372 meneos
14385 clics

Los maravillosos juguetes de los niños de África  imagen

Una de las cosas que sorprende cuando se viaja por primera vez por África es que casi todos los niños tienen juguetes: camiones y motos de hojalata, tanques, barcos, muñecas, tableros de damas, coches, aviones y helicópteros hechos por ellos mismos o por sus padres con materiales rescatados de la basura o encontrados en la calle. From Trash to Treasure, de la basura al tesoro: a partir de trozos de madera, hueso, retales, latas de cerveza o refrescos, los niños africanos crean auténticas maravillas.
etiquetas: juguetes, áfrica, reyes magos
usuarios: 167   anónimos: 205   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 480
  1. #1   "Y tú, ¿qué le has pedido al rey Baltasar? ¿Una Nintendo?"

    Final de apoteosis. :palm:
    votos: 13    karma: 149
  2. #2   Una cocinita de cartón le hemos regalado a nuestro hijo. Nos la ha decorado una amiga pintora y ha quedado increible. Los cacharritos son de botes de yogurth y la comida de crochet (regalo de la abuela que al princpio no estaba muy contenta con la idea pero que ahora está fascinada con lo bien que le han salido los huevos fritos). La próxima se la haremos de madera porque con el trajín que le está dado esta no sobrevive una semana.
    Porque el abuelo paterno se ha muerto, él si sería capaz de hacer los juguetes con las latas.
    votos: 10    karma: 114
     *   kilokilo kilokilo
  3. #3   Me pregunto como habrán conseguido una colección e juguetes de niños :troll:
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   Al leer el titular, pensaba que iba a ser un artículo acerca de la miseria en África, con niños muriéndose de hambre mientras nosotros nos pegamos unos festines pantagruélicos. Me alegro de que no sea así y que se nos muestre una realidad que, al menos yo, no conocía. Seguro que esos juguetes hacen a los niños tanto o más felices que los que se les regala aquí. Por mi experiencia, a los críos les gustan los jueguetes que tengan un "algo" especial con el que puedan montarse sus historias e inventarse sus mundos... aunque sea una caja pintada =/
    votos: 3    karma: 37
  5. #6   #5 ¿No eres capaz de cambiar de registro? ¿Tuviste problemas en la infancia? ¿Te sientes mal? La verdad es que das un poco de pena, lo digo sin ningún tipo de animosidad contra ti, de verdad.
    votos: 4    karma: 39
  6. #7   #6 Gracias por tu interés, pero en esta noticia hablamos de los niños de África, no de mí. No desvíes el tema.

    PD: Y si de verdad te preocupo, mándame un privado. ;)
    votos: 8    karma: -47
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  7. #8   #7 No me preocupas en absoluto. Tus problemas, si los tienes, son tuyos. pero es que aburre tu forma de ver las cosas. Donde se puede ver imaginación, creatividad, amor paterno-filial, etc. tu ves niños capaces de montar un arma.
    Aburres.
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   #8 Entonces ignora mi usuario para no ver mis comentarios y no me des más la chapa.
    votos: 8    karma: -70
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  9. #10   Directo a favoritos. En África, aparte de problemas inmensos, tienen unos valores y una forma de vivir la vida que ya nos gustaría a los occidentales (y a los orientales, contagiados por nuestra prisa). Su empleo del tiempo es radicalmente opuesto al nuestro, lo que les permite producir coasa como su irresistible música o estos juguetes humildes pero llenos de arte, y hechos para disfrutar y durar años y años. Quizá se meuren de hambre, peo nunca de aburrimiento.
    votos: 2    karma: 30
  10. #11   No he podido dejar de recordar la campaña infame, apoyada por la recientemente depurada por el régimen TVE, para que la gente compre bolígrafos para que los niños de los países del Sur reciban juguetes. A esto ha llegado la podrida sociedad occidental, mientras el sistema mata de hambre a decenas de millones de personas cada año, los pijos con mala conciencia de las O(N)Gs creen que todo el mundo tiene que ser tan estúpido y consumista como los occidentales que gastan ingentes cantidades de dinero en elaborados juguetes para sus hijos. Cuando todo sabemos que los niños juegan con cualquier cosa y que la imaginación es gratis. Ahora va a resultar que los niños que se están muriendo de hambre lo que necesitan son caros juguetes occidentales en vez de comida.
    votos: 12    karma: 93
     *   --317808-- --317808--
  11. #12   ¿Como os creéis que eran los juguetes en la posguerra española? La pobreza es lo que tiene.
    votos: 11    karma: 108
  12. #13   #2 ¿Una cocina de cartón? Pues no le dejéis un mechero a mano xD

    #12 Venía a decir justo lo mismo. No tienen nada que envidiar a los juguetes de nuestros padres o abuelos, por lo menos a los que he visto yo. No creo que sea como dice #10 (ya me dirás donde se quedan esos valores y forma de vivir cuando empiezan con guerras tribales) si no más bien que están sumidos en una eterna economía de posguerra.
    votos: 6    karma: 61
  13. #14   El juguete que más me gustó cuando era niño fue un coche hecho con una lata de sardinas. Tenía un volante de alambre y una caña rueca que unía el volante con las ruedas. También tenía un carro hecho con unos rodamientos viejos de un coche y con una tabla de madera.

