Hace 10 años | Por martingerz a youtube.com
Publicado hace 10 años por martingerz a youtube.com

"la Constitución española tiene dos artículos, y sólo dos, el resto es literatura: El artículo 1.2 dice que la soberanía pertenece en el pueblo español en su conjunto, y por lo tanto la secesión de un territorio tendría que ser aprobada por todos los constituyentes, y el artículo 2 que dice que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible".

Comentarios

D

#19 los que votan al pp, al psoe, a ciu, a erc, al bloque, enfin...
Todos los partidos representan esta mierda de sociedad que tenemos.

D

#19 Con objeto de aportar: Lo que citas está al comienzo de el artículo, pero al final Pérez-Reverte, tras desarrollar el "Conmigo o contra mí" se pregunta si realmente eso basta como explicación del curso histórico de la ignorante España.
Dice: ...Me pregunto muchas veces de dónde viene esa vileza, esa ansia de ver al adversario no vencido o convencido, sino exterminado. La falta de cultura no basta para explicarlo, pues otros pueblos tan incultos y maleducados como nosotros se respetan a sí mismos.

A

#2 Imbécil puede ser, pero sobre todo, lo que es, es facha.

JoseLuCS

#2 es imbécil y también se lo hace.

D

#2 ¿Por qué? ¿Por expresar una opión consistente en que la piezas fundamentales de la Constitución son la soberanía y la indivisibilidad del estado? ¿Eso es una imbecilidad? ¿Por qué? ¿Porque no estás de acuerdo?... a mi el imbécil me pareces tú... y muchos otros por aquí en la misma línea de "los que no piensan como yo son... [elija su propio improperio]"

D

#11 Y esta que mencionas es una de las vergonzosas generalizaciones que se permiten y hasta se jalean en Menéame.
Te voy a contar un ejemplo que me sucedió:
Una chica dijo: "todos los tíos sois unos cerdos".
Y yo dije: Joder, ¿No conoces a todos? ¿Qué putilla eres, no?

Shotokax

#20 pésima comparación. Tiene tan poco sentido que no me voy a molestar ni en rebatirla.

D

#25 Precioso argumento. No voy a molestarme en explicártelo.
Sólo diré que conozco demócratas de derechas y fascistas de izquierdas. Espero que lo entiendas.

Shotokax

#26 no, no lo entiendo. Creo que tienes un cacao importante. Primero, ser de derechas no implica votar al PP. Segundo, ser fascista es incompatible con ser de izquierdas. En todo caso, las personas que conoces dicen ser de izquierdas o creen serlo.

D

#27 El cacao es patrimonio tuyo. Al 100%.
¿Que no existen fascistas de izquierdas? ¿Tienes un detector de gente de izquierdas o solamente te basas en un razonamiento tan simple como: gente del PP----> mala, malosa; gente de izquierdas -------> buenos?
Y aquí lo dejo. Un saludo. Que te vaya bien.

D

#29 Casi:

- Gente de izquierdas o derechas: hay buena y mala
- Gente del PP: manga de chorizos

Shotokax

Gracias, #33. A ver si así, mascadito, lo entiende #29 de una vez.

a

Con razón nos dan por culo por todos los lados. #29 vuelve al instituto si es que alguna vez lo pisaste. En serio has dicho fascita de izquierda? Que sera la próximo, hielo caliente?.

D

#40 Fui a un instituto en el que me enseñaron las utilidades del acetato de sodio para las bolsas térmicas (lo que se conoce como "hielo caliente")
Y sí, por mucho que no te lo creas, hay fascistas de izquierdas, que son personas de izquierdas que se comportan con actitudes fascistas, para que lo entiendas hasta tú, que veo que tienes problemas con una cosa tan esencial para desenvolverse en la vida como la escritura.

D

si lo unico que dice mal es que el resto es literatura. Pero creo que la gente no se mosquea por eso...
#27 el termino fascista no solo se puede emplear en referencia a la ideologia concreta sino como sinonimo de autoritarismo, por lo que si, hay gente de izquierdas fascista.

ChukNorris

#30 termino fascista no solo se puede emplear en referencia a la ideologia concreta sino como sinonimo de autoritarismo

Eso será en tu mundo imaginario.

Z

#129 Me parece que ha quedado claro que el fascismo de izquierdas sí existe después de insultarnos en varios comentarios a #30 y a mí por no estar de acuerdo con nosotros. Además has dado una buena muestra de ello.

