Hace 11 años | Por nenacanibal a europapress.es
Publicado hace 11 años por nenacanibal a europapress.es

La marchante de arte Susana Mantecón Gayo, a la que el extesorero del PP Luis Bárcenas mencionó en su declaración como una de las personas a las que vendió los cuadros con los que justifica su fortuna, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que nunca oyó hablar del exdirigente 'popular' en el mundo del arte, según informaron fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Comentarios

Ergo

No me consta.

c

La esencia de ese partido es la mentira y la mediocridad. Todos sus dirigentes tienen lo mismo en común.

juvenal

Es extraño que nunca oyese hablar de Bárcenas en ese mundillo, porque esta bien claro que este tipo tiene mucho arte, mucho, mucho arte,...para el mangoneo.

Rafaelo

Este tocho de hombre no ha dicho una verdad en todo el proceso.
Lo único que ha hecho es pasar por las Aduanas de los Aeropuertos como Pedro por su casa. Al tesorero del PP no le revisaba ni Dios!! Lo tenía tirado.

D

#4 "Igualico" "igualico" que el Rajoy y CIA.

Sufren el trastorno de personalidad que se conoce como Pseudología fantástica, conocida popularmente como mentira patológica. Por desgracia estos individuos, son los que forman el bipartidismos en este país y que tanto daño y muertos está provocando en nuestra sociedad, como la anciana en urgencias, los suicidios por culpa las hipotecas, las preferentes, etc, etc, etc.
El matar desde un sillón tomando decisiones contra la ciudadanía, no quita importancia a las muertes que provoca.


Como información complementaria y ya puestos para culturizarse uno, que nunca va mal... he buscado información al respecto y ya puestos la comparto.


Fue descrita por Delbrück en 1891, y posteriormente en la literatura inglesa Healey & Healey (1915), denominan a los sujetos que la padecen mentirosos patológicos. Este cuadro clínico también es conocido como MITOMANÍA.
La MITOMANÍA es una compulsión provocada por el deseo de causar admiración en los demás y atraer su atención y aprecio. Por este motivo, los mentirosos compulsivos inventan unos hechos y una historia, es decir, se imaginan una vida diferente a la que tienen.
Lo patológico comienza cuando las mentiras se hacen cada vez más grandes pudiendo llevar incluso a cometer delitos. El mentiroso se comporta igual que un actor que interpreta un papel que debe resultar creíble, lo que requiere un gran esfuerzo para que el "personaje" no se confunda con su realidad.

Entre los casos más llamativos de pseudología fantástica a continuación se describen algunos de los más significativos:

El doctor imitador: se trata de una persona que se presenta en un centro médico con su bata blanca asumiendo el rol de médico, llegando a atender a pacientes. De forma similar, se puede adoptar otros roles como el de sacerdote, abogado, oficial de policía, psicólogo,.... que en muchas ocasiones terminan en denuncias.

El estafador: el sujeto busca transmitir una imagen de riqueza y poderío y se hace pasar por algún negociador, llegando en ocasiones a ofrecer grandes sumas de dinero por propiedades, que unos días después desaparecen del lugar y nadie sabe nada de ellos, pero en esos días, han pasado como personas excepcionalmente ricas o poderosas.

Las mujeres ultrajadas: son mujeres que aseguran haber sido víctimas de ataques sexuales ficticios e intentos inapropiados.

Falsos confesos: son personas que se autodeclaran culpables de algún delito aun a pesar de haber evidencia de que ellos no han sido.


Tratamiento

No existe un tratamiento específico para este tipo de problemas, aunque el abordaje terapéutico conductual puede tener algún efecto positivo.

Fte: Varias.

jaz1

#5 yo creo que son psicopatas.....
personas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto,las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.

D

#5 uhmmm Pues parece más acertado lo tuyo.
Mirando mirando, he leído sobre psicopatía y sociopatía y ahora dudo cual de ambas se perfila mejor para nuestra casta corruptos.

El psicópata se caracteriza por la transgresión y alteración de las normas éticas y sociales, la inestabilidad emocional, la impulsividad y tendencia a la acción y la frecuente disposición a la toxicomanía, la práctica de perversiones y la delincuencia.
Los Sociópatas son individuos egocéntricos, que no tienen sentido de responsabilidad personal ni moral. Son impulsivos, manipuladores y mitómanos. Además, usualmente son incapaces de sostener relaciones afectivas con los demás y no tienen remordimiento alguno de sus actos. Un Sociópata suele ser agresivo pasivo, hostil y en ocasiones tener conductas violentas, son excelentes actores, y siempre dan la impresión de estar en control. En la mayoría de los casos, son individuos con altos niveles de inteligencia y una fluencia verbal impresionante.

Queda claro que no se puede generalizar con toda la "casta", pero al menos tenemos unos cuantos que podrían con un alto % psicoanalizarse por sus comparecencias. ¿Algún psicólogo en la sala que pueda aclarar este tema tan interesante?