1285
Durante entrevista que Juan Ramón Lucas (RNE1 - En días como hoy) realizó a María Garaña, le preguntó sobre el Software Libre “Si lo del Software Libre se entiende como Software Gratuito, creo que en Microsoft y en otras compañías, se ofrece software que se puede utilizar de manera gratuita”
menéame
Free = Libre
Free != Gratis
El Software Libre es libertad con el código, de modificar, ampliar o imprimirlo y limpiarte el culo con él
LIBRE != GRATIS
Y por cierto, se huele el miedo del software propietario a kilómetros.
Jo, con lo suavecito que te queda el culete cuando te lo limpias con papel con el código de Ubuntu Tweak impreso...
Después habla de la democratización de la tecnología, justamente lo contrario que hace Microsoft. Ejemplo como las patentes software (patentar el doble clic tiene delito, y más existiendo arte previo), u obligar al fabricante a incluir su sistema operativo de forma predeterminada.
Meterse detrás de casos como el de SCO también es democratizar la tecnología ¿no?
Pasarse la W3C por el forro también.
Utilizar formatos cerrados para que solo puedan utilizar su suite ofimática también es democratizar la tecnología ¿verdad?
Y así un largo etc.
Manda mail a endiascomohoy@rtve.es acurti.es/ura
Esta mujer ha inventado un nuevo método de razonamiento lógico: si A = lo que me apetezca a mi, entonces lo que me salga del nabo.
Por ejemplo: Si el nuevo tablet de Mac lo entendemos como un dispositivo para hacer click, creo que en Microsoft y otras compañías fabricamos ratones usb.
Lo que esta inteligentísima señora no ha sido capaz de entender es que en el castellano no existe esa confusión, libre(free) y gratis(free) son palabras claramente distinguibles.
¿a estas alturas no sabemos qué es la libertad? es lo contrario de esclavitud, el modelo que nos quieren imponer.
escuchen radio GNU si quieren informarse sobre libertad:
radiognu.org/
menuda tipa, por favor escuchen radiognu, que de seguro la contestarán. No sé qué hacen sintonizando RNE cuando tenemos mejores medios.
y el amor es ciego
si Steve Wonder es ciego
¿Steve Wonder es Dios?</ironic>
Por lo tanto el Dios del software está ciego...
Y no sabe distinguir "gratis" de "libre".
Aun así muchos confunden software libre con software gratis fuera del mundo anglosajón, y esta señora ayuda a ello, sin embargo creo que lo ha sacado de algún "ideario" global de microsoft.
Ya esta el Windows Vista disponible.
Mas info:
www.microsoft.com/Spain/sharedsource/default.aspx
El código fuente del Windows 7 no esta disponible todavía.
Entonces SI Maria Garaña (Microsoft) dice que el software de microsoft es gratuito,
¿por que hay tontos que pagan por usar software de microsoft que es gratuito?
¿Usar un software gratuito sin pagar es delito?
No en serio, lo más triste de todo es que en algo tiene razón, y es en que Microsoft tiene mucho software gratuíto, pero porque todo quisqui lo utiliza sin pagar por él. Si la gente supiera que usando un sistema operativo libre se ahorraría toda la pasta que malgasta en una licencia de Windows al comprarse un PC nuevo, y Microsoft tomara la medida definitiva contra el pirateo de Windows, sería un gran avance para la popularidad de GNU/Linux.
Microsoft: porque al final, todos pasáis por caja.
Pobrecillos, me dan penica.Se han tenido que topar duramente con la realidad de golpe.Eso traumatiza a cualquiera.
Donde dice esta muchacha que está el repositorio de Microsoft?Toy intentando hacer checkout de svn://window$.sourceforge.net/trunk y no me tira...
Alguien que me ayude porfaBor,gracias de antesobaco.
¡A la hoguera!
y sorprendentemente millones de percebes picarán.
A las 13:30 #31 tiene 1 voto y 15 de karma y #32 tiene 2 votos y 22 de karma. ¿Quién lo puede explicar?