D

#27 Perdón, ¿la ventanilla de carnets de izquierdista? ¿junto a la de demócrata quizá?

D

#11 No me suena que hayan suspendido la democracia cuando se han hecho con el poder, no... pero tú sigue dándole a la zambomba.

H

#11 Jesus Christ Marie, they're minerals.

Vamos a ver, al PP lo votan:

a) Interesados (grandes empresas, constructoras, futuros asesores y demás calaña que sabe que va a ganar algo)
b) Gilipollas o inocentes engañados por un populismo barato (español medio votante)

No lo votan fascistas, al menos no un fascista que sabe lo que es el fascismo, ni todos los que lo votan son antidemócratas, evidentemente ni de lejos, de hecho la democracia ha resultado ser un negocio muy muy rentable para el PPSOE.

Aún así te ha salido bien la jugada karmawhore. Profesional, muy profesional.

Un hacendado saludo.

m

#174 En tu comentario (#11): "El PP no es un partido democrático. Nunca lo ha sido. Y los que les votan no son demócratas. Algunos son fascistas, otros no sé lo que son, pero demócratas no."

Luego participan de la democracia y son demócratas. Si no respetas su voto y te opones a lo que votan coartas su libertad, pues das a entender de que esa opción no debería existir.

Dillard

#3 Lo mejor es que ellos votaron que no

D

#3 ¿Un liberal diciendo que España es indivisible? ¿Y justificándolo en que lo dice un trozo de papel? Amos no me jodas, dejad de desvirtuar la palabra.

sotillo

#6 Sabino Arana dijo tonterías mas grandes y la libertad no merece ni necesita ejemplos como estos

D

#44 Por dar un poco de contexto, que nunca está de más: en esa época, el presidente, el político más influyente de finales de siglo, el inspirador de la constitución más duradera que ha tenido España, decía esto:

Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos. Los negros de Estados Unidos son mucho más civilizados que los nuestros: son los descendientes de razas implantadas en suelo americano desde hace varias generaciones, se han relativamente transformado, mientras que entre nosotros hay cantidad de negros venidos directamente de África y completamente salvajes. ¡Pues bien! vea incluso en los Estados Unidos como se trata a los negros: tienen unas libertades aparentes que se les permite utilizar dentro de ciertos límites. A partir del momento en que desean beneficiarse de todos sus pretendidos derechos de ciudadano, los blancos salen rápidamente a recordarles su condición y a colocarlos en su lugar. Creo saber que por otra parte, en Estados Unidos no hay un solo hombre de estado serio e influyente que desee realmente la independencia de Cuba, ya que se dan perfectamente cuenta que la isla de Cuba independiente se convertiría en una nueva República Dominicana, una segunda Liberia que se retrogradaría de la civilización a la anarquía. Si el ejército español abandonase Cuba, serían las ideas sensatas, fecundas, liberales, progresistas de Europa las que abandonarían este país que ha sido el más rico y el más próspero de la América española. Lo saben tan bien en Estados Unidos que los espíritus exaltados y «chovinos», que también los hay allí, cuando reclaman la independencia de Cuba, la reclaman con la condición de colocar inmediatamente esta gran isla bajo el protectorado de la República de Estados Unidos, que ejercería una policía rigurosa… Cuba no habría hecho más que cambiar de dueños.

zhensydow

#39 El partido Nazi no gano democráticamente. Hitler quedo segundo, pero después de alentar "secretamente" revueltas y conseguir que el ganador abandonase el cargo, el presidente lo nombro a él. Una vez en el cargo dinamito las estructuras democráticas para perpetuarse.

D

#8 Estoy de acuerdo, para acceder al cargo tuvo que jurar sobre esa constitución que ahora desprecia. Estas declaraciones en las que demuestra que ha jurado en falso deberían implicar la destitución inmediata de su cargo e inhabilitación para el mismo o cualquiera similar. Pero esto no es ninguna sorpresa, ya hace tiempo que sabemos que para estos que nos gobiernan "la constitución es suya y se la follan cuando quieren".

m

El ministro es gilipollas o se cree que todos somos como los votantes de su partido, todo lo demás es literatura.

