Hace 5 años | Por a................. a lasexta.com
Publicado hace 5 años por a...................a a lasexta.com

María José es una conductora de Cabify que denuncia haber sufrido una agresión por parte de taxistas: "Se abalanzaron sobre mi coche tras recoger a pasajeros y me rompieron el retrovisor". Asegura que "hay como mínimo 60 vehículos con rotura de cristales por piedras y disparos" y avisa de que “no se puede chantajear a un Gobierno y a un país".

Comentarios

D

#10 Y que usa la excusa de la herencia recibida.

b

#8 El dumping precisamente va en contra del libre mercado ( dar órdenes a falsos autónomos).

D

#16 no son falsos autónomos, es un modelo de negocio donde cada conductor elige cuanto tiempo trabaja, elige horarios y hace su trabajo planificándolo como mejor le convenga. Acaso los taxistas autónomos son falsos autónomos? la aplicación "x" ofrece un servicio con unas condiciones (tarifas según demanda, comisiones etc..) los precios los dicta la demanda y ellos ofrecen un servicio a años luz de los taxistas, que se actualicen o que dejen paso a los nuevos modelos de movilidad, España no puede ser el país Amish del sur de Europa donde se impide el progreso.

c

#29 tu progreso se basa en precarizar el trabajo. De verdad te crees que cuando Uber o Cabify controlen el mercado no subiran precios y bajaran salarios?
O cuando empiece el coche autónomo no largará a estos autonomos para ahorrarse sus sueldos?

D

#42 si claro podemos prohibir el progreso o los coches autonomos te imaginas una sociedad donde se hubieran prohibido los ordenadores para que no haya despido de mecanográfas/os o prohibir los vehiculos a motor de explosión para evitar los despidos en el mundo de las máquinas de vapor? Lo natural y lo inteligente es que la sociedad se vaya adaptando inteligentemente a las nuevas tecnologías. El taxi deberia adaptarse, mejorar su servicio, crear aplicaciones inteligentes que compitan libremente, dar valor añadido a su servicio, pero quieren un monopolio y como todos los monopolios (estibadores, controladores aereos, taxistas etc) perjudican gravemente la competitividad del país, la innovación, y en definitiva son una carga para el país.

Ferran

#42 El coche autonomo acabará reemplazando a ambos, taxistas y conductores de Uber/Cabify.

D

#42 ¿acaso crees que alguna empresa va a mantener a conductores cuando existan los coches autónomos? Todas las empresas van a despedir a los conductores, Los conductores quedarán para servicios especiales, llámese evento, lujo...

U5u4r10

#42 Entonces saldrá otra aplicación que les hará competencia

b

#29 Si tu me tratas como un empleado mediante normas y límites, pero fiscalmente no me cubres ( ni en relación al material, ya que la gente usa su propio coche) es ser falso autónomo

Sin gastos y solo beneficios, lógico que den una mejor oferta. Así cualquiera.

D

#66 es como invertir en una franquicia pero poniendo el capital de tu vehiculo, de hecho son autoempleados,y para muchos es una buena opción. Hombre no pagan las licencias... otra cosa es que los taxistas hayan especulado con las licencias porque durante años se han aprovechado de un monopolio con licencias limitadas con las que podian especular y revenderlas, si tu compras una licencia hinchada de precio la sociedad no tiene porque pagarte un tributo a costa de los impuestos de todos para mantener tus privilegios.

D

#8 si el que monta el negocio al lado del tuyo paga menos impuestos que tú el que va a dejar de tener competencia va a ser él en vez de tú.

D

#34 es falso no pagan menos impuestos, que tu hayas pagado una licencia (con la cual especular) que permite que puedas hacer un servicio público y ser reconocido como vehiculo en cualquier punto de la ciudad con tarifas pactadas (salvo picaresca, bastante común por cierto), y que te da ciertas exclusividades como trabajar en el aeropuerto etc. Si has aceptado una compra de tal licencia a un sobreprecio no teniendo en cuenta que existen nuevos actores en el mercado con mejor servicio y con precios cerrados (ya que el cliente sabe de antemano lo que le van a cobrar sin que les paseen por la ciudad, cosa que genera confianza...) Desde luego teniendo menos vehiculos pagan 9 veces más impuestos que el taxi luego tu argumento es falso.

