blogs.elpais.com/viajero-astuto/2013/01/maravillosos-jugu... por
MLeon el 06-01-2013 01:21 UTC publicado: 06-01-2013 15:35 UTC

Una de las cosas que sorprende cuando se viaja por primera vez por África es que casi todos los niños tienen juguetes: camiones y motos de hojalata, tanques, barcos, muñecas, tableros de damas, coches, aviones y helicópteros hechos por ellos mismos o por sus padres con materiales rescatados de la basura o encontrados en la calle. From Trash to Treasure, de la basura al tesoro: a partir de trozos de madera, hueso, retales, latas de cerveza o refrescos, los niños africanos crean auténticas maravillas.
etiquetas: juguetes, áfrica, reyes magos negativos:
1 usuarios:
167 anónimos:
205
Final de apoteosis.
Porque el abuelo paterno se ha muerto, él si sería capaz de hacer los juguetes con las latas.
PD: Y si de verdad te preocupo, mándame un privado.
Aburres.
#12 Venía a decir justo lo mismo. No tienen nada que envidiar a los juguetes de nuestros padres o abuelos, por lo menos a los que he visto yo. No creo que sea como dice #10 (ya me dirás donde se quedan esos valores y forma de vivir cuando empiezan con guerras tribales) si no más bien que están sumidos en una eterna economía de posguerra.
También me hice un aparato de cine con una bombilla, una lente y el envoltorio de un caramelo de la vaca Tirma. Ponía el invento en marcha y podía ver la vaca en una sábana.
A propósito, yo estoy en África, Canarias, aunque las malas lenguas dicen que África empieza por debajo de Los Pirineos.
advierto que los crios juegan con cualquier cosa....pero deben saber jugar e imaginar, y eso no siempre lo consiguen "solos"
Yo me pregunto muchas veces si realmente somos más avanzados o lo que realmente ocurre es que hemos perdido el norte hace mucho tiempo ya. Más bien lo segundo.
En todo caso, creo que esto es mucho mejor para ellos que la bazofia con la que les bombardeamos aquí a los nuestros. Aprenden a hacerse las cosas, tendrán mucha más inventiva e imaginación y sobre todo, serán mucho más felices siendo críos porque valoran lo que tienen.
Aquí se les malcría y se les manipula para que desde pequeños sean consumistas, no sea que de adultos les de por pensar por sí mismos y jodan la mierda de sistema que les va a alienar toda la vida.