Hace 9 años | Por --24865-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a vozpopuli.com

La instrucción del sumario del caso Banca Catalana –intervenida por el Banco de España en noviembre de 1982- se dio por concluida en mayo de 1986, con cerca de 65.000 folios de documentación. Un mes después, los fiscales Mena y Villarejo pidieron el procesamiento de los 18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida.

Comentarios

x

#4 Fue "Cataluña" la que le defendia, porque meterse con Pujol (o con CiU, o con ERC, o con el catalan, o con la inmersion...) es meterse con Cataluña.

Lo suyo es que ahora metan en la carcel a su esposa y sus hijos, que son los que recibieron la herencia.

S

#17 Joder como historicista resumido no tienes precio.
El nuevo testamento te lo ventilas en 2 parrafos.

Ahora la imagen esa de Aznar tirandole los tejos a la Botella
te la podias haber ahorrado, casi empiezo a imaginarmelo.

x

#25 pues tengo entendido que en realidad fue ella la que le tiró los tejos a el....

u

#11 el negativo fue sin querer. Perdón.
De acuerdo que las élites de Madrid proteje a estos ladrones. Mira Duran que buen embajador en la capi.
Aunque no estoy de acuerdo en lo segundo: CiU está tocada de muerte. Esto le va a dar mas votos a ERC que van a por la independencia sin miramientos (a lo unilateral). El tiro por la culata si pretenden parar el proceso asi.
Mi impresion, vaya...

Helen_05

#11 Nos quieren separar y pelearnos entre nosotros para distraernos y no unirnos contra la corrupción. Son muy listos estos ladrones.

D

#8 si, meterse con el catalan, suele ser meterse con catalunya. otra cosa es que tu odies a catalunya y creas que es oportuno mezlar churras con merinas, mientras en Madrid nadie ha pagado por el Tamayazo. Hipocrita

Locodelacolina

#60 Te contaré algo, puedes estar en contra del modelo de inmersión lingüística y no estar en contra del catalán ni de Cataluña, al contrario.

Ser crítico con tu tierra no te hace estar en contra de ella, yo quiero a Cataluña, pero me parece injusto que se ningunee constantemente a los que no comulgan con el nacionalismo.

S

#4 Esa es la pregunta relevante,
lo demas es chuparse las pollas con el supuesto naufragio
del proceso soberanista en Catalunya.

D

#4 Acordaos bien y tienes mucha razón :

DIGANLO TODOS A UNA : SE VA VÉ EN UN FOLLÓN QUE NO SABE NI DONDE SA METÍO!

D

#4 Las ideologías políticas solo sirven para mantener al pueblo ocupado, peleándose entre sí, discuta con su vecino por opinar sobre el aborto de forma diferente o por pensar que Zapatero fue un mal o un buen presidente. Mientras tanto unos y otros timando, estafando, corrompiéndose, colocando amigos y familiares a dedo o cualquier otra tropelía que uno recuerde.

No importa a quien vote, SON TODOS IGUALES.

N

#34: Sí importa a quién se vote. Si se va echando a los corruptos desde el momento en que empiezan a robar, roban menos. Tenemos que tener rotación política... Lo que no puede ser es que se les pille robando y ganen las siguientes tres elecciones. Roban porque se les permite. Y no entra nadie limpio porque no se vota a otros partidos. Los países con menos corrupción son los países en los que el votante medio (el 70%) no se casa con nadie. Pueden votar a cualquiera. Un partido completamente nuevo puede ganar las elecciones la primera vez que se presenta. Eso es lo que hace falta para que "no sean todos iguales".

¿Que el poder corrompe? No a todo el mundo, pero lo que está claro es que si uno llega, se corrompe y no le echas, le estás dando permiso para seguir podrido. Mientras que donde hay costumbre de echar a los corruptos, aprenden a robar menos, a echar de sus partidos a los "pescados", y a dimitir ellos solitos cuando les pescan.

D

#4 Si da lo mismo, cualquier delito ha prescrito.