D

#36 el derecho a la constitucion esta dentro de las lineas generales de politica social; PRECISAMENTE el problema en españa fue la obsesion porque todo el mundo tenga una vivienda digna; eso supuso la burbuja.
"El verdadero problema lo tenemos nosotros con una Constitución que, a día de hoy, ha sido refrendada por alrededor de un 15% de los españoles de hoy en día"

FALSO, el 100% de las constitucion mundiales fueron refrendadas hace muchos años, algunos siglos, y por mucha menos gente, y por mucho menos votos. Ese no es el problema; el problema es que se ha creado un sistema de cafe para todos, y no hay tanto cafe; se ha creado un sistema de las autonomias que es inviable; y se han transferido y permitido que cada comunidad se convierta en una nacion, y con pretensiones de nacion; falseando la historia y la realidad.
Ese es el problema; no puede ser el otro, pq lo otro pasa en el 100% de los paises con constitucion. ADEMAS no es solo la constitucion lo que se refrenda; han sido las europeas (donde se consagra la unidad de españa), los estatutos; los parlamentos regionales, etc etc etc

D

#76 el 100% de las constitucion mundiales fueron refrendadas hace muchos años, algunos siglos

¿¿¿Pero qué dices, insensato???

D

#94 me refiero que fueron aprobadas; y que no se refrendan cada X años; hace cuanto que no se vota la francesa; o la americana por decir algo? y la portuguesa es de epoca similar a la española...

perrico

#76 Pues ya va siendo el momento de reformarlas o por lo menos someterlas a un nuevo refrendo. Leyes de hace más de un siglo no valen para los tiempo de este siglo. Luego nos preguntamos or qué va tan mal el mundo.
Seguimos teniendo legislaciones del siglo XIX en pleno siglo XXI.
El caso de España es especial. Tuvimos una transición. ¿Sabes que es una transición? El paso de una cosa a otra distinta. Si haces una constitución inmutable a mitad de camino te quedas en tierra de nadie, en mitad del camino. Se hizo una Constitución de parches para frenar las ansias militares, para contentar un poco a todos y se quedó con lo peor de cada casa, más las cosas que no se cumplen.

A esto quiero añadir que una Cosntitución que se vota en bloque no es legítima por mucho que hayan sido así todas las del mundo. Yo no puedo votar sí o nó a una Cosntitución que incluye cosas tan dispares como la Monarquía y derechos sociales básicos.

Si te olvidas por un momento de como se hacian las cosas hace 100 años y usas el sentido común para ver como se tendría que consensuar una ley básica, verás que el clima en que se hizo la nuestra no era el más adecuado para hacer algo inmutable.

Es como firmar una hipoteca estando de resaca.

D

Estas declaraciones son para cesarle de forma inmediata. Y además me parece muy irónico que quien hable sea precisamente el de Exteriores.

AitorD

La mayoría ya sabíamos hace mucho que la mayor parte de la Constitución (derecho al trabajo, derecho a la vivienda...) es papel mojado.

Pero es la primera vez que un miembro del Gobierno lo reconoce oficialmente y de forma pública.

D

Ah... pues follémonos los nuevos artículos referentes al déficit.

tsumy

En una encuesta de la SER el 52% de los catalanes está a favor de la independencia...
El 52% de los catalanes está a favor de la independencia

Hace 10 años | Por fersal a cadenaser.com


Cuando el 48% restante lea esto, subirá otro par de décimas como poco. Gracias Margallo

Peka

¿Y? La constitución no es algo que no se pueda cambiar, ademas parece que un apartado contradice al otro.

maldia

#4 Ya la cambian para jodernos bien como hace un par de años resumida en: la prioridad absoluta del pago de la deuda y los intereses, cuando les plazca.

D

#4 Poder se puede cambiar.

Ahora bien, respeta los mecanismos para cambiarlo.

Peka

#100 Es ridículo, no permite la secesión de ningún territorio. Tiene trampa. Antiguamente había una manera muy fácil, con las guerras ¿volvemos a esa forma?

ChukNorris

No entiendo por qué causan sorpresa esas declaraciones ... todos sabéis por donde se pasar el resto de puntos de la constitución ... y todos deberíais saber por que esos artículos son los primeros.

#4 lol Un apartado contradice a otro solamente si tienes una deficiente comprensión lectora.

AaLiYaH

La Constitución es un trozo de papel que usais cuando os sale de los cojones para limpiaros el culo, así que no entiendo por qué coño los catalanes, o quien sea, no puede pasarsela también por ahí si le da la puta gana

G

Es lo único que les importa a estos fachillas. La parte que habla sobre los derechos funcamentales se la pasan por el forro.

