Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

La Marea Blanca se ha propuesto luchar contra la privatización de hospitales en Madrid desde todos los frentes. Así, tras las numerosas huelgas, manifestaciones y protestas de todo tipo que se han llevado a cabo en los últimos meses, el colectivo ha decidido ahora boicotear la iniciativa de Javier Fernández-Lasquetty usando su propia medicina.Los pacientes madrileños exigen por carta al consejero de Sanidad ser atendidos por los profesionales que prestan sus servicios en hospitales públicos....

Comentarios

D

Ademas habría que hacer un boicot muy serio a todas las empresas relacionadas con la privatización, que tuviera capital en cualquier otro sector, seguros, alimentación, etc... que no haya paz para los traidores al pueblo

JJess

Efectivamente no estaria mal darle donde mas duele al capitalismo en el corazon que es el billete, un boicot a las empresas como bien dice #15 les doleria profundamente

dunachio

A por ellos. Somos más, y mejores.

D

No podemos evitar que nos pisoteen, pero al menos podemos morderles la bota.

c

#4 Si podemos evitar que nos pisoteen. Esta gente nos está dando ejemplos de cómo hacerlo. Si todos los ciudadanos encerraramos el sofá y la tele en un cuarto oscuro y tiráramos la llave al río, saliendo a la calle a defender nuestros empleos, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros derechos... otro gallo nos cantaría.

shindenfudo

#7 #9 Da la sensación que el mensaje de quienes destruyen la sanidad pública es que no hay más remedio que seguir el camino marcado por ellos, que la sociedad ha de resignarse y aceptarlo. Ante la resignación sólo cabe la movilización y la organización ciudadana, que permite el surgimiento de magníficas iniciativas como ésta.

RadL

Existen ciertas cosas que no deben ser privadas, y la sanidad publica es una de ellas.

Pepepaco

Parece que las cosas empiezan a moverse.
Hay mucha gente que se ha dado cuenta que si no se actúa poco a poco se están destruyendo todos los beneficios del estado del bienestar.
¡Bien por estas iniciativas y a ver si cunde el ejemplo!

D

Boicot al partido que gobernando esté haciendo eso. El PP no gobierna en la comunidad de Madrid desde hace dos días precisamente.

A las empresas que se presenten, boicot también y dejarles claro que antes o después, los vamos a echar de nuestros hospitales.

D

La Marea Blanca, aunque a veces peque de ilusa, esta consiguiendo más de lo que muchos hubieramos pensado. Ole por esa lucha que llevan, merecen el aplauso

yoma

Yo haría al contrario, a acudir masivamente a estos hospitales privatizados y exigir todo tipo de pruebas diagnósticas para que les salga ruinosa la gestión de los mismos. Tengamos en cuenta que ellos van a recibir una cantidad fija al año por cada usuario que tenga de referencia esos hospitales, independientemente de que vayan miles o no vaya nadie.

agaudi

#11 Si tienen perdidas se les cambia las condiciones del contrato y se les da más dinero hasta que tengan beneficios.
http://elpais.com/diario/2011/05/10/madrid/1305026659_850215.html

yoma

#13 No, en este caso el pliego de condiciones lo deja muy claro y hubo una puja con importé máximo para pujar. Que por cierto como sabían de antemano que eran los únicos que se presentaban en cada hospital, la puja se hizo a escasos céntimos del máximo autorizado.

c

#13 #14 Desconozco el tema, pero me suena que en Madrid siguen el modelo Alzira, que funciona por "pago capitativo", es decir, tantas personas censadas en un área, tanto recibe el hospital (los modelos clásicos retribuyen a la concesionaria por nº de intervenciones).
Si no hay manera de salirse del censo de un área, ni enviando esa carta, entonces les estaríamos haciendo un enorme favor a la empresa concesionaria, que cobraría lo mismo atendiendo muchos menos pacientes:

Y aún siendo equivocado todo esto que digo, lo tienen todo pensado:
"Madrid blinda la rentabilidad de los hospitales privatizados"
"Los contratos de cesión incorporan cláusulas de revisión automáticas y obligatorias de los precios que la Administración abona a las empresas a las que entrega la gestión sanitaria."

http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=12037&more=1&c=1&tb=1&pb=1

D

Bravo¡¡¡¡
Pacientes, enfermos¡¡¡Muchó animo¡¡¡¡¡¡

c

Nadie ha pensado en hacerle un trasplante de cerebro a este sujeto, pero de donde ha salido este enjendro, quien le paga. Estan seguro que no es un clon, un extraterrestre o tal vez presuntamente sea un gran ................

D

La idea es buena, pero por desgracia fracasará. En Galicia llevamos dos años viviendolo. En los centros de salud de poblaciones de menos de 15000 habitantes, reducen los pediatras de 6 a 2, los médicos de cabecera, pasan de ser 12 (en dos turnos) a 5, de dos odontólogos, pasa a haber un odontologo que solo pasa consulta de 4 a 6 y media de la tarde. Resultado, gente cabreada, urgencias saturadas, y clínicas y médicos privados locales con lista de espera de varios días. y el Sergas presumiendo de la reducción de las listas de espera, inferiores a 6 meses, cuando la realidad es que decenas de miles de gallegos sencillamente no reciben citas "porque están cerrados lo cupos", es decir, si le doy cita, le saldrá para más allá de 6 meses, así que venga por aquí dentro de tres, y vemos si hay sitio... Están consiguiendo lo que quieren, hundir la sanidad pública, para que la gente desesperada se abrace a la privada como a un clavo ardiendo...si puede.

D

En cuanto se queden sin "clientes" los hospitales de los "amiguetes" pedirán su indemnización y negocio terminado. Gracias por cooperar.

D

¡Bien!
Esto mismo me planteaba hacer yo. Y me alegra que la Marea Blanca lo esté planteando ahora.
Cada vez que pisas un centro concertado, reciben dinero.
Pues no será por mi parte.
¡Este es el camino!

ellen_james

Juas! Imaginación al poder!

D

Me suda la polla, una noticia más de políticos... Avisadme cuando hayan muerto todos. :