Hace 10 años | Por --394475-- a t.naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por --394475-- a t.naciodigital.cat

Los Mossos cargan sobre un grupo de encapuchados que han resultado ser policías

Comentarios

D

#1 lol, ¿en serio? De esto sí que quiero vídeo.

D

#7 Esperemos. Aparte de ser una panda de cabrones y animales, son idiotas perdidos.

v

#1 #6 en la noticia no dice en ningún momento que esos mossos estuviesen crando altercados.
Es muy habitual que los maderos se pongan braga y capucha para poder estar más cerca de los manifestantes y realizar detenciones.

Por cierto: Miles de personas protestan en Barcelona contra los recortes y reformas como la 'ley mordaza

Hace 10 años | Por voragine_ a 20minutos.es

Pero bueno, no votaré duplicada porque pone lo de los policias.

D

#9 #10 No es duplicada, en esta hablan de los policías cargando sobre otros policías infiltrados con capuchas.
Sobre que no digan que fueron esos mismos encapuchados los que habían causado los altercados, entiendo que por una parte distinguir a encapuchados entre sí es un poco difícil, y por otra que si en la misma zona resulta que hay grupos de encapuchados rompiendo escaparates, carga la policía y entre ellos hay infiltrados, es lógico pensar que es posible que la policía participara en los destrozos.

Penetrator

#12 Lejos de mi intención defender a la policía, pero existe una tercera posibilidad, tal y como sugiere #11: un grupo de encapuchados que no tenía nada que ver con la policía empezó a armar jaleo, y la policía cargó contra los infiltrados porque les confundió con los otros.

Gilbebo

#12 Perdón, quise decir "altercados".

AlphaFreak

#12 La fuente enlazada no es de fiar. (Y para que lo diga yo, que soy más indepe que Pau Claris... :)) De todos modos, la historia me parece creible.

v

#14 #12 #18 #38 Pues obvio que los maderos cargaban indiscriminadamente contra todo lo que se movía, si han usado gases lacrimogenos, la cosa esa del ruido y pelotas de goma, herramientas que no son muy precisas que digamos.
Después, la noticia dice que iban con capucha, ni siquiera dice que fuesen tapados, he visto en unas cuantas manifestaciones en las que no habia disturbios ni cargas maderos con capucha, para no dar el cante, y el tema de taparse, les viene bien por varios motivos, poder estar entre los que hacen cosas, hacerles seguimientos y realizar investigaciones o detenciones posteriormente (como hicieron en el 29M por ejemplo) y también por el tema de que se han pillado ya a unos cuantos secretas (nunca liandola, sino en medio de la mani) y muchas veces son los mismos, así como a unos cuantos los tenemos caladisimos, si van tapados no se les reconoce tan facilmente, y si son nuevos no se arriesgan a que los tengamos calados para la proxima

#43 Ahi siempre hay antidisturbios de la policia nacional, nada nuevo, pues depende directamente del estado y no de la generalitat.

#51 los funcionarios son funcionarios, no lumpen, clases sociales bastante distintas.

iaguete

#55 los funcionarios son funcionarios. La policía (GC, ejército, etc.) es lumpen.

v

#63 El lumpemproletario es la clase social que no posee ni medios de producción ni fuerza de trabajo -no ejerce como tal- y que obtiene la parte de la riqueza social que dispone a partir de la caridad, del robo y de ciertos recursos que las otras clases sociales dejan de poseer por considerarlos desechos
(de la wikipedia)

Puede que algunos maderos fuesen lumpen alguna vez, no tantos no te creas casi todos (los que yo conocí en su momento) vienen de familias de clase social media o media/baja. Pero en qualquier caso en el momento de hacerse maderos dejan de formar parte del lumpenproletariado. Decir que son lumpen es desmerecer mucho al lumpen.

iaguete

#64 Menuda gilipollez ponerse ahora a discutir sobre lo que es o no es lumpem. En todo caso la característica principal del lumpemproletariado no es la carencia de medios de producción (eso es el proletariado corriente) ni la beneficencia, como pareces deslizar (o la wikipedia, qué se yo). La principal característica es la traición de clase. Eso al menos dice Marx en el 18 Brumario:

"Junto a roués arruinados, con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, lazzaroni, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda es masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème: con estos elementos, tan afines a él, formó Bonaparte la solera de la Sociedad del 10 de Diciembre"

Pd. Luis Bonaparte también se sirvió de ellos para dar palos a la población

D

#10 Tenemos varias opciones de titular:
La policia ha cargado contra unos manifestantes pacíficos, solo por llevar capucha.
Policias infiltrados incitan una carga policial provocando altercados.
Varios policias han resultado heridos durante una manifestación de extrema izquierda violenta.

Patxi_

#10 y ese es el quid de la cuestión:

A) los encapuchados no hacían nada malo: la policía arremete indiscriminadamente

B) los encapuchados estaban haciendo algo malo: la policía provoca altercados

D

#18 Te queda el C) Los policías estaban entre los encapuchados pero ellos no rompían nada.

Cosa un poco rara... si no quieren llamar la atención, pero posible en algunos momentos.

Patxi_

#21 tu C es mi A

D

#24 No, para mi esa situación tiene al menos otra opción mas. La que puse. Improbable, pero posible.

Patxi_

#31 Pues yo no entiendo otra cosa diferente a lo que he dicho yo: que los policías encapuchados no estaban haciendo nada malo y aún así han arremetido contra ellos. Y es la opción que considero más plausible.

D

#35 Te explico. Yo puedo estar en una discoteca entre un grupo de gente, estos estar bebiendo whisky y yo tomar zumo. ¿Esto quiere decir que todo el grupo tomaba whisky?

Patxi_

#22 ya ha pasado en otras ocasiones.

Por lo demás, eso mismo que dices es bidireccional. No sé por qué ahora eres tan incrédulo y en otras ocasiones te lo crees todo...

D

#23 ya ha pasado en otras ocasiones

Te tengo por un tío inteligente y sabes que yo no soy tonto, así que por favor, respetame que yo te respeto. Y con ese argumento no te respetas intelectualmente ni me respetas.

Por lo demás, eso mismo que dices es bidireccional. No sé por qué ahora eres tan incrédulo y en otras ocasiones te lo crees todo...

Cuándo veas que estoy cometiendo ese error ten la libertad de hacérmelo saber. Se te agradecerá el detalle, sin duda.

Patxi_

#25 'Que soy compañero, ¡coño!'

Hace 11 años | Por CortoCircuito a elmundo.es


Así que solo me queda remitirme nuevamente a #18

Por lo demás tú eres el que habla sin concretar y generalizando, así que me reservo el derecho de jugar al mismo palo.

D

#27 Claro, hombre.

Envío: Robo en una nave de Madrid. Según hemos podido saber han sido gitanos by minutodigital.com

#1 Gitanos asquerosos, que sois todos unos ladrones!

#2 Oye #1 ¿y tú que sabes si son gitanos o no? ¿qué pruebas aportan estos de minutodigital.com? ¿Quién firma la noticia?

#3 #2 Hombre, como si los gitanos no hubiese robado antes...

#4

#5 #4 mira, mira, una noticia de un gitano robando
http://www.losgitanossonladrones.com

#6 vale #5 You win!

lol

En fin. Gente que se dice de izquierdas utilizando razonamientos cani-poligoneros.

Patxi_

#28 Deberías informarte un poco. En Barcelona ha habido una manifestación y cargas policiales.

O eso o no sabes que las cargas policiales las hacen policías.

D

#33 Es que esa no es la noticia. La noticia es que unos infiltrados de la policía ha organizado los incidentes y ellos mismos han cargado contra los falsos alborotadores, en una suerte de confulación judeo-tontónica.