D

La Constitución NO es intocable ni eterna.
Resulta posible modificarla de forma meteórica, en el momento menos pensado, con nocturnidad, alevosía, y sin consulta popular previa.
Y ya existe un precedente:
http://alcyonemasacritica.blogspot.com.es/2011/09/reforma-de-la-constitucion-espanola.html

D

LA GENTE se queja de las palabras de margallo, o de la constitucion votada con un 90% en cataluña? pq no lo entiendo....la constitucion es bien clara en ese punto. Y quien no lo tenga claro, que la lea...

#67 POR SUPUESTO, se puede cambiar; tal como indica la constitucion; esa parte que se modifico se hizo de acuerdo a la ley; no hay problema.

D

#72 Permíteme que lo dude.

El procedimiento de reforma constitucional sin referendum está previsto para reformas de elementos no sustanciales de la misma sobre los que exista un amplio consenso en la sociedad.

Y evidentemente, el hecho de dar prioridad al pago de la 'deuda odiosa' en detrimento de la atención de las acuciantes necesidades sociales de la ciudadanía, NI es insustancial, NI está consensuado por la sociedad.

---
Y por otro lado, -con referendum de por medio- se puede reformar, cambiar o reescribir lo que a la mayoría de la ciudadanía le de la gana.

c

Vamos a ver. El pobre lo que ha querido decir es que no se ha leido mas que dos, en versión resumida, porque no es capaz de leerse algo tan tocho como la Constitución.
Está esperando que salga la película.

Tall-and-Cute

¡Ojo, qué le habéis entendido mal! Según Margallo su gobierno no tiene legitimidad para representar a los españoles ya que la soberanía reside en el conjunto, y los detalles de representación parlamentaria vienen en otra parte de la constitución. Además, según Margallo, España NO es una monarquía (punto 1.3). Resumen: Margallo es republicano y posiblemente pro-referendum para todas las decisiones importantes.

D

¿Este es el ministro encargado de dar una buena imagen patria al exterior?

g

#21 Sorry, botones pequeños en el movil

D

No te pillo #83 Explíquese.

g

#160 que había este hilo desde el móvil, donde le he dado por error al botón de negativo sobre tu comentario (#21). Es decir, sin intención de penalizar tu opinión.

Te iba a compensar con algún positivo en cualquier otro comentario del hilo, pero veo que ya lo has compensado tú con el botón rojo sobre mi petición de disculpa (#83)

D

Pues le va a costar muy caro porque está yendo contra la propia Constitución. Bueno, a lo mejor no, porque es derechoncito.

D

Yo estoy harto de la prepotencia de esta gentuza, la chulería máxima elevada al cuadrado, como su cerebro: cabecicubo. Y no solo de los políticos, también de los súbditos del estado, a los que explotan, pisan y les mean el la boca y encima apoyan esas ideas.
Lo único que puedo decir es INDEPENDENTZIA!!!

D

Se le olvidó el artículo más importante en el que se menciona quien es el jefe de estado.
Ah! bueno, que ya no es Franco. Así que nos olvidamos, no sea uqe nos demanden por desacato

t

Ahora ya sabemos por qué se la pasan por el forro continuamente

D

Que tontería, el artículo más importante es el 8.1: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

D

#18 ¿Algún motivo especial para que remarques especialmente una de sus misiones evidentes, y relegar al resto? ¿O conoces algún país democrático donde no sea esa una más de las misiones de las fuerzas armadas?

D

#34 ¿O conoces algún país democrático donde no sea esa una más de las misiones de las fuerzas armadas?

Veo que no eres un crack del derecho comparado. Es excepcional que una constitución señale como misión del ejército el mantenimiento de la integridad territorial. En el caso español, fue un requisito del ejército.
En resumen, que lejos de ser una misión evidente, es algo característico y casi exclusivo de la constitución española, y no se da en la mayoría de los países de nuestro entorno. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, lo destaco por ser algo excéntrico, un residuo del poder del ejército en 1.978, y una amenaza detestable.

Makar

#18 Calcadito de la muy demócrata Ley Orgánica del Estado, de 1967:

Artículo treinta y siete

Las Fuerzas Armadas de la Nación, constituidas por los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y las Fuerzas de Orden Público, garantizan la unidad e independencia de la Patria, la integridad de sus territorios, la seguridad nacional y la defensa del orden institucional.


Dedicado, con amor y compasión, a #34 y los analfabetos que le han votado positivo.

kalimochero

¿Qué se puede esperar de este miembro, uno más, de la banda de facinerosos que es el PPSOE?

Patrañator

Creo que hay hoy día más nivel intelectual y, sobre todo, nivel ético en cualquier clase de parvulitos del colegio de España que queráis escoger que en cualquier reunión de Consejo de Ministros de esta legislatura...

Quisiera que le interpelaran a Rajoy con cámaras y, por sorpresa, sí hay algún miembro de su equipo de gobierno que haya confesado que va a dejar de cagarse en la Constitución Española y, por ende, encima de todos los ciudadanos.
Sí Rajoy responde con carcajadas o risitas me ofrezco a pagar las balas!

piratux

Ósea que eso de la propiedad privada es literatura no? Yujuuuuu!

jaz1

veis como es papel mojado la sagrada constitucion pos-franquista

l

Estaría bien que los españoles que quieran mantener España unida se preocupen, por un lado de dar respuesta a muchas personas que se sienten maltratadas por el estado español (de muchas y variadas maneras, y por el otro lado a que declaraciones de este tipo no sean protagonizadas por ningún miembro del gobierno, muestra del desapego que tiene España hacia algunas partes de ella...

Socavador

Y esto señores, es el fascismo al que ha votado el pueblo, bravo señores, bravo. Sí es que son magnificos gestores.... Ala hombre, iros a cagar (votantes del PP)!

a

Hay una cosa que se llama concepto y por lo que veo te dedicas a darle otro sentido del que tiene. Primero me vienes con un sobrenombre para el acetato de sodio. Y en segundo lugar vuelves con lo de fascista de izquierda. Veo que no te expresas bien, si hubieras dicho que hay fascistas que se denominan de izquierda es otra cosa muy distinta a decir fascista de izquierda. Pero sigue empeñado en crear un nuevo tipo de ideología, espero con ansias que me expliques sus características.

Pancar

Lo peor es que este tipo haya sido profesor de Derecho.

D

Via Catalana agradece estas palabras de Margallo. Ha sido todo un detalle que hicieras estas declaraciones, especialmente hoy.

Ahi se ve que gran estrategia sigue el gobierno para evitar la secesion de Cataluña y convencer a los catalanes de la independencia es una mamandurria.

D

#74 http://listas.20minutos.es/lista/las-mentiras-del-nacionalismo-catalan-348471/

Falta lo de casanovas, que al dia de hoy es la mayor mentira....
http://aillera.wordpress.com/2009/09/10/rafael-casanova-y-sus-convicciones/
la prueba de todas las patrañas del nacionalismo es que le ponen flores a un tipo que era repito, mas españolista que franco...

h

Que la constitución para la casta no vale una mierda lo dejaron bien clarito esos grandes patriotas del ppsoe cuando la cambiaron de la noche a la mañana.
El fachuli este solo se encarga de recordarlo no vaya a ser que podamos llegar a pensar que somos ciudadanos con derechos.

Vermel

Que le regalen el Europa Universalis y se entretenga. A ver si así lo tenemos calladico sin soltar gilipolleces.

Patrañator

y después añadió:"La CE es literatura contemporánea y el programa electoral de nuestro partido político, auténtica literatura de ciencia ficción".

rook1

Creo que también menciona algo de que la Constitución se puede cambiar. ¿no?

NapalMe

La constitución se puede tocar "en teoría", pero se guardaron que sea imposible a la práctica (a no ser que quiera el rey o Merkel, en esos casos se modifica en un plis plas sin consultar ni nada)
Y ese hecho, la desacredita.

D

Pues yo digo que tiene razón pero con otros:

-derecho a la vivienda
-derecho al trabajo

Como lo digo yo... Ya puede el rey hacer las maletas.

kovaliov

#48 A mí me gusta más este artículo:

Título VII. Economía y Hacienda

Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.



No tengo noticia de que nadie haya pensado en cumplirlo jamás.

D

Y quien diga lo contrario, es un Miserable.

Vamos a por la guadaña pero ya.... ir saliendo... que yo voy mas tarde....

