Hace 2 años | Por Patxi12 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Patxi12 a elpais.com

Por extraño que pueda parecer, es rarísimo que una mujer gane torneos mixtos de ajedrez. La oscense María Eizaguerri, de 16 años, es una excepción por partida doble: en 2019 se llevó el Campeonato de España sub 16 en la modalidad rápida; y hoy, en Salobreña (Granada), el sub 18 en la clásica (partidas lentas). Ninguna otra fémina lo ha logrado en 119 años de historia.

Comentarios

slayernina

#35 no hablaba de ajedrez. Hablaba del deporte en general

CC #39

e

#40 Sí vamos, que disparas al aire, porque sabes que en la mayoría de los casos es al revés, pero en ese supuesto no te preocupan.

t

"Por extraño que pueda parecer, es rarísimo que una mujer gane torneos mixtos de ajedrez"

¿Y ésto por qué será?

D

#11 Por la brecha salarial de género ...

Soy experto en cosas que no existen

W

#11 Porque hay pocas en comparación a los hombres y el nivel de las que hay está lejos de los mejores jugadores del mundo, pero bastante lejos.

Sergi-o

#11 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Variability_hypothesis

Esta es la primera hipótesis que me viene a la mente para explicar este tipo de cosas.

Ludovicio

"Ajedrez mixto"
¿Hay un ajedrez no mixto? ¿Por que?

domadordeboquerones

#14 "Como las mujeres tienen, por lo general, menos nivel, se suelen inscribir en las competiciones femeninas"

UY!! LO QUE HA DICHO!!!

@irenamonteramiraesto

DangiAll

#9 Hay ajedrez donde compiten hombres y mujeres y por tanto "mixto" y luego esta el ajedrez femenino.

Lo que pasa es que en las categorías máximas por lo general en el mixto solo hay hombres por su puntuación y por eso hicieron el femenino aparte.

#38 Mis ogosssss mis oidossss
"Chess no es queso" lol lol lol lol
No lo conocia. Y no se si queria conocerlo ...pero gracias lol

j

¿Pero las competiciones de ajedrez sigue siendo discriminado? SI es así, que locura.

B