Examinemos los presuntos hechos:

- Varios policías rodeados de miles de manifestantes sacan la placa y gritan "que somos compañeros"

- En una era en la que todo el mundo tiene un móvil que como mínimo puede sacar fotos ninguno saca una de tan magno evento, ya no digamos un vídeo, cuándo además en este tipo de protestas es algo de lo más común, tratar de documentar las mismas

Ya. En fin, si nos vas a seguir tomando por imbéciles y haciendo el tonto tú mismo casi mejor que lo dejamos.

El problema aquí es que tú y el resto de tus amigos no queréis compartir información, queréis hacer propaganda. Vosotros mismos, yo paso de que me pastoreen. Ni uno ni otros. Y menos de una forma tan obtusa.

Patxi_

#37 tienes foto en el artículo, si es que has tenido a bien entrar.

Y todo el mundo tendrá móvil, pero en una carga veo un pelín complicado ponerte a sacar fotos si te toca ahí mismo.

D

#39 Sí vamos, se ve perfectamente como empuñan las placas y no el que no quiere que los 90 encapuchados que se observan en la misma son maderos. Yo por lo menos se lo veo en la mirada.

Patxi_

#40 tú verás.

D

#41 Es que de eso se trata al parecer, de que cada uno imagine lo que le de la gana. ¿O no?

Sectarismo digno de mejor causa el de algunos.

D

#10 Si no hacían nada que significa que la policía carga contra los manifestantes que no hacen nada? Hay veces que es jodido justificar lo injustificable, o me he perdido?

AlphaFreak

#10 Tampoco dice que los encapuchados sean mossos. Esta tarde había como seis furgonetas de antidisturbios de la policía nacional delante de la delegación del gobierno (el palacete donde vegeta esa sanguijuela inútil llamada Llanos de Luna),. Me pregunto qué coño hacen los antidisturbios de la nacional en BCN, donde esa competencia la tienen los Mossos.

D

#6 ¿En base a qué deduces que no estaban haciendo su trabajo?

No es ni mucho menos la primera vez que la policia nacional se dedica a destrozar cosas en Barcelona. De hecho es lo habitual en casi todas las manifestaciones. Digo casi porque en las manifestaciones indendentistas han tenido que montar grupos organizados para impedir que la policía destroze cosas, y ahora ya son manifestaciones pacíficas

D

Porras extensibles... ¿pero no estaban prohibidas? roll

Xtrem3

#16 Calla! Que si preguntas eso eres ETA! Lo que esta prohibido es manifestarse y eso, que hace feo!

kimnet

#16 foto de la mani... como puede verse en primer plano el secreta encapuchado porta una extensible.

Elnegrodelosruidos

#16 No estan prohibidas. Utilizad Google

DORAP

Veamos, que me pone un poco de los nervios el tema este de los agentes provocadores.

Desde los 16 años he estado en decenas o igual centenares de manifestaciones. Guerra de Irak, Logse, Plan Bolonia, 11-M, 15-M, reforma laboral, primeros de mayo, huelgas generales... dime una causa de izquierdas y me habré manifestado por ella. Hasta he celebrado un par de Champions y varias ligas en Barcelona, y eso, los que habéis estado, sabéis que es casi como pasar una noche en el Maidán.

Además, como al tonto al que le gusta el lápiz, a mí me gusta estar lo más cerca posible de la gresca. No soy violento, nunca he tirado una piedra, pero he estado en el meollo de muchos disturbios. Estuve en plaza Catalunya durante el intento de desalojo de la acampada y presencié de cerca todo el desarrollo de los hechos del 14-M, desde los enfrentamientos en Via Laietana hasta la limpieza de unidades de los mossos por todo el centro. Fue el día de Ester Quintana y guardo una bala de goma que me dispararon 10 minutos antes que a ella. Joder, si hasta hace un año vivía en Aribau con Aragón, no son pocos los días que salía de casa al trabajo y de repente me encontraba corriendo para huir de los mossos porque estaban quemando contáiners dos calles más allá.