D

#4 Creo que ya estan todos salpicados.... y que... de rositas se van a ir.... pues los jueces con ellos estan.... hay que cambiar la base... muchos lo sabemos y eso es PODEMOS

quiprodest

#13 Pues sí, CiU siempre ha representado a la burguesía más rancia. Que esta gente tenía más suerte que Fabra con sus negocios también se sabía en Catalunya. Ahora la pregunta es ¿en qué coño pensaba ERC cuando decidió darle el abrazo de bienvenida a la iniciativa independentista? Noticia de 2012, cuando ya nadie puede decir que se estaba cayendo del guindo. A lo mejor ERC esperaba que si se mantuvo la mierda tapada tanto tiempo iba a seguir así.

ERC pide a Mas que nombre a Jordi Pujol "embajador" ante la UE para impulsar la independencia
ERC pide a Mas que nombre a Jordi Pujol "embajador" ante la UE para impulsar la independencia [HEMEROTECA]

Hace 9 años | Por --345413-- a europapress.es


Por cierto, igual que el caso Bárcenas merece que se investiguen las empresas que dieron sobres (porque está claro que algo sacaban a cambio), idem de lienzo aquí.

D

#13 Si en eso da igual que seas vasco, catalán, castellano o andaluz.

D

#20 El pequeño detalle que se os escapa a los que opináis desde el anti-independentismo (o el no-nacionalismo español) es que os creéis que existen independentistas bajo la falaz premisa de "nosotros los catalanes somos mejores,...".

Yo era independentista antes que Pujol, no me creo mejor ni peor que nadie, y seré independentista después de Pujol, sin necesidad de creerme mejor ni peor que nadie. Y la inmensa mayoría de independentistas catalanes pensamos así. Nos la trae floja Pujol, Mas y quien sea ... son ellos los que se han unido a nosotros, no al revés. Y si han hecho algo mal, que lo paguen, faltaría más.

I sí, el déficit fiscal reconocido por el Estado Español en Cataluña es un robo. Legal, pero robo.

D

#21 Tu no sabes ni de lo que estás hablando:

I sí, el déficit fiscal reconocido por el Estado Español en Cataluña es un robo. Legal, pero robo.

Eso es una falacia brutal y una ignorancia subida a lomos del despecho y el rencor.

La imposición fiscal se hace sobre las personas físicas y no sobre los territorios, de manera que cuando cuentas las personas que contribuyen en Catalunya me cuentas a mi y a los que no somos independentistas, además abogas por que sea un Parlament Autonómico el que distribuya el capital obtenido con los impuestos, con lo cual y a tenor de lo que estamos viendo con Pujol y el Parlament de Catalunya es como pedir poner al lobo a cuidar de las gallinas.

Las imposiciones fiscales se hacen sobre las personas y no sobre los territorios, amigos NO NACIONALISTAS, cuando os pretendan convencer con este tipo de argumentos como el que ha intentado utilizar@ndpndnc explicadles lo que os acabo de decir.

No hay derecho y te digo una cosa, somos legión quienes nos sentimos tan catalanes como españoles y no vamos a permitir que un grupo de exaltados xenófobos rompa y socave la convivencia de toda una sociedad.

Ahora vas y lo casacas, o ZAS en toda tu boca, como lo prefieras.

G

#24 "La imposición fiscal se hace sobre las personas físicas y no sobre los territorios"

Argumento que tendría sentido si se hablase de impuestos en vez de balanzas.

S

#24 Segun tu si un Catalan paga los mismos impuesto que por ejemplo
un viejo de Albacete, porque tiene que tener unos servicios peor financiados?

x

#31 si te entretienes en ver cuanto es el presupuesto de la Generalitat y lo divides entre el número de catalanes, y tomas el presupuesto de otro gobierno autonómico y lo divides entre los habitantes de esa autonomía, verás que el presupuesto per capita de los catalanes no es ni mucho menos pequeño.

Pero luego lo que importa es como se gasta... Gobernar es decidir si te lo gastas en pipas o en cacahuetes. Si tu quieres pipas y tu gobierno te da cacahuetes, la culpa es de tu gobierno (o tuya, por ser idiota y votar al que te da cacahuetes cuando quieres pipas).

Pues lo de los servicios en Cataluña es igual. Si quieres buenos servicios, no seas idiota votando independentistas, que en vez de gastárselo en servicios se lo van a gastar en independencia...

Tanenbaum

#38 mira que ni siquiera soy catalán, pero es que tu último párrafo no hay ni por donde cogerlo. Y los no independentistas que se gastan el dinero, ¿en centralismo español en vez de en servicios?