D

Tras esta tonteria anyadió: es mi constitucion y me la paso por el forro de los cojones cuando quiero

D

es un ser asqueroso y repugnateeeeee.. payaso e inutil.

enmafa

tiene muchos más, estos son los que le interesan ahora, si estoy de acuerdo que la secesión de cualquier territorio del Estado le afecta a todos los ciudadanos y solo los ciudadanos de todo el país podrían aprobar un tema así...

joansas

Vivimos en una dictadura. Y no tiene ninguna gracia

Z

Espero que los nacionalistas catalanes, cuando se independicen, sean coherentes con lo que reclaman y dejen en su constitución bien claro que cualquier territorio de su país, si conviene a sus intereses, podrá independizarse a su vez unilateralmente, mientras se haga de forma democrática, por supuesto.

s

Por tanto la bandera republicana no es ilegal

x

a mi me gusta el 14

jujutsu

#50 ya, es el más utópico de todos, por desgracia

Por cierto, éste al menos piensa que la Constitución tiene dos artículos salvables, yo pienso que no sirve para nada ninguno y catalogar semejante novela de ciencia ficción de literatura es ser muy generoso, a los hechos me remito. No es que no me gustase que las cosas fuesen de otra manera, es que la Constitución no sirve para absolutamente nada y a la vista está que aquí cada cual hace lo que le sale del rabo y escupe en ella cuando les da la gana

joansas

Elecciones

Patrañator

Qué caiga la Constitución Española, que ya la reescribiremos!

DecKardT

Pues razón no le falta, a la vista está como se pasan por el forro de los c***** el resto de la constitución: Derecho al trabajo DIGNO, derecho a la vivienda, etc, etc, etc. Es más, si apuramos, violan el primero de esos dos que ha comentado; - El de soberanía del pueblo, que también lo violan sistemáticamente cuando les viene en gana. Y es que en este país se tiene por norma ASUMIDA que un partido con mayoría absoluta tiene toda la impunidad LEGAL Y MORAL de hacer todo lo que les salga del escroto, aunque todo su pueblo le puede estar gritando lo contrario: Guerra de Irak, Reformas Laborales, Bárcenas, Gürtel, eres andaluces, etc, etc, etc,. Pero nada mientras el pueblo tenga su opio del sábado en el estadio y su comecocos los domingos por la mañana así nos seguirá luciendo el pelo. Si al final tenemos lo que nos merecemos, por lo permisivos que podemos llegar a ser con esta casta de buitres carroñeros que ya ni se toman el esfuerzo de disimular su verdadera cara y nostalgia por tiempos pasados que ya huelen más que rancios.

joansas

Ya votaremos. Hasta entonces que se pudran y los ciudadanos felices de que incluso los fascistas y mediocres ciudadanos tengan su momento de gloria

joansas

YO TENGO UN FAMILIAR DEL PP QUE LE PEGA Y CASTIGA A SU HIJO y CON SAÑA. YA SE LO HE DICHO QUE ESO NO ES BUENO PARA NADIE

D

Por fin alguien es sincero con la constitucion, NO VALE UN CAGARRO.

Ni para limpiarse el culo por que el papel es malo.

D

Tiene más artículos, pero los que ha nombrado son esenciales. Y deben cumplirse

takamura

Se equivoca en lo de la literatura. En el resto tiene toda la razón.

Keyser_Soze

Si señor y al que no le guste la puerta es bien grande.

Keyser_Soze

#9 Puerta, pero al mar, que todo hay que explicártelo.

Shotokax

#9 #10 qué cansinos sois los nacionalistas.

m

#12 tómate una relaxing cup of café con leche hombre...

jujutsu

#9 deseando estoy que os den la independencia, a ver si nos dejáis en paz de una vez, pesados. Pero claro, luego la cogerán por otro lado, porque la cantinela de la independencia como modelo de negocio hay que mantenerlo alto y empezaréis a llorar (alentados por tipos impresentables como Mas que os hace creer que los cerdos vuelan si hace falta) por alguna otra historia inventada (como la independencia)

satchafunkilus

#9 ¿El que?

D

#9 Podéis iros cuando queráis, nadie os retiene. Eso sí, el territorio español sigue siendo español.

Keyser_Soze

#22 Otro... Al mar, si.

D

#5 Un lugar donde cuesta entrar, pero es fácil salir es una fortaleza. Un lugar donde es fácil entrar, pero cuesta salir es una cárcel.

Keyser_Soze

#79 Gracias por tu mención que aprovecho para dedicarte una bella poesía:

Al corro de la patata catalán

han invitado a ETA.

Que inviten también a José Bretón

que así darán más pena.

Y nos falta Bolinaga

para acabar de cerrar

El corro de la patata

al qué les ha invitado Mas

LiberaLaCultura

#5 pues no me sale los cojones de irme y daré por culo hasta que no pueda mas o cambien la ley para prohibir quejarse del régimen de Spañistan y entonces será cuando me vaya.

1 2