Hace 10 años | Por libelulman a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por libelulman a cadenaser.com

La han puesta en marcha el Instituto de Reproducción CEFER y la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción asistida. Nuestra legislación sólo permite la selección en caso de enfermedades ligadas al sexo como la hemofilia, el daltonismo o la distrofia muscular. Miles de parejas españolas acuden cada año a centros de reproducción asistida de EE.UU y México donde sí está permitido.

Comentarios

tucan74

#1 lol lol lol

Arista

#1 O elegir un sexo enorme.

D

#1 "Me parece bien, ojala mis padres hubieran podido elegir "mucho sexo" para su hijo."

Ten en cuenta que también podrían haber escogido para ti "nada de sexo"... y te hubieras quedado igual que ahora.

landaburu

#27 la palabra "sexo" te parece machista, o te hace sentir incómoda?

SEXO SEXO SEXO SEXO SEXO SEXO SEXO SEXO!! Pero si es lo mejó del mundo

D

#28 "la palabra "sexo" te parece machista, o te hace sentir incómoda?"

No se a que viene esto. Solo hacía una broma. Indicaba que si se pudiese escoger cuanto sexo tienen los hijos, quizás escogiesen "mucho", o quizás escogiesen "nada". El chiste está en que doy a entender que ahora no tiene nada de sexo (por ello lo de "y te hubieras quedado igual que ahora")

landaburu

#29 perdona te había malinterpretado

D

#3 No creo. Los problemas serán éticos y/o morales, pero no por demografía. Estadísticamente habrá un 50% que quiera niña y un 50% que quiera niño. De todas formas yo creo que sólo es cuestión de tiempo, como la clonación humana.

D

#13 No te creas. ¿Y si "se pone de moda" tener niñas? ¿O niños? Verías tú qué gracia si se desequilibra la balanza, digamos 70/30...

Robus

#14 pues que los del 30% se pondrán las botas! lol

D

#13 sí, estadísticamente nadie quiere niñas por ser más caras dde mantener... por decir tontería s

D

#13 no, serian un 50% si la gente eligiese de modo aleatorio, pero no eligen asi, eligen en vase a criterios sociales o modas de hecho esto ya ha pasado en china, donde se hacian y se hacen abortos selecctivos y siempre de niñas lo que ha provocado tener una sociedad totalmente descompensado y un monton de hombres frustrados.

D

A la mierdas la pirámide de población.

Esteban_Rosador

Dudo mucho que esto pudiera desequilibrar la cantidad de niños de uno u otro sexo en España. En todo caso puede reducirse su autorización a casos en los que previamente ya ha habido varios hijos del mismo sexo. Moralmente no veo problema.

alvetab

Imaginad que, pudiendo elegir el sexo del próximo nacido, deciden dejar de tener más, o seguir teniéndolos, y eso les hace más felices. Tal vez consigan transmitir esa felicidad a su descendencia. No me parece banal, me parece un camino "peligroso" pero para ser analizado. El que niega esa posibilidad, ¿tambien estará en contra de los cambios de sexo "terapeúticos"?.

D

Pues no estoy de acuerdo: una cosa es eugenesia por cuestiones médicas claramente objetivas, como nacer con deformidades u otro tipo de enfermedades, etc, y otra es el puro capricho de "querer la parejita".

jm22381

Para evitar problemas demográficos se podría poner una regla muy sencilla: prohibido elegir en el primer hijo. Si es niña te permiten elegir niño en el segundo y al revés.

alvetab

A los que hablan de balanza que vean que es más descompesatorio tener un solo descendiente. Crea otros problemas añadidos, o que se lo pregunten a los padres de los "malcriados hijos únicos chinos".

libelulman

si un padre puede elegir el sexo de su hijo, ¿qué ocurrirá después si ese hijo, cuando crezca, decide que quiere tener otro sexo??

LevNikolaievich

#10 ¡Podría demandarle! Ya estoy viendo las facultades de Derecho llenas otra vez.

filosofo

Primero dedicen los padres y más adelante Rajoy. Noooooooo!!!!!

D

Virtual insanity
....
And now every mother, can choose the colour
Of her child
That's not nature's way
Well that's what they said yesterday
There's nothing left to do but pray
I think it's time I found a new religion
Waoh - it's so insane
To synthesize another strain
There's something in these
Futures that we have to be told.

D

Feliz distopia.

oriola

Que me avisen cuando se pueda elegir el color del pelo y el de los ojos.

JefeBromden

La manipulación del embrión más allá de fines terapéuticos se me antoja entrometernos demasiado en los asuntos de la naturaleza. hay que dejar obrar un poco al azar que si no corremos el riesgo de deshumanizarnos por completo y acabar con problemas serios. En este caso, el que se me ocurre es la ruptura de equilibrio entre sexos, con lo que habría un sesgo grande en favor de uno de ellos, con los consecuentes problemas que acarrearía tal situación.

D

Qué más da. Las iniciativas legislativas populares se las pasan por el forro.

P

Con los problemas que hay por ejemplo con las leyes de depenencia o los servicios a los menores en riesgos de exclusion ponerte a pelear por esto es de frivolo y te mereces una guantada,

Q_uiop

Pues yo firmaría la ILP en contra de esta ILP.

t

Qué le pregunten a China qué tal le va lo de dejar que la población escoja qué sexo quiere (aunque ahí usan métodos más drásticos, como el aborto o el infanticidio). Ahora mismo hay un montón de hombres que saben que nunca tendrán pareja, simplemente porque no hay bastantes mujeres.

La proporción de hombres y mujeres es un tema delicado, y afortunadamente la naturaleza ya lo ha resuelto satisfactoriamente.

D

La fiscalia multara a cada uno de los firmantes.