D

#41 si no pagan menos impuestos porque lo hacen en delaware en vez de en España?

Por cierto, el que dijo lo de que pagan 9 veces más que el taxi es de Cabify. Cómo comprenderás no me creeré el dato por las buenas.

D

#47 pagan impuestos en España y más que el taxi, como son una multinacional que opera en todo el mundo pone su sede donde más le convenga. Que España espante fiscalmente y laboralmente a cualquier inversor no quiere decir que las empresas que operen aquí no paguen aqui, de hecho pagan hasta 9 veces más impuestos que el taxi .

chorche77

#8 ¡MEC! error. El transporte público municipal no es un mercado libre. Es un mercado regulado, por eso hay licencias y una serie de normas que hay que cumplir. Las nuevas empresas de VTC han irrumpido en ese mercado regulado de irregularidad en irregularidad. El sistema de licencias es un desastre y si hay que corregirlo o incluso desregular el mercado que se haga, pero con cabeza. Y luego que no vengan los defensores del libre mercado a quejarse cuando la carrera te cueste el doble porque llueve o hay concierto. O cuando te ofrezcan curro a 1.100€ como falso autónomo. Porque de eso va esta historia, de que los trabajos sean cada vez más mierda y que los días de lluvia el taxi solo se lo puedan permitir algunos.

U

#13 Cabify y Uber no son economía colaborativa.

D

#21 Es lo malllamado "economia colaborativa" buenrollista. Deliveroos y similares.

U

#22 es que no es colaborativa en ningún caso ni tiene que ver con eso

D

#22 si, los glooveros, los de Uber y Cabify colaboran para que 4 gatos se hagan ricos.

D

#39 Pues eso. Pero hay quien no lo quiere ver. Es mas si un deliveroo o glovo o su puta madre deja sin curro al repartidor de toda la vida a cambio de hacerse falso autonomo, pedalear la ostia por 4 putos duros es su problema. Claro.
Pues esto es lo mismo pero llevado al taxi. Asi de claro.

p

#13 Lo dices como si no tener otra alternativa que conducir un coche VTC fuera algo malo por su parte. Trabaja en lo que puede, como casi todos. Independientemente de quien tiene razón en el conflicto, solidarizarse un poco con parados de larga duración o "edad avanzada" para los de recursos humanos, no está nada mal.

D

#24 Pues hombre, si. La solucion no es esta, lo que pasa que esta clase de emrpesas se aprovechan de quien no encuentra otra cosa.

p

#30 Por poner en perspectiva, los taxistas pakistaníes con los que he hablado también trabajan por cuatro chavos en un taxi que no es suyo, y tampoco tienen alternativa.
Si lo que se pretende es que no se explote a la gente, deberían obligar a ser autónomos con coche propio tanto a los taxistas como a los de Uber/Cabify.

D

#25 Si, si los controladores tambien eran unos privilegiados y consiguieron que esto ahora se pague de puta pena con contratas, tambien los estibadores unos privilegiados... Nada, todo porque el currito medio es un jodido envidioso y "que se jodan" porque el que gana una pasta por haberse esforzado no tiene derecho. Si a mi me va mal, que se jodan todos los demas.

trasier

#27 Ganan una pasta como el que, en plena burbuja, se hipotecaba para especular con viviendas.

Gresteh

#27 Los controladores solo pararon, no se dedicaron a estrellar aviones ni a causar daños en los aeropuertos los retrasos y problemas fueron causados por el paro y no por sabotajes. Los taxistas tienen todo el derecho del mundo a parar y no hacer ni una sola carrera, a lo que no tienen derecho es a atacar a los coches de VTC, ni a cortar calles, ni a ralentizar el tráfico. No podemos comparar los taxistas con los controladores, cierto, ambos causaron cáos con sus huelgas, pero unos lo hicieron parando, lo cual es legíticmo (controladores) y los otros saboteando, lo cual es ilegal (taxistas).

D

#45 Ah, pues la gente les queria dar de ostias porque les jodieron las vacaciones y muchos se cogieron bajas. Y bueno ya se consiguio. Los taxistas han hecho huelga legal y aparte algunos es verdad que han apedreado a uber. Y que? eso desvirtua su protesta? no.

El fondo del asunto, en cualquier caso es que el discurso siempre, que XXX son unos privilegiados.

Claro, es que los controladores eran ricos, no dejaban entrar a mas gente para asi ganar ellos mas, etc. La realidad era que el gobierno queria privatizar el servicio como es ahora, ahora les pagan una mierda y arrea.

Gresteh

#53 Yo solo critico a los que están saboteando, por mi pueden parar todo lo que quieran, lo que no acepto es que ralenticen el tráfico, que apedreen coches de uber o cabify, que paralicen el tráfico, que rompan cosas, que agredan a los conductores de VTC. Los privilegios o falta de ellos me dan igual, no me gusta el funcionamiento de las licencias de taxi y creo que habría que liberalizarlo totalmente y sustituirlo por exámentes períodicos, pero es lo que hay. En mi opinión si un trabajador como resultado de su huelga causa caos es perfectamente legítimo siempre y cuando se cumplan las siguientes premisas: no afecte a la seguridad ciudadana en exceso(unos servicios mínimos si es huelga de policías), no afecte a las urgencias vitales(servicios mínimos de urgencias en caso de huelgas de médicos o enfermeros), no elimine la movilidad totalmente(servicios mínimos en transporte público), no afecte a la seguridad aérea (si los controladores quieren hacer huelga, primero aterrizan los aviones que están para aterrizar, desvian el tráfico y se garantiza unos servicios mínimos para emergencias)

Lo que no acepto es que esos trabajdores de huelga afecten al resto con cosas que no sea parar o realizar manifestaciones comunicadas previamente a las autoridades con horas y rutas definidas.

La huelga es parar, no sabotear.

D

#27 Los controladores viven mal y cobran "de puta pena"? Puedes aportar datos que corroboren esa afirmacion?

D

#75 Si, ahora no los tengo los datos, recuerdo que el servicio se externalizo y ya no eres funcionario, eres empleado. Ademas el curso creo que eran 30.000 euros te los pagas tu, y luego a ver que te ofrecen de condiciones.
Se hizo amago con los controladores ATIS (que no eres controlador, solo das pista en uso y viento, no puedes autorizar, sirve para aeropuertos de poco trafico y se autogestionan los pilotos ) pero solo hay un aeropuerto en españa. Un atis cobra 24.000.

Darknihil

#27 A los controladores y estibadores les han dado un palo, no por privilegiados, si no por mafiosos. En ambos sectores, si hubiesen permitido la libre entrada de trabajadores como en cualquier empresa, en lugar de restringirlo solo al primogenito varon nacido bajo la luna de sangre de alguien que ya trabaja ahi, no hubiesen tenido tanto cisco.
Con el tema de los taxistas... pues mira, si fuesen empleados de una empresa reclamando vamos aponer 40h (en lugar de 35h que las 35h suenan demasiado medernas en estas tierras) tendrian todo mi apoyo, si no fuesen intentando matar a nadie, claro. Pero como la protesta es como si el bar "manolo" pide que no haya mas bares en españa, pues lo siento mucho, pero no tienen mi apoyo en absoluto. Una pena que alguno vaya a perder dinerales, pero es lo que tiene jugar a invertir, que no sabes si esa inversion se va a ir al carajo o no.
Se ganarian mi apoyo, si se juntaran con el resto de su sector (VTC) para pedir condiciones dignas para todos, pero el pretender que despidan a los demas para quedarme solo yo como rey del mambo, es muy rastrero y muy ruin y cero solidario.

D

#25 Para luchar por los derechos de todos hay que empezar a luchar por los de uno mismo. Porque si no se hace al final en todos los sectores habrá solamente gente trabajando a cambio del salario mínimo interprofesional, porque siempre hay gente con más necesidad dispuesta a hacer el trabajo por menos dinero.

trasier

#38 Y claro, ese argumento hace lícito luchar pues, en contra del trabajo de otros, aunque eso provoque que puedan perder su trabajo.

D

#51 pues eso es exactamente lo que hacen los piquetes en todas las huelgas

trasier

#57 Cierto, los piquetes luchan para conservar sus privilegios a costa de que otros pierdan su trabajo...

Bromeaba, obvio. Eso que me cuentas son empresarios luchando contra trabajadores para que estos últimos pierdan su empleo a costa de los privilegios de los primeros.

Darknihil

#38 Pues en lugar de luchar por los privilegios de solo 3 culos del sector, que luchen por los derechos de TODOS los que trabajan en ese sector.
No luchan por sus derechos, exigen que despidan a todos los demas para quedarse ellos con los sueldos de los que han despedido. Eso ni es lucha obrera, ni luchar por derechos, ni nada, es ser ruin y miserable.

Derko_89

#25 ¿De qué me suena este argumento? ¡Ah, sí! ¡De la huelga de los estibadores! (Visto antes en la huelga de los controladores aéreos)

J

#13 Prefiero a esta señora que pelea por lo suyo como hace el taxista al que tanto defiendes en este y otros hilos, que al taxista que la tira piedras. Esta muy claro que valores humanos defiendes y que ideología usas.

Por cierto, el derecho a trabajar es un derecho digno, el mismo que el de hacer huelga, pero bueno seguro que en tu casa no te enseñaron nada de tolerancia.

D

#26 Como de claro esta el valor humano y la ideologia?

Para mi esto es como el que grita "tengo derecho a trabajar" en una huelga.

Asi nos luce el pelo en esta sociedad, yo miro lo mio y que te jodan. Si la multinacional esta os deja en calzoncillos no es mi problema. Para entonces ya no trabajare aqui pero que mas da, yo tiro como puedo y oye.
Una mujer que no ha conducido profesionalmente nunca se cree en derecho a decir, tras 1 mes, que es una persona super valida para valorar el servicio que prestan porque en cabify se mira la educacion, atencion... venga. bah... Que este curro lo hacen parados de 50 e inmigrantes.

Endor_Fino

#33 Pero es que precisamente los taxistas (taxista=propietario de una licencia) son los primeros que miran por lo suyo, y al resto de conductores (sean de Uber, Cabify o de Taxi) que les den.

Ellos están pidiendo no, exigiendo, que se proteja su sector a costa de los demás. Eso no es equitativo.

No se puede es pedir empatía para unos pero no para los otros.

J

#33 Es decir, que alguien que no quiera secundar una huelga es una opinion no valida para ti no?, vaya mierda de ideología gastas

e

#26 eso, tolerancia a la explotación ya.

J

#50 la tolerancia es permitir que cada uno opine y actué como le salga de los huevos en un marco legal. Si alguien quiere hacer huelga y otro no, ambos tienen el derecho, criticar al que no la secunda es de ser un intolerante de mierda.

Defender al que tira pedradas, sobre el que la sufre, es ya de ser de lo mas bajo de la sociedad.

Frankss

#13

Curioso, porque esta señora está haciendo lo mismo que los taxistas: defender su trabajo.
Pero según tú, no tiene derecho porque está haciendo dumping. Cómo sabes que hace dumping? Tienes los números de cuánto beneficio tiene esa señora? O hablas sin tener ni idea? Creo que ya sé la respuesta.

Que los taxistas vendan un servicio inflado porque tienen que pagar la licencia que les da acceso a un monopolio no significa que esta mujer no esté obteniendo un beneficio.

Dios, qué barato es hablar. Y qué barata es la demagogia.

D

#13 Veo que no hablas de las piedras, disparos, amenazas, coches quemados, retenciones ilegales... pequeños detalles! Y vale! le decimos a la señora, de la edad que sea, en desempleo que no coja un trabajo (legal), que a los taxistas no les viene bien, que quieren seguir siendo un mercado cerrado y endogámico, ahh, y la opinión de los usuarios/clientes, es mejor no echarle cuenta, que paguen y punto, y si les gusta más el servicio de los VTC, que se jodan! que en este mercado mando yo!

LIBERACIÓN DEL TAXI YA! Como cualquier otra actividad, el que quiera montar el negocio que lo monte. Sencillo

Y se comportan como una mafia criminal!

Endor_Fino

#11 ¿Se puede decir que ya están en la Edad de Piedra entonces?
Por entonces vivían los australopitecos, monetes que a veces de casualidad hacían alguna herramienta, más por chiripa que por ingenio.

thror

#11 No es para aprovechar la gravedad, sino para poder salir por patas despues de la animalada.

Liet_Kynes

#18 Pues las que tributan en paraísos fiscales. Amazon, Apple, etc

D

#23 Creo que no me has leñido bien. No he preguntado a que empresas te refieres. Si no que que empresa paga más que un currito. Por decirlo de otra manera:

Tu dices que Cabify y similares pagan menos impuestos que un currito.
Yo digo que todas las empresas pagan menos que un currito.

Vamos, que tu argumento es erróneo, aunque supongo que lo que querias remarcar era la diferencia de tributación entre una empresa con paraisos y otra sin paraisos. Que eso si que es cierto, siempre que vamos a una empresa que tributa en paraisos nos ponemos en contra de las que juegan limpio.

Liet_Kynes

#35 Efectivamente, no te había entendido. Por desgracia las que tributan en paraísos fiscales son encima las que más beneficios tienen y más deberían aportar al estado del bienenstar

Y mi argumento no es erróneo. Lo que digo es rigurosamente cierto

D

#40 Pues depende lo del error. Si solo comparamos impuestos de sociedades con la retención IRPF pagan mucho más los curritos que cualquier otra empresa. Si contamos con otros impuestos habría que ponerse a echar cuentas. Ahí mis conocimientos hacen aguas.

Liet_Kynes

#85 Hombre, los curritos pagamos el IVA de todo lo que compramos, IBI, impuesto de circulación, IRPF, Seguridad social... Yo creo que se nos va más de la mitad de los ingresos en impuestos

D

#94 Ya, pero a las empresas entre impuestos regionales y locales les pasa algo similar. Por eso digo lo de echar cuentas lol

M

#14 La empatia del resto no va a hacer que consigan sus fines, y en este pais me la jugaría antes a la ruleta rusa que confiar en que el resto no va a querer que me jodan la vida ( por mis privilegios, porque cobro mucho, porque trabajo muy poco, porque hay que ver, porque ya se sabia que era un ladrón...) Recordemos la empatía con los controladores aéreos militarizados ( porque es mi derecho irme de vacaciones, que se jodan, anda que no podian haber escogido otro momento...)

PD- No soporto a los taxistas, pero taxi vs uber/ cabiffy es un falso dilema. Que el modelo del taxi tiene que evolucionar? Sí, que Uber y Cabify deberían estar prohibidos por dumping, competencia desleal, falsos autónomos? También.

D

#52 Sí que va a hacer que consigan sus fines.

Es más, si ahora mismo veo a un taxista atacando un uber, tomaré una foto y denunciaré. Si veo al de uber defendiéndose y cargándose un taxi, "yo no he visto nada".

M

#84 Y en caso que fuera una huelga ejemplar? Que harías por los pesetos?

Desengañémonos, no vas a hacer nada ni en un caso ni en el otro.

D

#87 Coger un taxi cuando acabase en lugar de usar la aplicación de uber, que tengo entendido que es más cara en Espana, pero ahora mismo prefiero pagar más antes que pagar a esos mafiosos que van atacando a la competencia.

Y, por supuesto, no votar a ningún partido que les apoye.

Endor_Fino

#52 Ambos bandos juegan el mismo juego, aunque los taxistas con maneras bastantes más sucias. Pero el mismo juego al fin y al cabo. Pero la guerra no es entre conductores de unas y otras plataformas , sino entre propietarios de licencias. Los dos juegan a polarizar el conflicto y a poner su bando como el bueno (ergo el otro como el malo).

Me parece muy guarro el juego de los taxistas porque andan que se van a putear a los dueños de Uber o Cabify, no, en su lugar prefieren ir en manada a amedrentar a conductores o clientes y sembrar el terror.

Ninguno de los dos es bueno en este juego, pero el taxi ya lo tiene todo perdido. El daño a la imagen y la marca que se han hecho ellos mismos es difícilmente reparable.

salteado3

#5 Suena a guasa, pero están organizados, atacan con la violencia (ya hay hasta disparos) sembrando el caos y el terror en las calles porque quieren imponer su ley.

Por menos te acusan de sedición y no vuelves a ver el Sol.

Ferran

#28 Mientras no quieran romper España pueden hacer lo que quieran. La mafia no esta mal vista en España.

D

#4 Encima de la línea

U5u4r10

#37 Siempre se puede voltear el móvil.