S

#38 Coincido contigo lo importante es como se gasta
y como se distribuye tambien, o eso no?

Para ti esa distribución no afecta a que los servicios
esten peor financiados en Catalunya?

La balanza fiscal por carga beneficio contabiliza el ahorro derivado del consumo gratuito de servicios públicos y entiendo que conoces los datos publicados recientemente por el gobierno español.

Indicame a quien tengo que votar en Catalunya para no ser, segun tu, un idiota y que por lo menos se respete la ordinalidad en tu españa no nacionalista:
a Ciudadanos, al PP, al PSC, a CiU ... me estas tomando el pelo?

x

#51 Mira, lo tienes aqui (http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/) aunque son datos de 2012. Cataluña tenia en el 2012 uno de los presupuestos mas altos por persona, asi que los servicios publicos en Cataluña deberian ser de los mejores del pais. Luego, la Generalitat decide como gastarlo y cuanto gasta en cada cosa.

Las balanzas fiscales hablan de como llega el dinero a esa cifra, hablan sobre de donde sale ese dinero, si salen del mismo territorio y si parte viene de otro. Lo que dicen las balanzas es que los casi 4000 euros por persona de Cataluña salen de Cataluña mientras que parte de los 3500 de Galicia los ponemos entre todos. Ahi se puede debatir mucho, hay mucho que mejorar y todo lo que quieras, pero eso no tiene relacion (directa) con los servicios que recibes, porque...

...los servicios que recibes dependen de como reparte tu gobierno el dinero.

Andalucia tiene menos presupuesto per capita que Cataluña, pero en Cataluña (que tiene mas presupuesto) cierran plantas de hospitales y en Andalucia no. El truco de los partidos nacionalsitas es hacerte asumir que si Cataluña tuviera un prespuesto de 5000 euros por persona no cerraria hospitales, pero eso es mucho asumir. ¿Quien te garantiza que de tener 5000 euros por persona se los gastarian en sanidad y no en potenciar el cine en catalan? Ahora es de las que mas presupuesto tiene y no cubre los servicios publicos como es debido. ¿Por que iba a hacerlo teniendo mas dinero?

Estas comparaciones no son del todo correctas porque las autonomias no son iguales, no tienen todas el mismo tippo de poblacion, de economia, de territorio... o de competencias, como dice #57, pero mientras Madrid no puede elegir tener costa o Galicia no puede matar a todos los vejetes, Cataluña si puede elegir tener Mossos o no. Y tal vez ese sea el problema, que para borrar todo rastro de España, Cataluña se ha cargado de instituciones que aportan poco a los ciudadanos. Hay una academia de cine en España (que igual no deberia) con sus premios, sus ceremonias y su canesu... y otra en Cataluña con lo mismo. Hay una policia en España... y otra en Cataluña. Hay un servicio meteorologico en España.... y otro en Cataluña. Entiendo que tenga que haber canales de television en catalan (aunque no lo creas, solo algunos taxistas quieren que desaparezca el catalan) pero ¿cuantos canales teneis? ¿Son mas importantes que los hospitales? Cuando se atan los perros con longanizas me parece muy bien que cada uno haga con su dinero lo que quiera y se lo gaste en TV, pero cuando falta, aunque cada uno puede seguir gastandose su dinero como quiera, me cuesta creer que la gente prefiera TV a hospitales.

Como apunta #57, todo depende de lo que se recauda, y las autonomias tienen capacidad de poner y quitar impuestos, pero todas los bajan y despues piden mas dinero a papa Estado. Y en esto los catalanes pareceis menores de edad, sin animo de ofender. Los madrileños tenemos clarisismo que si la sanidad o la educacion no funcionan es culpa de la Comunidad. Que los baches de algunas carreteras (la mayoria) son cosa de la Comunidad. En cambio, los catalanes culpais a "Madrid" de los problemas de sanidad, educacion, carreteras... ¿Quien obtiene beneficio de que pagueis peajes? ¿En 35 años no han tenido tiempo de hacer autovias alternativas? Si la CIUDAD de Madrid ha podido hacer una autovia bajo un tunel, ¿la AUTONOMIA de Cataluña no ha podido hacer autovias alternativas? Cuando pagas un peaje la mitad del IVA va para la Generalitat, parte del IRPF de la empresa concesionaria va para la Generalitat, no se gata dinero en hacer una carretera y vosotros le echais la culpa a otros... Vais a tener peajes hasta para ir a mear. Igual si os independizais no, porque no tendran a quien culpar y tendran que gobernar como es debido de una vez, pero si admites eso estaras admitiendo que os han estado puteando durante 35 años para que culpeis a quien no tiene culpa y asi tenerles para el resto de vuestros dias.

