Hace 11 años | Por --391712-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --391712-- a yorokobu.es

Queridas marcas, Queréis que sea vuestra novia “por pesados”. Y así no funciona la cosa… Un puñado de consejos a las marcas para caer bien a los espectadores

Comentarios

Rembrandt

#6 Pues a mi no me gusta que aparezca Cuétara o Pascual. Siempre (casi siempre) se hizo poniendo marcas no existentes o tapando la marca. No hay necesidad de poner las marcas.

Si se ponen es para vender esa marca. Y ya cambian los planos, el desayuno se alarga por exigencias de la marca, primer plano saboreando la leche.....

Pronto verémos que habrá películas "Libres de Publicidad", como reclamo de un cine menos contaminado.

W

#7 Cuando abrían el frigorífico es cuando la credibilidad de la escena se les iba porque solamente había productos Pascual, como 200 cajas de leche lol

Meinster

#7 Y el resto de películas será así:

Rufusan

#25 ¿Insinúas que Pikolin escribió el final de Los Serrano?

Comentario redactado por el departamento de marketing de una conocida empresa de colchones

p

#25 Pues me acuerdo de un comentario en el comisario o un derivado que me puso en alerta.

Iban subiendo por las escaleras y una chica se pone a hablar con el rubio guapo, al terminar el moreno de barba le pregunta
-¿cómo conoces tantas chicas? o ¿Como haces para conocer a tantas chicas? (no lo recuerdo literal)
El rubio le mira de arriba abajo y le responde.
- Comprate ropa.

Es paranoia mia o es una sospecha fundada?


No anuncia ninguna marca y sorprende que una marca incitase al consumo tambien de la compentencia.

Como la promocion del consumo de agua aunque no se tenga sed. La gente bebera del grifo, pero tambien subira el consumo de agua mineral. No el de una marca en concreto. Tal vez haya una confederacion y compense hacer una promocion conjunta, como hizo cocacola para que comprasemos la envasada localmente y no comprasemos extranjera por "motivos ecologicos"
Ademas este tipo de promocion una vez puesta en marcha la gente la replica sola, sin casi inversion.

wanakes

#32 No tiene pinta... la empresa que hace product placement tiene claro lo que quiere, que es dar visibilidad a su marca. Lo que cuentas tiene pinta de ser una chapuza más de los guionistas que pueblan las series patrias...

danao

#3 Si en ese momento es cuando más libres se sienten, porque las noticias si son anuncios, normalmente categoría "no sense".

RaiderDK

#3 Amen.

Si una empresa paga X.000 € para que los presentadores anuncien abiertamente un marca de coches o de seguros de coche, luego cuando oyes una noticia de trafico no sabes si es noticia por que lo merece, o porque las mismas de antes han pagado X0.000 para que te la cuelen discretmente y pienses en tu coche en vez de en economia o politica.

Los que me chirrian hasta el punto de irritar son los "publireportajes" que te venden que es IMPORTANTISIMO revisar el estado del limpiaparabrisas y acto seguido un anuncio de una marca limpiaparabrisas, pero no te mencionan las trecientas cosas mas importantes que eso (ruedas, amortiguadores frenos.....) es mas, nisiquiera mencionan que hay cosas mas importantes.

c

pues a mi el momento coca cola de breaking bad me parece epico!

Frippertronic

#11 Eso es lo que dice, que eso es una buena forma de colarla... aunque no es fácil porque para eso has de ser tan conocido como Coca Cola.

c

#16 no se si vistes el capitulo, pero es que en esa escena no habia otra marca que pueda decir para darle el sentido... Es como usar el refranero popular para decir "triunfas mas que la cocacola"

Naito

Debería cumplir el ejemplo...

xpectral

A mi lo que me de verdad me molesta es que uno esta pagando Canal Satelite, Imagenio o lo que, este viendo la Fox, TNT, o el canal que sea y te corten para poner publicidad... pero no se supone que ya pago por ver esos canales? Por que?? Por queeee....??? Y mas infame aun... mucho mas... voy al cine, me gasto en la entrada, para mi y mi chica, las palomitas, cocacolas, etc... que ya es un pastizal y encima, me siento a ver la peli... y zas, antes que nada, publicidad, ademas de la mas cutre, del barrio o pueblo donde toque!!! Que pasa, que mi dinero no es suficiente? Luego no quieren que "pirateemos" pelis y series, pero al menos es la unica forma de verlas sin publicidad.