Ahora podéis creerme o no, pero toda esta mierda os la cuento para que veáis que no soy alguien que todo lo que sabe sobre cómo actúan los policías en las manifestaciones lo he aprendido viendo videos de youtube. Ni de lejos, se cómo actúan los policías, los llevo viendo toda la vida desde cerca. Y por supuesto he visto actuar a los policías de paisano. A los infiltrados. No son ninguna unidad secreta, todos los que hemos estado en manifestaciones y disturbios estamos acostumbrados a verlos, incluso es fácil encontrártelos charlando con los uniformados antes de las manifestaciones. Son discretos, pero no se esconden.

Y no, no creo que los infiltrados provoquen disturbios.

El procedimiento de los policías infiltrados lo hemos visto todos: Identifican a un violento aislado y aparecen cuatro encapuchados que lo inmovilizan y se lo llevan a los agentes de uniforme. Videos como éste sirven de guia rápida de cómo actúan (además, tiene pinta de haber sido subido por maderos, para que veáis lo poco que se disimula la existencia de infiltrados en las manifestaciones):



Eso tiene dos consecuencias lógicas: Los policías tienen que estar cerca de los disturbios y pasar desapercibidos, y el dresscode en esas fiestas está claro: Capuchas, bufandas... de ahí es muy sencillo que las cargas de los uniformados les pille en medio del sarao y se llevan más de un porrazo. De ahí lo del "¡Soy compañero!".

En definitiva, basado en lo que he visto durante toda mi vida, nunca he tenido la sensación de que esos mismos encapuchados sean los que inician los disturbios, y nunca he visto una prueba fehaciente de ello. Y a estas alturas en que hemos visto videos de toda clase de agresiones, detenciones injustificadas, maltratos y abusos de la policía, que aún nunca haya salido un video de policías de paisano tirando rocas a la policía... pues me inclina a pensar que sencillamente, esa estrategia no existe actualmente en la policía española o catalana, que son las que conozco. Y además, si yo fuera un mando de la policía, sería lo último que haría, por innecesario y por arriesgado desde el punto de vista de opinión pública.

No me malinterpretéis, no voy a defender a los policías de paisano, siguen siendo unos cerdos y más de una vez han provocado gresca por detenciones a destiempo... pero la estrategia de defensa de los organizadores de algunas manifestaciones de "aquí no hay disturbios, y si los hay, los han provocado policías infiltrados" me enciende por cobarde y poco autocrítica. Hay gente que va a liarla a las manifestaciones y si los organizadores quieren evitarlo deberían reconocerlo, o si no, callarse, que también es legítimo.

Perdón por la parrafada y gracias por los negativos.

jaz1

una leyenda urbana...... eso pretenden, pero en cada manifa salen unos cuantos retratados !!!!

D

Viendo las 2 fotos del artículo, no veo a nadie con placas. ¿Dónde están las fotos y las pruebas?

kimnet

Llevo toda la tarde siguiendo el tema, por desgracia me tocó trabajar y no he podido asistir.

Esa info ha salido de esta cuenta de twitter que lleva la tarde reportando todo lo acontecido.

Victor_Martinez

para mi el problema es que la violencia no me provoca seguridad.

Hace años ibas a una mani en la que había gente dispuesta a liarla y esa gente estaba pendiente de muchas cosas. De que se rompía, de que no, de proteger a la gente que había en la mani a parte de los "convencidos" que rompían cosas, ...

ahora eso ya pasó, la gente que considera que rompìendo cosas puede conseguir algo no está preocupada de la seguridad de el conunto de la manifestación si no que sólo están preocupados de SU seguridad. De hecho llegan a usar al resto de manifestantes como escudo humano (sin premeditar, pero al final eso es lo que se consigue)

frankiegth

Actualización #46. Un periodista del eldiario.es acaba de aclarar que la policía ha agredido a bastantes más de 3 periodistas, pero que la cámara solo enfoca sobre tres de ellos.

