaña/roba aunque no tenga ningún ancestro en el grupo proveniente de la India y pretendemos despojar de su identidad gitana a ese gitano que está integrado.
Y también dice:
los gitanos somos los ciudadanos más pasivos de España. Parece que las cosas no van con nosotros, que ese revulsivo que está calando hondo en las sociedad no nos mueve. Y en ese sentido tenemos que realizar un gran trabajo que es tarea de todos.
Creo que ella está luchando por cambiar esas cosas, se ha integrado y no quiere renunciar a su identidad gitana y quiere luchar para que su pueblo también se implique en la sociedad en la que vive. Me parece una gran mujer y me gusta lo que dice.
#34 Yo también pienso lo mismo, me alegra ver miembros de la raza gitana que aportan a la sociedad y ocupan lugares destacados en ella. Pero discrepo en que a día de hoy se discrimine a los gitanos por que sí. La gente lo que rechaza es el abuso, la falta de respeto y la violencia. El resto de aspectos de la cultura gitana no solo estan aceptados, si no que forman parte del ADN cultural del país en muchos casos, como el del flamenco, que es patrimonio inmaterial de la unesco.
En definitiva, que no veo un problema de choque cultural e integración tan grave como lo pueda tener a día de hoy un senegalés, un musulmán o alguien de Europa del este, en este caso pienso que es la propia comunidad la que tiene que ponerse las pilas, y que la sociedad no le va a poner trabas por prejuicios, o por lo menos no mas que las que ya tenemos que soportar el resto.
#41 Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero sí que creo que todos tenemos que luchar por terminar con las desigualdades, no solo "la acomunidad afectada tiene que ponerse las pilas".
Recuerdo que antes, en la RAE, existía una extraña definición de "gallego" (según la RAE, sigue vigente en Costa Rica). ¿Son solo los gallegos los que tienen que luchar para que no se consideren sinónimos cosas que no son? no, somos todos los que tenemos que despojar ciertas palabras de significados despectivos que son debidos a actuaciones particulares (presentes o pasadas) de algunos de sus miembros pero que no se dan ni se dieron nunca en la mayoría de los miembros, que no definen a una comunidad y que se dan también en miembros de otras comunidades.
No mi niña no. Lleváis años de exclusión porque os es rentable y hay cantamañanas que viven de intentar "integrar" al que no le sales las pelotas hacerlo.
Gitana y feminista. Algo terrible tuvo que haber hecho en otras vidas para pagarlo así en esta.
La solución del problema gitano es el apartamiento de los niños de los padres obligatoriamente hasta la mayoría de edad.Mientras sigan contaminandose esto es un no parar
Las leyes las tenemos, faltan cojones para aplicarlas.
#12
#12 Precisamente los trabajadores sociales intentan la integración para no tener que llegar a los extremos que planteas.
#21 yo perdí la esperanza en servicios sociales al ver lo que hacen con los niños gitanos en granada.
Si tú tratas así a tus hijos, el Estado te los quita en dos días.
#12 Solo le falta ser lesbiana.
Convendría que leyeseis la noticia. Hace autocrítica hacia la comunidad gitana. Eso lo he visto muy poco en asociaciones gitanas, así que para hacerlo ta tipa debe ser, al menos, valiente.
La culpa la tenemos los payos, por maleducarles regalándoles pisitos. ¿donde van a poder realizarse robando gallinas ahora?
Nuestra culpa.
Desde que hay emigrantes que han sufrido un racismo peor pero que han trabajado y en poco tiempo tienen su negocio y pagan impuestos, esta excusa es menos creíble.
Claro claro, que la mayoria sean escoria no tiene nada que ver...
La mitad de los comentarios rajando de las ayudas públicas a los gitanos, cuando en el texto del envío (que no hace falta ni abrir el link) se explicita una crítica a las políticas basadas en la caridad. La otra mitad rajando de la propia entrevistada y de la etnia gitana en general por un supuesto victimismo, cuando en la propia entrevista es MJ Jiménez la primera en decir que los gitanos son 'los ciudadanos más pasivos de España', algo inédito en boca de un gitano.
¿Criticar a una gitana por declararse feminista?
