Publicado hace 14 años por miniyo a esrarodorarse.wordpress.com

Hija del bailarín Eduardo Cansino, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y de Volga Haworth, irlandesa. Rita Hayworth empezó su carrera como bailarina junto a su padre, y con su nombre real, a la temprana edad de 13 años. Su fama como mito erótico se consolidó con Gilda (1946), de Charles Vidor, una de las grandes películas del cine negro, en la que tan sólo con un brevísimo, pero sugerente strip-tease, y la recepción de una bofetada consiguió récords de taquilla en todo el mundo. http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Hayworth

Comentarios

Minipunk

#1 cerá por ezo de lo cevillano y la eze

e

#3 Todo lo contrario. Los sevillanos "seseamos" (Al hablar cambiamos mucho la "s" poc la "c") y no al contrario.

En Castilleja de la Cuesta le han puesto hace relativamente poco tiempo una calle con su nombre (el artístico). Curiosamente es la calle donde yo vivo (que nadie venga a buscarme que NO invito a cañas)

m

#23 ¿Y a un poco de esa famosa hierba de la Cuaderna del Sur que sé que cultiváis? Enga, que yo te llevo una fabada, con compango y todo.

D

#1 ...y portero del Alcorcón

D

Lo de #6 es un chiste por lo del voto 'Cansino' antes de que me caiga otro negativo.

Es raro que esta mujer siendo bailarina profesional, descendiente de profesionales y gitana bailase tan sumamente mal. En Gilda está bella como una diosa pero baila como un caballo.

jubileta

#6 #10 Uy perdón... Discúlpame, pensaba q estabas trolleando

D

Te he votado negativo #6 pero te he leido en #10 y te he votado positivo, sorry.

alexwing

Definitivamente hizo bien en ponerse un nombre artístico lol

D

Gilda, para recordar:


la torta en el 3,13

enmafa

mi padre que en paz descanse era un fans fervoroso de Rita, no sé cuantas veces vió la película por ver a Rita cantando Gilda...

D

Es lo que tiene la mezcla de sangre, que mejora la especie.

D

mi abuelo participo en una peli con esta diva, le pregunte si se la intento follar pero no me responde el cabron

kelosepas

El animal más bello del mundo...

c

#19 Bueno, realmente eso se decía de Ava Gardner, ¿no?

o

El cambio físico es muy llamativo. Nadie diría que es la misma en ninguna de las tres fotografías.
Preciosa esta mujer

Searus

Recordaba que era de Sevilla pero no de Castilleja de la Cuesta... me sorprendió mucho cuando la vi en Directísimo hablando en Español ya en los 80 con Iñigo

Y

Me han dicho que eres un hombre que consigue cosas, ¿Podrías conseguirme a Rita Hayworth?

c

Yo no sabía que era de origen español por parte de padre. La verdad es que, tal como se ve en las fotos del blog, mejoró mucho con el paso de los años hasta que interpretó Gilda (en la última foto se ve que era guapísima).

Lo que está claro es que la mujer española que es guapa, arrasa por donde va, aunque otros se cuelguen las medallas. Lástima que se haya cambiado el nombre, porque para mi no resulta Cansino verla

Una anécdota en cuanto a la película Gilda y la censura, pues no gustaba la famosa escena en la que se quita el guante (muy sensual):

http://www.colegaweb.org/index.php/curiosidades-noticias-112/2171-la-censura-durante-la-dictadura-franquista-a-golpe-de-tos

El guante de Gilda
¿Cómo pasó "Gilda", donde Rita Hayworth irradiaba sensualidad? Circula la leyenda de que fue el propio Franco el que la salvó, gratamente impresionado por el origen español de la actriz (su verdadero nombre era Margarita Cansino). Pero su estreno en las pantallas españolas en 1948 generó una avalancha de protestas. Padres de familia, obispos, estudiantes católicos. Gilda aguantó, pero la censura, en adelante, dio más voz a la jerarquía eclesiástica.

DirtyMac

Me he puesto a leer sobre su vida, y después de casarse con un jefazo de los de Hollywood que le doblaba en edad, cansada de que siempre le dieran papeles secundarios latinos, empezó su proceso de anglosajonización.... y comenta la wikipedia inglesa: "She began to undergo a painful electrolysis to broaden her forehead and accentuate her widow's peak".

KALIMA3500

Así se quita un guante una mujer!

Penetrator

¿Voto cansina?

deepster

#14 A partir de ahora voto "Rita Haworth"

MarioEstebanRioz

creo que voy a mandar la noticia de que la bibiana es un tío. hago portada seguro.