D

"Cuando los espectadores se enamoran de un personaje quiere su sombrero, sus gafas, sus botas, conducir su coche"

Yo quiero conducir el Enterprise clase Sovereign de Jean-Luc Picard...

P

Nada como los Hyundais impolutos en The Walking Dead.

A

#9 Sin un puto rayón después de haber atropellado miles de zombis lol

D

En ocasiones veo Macs.

http://goo.gl/izZ83L

D

Unas pistas. Tenéis dos opciones: sois como Coca-Cola (no me han pagado, pero son como de la familia), o permitís que los personajes hablen como personas normales.
Todas las marcas aspiran a ser como de tu familia, y si esta en particular lo ha conseguido con el autor del blog, sin duda ha sido gracias a meter publicidad hasta en la sopa. El marketing te afecta más o menos según tus circunstancias, por eso las marcas intentan asegurarse de que siempre tengas un mensaje cerca, es imposible abstraerse por completo. La publicidad es consecuencia del sistema, así que no se trata de educar a las marcas, sino de buscar un paradigma que nos convenga más y ellas solas evolucionarán.

Rembrandt

Pues a mi obviamente me molestan los cortes, pero tampoco me hace mucha ilusión que metan las marcas de esa manera y que las películas se conviertan en anuncios. Porque alguna vez pueden no ser invasivos, pero el "product placement" es cada vez más agresivo.

p

Yo tengo una idea revolucionaria: que le den por saco a la publicidad y a las marcas.

b

Pues si la mayoría de la gente no paga por las series, no quieres cortes publicitarios ni marcas en medio. ¿Cómo quieres que se financien las cosas? ¿Con dinero caído del cielo? ¿con subvenciones? #10

Si se hace bien a mi no me importa (y no soy nada de marcas, la verdad es que me la traen bastante floja). Pero que se hagan bien.

Gazza

El "product placement" bien hecho es casi imperceptible, no te distrae del diálogo pero luego te acuerdas de qué marcas usan en la serie.

Luego está el del tipo "Yo Robot" (creo que era esa), en la que los anuncios de Converse, Pepsi y Audi eran más molestos que los hachazos publicitarios de Neox a las series.

p

Gracias por la respuesta.
No me quitas la sospecha del todo. Tal vez a estas cosas mas generica se dedican otro profesionales, lobbyes, etc.
Gracias otra vez.

Bedel_roolmo

¿Y por qué hay que meter publicidad en todo? Vale que se haga en las series que se emiten en abierto, pero en las series de canales de pago como HBO o AMC no se debería. Esas series deberían financiarse con las cuotas de los abonados, la venta de DVSs, merchandising y esas cosas.

Me jodería ser abonado de esos canales y aun así tener que soportar publicidad.

ccguy

#8 Olvidate de que no haya publicidad, conformate con que esté muy bien hecha. HBO en concreto la hace verdaderamente bien... mima muchísimo las series, que es de lo que vive.

HBO es un canal caro, y tiene como mucho 3 series nuevas en emisión en un momento dado (por ejemplo no verás Boardwalk Empire y Game of Thrones en emisión a la vez), por lo que las trata con muchísimo respeto. O dime, ¿te ha molestado la publicidad en alguna serie de HBO? Incluso la que más tenía (Sex in the City) lo hacía muy bien...con los putos zapatos esos.

HyperBlad

#8 Je, me acuerdo cuando hace años los canales de pago, tipo Paramount Comedy o Fox, en España no tenían anuncios (y digo anuncios, tal cual). Hacían una pausa de vez en cuando para anunciar su programación y listo. Ahora, aparte de cobrarte en la cuota mensual, rivalizan con Antena 3 en sus pausas publicitarias... Y aquí no pasa nada.

homebrewer

La verdad es que Breaking Bad tienen un montón de branded content o product placement o como se diga, pero lo hacen de una manera no tan molesta como otras series o películas y a veces bastante divertida.

De los que más me gustaron fueron estos.





editado:
Ojo Spoilers.

J

Las marcas que más publicidad liminal, subliminal y superliminal hacen son M$ con Surface y Apple con los repulsivos primeros planos o enfoques a la dichosa manzana.
Cada vez peor.

Patrañator

La mejor imagen para una empresa es proporcionarle a los clientes lo que necesitan CUANDO lo necesitan.
El resto automáticamente lo asociamos con avaricia o burda ostentación...