Eso no excluye que todas las empresas, por cerradas que sean, utilicen (incluso abusen) del software libre.
Pero su modelo y estrategia es completamente distinta (icluso mira si quieres www.microsoft.com/opensource/ y port25.technet.com/ -- pero en general no cambia el rumbo de la empresa tal y como la conocemos).
para que entrevisten a Miguel Jaque, Director-Gerente de la Fundación CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas).
Si RTVE recibe un número importante de cartas (educadas y razonables, por supuesto) pidiendo esta entrevista, es muy probable que lo estudien y finalmente sea posible.
Es la misma lógica que la de esta tipa. Software Libre NO ES software gratuito. Software gratuito es software gratuito.
Porque en el post lo ponen como ejemplo de una persona que podría explicar este concepto, pero no parece que sea una propuesta que salga de él, y a lo mejor no le hace gracia.
Que es probable que lo haga agusto, pero puede que no le apetezca, o que no tenga tiempo...
Acrobat Reader es gratis? Si.
Acrobat Reader es Libre? No.
Open Office es Gratis? Si
Open Office es Libre? Si
Ogg Vorbis es gratis? Sí
Ogg Vorbis es Libre? Sí
MP4 es Gratis? Sí
MP4 es libre? Nooo
Y así ad infinitum.
"Les animo a que inviten a Miguel Jaque, Director-Gerente de la Fundación CENATIC .
CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas. CENATIC es una Fundación Pública Estatal, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública Red.es) y la Junta de Extremadura, que además cuenta en su Patronato con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña e Illes Balears. También forma parte del Patronato de CENATIC las empresas Atos Origin, Sun Microsystems, Bull, Telefónica y Gpex.
Creo que puede aportar una opinión diferente acerca de la idea de lo que es el software libre de lo que se ha dado en su programa por parte de María Garaña (Directora de Microsoft España), quien aseguró que software libre es lo mismo que gratuito mezclando conceptos y tergiversando la realidad a favor de su compañía.
Si invitan al CENATIC, les hablarán de esa “Realidad Interesante” que es el Software Libre, de las implicaciones que tiene, de lo que puede suponer la LIBERTAD en el Software (en la llamada Escuela 2.0, la creación de empleo local y no cesión de divisas al exterior, lo que aporta a la seguridad debido a sus auditorías públicas, etc), y de lo poco que esto tiene que ver con el concepto “GRATUITO” del que María Garaña les ha hablado.
Muchas gracias"
Y si no,... pues no.
Hola,
Les sugiero que entrevisten en el programa "En días como hoy" a Miguel Jaque, Director-Gerente de la Fundación CENATIC.
La estrategia de los países respecto a las nuevas tecnologías es un asunto de vital importancia para el bienestar y prosperidad de la sociedad, y para asegurar el futuro. Por eso sería bueno entrevistar al director de CENATIC, que como Fundación Pública Estatal, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, podría explicar, a partir de su propia vivencia personal y profesional, el creciente interés e importancia del software libre a nivel mundial y también en España.
Gracias por la atención. Reciban un cordial saludo
Firma
Dirección profesional
Se pasó todo el tiempo diciendo "que guapa eres... que bien que eres mujer... pobres mujeres que están oprimidas y no dirigen empresas... etc etc" prácticamente no hablan de números, de los servicios que van a sacar, de los cambios que se avecinan en la cúpula directiva de EEUU... etc, etc... por supuesto se notaba que la pregunta de software libre se hizo porque alguien se la chivó, se notaba que Lucas no tenía ni la más mínima idea de lo que estaba preguntando.
Y lo que tampoco puede ser es que esté utilizando los Medios de Comunicación PUBLICOS (RNE es de Todos los Españoles) para darse Publicidad, que además le sale Gratis.