Dejando los datos a un lado (OCDE: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres. blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los-colores-espana-gasta-el-doble-en-beneficios-sociales-para-los-mas-ricos-que-para-los-mas-pobres/), con lo de 'chivo expiatorio' no se hace una afirmación tan ambiciosa, creo que simplemente se señala la tendencia a cargar el peso de muchos problemas, como el déficit público, sobre la etnia gitana (y otras comunidades). Para mucha gente (quizás no para la mayoría de los que estamos aquí), el comentario fácil al hablar de sanidad es 'los gitanos en las urgencias de un hospital', al hablar sobre los ayuntamientos es 'las bolsas de trabajo' donde a los gitanos se les da algún tipo de ventaja y a la hora de hablar de recortes es 'las ayudas que les damos a los gitanos, rumanos y demás gentuza'. Ese es el imaginario político de mucha gente y eso es racismo (o ser 'ordenao', como dice mi cuñao).
Ahora bien, los primeros interesados en las ayudas económicas a estas comunidades son los que dan la ayuda, pues es también una forma de control. Si X quiere un techo y está dispuesto a vivir en una chabola, una ciudad prefiere poner un par de bloques de edificios a que le monten un barrio de chabolas, por poner un ejemplo.
Se puede racionalizar de muchas formas (esfuerzo, libertad individual, 'querer' integrarse en la sociedad (¿alguien me puede explicar cuál es LA SOCIEDAD, la buena, la de referencia?)), pero se demuestra algo muy sencillo: no somos tolerantes cuando nuestros valores contrastan con otros muy diferentes.
#30 Ten cuidado no te vayas a escoñar cuando te bajes del púlpito.Padre.
#36 Llevas razón, a la próxima pongo una soflama que se pueda digerir en menos de 5 segundos.
Haga autocrítica: ¿también los gitanos tienen parte de culpa de ese escaso espíritu partipativo?
Por supuesto que sí: los gitanos somos los ciudadanos más pasivos de España. Parece que las cosas no van con nosotros, que ese revulsivo que está calando hondo en las sociedad no nos mueve. Y en ese sentido tenemos que realizar un gran trabajo que es tarea de todos.
#28 Yo si esta mujer logra representación en Podemo no los voy a votar.
Pues, como votante de Podemos, solo me queda agradecer que gente como tú no vote a Podemos.
Putos gitanos, son peores que los negros de Baltimore o los moros de la banlieu parisina. Yo no entiendo como todavía hay gente que se empeña en nacer en un grupo social diferente de la clase media blanca, teniendo en cuenta que la clase media blanca es la única responsable de todo lo bueno que le ha pasado a la humanidad.
Y nacer gitano y encima mujer... ya son ganas de joder.
Yo si esta mujer logra representación en Podemo no los voy a votar.
En mi ciudad los gitanos siempre han sido un problema social grave, y sus guettos autoimpuestos un nido de mierda, robos y drogas.
Las política de ayudas sociales son un fracaso, sólo se acostumbran a vivir del sistema.
O se cambia la política de ayuda a estos mierdas o vamos de mal en peor.
#22 que sí, que tienes razón; lo único es que a ti te encerraría en un poblado gitano, o te daría una vpo en unos sitios de Madrid o Andalucía, para que vivieras tu utopía gitana.
El baño de realidad te quitaría todas esas gilipolleces que tienes en la cabeza.
#28 Y cuando ves a una mujer gitana que es distinta a los gitanos que aborreces, directamente le niegas el voto, no sea que ahora les de por integrarse en serio.
#22 ya,es que los pobres gitanos estan desamparados,no hay forma de que se les proporcione una vivienda,se intenta criminalmente cobrarles un alquiler,la luz y el agua;no hay colegios para sus niños.Mira que ellos quieren asimilarse,confundirse con los gachós,hacerse invisibles,pero no los dejan.
Y mira que yo siempre les veo esforzarse... Nstch.
No por favor... Mas cabras NO!!!!
Los gitanos siempre pidiendo y no aportando nada a la sociedad....
Los gitanos van a tener que integrarse pronto quieran o no. El "nicho ecológico" que han venido ocupando ahora se lo están quitando los inmigrantes: venta ambulante, mendicidad, chatarra, hurtos (con perdón), trapicheo (con perdón)... También las ayudas sociales de las que antes eran los primeros beneficiarios, ahora son repartidas entre muchos más solicitantes. O empiezan a educarse y trabajar como los payos ya mismo o desaparecen.
#25 Sus chollos los van a defender con kalashnikov si hace falta.Será que no han tenido ya encontronazos mortales con nigerianos en Palma de Mallorca y en otros sitios.
seguro
Algo tiene el agua cuando la bendicen, eh?
El ser gitano viene demostrando hace siglos que no quiere integrarse con el ser humano, por lo menos en un porcentaje que debe rondar el 99%.
#16 Sin embargo, el ser gilipollas... no tiene cura.