Hace 5 años | Por --546793-- a naukas.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a naukas.com

En un viaje al sur de Italia, coincidí con unos colaboradores que, en nuestro primer encuentro, me ofrecieron una bola de queso fresco de unos 100 gr como aperitivo previo a la comida. En el mostrador había un gran recipiente en el que flotaban esas esferas blancas. Era mi primera reunión con ellos y, aunque el queso fresco no es de mis favoritos, no quería comenzar el encuentro haciéndoles un feo. Así que, pese a mi reticencia inicial, le hinqué el diente y aún hoy lo recuerdo como una experiencia gustativa maravillosa. Se trataba de mozzarell

Comentarios

Huginn

#6 Venga, ya está. Un vasito de leche y a dormir.

f

#6 La mayoría de productos estan sobrevalorados, españoles incluidos, porque "es solo jamón", "es solo mozzarella", "es solo foie", "es solo haring", .....

D

#6 Como la pizza, que es una receta ridícula de elaborar, probablemente ideada tras las cocas de trempó de la corona de Aragón, y se les llena la boca cuando hablan de ella. Sobre todo me hace gracia cuando dicen que cualquier pizza no es como en Italia, como si allí las pizzas fueran de gloria, cuando no es más que un poco de harina tostada con queso.

g

#19 la pizza nace a partir de las foccacias romanas, quera eran un pan redondo con queso y hierbas. A veces también les ponían otras cosas. Tampoco eran exclusivas de Roma. Con la llegada de los tomates se inventó la salsa de tomate y alguien decidió ponerla a las foccacias y así nació la pizza. La coca de trempó no lleva salsa de tomate, lo lleva entero.

Y si, es un planto muy fácil de preparar pero muy difícil hacerlo bien. Te invito a que lo pruebes de hacer en casa para que veas el mojón que te sale. Es algo mas que harina tostada y queso.

D

#23 Bueno, gracias por la invitación, pero mi padre era chef, y como trabajé junto a él muchos años, cuando teníamos negocios, sé cómo hacer que una receta tan simple como una pizza no me salga un mojón.

g

#27 pues para haber sido enseñado por un chef vaya simpleza has soltado con lo de "harina tostada con queso". Si de verdad sabes hacerla sabes que tiene sus trucos mas allá de mezclar harina con agua y al horno. Sabrás que existen un montón de harinas y no todas sirven para esto. Lo mismo con la levadura. No es un plato complicado. A la que le dediques un poco de tiempo consigues resultados buenos. Pero si quieres hacerla buena de verdad no es tan sencillo como comentas.

¿o acaso eres de esos que piensa que si el plato no lleva una esferificación o una espuma es una puta mierda?

D

#28 No, lo que quiero decir es que es una receta relativamente sencilla y simplona, comparándola con algo infinitamente más complicado, como una paella. ¿Si los italianos le dan el bombo y platillo que le dan a su pizza, qué harían con la paella?

D

Debo de ser yo, pero a mí la mozzarella me sabe... concretamente a nada en absoluto.

D

#3 A mí me sabe a culo recién lavado con enema.

w

#4 ñam ñam

uno_ke_va

#3 pero la has probado, como dice el artículo, en el sur de Italia? Porque no tiene nada que ver con la que venden en el supermercado, más allá del nombre...

D

#8 Ni idea. Me remito a mi comentario #24.

D

#3 Suscribo. Es de esos quesos que tienes que echarle algo para que no parezca que estás comiendo algo insípido.

D

#11 Pues no sé, será eso. No obstante, como no me gusta, la mozzarella no la compro nunca en el supermercado. Siempre la como en restaurantes italianos y la reconozco porque es "esa bola blanca de algo que no sé lo que es porque no me sabe a nada", y entonces me doy cuenta de que esa es mi descripción de la mozzarella. Ni en pizzas, ni en ensaladas ni en ninguna parte. No he debido de comer nunca una mozzarella buena, o es que para mí un queso tiene que saber a algo parecido a un queso manchego (semi)curado, y entonces la diferencia es como comer jamón serrano ibérico o prosciutto.

llorencs

#3 Debe ser por eso que a mi me gusta 😃 al igual que el queso emmental, los únicos quesos que como 😃

D

#3 A mi me pasa lo mismo, mi mujer suele comprar con frecuencia, pero las típicas de Galbani y similar a mi simplemente no me saben a nada.

z

#18 Eso de mozarella de bufala tiene cero...

D

En India se hace el lassi con leche de bufala, eso si que esta bueno

w

#9 Pero las bufalas indias se bañan en el Ganges...

t

#14 y las italianas comen la hierba donde la mafia de Nápoles vertió residuos industriales peligrosos durante años...Ya ha salido algo de eso por aquí.
Yo tendría cuidado cuanta leche de bufala consumo de Italia, lo tengo.

D

#17 Mejor traer bufalas a España , en vez de tanto bisonte

delcarglo

#9 Suscribo. Medio litro me bebía para desayunar.

ElPerroDeLosCinco

Mozzarella con Crescia sfogliata... ¡Mmmmh! Acabo de comer y vuelvo a tener hambre.

Estopero

Pues ahora prueba la Burrata

systembd

En este vídeo sobre pizzas en Nápoles se puede apreciar bastante bien la experiencia de comer una bola de mozzarella en la propia fábrica de quesos:

(advertencia: este video puede dar mucha hambre y/o ganas de visitar Nápoles).

Huginn

¿La paella difícil? Pues depende de con que plato lo compares. De hecho, un italiano te diría que es más difícil hacer un buen risotto que una buena paella. Para gustos colores. Y algo sabrán de arroces también los italianos visto que usan en su cocina, por regla general, bastantes más variedades.

PD: Un chef no es para nada sinónimo de hacer buenas pizzas

lakhesis

¿Hay mucha diferencia entre la mozzarela original y la burrata?

Ay, me dan ganas de ir allí solo por probarla ♥