    También me hice un aparato de cine con una bombilla, una lente y el envoltorio de un caramelo de la vaca Tirma. Ponía el invento en marcha y podía ver la vaca en una sábana.

    A propósito, yo estoy en África, Canarias, aunque las malas lenguas dicen que África empieza por debajo de Los Pirineos.
    votos: 8    karma: 89
     *   rod2 rod2
  14. #15   No distan mucho de como son en Filipinas.
    votos: 1    karma: 20
  15. #16   juguetes de diseño,:) avanzado

    advierto que los crios juegan con cualquier cosa....pero deben saber jugar e imaginar, y eso no siempre lo consiguen "solos"
    votos: 0    karma: 13
  16. #17   Yo estas cosas no se como tomármelas, me dejan muy mal cuerpo, me hacen pensar demasiado sobre cómo funciona el mundo...
    votos: 0    karma: 8
  17. #18   No hay que irse tan lejos. Mi padre tenía un camión que era una caja de cartón y los balones los hacían enrrollando trapos. Y tiene 60 años, no hablo de hace 200.
    votos: 1    karma: 21
  18. #19   #11 Y tablets. No te olvides de que un niño africano sin tablet es una desgracia y será infeliz el resto de su vida. ¿No ves que si no, no puede estupidizarse y tener adicciones como la mayoría de nosotros?

    Yo me pregunto muchas veces si realmente somos más avanzados o lo que realmente ocurre es que hemos perdido el norte hace mucho tiempo ya. Más bien lo segundo.
    votos: 1    karma: 14
  19. #20   #17 ¿Pero te dejan muy mal cuerpo por qué? ¿Porque te apena que los niños africanos no puedan tener juguetes de plástico barato con una marca bien grande, porque no les bombardeen con publicidad que los imbeciliza desde pequeños, o porque se tienen que conformar con reutilizar la basura?
    En todo caso, creo que esto es mucho mejor para ellos que la bazofia con la que les bombardeamos aquí a los nuestros. Aprenden a hacerse las cosas, tendrán mucha más inventiva e imaginación y sobre todo, serán mucho más felices siendo críos porque valoran lo que tienen.
    Aquí se les malcría y se les manipula para que desde pequeños sean consumistas, no sea que de adultos les de por pensar por sí mismos y jodan la mierda de sistema que les va a alienar toda la vida.
    votos: 4    karma: 45
  20. #21   Yo creo que África no es un país. África tiene una superficie inimaginablemente grande, y hay países que están sumergidos en una guerra civil, hay países donde existe el hambre, hay países donde se devasta la selva para extraer madera, hay países donde explota a la gente en campos de cultivo de cacao o en minas de coltan; pero hay países donde se subsiste con la agricultura bastante dignamente o países donde hay reservas para elefantes, e incluso hay ciudades donde la gente vive decentemente a costa de su sueldo. También existen tribus africanas que viven de su caza y recolección o también de su ganadería.
    votos: 5    karma: 47
  21. #22   #9 Si no quieres que te den la chapa no digas gilipolleces. Es fácil.
    votos: 3    karma: 23
  22. #24   Paso de los 60, todavía recuerdo los trenes, coches, carros... hechos por mí y mis hermanos; jugabamos dos veces: al construirlos y luego jugando con ellos. Estoy deseando tener nietos para hacerselos a ellos, ya se encargarán los padres de la "play". ¿Seré un abuelo cebolleta?
    votos: 1    karma: 14
  23. #25   Preciosos muchos de ellos y curradísimos. Lo que me cansa un poco esa visión homogénea que tenemos del concepto "África", como si en todo el ancho y largo del continente la realidad fuera la misma: niños negros mejor o peor vestidos jugando en un descampado.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   No me gustan, son demasiado elaborados y tienen los mismos defectos que los juguetes tradicionales comprados en tienda. Todos reproducen fidedignamente objetos de consumo y me recuerdan a Carpanta con un pollo de plástico. Es mucho mejor la imaginación que la elaboración.
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   #1 Pues yo creo que el facepalm sobra, precisamente lo que pretende el redactor es que el lector haga un ejercicio de comparativa-reflexión.
    votos: 1    karma: 19
  26. #28   ¿O sea que "nosotros" vamos y se los quitamos para exponerlos en un museo? ¿No parece un poco como el colmo?
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Que raro, ¿no?, ¿no se venden iphones 5 en áfrika?
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   #20 no, no tiene nada que ver con eso; pero gracias igualmente por la ración diaria de moralina
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame