Publicado hace 10 años por javiguardiola a losmundosdebrana.wordpress.com

Maria Goeppert-Mayer fue la segunda mujer en recibir el Premio Nobel de Física. Vivió la ciencia desde pequeña y aprovechó el estímulo intelectual que esto supuso para desarrollar un talento extraordinario para la física y las matemáticas. En muchas ocasiones, no aparece listada entre las mujeres científicas más relevantes y, a mi parecer, es una desafortunada omisión que debería corregirse.

Comentarios

D

#3 A mí lo que me parece desafortunado es que en un artículo escrito para reivindicar la figura de la segunda mujer en ganar el Nobel de física, tras Marie Curie, el título tenga que hacer referencia a su belleza y los dos primeros comentarios al sexo.

En realidad no han sido solamente los dos primeros. Los cuatro primeros comentarios han hecho referencia al sexo

LosMundosdeBrana

Siento que el título os parezca desafortunado por las referencias a la belleza. Es como la conocían en la universidad. Todos eran geniales por allí y no deja de ser la prueba que lo de separar belleza e inteligencia es una estupidez.
De todas maneras, gracias por leer el artículo y por comentarlo.

espinor

Pues la historia de Maria GM aún acaba bien para ser mujer en aquella época. Echadle un ojo a la historia de Lisa Meitner: científica, exiliada, mujer y judía en la Alemania de finales de los años 30. Descubre la fisión pero le dan el Nobel a su jefe Otto Hahn.

D

Joe, yo ya me estaba borrando de coñitosardientes.com

D

¿Belleza? Pues se parece a la Merkel...

D

Entré buscando tetas... Me estafaste con el titular #0 cry

arieloq

#1 "...se sintió atraída por las matemáticas muy pronto..."
"el físico teórico Max Born la invitó a unirse a su seminario de física y, como resultado, su pasión por las ciencias exactas"
"El tema de su tesis, que completó en 1930, fue el proceso de fotones doble, la absorción de dos fotones en átomos (excitación de dos fotones)..."
"Maria y Joseph se hicieron amigos íntimos, tanto que el 19 de enero de 1930, tan pronto ella obtuvo su título, contrajeron matrimonio y más adelante tuvieron dos hijos"
"Experto en la teoría cinética y en termodinámica, compartía con Joseph Mayer un especial interés por lo que sería conocido como Física Química. La propia Maria, influenciada por ambos, empezó a participar de forma activa en este campo si bien nunca se limitó al estudio del mismo."
"Resulta extraordinario que su primer artículo en este tema, publicado en 1935, fuese sobre la desintegración beta doble. Esta se produce cuando dos neutrones de un núcleo atómico inestable se convierten en dos protones emitiendo dos electrones (llamadas partículas beta) y un par de antineutrinos. "


Pero ¿de que hablas? ¿No ves que esta mujer era una maquina sexual?

D

#2 llamare clásico…. pero yo esperaba otra cosa también….

pero vamos…. que buscas tetas y te encuentras cultura…. esto hay que llevarlo a los institutos.

j

#1 Mira que lo siento.