En el fondo tu pides pipas y tu gobierno te da cacahuetes, y cuando le pides pipas te dice que no te puede comprar pipas porque no tiene dinero para pipas y cacahuetes, porque no va a dejar de comprar cacahuetes.

S

#62 Has pasado de tratarme de idiota a tratarme de menor de edad por ser independentista, pero sin ofender claro...

Madrit es el conjunto de amigos de BOE, funcionarios metidos a estadistas e hijos de la crema aristocratica franquista que controlan el estado.
La comunidad de Madrid y los ciudadanos de Madrid son otra cosa.

Es que las autovias que se han hecho en Madrid no son un negocio de los amiguetes que se va a pagar con cargo a los presuestos del estado, perdon queria decir rescatar.

"El presupuesto de Catalunya sale casi todo de Catalunya" y quien financia el resto? Quien nos subvenciona?
Segun tu, en contra de lo que dicen las propias cuentas del estado, el flujo monetario es a favor de Catalunya? Y entonces porque el estado presenta unas balanzas de carga-beneficio?

O hablamos de flujo monetario o hablamos de carga beneficio y ese método mide el ahorro derivado del consumo gratuito de servicios públicos. Como me argumentas que eso no tiene relación directa con los servicios que recibo como Catalan por españolizar?

Utiliza google y luego me explicas eso de que Andalucia no cierra camas de hospitales.

Es que el estado se ha adelgazado lo más mínimo con las transferencias a las CCAA,
osea te lo transfiero pero yo sigo gastando lo mismo.

Papa estado da dinero?
Papa estado lo presta a las CCAA con un interes más alto del que el paga, un deroche de solidaridad claro.

Papa estado impone unos niveles de austeridad a las CCAA que no se aplica ni de lejos en su presupuesto. Y en su mayoria el presupuesto de las CCAA es finalista.

x

#66 Bueno, chico, yo soy un fascista, un vago y un ladron. Tu puedes ser idiota y menor de edad.

Pero me alegro que separes entre el Gobierno situado en Madrid, la Comunidad de Madrid y los madrileños, aunque haya cierto paternalismo implicito en esa separacion. Solo por curiosidad, Pujol, Mas, los Maragall, etc, ¿forman parte de la crema aristocratica franquista? Lo digo porque han sido ricos de-toda-la-vida en Cataluña y se educaron en buenos colegios, fueron a la universidad, tuvieron buenos trabajos... mientras gobernaba Franco. Felipe Gonzalez es un franquista hijo de un ganadero, solo para comparar.

Tu hablas de las autopistas de peaje de Madrid, es decir, de "tengo unas autovias colapsadas y para descolapsarlas hago autopistas de peaje porque no tengo dinero para hacerlas yo", mientras yo hablo de las inexistentes autovias gratuitas de Cataluña, es decir "tengo unas autopistas que me hizo Franco y que son de peaje y para mejorar la vida de mis ciudadanos voy a hacerles unas autovias gratuitas, aunque tenga que cerrar un canal de TV". No es el mismo caso. Y ya no te pido que distingas entre autovia y autopistas porque no creo que des para mas. Pero el detalle importa.

Encuanto a lo de la pasta, si te tienes que agarrar a un "casi" es que lo llevas muy mal. Pero mira, como de momento aun se pueden poner links a el Pais en meneame, te dejo este: http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html. Igual hasta te llevas una sorpresa.

El Estado presta como se presta en todas partes. Y, concretamente a Cataluña, como el interes esta en consonancia de que el dinero no sea devuelto, deberia ser un interes mayor. Por cierto. Y aqui tienes otro link (http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/) donde puedes ver en que se gasta España el presupuesto. Por si te parece que no se gasta el dinero en cosas importantes.

Es que es muy facil hablar sin datos.

¿Que tu en lo que estas emperrado es en la jodida balanza fiscal? Pues si, mira, Catalauña la tiene negativa porque es mas rica que la media, igual que Barcelona la tiene negativa dentro de Cataluña porque esta manteniendo a dos provincias llenas de pueblerinos (palleses suena mejor, ¿no?) nacionalistas al norte, y los de Pedralbes tambien la tienen negativa respecto a los barceloneses porque son mas ricos, aunque estos se lo tienen merecido porque han mantenido viva la llama de la autentica Cataluña frente a la imposicion españolaza, carpetobetonica y fascistoide.

S

#74 Los epitetos te los pones tu y los extiendes a otros,
es la capacidad que tienes de saber repartir como tienes a bien.

Ya veo las autovias de Madrid estan colapsadas
y como los madrileños son del "roc a la faixa" no pasan por la autopista.
Dado que no tengo dinero me endeudo para que las construyan mis amiguetes
que ya me rescatará MarianJoy y sus alegres peperos.
Esclarecedor ...

Las autopistas Catalanas las hizo el General Isimo en el 3 dia y al 4 se las regalo gratis a Abertis Acesa.
Macho si no lo financia el Banco Mundial estamos listos 3/4 que con el corredor ferroviario, tienen que venir de fuera para que le digan a las mentes protectoras de las esencias del estado español donde son necesarias las infraestucturas.

Desentierras a Borrel, recuerda como economistas de verdad y que asesoran a estados en todo el planeta dejaron su articulo en el nivel que le corresponde, demagogia.
Si realmente me has sorprendido.

En que se presupuesta o en que se gasta el dinero el estado?
Por que corazon, son cosas bien distintas
y tu con los datos que manejas lo sabes perfectamente.
Eso si sobre todo en pagar la deuda antes que los servicios
a los ciudadanos como dice el talmud en su salmo 135.

Que la balanza es negativa para Catalunya quiere decir que los ciudadanos gozamos españolamente de servicios peor financiados? O no?

x

#75 Tu no andas bien de comprension lectora ¿verdad? Ni de la otra. Y de economia no digamos. Oir campanas y repetir cosas.

Si una administracion no tiene dinero para hacer una autopista, le da una concesion a una empresa, la empresa la construye (y la paga) y despues la explota. Los ciudadanos tienen la infrastructura pero la pagan cuando la usan. Y la administracion no ha pagado nada. Esto igual no lo entiendes, pero leelo otra vez.

Que ahora las rescaten (en mi opinion no deberian, cada uno que apechugue con su inversion) igual tiene algo que ver con que son amigos, como dices, pero tambien con donde esta la sede social de la concesionaria, con quienes son sus accionistas... ¡A ver si al final resulta que entre todos vamos a rescatar empresas catalanas!

De lo demas, macho, es que ni el sangrado...

S

#77 Tu eres de pelotazo a la olla y corramos.

Al final me parecera que solo huyes adelante descalificando
y dejando los temas en los que no tienes más razones por el camino.
Dime precipitado en mis impresiones ...

Las administraciones no han pagado nada ...
[que conste que eres tu el que te vas del tema de la
financiación de Catalunya a las radiales de Madrid]

Coño los accionistas no pagan nada?
Y entre los accionistas no estan las administraciones?

Las cuentas de compensación por la caida del negocio no las han pagado las administraciones?

Las administraciones no han pagado a los acreedores y han aplicado quitas del 50%?

Y la responsabilidad patrimonial no es de las administraciones?
Osea las que acabaran pagando el negocietes de los amiguetes del BOE.


Es que nene a estos negocios quiero que me inviten a mi tambien, 100% win2win.
Y por la calderilla de un cortado pongame una caja de estas ful.

Rescatar a las empresas catalanas?
Claro, claro el 50% del pastel de las radiales de Madrid es de las constructoras que como todos conocemos son catalanas.
Las expropiaciones multiplicando el precio por 10 tambien las hicieron empresas catalanas.

Joder es que los catalanes estan hundiendo la nación unica en el destino a lo universal, diselo a MarianJoy.

s

#38 Eso es porque Cataluña tiene transferidas más competencias que otras comunidades. Por ejemplo, la Generalitat paga a los Mossos mientras que Comunidades como Castilla la Mancha o La Rioja no tienen este gasto.

Por ello, lo lógico es mirar el gasto de todas las administraciones en cada CCAA. Por otro lado, puede que alguna autonomía decida tener impuestos más bajos, con lo que sería lógico que también hubiera menos gasto por habitante en esa autonomía. Si tenemos en cuenta todo esto, lo más lógico sería mirar cuántos impuestos pagan los habitantes de una CCAA y qué servicios reciben a cambio. Y eso es, a grandes rasgos, lo que miden las balanzas fiscales.

D

#54 ¿Qué solidaridad inter-territorial ni que ocho cuartos?

Aquí lo que hay es un Gobierno de un Estado o Nación que dispone los recursos de la forma que más conviene para los intereses de los ciudadanos y para precisamente lograr que todos los ciudadanos del país tengan acceso a los mismos derechos en cuanto a sanidad, educación, impartición de justicia , defensa etcétera...

Lo que ocurre como te han dicho más arriba en #38 es que hay Comunidades Autónomas como Catalunya cuyos dirigentes gastan excesivos recursos del Estado en pagar pantomimas y en hacer apología del victimismo, y eso es caro y se paga...

Además los gobiernos autonómicos se están demostrando un foco de corrupción sin fin.

Yo abogaría por sacar a todos los políticos de las autonomías e imponer unos gobiernos legítimos y leales al ciudadano, por ejemplo gestionados por empresarios pero tutelados por el ejército y sometidos a la disciplina militar, de manera que en caso de robo , fraude, cohecho o cualquier delito fiscal semejante se castigase duramente a los culpables con penas de cárcel sumarísimas.

S

#59 Joder, yo me apunto al parque temático ese.

Todos los niños repeinaditos cantando antes de entrar a la escuela
y saludanto a la bandera de la españa unica y grande en el destino universal.

Esos empresarios buenos que nos miraran paternalmente al empezar nuestra jornada laboral por la grandeza de la patria.

Esos militares que nos acompañaran cada dia en nuestro deambular por esas ciudades exponente de la raza y cultura superior española.


Anda majo date un paseo andando hasta el valle
y le das un besico a la losa del general Isimo.

D

#24 Tu argumento no vale para nada y ya ha sido rebatido hace mucho tiempo. La imposición fiscal se hace sobre las personas, pero el dinero no se devuelve a las personas, se usa para financiar a las autonomias, distribuyendo lo recaudado entre todas ellas. De ahi que se hable de "solidaridad inter-territorial", y de ahi el déficit.

D

#24 yo no sé de qué hablo, tu me dices que los impuestos son sobre las personas cuando yo te hablo de balanzas fiscales y cierras con un ZAS en toda mi boca? ... y pretendes dar argumentos a los que piensan como tu ... de esta forma? .. si alguna posibilidad tenemos los independentistas de convencer a más gente es gracias a gente con un argumentario como el tuyo! ... fillet, cuida't!

s

#24 La imposición fiscal se hace sobre las personas físicas y no sobre los territorios

Entonces lo lógico sería que la inversión pública se hiciera sobre las personas y no sobre los territorios. Por ejemplo, en lugar de hacer una carretera sobre el territorio, mejor asfaltamos las personas que viven por ahí.

g

#24 ya te lo han dicho,pero no viene mal repetirlo por el tono vehemente que utilizas: la recaudación es sobre las personas y eso está muy bien. Pero el reparto es por territorios. La queja del déficit no está en lo que se paga como ciudadano individual, sino en cómo se reparte que desde luego no se hace según peso demográfico de cada zona y punto.

r

#21 Es que aquí esta pasando lo mismo que cuando el PP roba y la gente se pone "yo soy español, español...." Los políticos no representan el sentimiento de ser español, catalán, vasco, canario etc.

D

Jaume Matas ingresa en prisión. ¿Os imagináis a los baleares insinuando que eso es guerra sucia del Estado contra su Comunidad? Pues eso.

erfollonero

"La ley es igual para todos"... Claaaaaaaaro... Castuza de mierda. Ya estamos tardando con las guillotinas.

millanin

#2 no digas barbaridades. La horca es una cosa afrancesada propia de Franceses.

