Hace 11 años | Por --6575-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --6575-- a larazon.es

La Audiencia de Palma ha condenado a 5 años y 6 meses de cárcel a la expresidenta del Consell de Mallorca, del Parlament balear y de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, por varios delitos de corrupción al beneficiar fraudulentamente con 240.000 euros a una empresa audiovisual cuando presidía el Consell.

Comentarios

wooldoor

#13 Eres muy valiente, solo de leer tu comentario me ha dado un escalofrío...

D

#13 Todo eso no te cabe en el glande ni de coña.

D

#23 me cabe en Times New Roman y tamaño de fuente 14.

r

#13 El Tribunal Supremo demora cuatro años en botar una sentencia. Cuando suceda todo prescribio.

mariiihuanO

#13 En solidaridad contigo también me voy a tatuar la misma frase. La pondré justo debajo del otro tatuaje, "Constantinopla"

D

#13 iba a estar curioso cuando te tires a alguno y tengas que explicarle el porqué del tatoo lol

D

#46 si esta señora va a la carcel, ante tal prueba de intervencion divina no me quedaria otra que entregar mi vida al señor y encerrarme en un convento como monje de clausura, así que el hecho que mencionas no podría producirse, bueno quizás con un cura, pero ese no haría preguntas

DVers

#6 Eso digo yo, ¿qué pasa con lo robado? Se le intervienen las cuentas y las de allegados o no???

D

Barato le sale, muy barato.

lotto

La llamada princesa de mallorca... Ea, pues ya tiene un palacio. Que se joda.

consuerte76

QUE SE JODA!!!!

disconubes

A Miquel Nadal le han caído dos años y siete meses

Tiy

Y aún quedan más causas pendientes..

A Munar aún le espera un segundo juicio, por el caso Can Domenge, para el cual aún no hay fecha fijada, y la Fiscalía ya ha pedido para la ex líder de UM una pena de seis años de cárcel por ese segundo escándalo, donde se le acusa de amañar la venta del mejor solar público del Consell y entregárselo a la promotora catalana Sacresa por la mitad de su precio real. Un pelotazo de 30 millones de euros que generó un agujero de esa magnitud en las arcas del Consell y en el que existen testimonios que apuntan a un trasiego de sobornos en efectivo.

(...) Nadal fue quien acabó incriminando a su antigua jefa al confesar la trama durante la investigación judicial. Admitiendo que compraron la productora a la que desviaban los fondos públicos. Y que lo hicieron después de que la propia Munar le entregase en el interior de su coche oficial los 300.000 euros en efectivo con que compraron la tapadera.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/01/baleares/1341169342.html?cid=GNEW970103

TroppoVero

Momento para reiterar mi confianza en la Justicia espanola, igual que he venido haciendo cuando salen sentencias que no gustan al personal pero que son igualmente ajustadas a derecho, y por tanto dignas de respeto.

Y ya metido en harina aprovecho para recordar que cuando sale una sentencia que consideramos injusta, el 99% no es culpa del juez, ni del fiscal, ni del sistema de Justicia en general, sino de las leyes que aprueban los politicos. Y es a los politicos a quienes hay que exigir su modificacion.

tensentidiño

#5 ¡Buff!, es que eso de la "Justicia" así en general abarca mucho. Cuando se puede dar el caso de que te juzgue un amigo personal, o que unos jueces inhabiliten a otros por pisar algún callo... no sé yo qué pensar. Creo que en la antigua Roma decían algo de la mujer del César.

l

¿Se sabe si alguno irá a la cárcel?

D

No es del PSOE ni del PP, por tanto no tienen problema en enviarla a la cárcel.

ferreret

#33 Al contrario... Esta mujer ha hecho y deshecho en Mallorca durante más de un decenio porque tenía un par de diputados que hacían cambiar la balanza. Unas veces se asoció al PP y otras al PSOE. El partido que más poder le daba (consejerías, altos cargos, etc.) o con quien no se había cabreado era el que gobernaba en Baleares.