Si sale en un medio Público, y sale por ser “Información” (y no publicidad), este medio tiene la responsabilidad de mostrar todas las Realidades ;
No estamos hablando de que el Software Libre sea la COMPETENCIA de Microsoft . es otra cosa. Estamos hablando de que el Software Libre nos pertenece a toda la comunidad y por eso un medio como la Radio Pública (”La de Todos”) debe defender el Software Libre.
¿Por qué?
Porque es la mejor manera de que la Sociedad evolucione tecnológicamente,
Porque pone el Conocimiento en manos de la Comunidad, no de una empresa.
Porque facilita la Tecnología y la pone al alcance de todos …
Es un tiempo de cambios. Un modelo está muriendo y uno nuevo está naciendo….
Ya no se puede parar a la “Gran Bola de Nieve” del Software Libre
Lo siento, es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Los FUDs que lanza Microsoft no tienen nombre.
Mi comentario sobre las "opciones" libres de MS viene a cuento de lo que dice #67: "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas". No parece que corporativamente estén en la fase de ignorar, ergo se está avanzando.
De la misma manera que no hay relación entre las descargas de archivos protegidos por derechos de autor. Respecto a la pérdida de ventas (una descarga no es una venta menos). Tampoco hay relación en que si Microsoft fuese a proteger Windows, con medidas radicales contra su descarga, fuese a crecer Linux.
Linux no crece por sus propios problemas, en el mercado doméstico. Para algunos el excesivo uso de la consola (cosa que en Windows apenas se debe tocar). A veces su compleja instalación de paquetes. Si hay que compilar algo,... Ya que no es todo apt-get update.
Por otro lado Microsoft miente, ya que el software privativo, nunca podrá ser mejor que el libre a efectos de potencial extensión. Ya que cien mil mentes piensan y crean mejor que 1.000, por ejemplo. Y sobre todo porque para arreglar problemas en los productos "Libres" también es mejor.
También es cierto que Libre != Gratis. Pero muchísimo Software Libre es Gratis, sin uso no comercial y para uso doméstico. Ya que lo que se cobra es por servicios y no por el producto en sí.
Salu2
(En el puesto que ocupa, al menos debería distinguir entre GRATIS y LIBRE).
Que sea gratis no lo hace libre, por tanto no es una cualidad del software libre. Es un extra circunstancial.
Si entendemos un iPad como un objeto que se puede tocar, entonces un pedazo de madera tambien ofrece esas posibilidades.
También quiso decir: "si al final vemos que se nos complica la cosa me pondrán de Ministra y ya está, como a la Sinde". Pero tampoco podía decirlo.
anvazher.nireblog.com/post/2009/12/10/dejara-maraa-garaaa-microsoft-pa
"Agarra-y-vos"
Cuando sepa castellano que la entrevisten. O que lleven un buen traductor a la entrevista.
La tonteria esa se puede "entender/disculpar" en inglés pero en castellano no.
Lo que yo he hecho, no ha sido un "insulto de broma", solo estaba diciendo que estaba buena, que me la follaba por todos sus agujeros hasta conseguir un desgarro vaginal y un prolapso.
“Si lo del Software Libre se entiende como Software Gratuito, creo que en Microsoft y en otras compañías, se ofrece software que se puede utilizar de manera gratuita
Me recuerda a la lógica de "Si a, entonces b" (a->b)
si a es cierto, b debe ser cierto,
si a es falso, la afirmación es cierta siempre, da igual B.
Así que si hubiese dicho "Si lo del SL se entiende como una rana con pelo, creo que en Microsoft y en otras compañías, se ofrece software que se puede utilizar de manera gratuita" estaría diciendo algo equivalente.
El asunto es que habla como si ella no tuviese Ni Puta Idea de lo que es el SL, y trabajando para MS creo que tiene (o debería tener) muy claro que "el SL NO se entiende como gratuito"
Ese es el mensaje que le ha llegado a la audiencia...que además de no saber lo que es, esta señora les está diciendo que no es importante.... NO SE PREOCUPEN DAMAS Y CABALLEROS