Aquí lo tradicional es el Garrote o como mucho la horca.

sotillo

#6 Déjame, ¡ay!que yo prefiera, ¡La hoguera!, ¡La hoguera!

s

#2 Y niños, esto es lo que el coletas se refiere como Casta, los intocables...

ur_quan_master

como se reiran el honorable y campechano de los "patriotas" catalanes y españoles cuando coincidan en Suiza.

rakinmez

La creación

1:1 En el principio creó Pujol los cielos y la tierra.
1:2 Y Cataluña estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de España se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo pujol: Sea la Bandera y fue la Bandera.
1:4 Y vio pujol que la bandera era buena; y separó pujol las banderas de cataluña y España.
1:5 Y llamó pujol a cataluña victima, y a España llamó Opresor. Y fue la tarde y la mañana un expolio.
1:6 Luego dijo Pujol: Haya 3% en medio de las aguas, y separe mi herencia de la generalitat.
1:7 E hizo Pujol la extorsion, y separó el 3% fuera de Cataluña y España. Y fue así.
1:8 Y llamó Pujol al 3% Madrid nos Roba. Y fue la tarde y la mañana el día segundo otro expolio.

etc,,,,,

D

Esto huele fatal. Con razón los de CDC lo expulsarán en las próximas horas, porque ven que la "confesión" es la mentirijilla del iceberg.

Ináudito. Es este el plan maestro de Rajoy? Mantener un muro de silencio para al final destapar el caso Pujol y explosionar y desactivar así el "problema catalán"? Porque si es así me descubro. Brillante plan. Es muy obvio que ahora los independentistas se quedaran balbuceando cosas raras en casa y no votarán nunca más, y si votan no podrán evitar votar a partidos unionistas.

Y yo que pensaba que era un presidente negado

Pero lo dicho, esto huele fatal. Sólo puedo decir que mil gracias por haberlo destapado, y mis sinceras disculpas a el Mundo. Le doy las gracias por acorralar a Pujol&familia. No le doy las gracias por hacerlo a 2 días de las elecciones claro, pero es que estamos donde estamos (en España quiero decir).

Ahora (espero) tendremos la oportunidad de limpiar todo este desastre.

N

#37: Primer meneante que veo disculparse con El Mundo. No sé qué me extraña más, si ver a alguien admitir que se ha equivocado, la disculpa, o el hecho de admitir que los de El Mundo han hecho algo bien (son, mal que me joda, los que llevan el periodismo de investigación en este país son ellos, fallaron en las conclusiones de sus investigaciones sobre el 11-M, pero si no es por ellos, no nos enteramos del cachondeo que son los depósitos de explosivos en este país).

En fin, positivo y te seguiré en un futuro.

D

Jordi Pujol, como siempre, sirviendose (que no sirviendo) a Cataluña. Una imagen para la vergüenza:

https://pbs.twimg.com/media/Btk8x8_IQAAcJPf.jpg:large

SergioSR

Ya me lo olía yo después de ver Desafío Total....

Catacroc

Y de aquellos barros, estos lodos.

mopenso

Ni se trata del dinero de una herencia, ni Pujol está tratando de proteger solo a su família.
De todas maneras, resucitar el caso Banca Catalana es más difícil que juzgar a Franco por genocidio.

f

"33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol, mientras 8 se pronunciaron a favor"
Sería conveniente saber el nombre de esos 33 porque tal vez tendrían que replantearse si se merecen su puesto.

l

Me acuerdo cuando el "molt honorable" salía en los 80 y 90, pidiendo el 15 del irpf... y cuando salía pidiendo un porcentaje creo que del Iva... y cuando salía pidiendo.. y pidiendo....

Y eso hizo un daño brutal en la imagen de los catalanes en España, que quedamos como un pueblo que pide y no deja de pedir y egoista en vez de como lo que somos, un pueblo generoso, solidario e integrador que aporta riqueza a España, talento y modernidad, por destacar lo bueno obviamente.

Y ese 15% del irpf, y esos tramos de impuestos concedidos, no beneficiaron en absolutamente nada al catalán de a pie, nos perjudicaron a todos los catalanes y fueron el inicio de esa incomprensión española moderna, de ese pitorreo que ha terminado en caminos separados y de ese resentimiento catalán... y ese 15% del irpf, y lo que no sabremos por bajo mano al haber formado llave de gobierno durante tantos años, seguramente habrá terminado en Suiza haciendo rico a más de un sinverguenza.

Y ni siquiera piden perdón ni se exilian o son exiliados, mientras el resto de catalanes tenemos que seguir pagando esa herencia en nuestra imagen, ese daño inconmensurable, esa chapuza realizada con tan poco tino.