D

#4 El disparo ha sido confirmado y denunciado ante la policía. Entró por la ventalilla trasera izquierda y paso junto al conductor antes de incrustarse en la puerta del acompañante, así que le pasó cerca al conductor.

colipan

#44 ahora el mantra de "estoy con ellos pero las formas......." "

Más visto que el tbo.

D

#54 No, si lo peor es que no estoy con ellos (los taxistas), creo que son unos especuladores de libro, (casi mafia), pero gente que se ve necesitada a conducir y ve una salida para trabajar y comer o dar de comer a su familia y los tratan a pedradas por que no forman parte del gremio, a pesar de pagar a gente que cotiza fuera.. ¿no tendrás un iphone?

colipan

#65 ahora mafia, Justo igual que con los estibadores

D

#65 Una persona necesitada no se mete en pufos de 200k y si lo hace, suerte con sus inversiones.

D

#54 Yo no estoy con ellos, las formas son un motivo mas de que me alegre porque se esten cavando su propia tumba

colipan

#67 eso de que se está cavando su tumba lo dice usted

Somos muchos los que estamos hartos de españolistos con dinero fuera

D

#71 Si, lo digo yo. Hacia falta aclararlo?

"Somos muchos los que estamos hartos de españolistos con dinero fuera"
Pues igual hay bastante mas españolistos taxistas "con dinero fuera" de lo que te imaginas. Diria que muchisimos mas que conductores de Cabify...

colipan

#83 las empresas para las que trabajan demagogo

D

#86 Si no sabes expresarte correctamente no es mi problema. Tampoco sabes usar correctamente la palabra demagogo

Pero ya que lo necesitas todo bien mascadito: tambien somo muchos los que estamos hartos de taxistas.

colipan

#90 expliquemelo por favor

D

#98 Busca definiciones si te apetece, la demagogia no tiene absolutamente nada que ver con interpretar literalmente lo que tu has dicho.

De hecho la frase "Somos muchos los que estamos hartos de españolistos con dinero fuera" aplicada a este tema si que es demagogia. De nada.

D

#71 Pues hay miles de españolitos que lo hacen peor que estos. Han cavado su tumba, yo hasta hoy no me habia instalado las APP de UBER/CABIFY. Por cierto, los taxistas compran licencias VTC.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2017/07/20/masterdeperiodismo/1500549937_494839.amp.html
https://www.elindependiente.com/economia/2018/07/31/cabify-sede-fiscal-delaware-espana/

D

#36 Españoles que cotizan a la seguridad social por lo minimo (como los taxistas) debajo de la linea

colipan

#49 cotizan por lo que quieran, después su pensión se calcula en función de eso....

Le recuerdo que el salario medio o ingresos en este país fallido de los autónomos o para los modernos freelances es de 13000 euros

Saludos demagogo

Maestro_Blaster

#64 No, si ya sabemos que confían en que su pensión es la venta de la licencia. Cosa que curiosamente no piden que se regule...

colipan

#96 estáis a tope....

Horas extra???
.

D

#96 gracias por explicarle a #49 lo que no le interesa oir

D

#64 saludos manipulator

colipan

#70 a ver tonto,si te diera la neurona para leer un comentario de esa noticia veras que es una argucia financiera que vaciando de ingresos su sede en España envían los ingresós allí...

No te esfuerces mucho... El comentario esta entre los más votados

Apple, etc,etc les llevan años de ventaja

enrii.bc

#36 no solo eso, se la suda las condiciones de los trabajadores.

TonyStark

#36
^-------------------
personas que defienden la actuación de los taxistas usando como argumento la fiscalidad de cabify e ignorando que parte de la de taxis funciona en negro justo aquí

D

#36 Hay muchos españoles envueltos en banderas que cotizan en Suiza y otros paraisos... Podian tener esta intención...
https://www.elindependiente.com/economia/2018/07/31/cabify-sede-fiscal-delaware-espana/

D

Putos animales de mierda. Eso no es una huelga, es terrorismo.

Solo espero que se acabe toda esta mafia de las licencias, que cualquiera pueda prestar este servicio pasando un control y que los taxistas se coman sus licencias y se hundan en la miseria. No merecen más.