Mañana tendremos noticias desde su periódico.

perdut

La gente tiene que organizarse bien, hi hay que crear grupos en las manifestaciones que se dediquen a evitar que pasen altercados, la violencia deslegitimita la protesta, en Brasil ya hay casos de manifestaciónes con su propia seguidad, sino té la revientan y a la prensa sólo le interesan las ostias.

perdut

La gente tiene que organizarse bien, hi hay que crear grupos en las manifestaciones que se dediquen a evitar que pasen altercados, la violencia deslegitimita la protesta, en Brasil ya hay casos de manifestaciónes con su propia seguidad, sino té la revientan y a la prensa sólo le interesan las ostias.

Minipunk

Que la policia miente se demostró la semana pasada, que quien escribió esto mienta está por demostrar.

Helen_05

Relacionada :

Cargas policiales 30 minutos antes del telediario en 29M: #desobediencia2014.
http://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com.es/2014/03/cargas-policiales-30-minutos-antes-del.html

En Barcelona y en Madrid la represión ha sido brutal. Hablan de personas detenidas, entre ellas un periodista, pero de varixs periodistas heridos, atacados por la policía. De Barcelona no tenemos más información hasta el momento.

JuanBrah

En aquest punt els Mossos han carregat sobre un grup d'encaputxats que han resultat ser policies de paisà, que han hagut d'evitar els cops de porra al crit de 'somos compañeros', tot ensenyant plaques i porres extensibles.

"En este punto los Mossos han cargafo sobre un grupo de encapuchados que han resultado ser policias de paisano, que han tenido que evitar los golpes a grito de "somos compañeros!, enseñando placas y porras extensibles"

Es lo que hay. ¿Ha ninguno de estos le han abierto la cabeza?

h

Y esto nos lo debemos creer porque...

Vaya tela, cualquier persona escribe en un blog lo que le viene en gana y como queremos creernoslo le damos la credibilidad que no tiene.

Esto es como el cuento de Pedro y el lobo... Al final con tantos diciendo estas cosas sin aportar pruebas que cuando tenemos la certeza no hacemos ni caso.

Brill

"Que soc company, cony!!!"

polvos.magicos

Y yo que creia que Catalunya era diferente...

D

#59 Sí, es diferente: repasa las denuncias en los tribunales a los Mossos por abusos y torturas. Echarás de menos la diferencia del resto del Estado español, y ya es decir...

joffer

El hombre que fue jueves

A

Qué haría la poli catalana si todos compraran su amuleto aquí: https://www.google.es/#q=venta+placas+mossos

l

En esta de ayer no aparecieron los policías por ningún lado, que suerte:

iaguete

Observad su prepotencia.

varias ideas que deberían empezar a calar de una vez, dada la reiteración de sucesos como estos:
a) la policía en general y los antidisturbios en particular son lumpen. Escoria. Zafia y ruín. Traicionera, indigna. Junto a los proxenetas y los violadores, forman parte de la sagrada trinidad de lo más bajo que puede dar nuestra sociedad.
b) el único diálogo que se puede entablar con ellos es el de los palos y las patadas. Si uno no está dispuesto a poner en juego ese tipo de razonamiento, es mejor no establecer ningún tipo de contacto con ellos (ni siquiera visual). Son seres embrutecidos, asilvestrados, altamente peligrosos. Son animales - literalmente -.
c) Por todo lo anterior, la pérdida de uno de ellos es lamentable, pero nunca puede ser un drama. El drama es su oficio, la pérdida sólo es una potencial consecuencia del mismo.

si la gente que va a la manifestación se concienciara de éstos tres puntos... seguramente los policías -infiltrados o no- se lo pensarían dos veces antes de incitar situaciones violentas.

D

Menuda caca de noticia. ¿Dónde están los periodistas de siempre? No se de donde sacan estos "periodistas" que los que rompen cajeros son policías infiltrados. Por el bien de todos intentad que no os manipule nadie y leedlo todo incluso medios que pertenecen a la AEDE que tienen periodistas de verdad contratados a veces.

D

venga...antes de irse al botellón salen por aquí los del Kale Borroca!!!

D

#2 Son mossos de escuadra. Cuando se declare la independencia de Catalunya, serán los primeros en defender a la joven nación de las hordas mesetarias. ¿entonces te caerán tan bien?