Mucho "Espanya ens roba", y cuando los tontos miran el dedo, yo me voy terminando los chalets en la luna...

S

#65 Bueno entonces el anticatalanismo español se lo debemos a Pujol, antes todo eran parabienes, vestales y fuentes de hidromiel.

Joder es que os fumais unos petardos ...

En el tardo franquismo quedaba cool cantar al vent,
pero despues resulta que quieren mantener su cultura y autogobernarse.
Um, que raro?
Repasemos la historia...
a que no, que esto ya ha pasado antes diversas veces...
y como lo solucionabamos?

e

...y esto queridos niños, es lo que muchos llamamos casta.

e

no supieron conjugar el verbo ROBAR, aquello España nos roba, era al revés ¿verdad? o era yo robo en España, tu robas ... el Roba. todos roban, Barsa- Madrid, independentismo, ya te duermes.. tus párpados pesan ... en fin la casta es la casta

pitercio

Pues Margarita Robles le podría haber preguntado a Felipe González y se hubiese quitado las dudas.

pir_pi

Yo te tapo a ti, tu a mí, ... ¡casta!

sempredepor

Ex Ministra pertenece a la casta y entre ellos no se tocan.
Palabreria barata lo que dice!!!!!!

rook1

Pues en buena lógica, los que no lo permitieron, ahora deberían ser juzgados.

IkkiFenix

La instrucción del sumario del caso Banca Catalana –intervenida por el Banco de España en noviembre de 1982- se dio por concluida en mayo de 1986, con cerca de 65.000 folios de documentación. Un mes después, los fiscales Mena y Villarejo pidieron el procesamiento de los 18 exconsejeros del banco, entre ellos Pujol, por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Sin embargo, en noviembre de 1986, el pleno de la Audiencia de Barcelona rechazó el procesamiento al estimar que no había indicios racionales de criminalidad en la actuación del que ya desde mayo de 1980 era presidente de la Generalitat de Cataluña: 33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol, mientras 8 se pronunciaron a favor. La instrucción del caso continuó para el resto de acusados, pero en marzo de 1990 la misma Audiencia decretó el sobreseimiento definitivo, no obstante considerar que “se pudo llevar a cabo una gestión imprudente e incluso desastrosa”.


¿Y entonces es totalmente cierto lo de la apropiación indebida? ¿Cómo es posible que solo 8 jueces de de 41 se mostrar a favor de procesar a este sujeto?

D

#48 Estoy convencido que Pujol amenazó con movilizar a las masas sacandolas a la calle en nombre de Cataluña si iban a por él...

jaz1

sin exito ???? no entiendo la verdad, si fue felipe gonzalez el que hizo cerrar el caso.....lo mismo que el gal fue aznar..... cuando sale un testigo que los pondra en primera plana a todos, se acaba el caso....lo mismo que ahora

aqui jamas hubo justicia para meterse con los poderosos...
y asi estamos........... desamparados

O

Ése es uno de los problemas gordos, que todo se lo toman como un ataque personal, que no es más que una señal de infantilismo mental:

D

En España hay dos tipos de jueces: jueces justos y jueces de izquierda. Mientras los políticos puedan elegir qué jueces habrá en altas instancias, seguirá habiendo jueces de izquierda que protejan a quienes les colocaron y atiendan sus peticiones.

millanin

La casta de la casta nunca paga.

D

Cojonudo. Ahora sí que sí.

A por él!!!

r

Gracias a que no se investigó nada, ahora todo ese dinero no entra como delito fiscal ... muy hábiles.

D

#71 Pero no se hace nada para evitarlo, seguimos viendo este tipo de noticias y nos quedamos como si nada

D

Por aquel entonces el nacionalismo tenía mucho poder, ahora solo es el refugio de paletos y analfabetos.

orioldr

Y el caso pujol que ha salido en la prensa hace nada tiene que ver con el caso banca catalana.... Nada.

Margarita robles busca un reconocimiento inmerecido, busc echarse flores pod otro caso.

D

Mientras que los que nos representan tengan mas poder que los representados este país seguirá siendo lo que es...

D

.... este no salía en una peli con Schwarzenegger ????

D

#23 ... me equivoqué.. salía en Blade Runer... con Harrison Ford...