D

Sois todos unos fachas. La gente de bien se pone de lado de los taxistas

Pablo Echenique : "ayer los taxistas me despidieron de la asamblea con este largo aplauso"

Pablo Echenique: "Ayer los taxistas de Madrid me despidieron de la asamblea con este larguísimo aplauso."

Hace 5 años | Por --168071-- a twitter.com

MacMagic

#15 A más de uno le ha dado un cortocircuito ahora.

KillingInTheName

#20 Hombre, me parece normal que los taxistas le apoyen, si va sobre ruedas como ellos

Jokessoℝ

Los taxistas, esos insolidarios privilegiados, que defienden sus intereses particulares sin importarles nada los demas

Como los funcionarios,los mineros del carbon,lostrabajadores del metal, los de los astilleros, los estibadores y los controladores aereos.

Magog

lo raro es que ninguno le pase por encima a algún taxista (si estoy conduciendo y una turba se lanza sobre mi coche, no se si sería capaz de mantener la sengre fria)

#19 Los taxistas son un gremio que historiacamente solo han luchado unica y exclusivamente por sus derechos

D

#19 Estás confundiendo a trabajadores con empresarios. Un taxista es un empresario: otra cosa es que tenga a un empleado conduciendo su taxi.

Trigonometrico

#19 Los funcionarios, los mineros, los trabajadores del metal, los de los astilleros los estibadores y los controladores aéreos, a veces se enfrentaban a la policía, pero no atacaban a personas indefensas. Algunos taxistas se han excedido y han delinquido gratuitamente.

Darknihil

#19 Con 2 diferencias fundamentales, los taxistas son autonomos, no asalariados como los que pones de ejemplo. Y aparte, los paros de estibadores/mineros/metalúrgicos/astilleros/controladores/funcionarios, los hicieron "todos" los estibadores/mineros/metalúrgicos/astilleros/controladores/funcionarios, no eran solo un grupusculo de esos sectores pidiendo que despidan al resto de trabajadores de ese sector para quedarse ellos los sueldos de los demás, que es lo que están haciendo los ruines estos.

alexwing

No solo se tiran piedras a los Cabify, también lo hacen a su propio tejado, para mi han perdido el poco respeto que les tenía.

D

Guerra de mafias

a...................a

Los taxistas (algunos...), los nuevos pelirrojos y seres de luz de este lugar del mundo llamado Hispania

EGraf

#3 disculpa, seré pelirrojo y no tendré alma, pero me niego a que me relaciones con los taxistas

yocaminoapata

Una pregunta.... por qué no se manifestaron cuando M.Rajoy estaba en el desgobierno?

D

#56 porque los que han impugnado una ley que ha propuesto Colau han sido los que están en la poltrona ahora.

D

Los que se quejan de que Uber y Cabify tributen fuera pero son consumidores de productos de Inditex, Amazon, Facebook, Google, y un largo etcetera debajo de esta linea

---------------------------------------------------------------------------------

D

Empresarios mafiosos estos taxistas... ya se lian a tiros y todo, bravo.

D

A mí me gustan los taxis, casi siempre me toca un facha de conductor, y me lo paso muy bien diciendo barbaridades. No tienen limite.
Ahora, si me ponen gente educada y limpia, prefiero ir sudao en la bicicleta.

Treal

Estaria bien que limitaran las vtc, las condiciones que ofrecen estas empresas dan asco.

Dicho esto, deberian modificar las licencias de taxi, todas nominativas. El dinero para el que lo trabaja. Nada de contratar a un “paqui” para que te haga el trabajo.

Las licencias una vez jubilado su dueño vuelve al ayuntamiento y se ponen otra vez a disposicion del personal “en cola”.



Si es por las condiciones de los trabajadores, deberian ir por ahi “los tiros”, no a las ventanas de los pringados de uber o cabify.

Ferran

#73 Las VTC ya están limitadas.

Qevmers

La verdad que la derecha reivindica siempre con los mismos metodos.
Siempre en Españistan han sido intocables.
Nada nuevo cara al sol.

U

#2 pesaito con la cantinela...

TonyStark

#17 hombre, razón razón, no le falta, el del taxi no es un gremio de izquierdas precisamente, su fama les precede.

Qevmers

#17 es falsa...

D

Aun siendo posible creo que se ganaria mejor la vida como cuentacuentos

1 2