Esta mujer conseguía que todos bailaran al son que más le interesaba.

anxosan

Se deja pasar unas semanitas e indulto express del Consejo de Ministros, sin necesidad de explicación. ¡Españistán style!

filosofo

Otro episodio más de "Corrupción en Mallorca".

#11 No la indultarán. No es nadie ni tiene influencia en el poder hasta ese nivel. Tendrá que buscarse los chanchullos por su cuenta.

PussyLover

Que poquito me parece.

s

Es una buena noticia. Al menos esta diva ha tenido que rebajarse a ser juzgada. A la mayoría de corruptos los emborracha el poder de tal modo que llegan a creer que son dioses intocables. Yo espero y deseo de todo corazón que se pudra en el trullo, pero ya me alegro de que la hayan juzgado y haya perdido.

TheChullu

vaya, qué prisa se dan (es un decir, hablo comparativamente) en resolver estos casos de políticos de partidos minoritarios. Cuando vea que ocurre lo mismo en los casos importantes y en partidos mayoritarios creeré que esto no es algo más que maquillaje. Por esas latitudes, lo de Matas es bastante anterior

a

¿Esta fulana no era aquella que tenía dinero escondido en una caja enterrada en el jardín de su casa?

boirina

#19 No.

Y a todos los que dicen que la justicia existe y demás, recordarles que esta señora no es del PP. Es más, dejó al PP tirado y pactó con los otros en la anterior legislatura. Y lo de que vaya a pisar la cárcel... cuando lo vea me lo creeré, que la pobre ha tenido cáncer, está chunga, y lo mismo se tiene que conformar con un arresto domiciliario.

D

#19 Esta es la cínica que al ser imputada entró saludando al juzgado cual reina de la farándula, repartiendo besos.

Espero que entre del mismo modo al trullo, si es que cae esa breva. Y que no le den merienda.

D

Ya solo faltan el resto de ayuntamientos de España

Sofrito

Me parece bien que metan a los ladrones en la cárcel. Pero Urdangarín ha robado mucha más pasta y sigue en la calle. Hay que ser un poco coherente.

D

#20 Hombre que yo sepa aún no ha salido el juicio. Paciencia.

D

Jódete ladrona de mierda.

OCLuis

Indulto del gobierno saltándose a la torera la decisión de la justicia en 3, 2, 1...

F

A ver si se la follan todas las lesbianas del trullo...ésa será el verdadero castigo, porque la pena impuesta nos la devolverá a la calle en poco tiempo.

lahjamporio

Por mis cojones que no pisa la carcel...

Ze7eN

Es solo la primera de las muchas penas de las que debe ser acusada.

polvos.magicos

Eso es por elegir mal el partido en el que militar, si hubiera sido del PP o no le pasaría nada o su juicio se alargaría tanto tanto como el de Fabra, que cuando llegue el momento los delitos habrán prescrito.

D

"La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo"

Cuando alguno de estos corruptos pise la cárcel sí que será un notición.

Ictineo

Y de devolver lo que ha trincado no dice nada?

e

Lo interesante seria que devolviera todo el dinero que ha robado. Después y para ejemplo de los futuros ladrones, tenerla todo el tiempo de condena, privada de móviles, televisores y otros medios técnicos, para que se dieran cuenta de que "ROBAR ES DELITO"

JotaParro

a estos si: " Que se Jodan!"

loborobert

Bueno,me alegro,espero que sea el principio del fin de la corrupción en este pais.
Si la Justicia en España hubiera funcionado, entonces hubiéramos creado en Meneame una categoria solo para estas noticias...lo siento por los gatos...

D

La han condenado porque está buena, que no os engañen. País de envidiosos.

LadyMarian

#0 Edito....que has cambiado la entradilla mientras yo posteaba.

D

#1 Corregido, gracias!

D

Ya tenemos aquí la primera cabeza de turco.