89 meneos
199 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La maravillosa eficiencia del sistema capitalista

Si calculamos el porcentaje que FCC se gastaba en corromper al partido que gobernaba, resultaba que tenía que pagar poco más de medio euro por cada 10.000 euros de negocio que se le proporcionaban. ¿No es una maravilla de eficiencia? Es estupendo ver cómo las reglas de maximización del beneficio capitalista funcionan tan bien.
etiquetas: corrupción, bárcenas, capitalismo
usuarios: 81   anónimos: 8   negativos: 20  
20comentarios mnm karma: 197
  1. #1   Es una manera de verlo. Espera... ¡es la única manera de verlo!

    Deberían hacer leyes contra que eso pudiera ocurrir. Y aplicarlas.
    votos: 8    karma: 24
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   #0 Has enlazado al blog y no a la noticia
    votos: 2    karma: 34
  3. #3   #2 Es cierto, gracias. Pues intento editar la noticia y no veo que se pueda cambiar a donde apunta. O ando cegato o no se puede.
    votos: 2    karma: 26
  4. #4   Y no nos quepa duda de que el Consejo de Administración trabaja para minorar ese costes porque le parecerán pocos beneficios. Habrá que echar trabajadores a la calle, o algo así.
    votos: 3    karma: 38
  5. #5   Se publica hoy que las constructoras de la lista de Bárcenas tenían del orden de 6.600 millones de euros en obra pública en los años de las donaciones. Por ejemplo, FCC tenía 3.000 millones de euros en obra pública en el año 2008 y constan dos pagos al PP que ascienden a 165.000 euros.

    Vamos a ver, si calculamos el porcentaje que FCC se gastaba en corromper al partido que gobernaba,
    votos: 6    karma: 52
     *   fisico fisico
  6. #6   Imagino que sería por si gobernaban ¿O hablamos de otro partido?
    votos: 1    karma: 20
  7. #7   Todo el mundo sabe que en el sistema socialista la corrupción ni ha existido ni existirá jamás.

    Coño! un unicornio!
    votos: 6    karma: 53
  8. #9   #7 Échale un vistazo a los países nórdicos.
    votos: 5    karma: -23
  9. #10   ¿Qué tiene que ver la corrupción con el capitalismo?
    votos: 7    karma: 77
  10. #11   El capitalismo nunca aceptaría un estado que controle un 50% del PIB, llamar a este engendro capitalismo es igual que llamarlo comunismo.
    votos: 5    karma: 57
  11. #12   #10 es inherente al sistema. Todo es mercancía, incluyendo favores, contratas y leyes.
    votos: 5    karma: -4
  12. #13   Es que si el éxito de una empresa se basa en como de cerca está respecto a las administraciones públicas y no en el éxito en un mercado de libre competencia, no estamos hablando de capitalismo.

    La corrupción es fallo del sistema, sea capitalismo, comunismo o anarcosindicalismo.

    De hecho, en un sistema capitalista extremo las empresas no tendrían que sobornar a las administraciones, pues estas no impedirían ni influirían en las actividades de las empresas.
    votos: 11    karma: 114
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  13. #14   #9 ¿Esos países dónde te dan un cheque escolar y hacen que las escuelas compitan entre sí? ¿Esos países dónde la sanidad está operada por empresas privadas?
    "On public services the Nordics have been similarly pragmatic. So long as public services work, they do not mind who provides them. Denmark and Norway allow private firms to run public hospitals. Sweden has a universal system of school vouchers, with private for-profit schools competing with public schools. Denmark also has vouchers—but ones that you can top up. "
    www.economist.com/news/leaders/21571136-politicians-both-right-and-lef
    votos: 7    karma: 85
  14. #15   Esto es precisamente lo contrario del capitalismo y del libre mercado. Los mercados necesitan reglas claras y supervisores independientes para asegurar la libre competencia. Cuando el supervisor tiene una influencia desmesurada (casi todas las grandes empresas de España han salido del BOE) y encima está corrupto, el mercado pasa a convertirse en una máquina de capturar rentas.
    votos: 4    karma: 43
  15. #16   #14 Es que estamos en MNM, donde la URSS no aplicó el verdadero comunismo, pero los países nórdicos sí. :-P
    votos: 7    karma: 88
     *   --232938-- --232938--
  16. #17   #9 los países nórdicos no son socialistas, son socialdemocracias, e poder y la riqueza se la reparten los de siempre, pero las migajas que dejan al pueblo son mayores.
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #13 Tú comentario me recuerda mucho a los defensores del "verdadero comunismo", como dice #16. Tu capitalismo ideal no creo que pueda ser implementado, de la misma forma que el comunismo ideal no se pudo llegar a realizar. Tu modelo mental choca con la realidad humana.

    Me temo que esto es lo que hay, y no funciona.
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   La bobada de corrupción y capitalismo es de órdago. La corrupción ya existía en la antigua Roma, en la URSS o en cualquier país. Y de verdad en un sistema capitalista puro y duro, las empresas se la soplaría sobornar a la administración porque no la necesitarían para nada
    votos: 0    karma: 8
  19. #20   #19 Al contrario, en un sistema capitalista puro las empresas descubren que tener el control político les otorga una ventaja enorme. Por tanto, no cejarán hasta obtenerlo.

    Por tanto, si hay sistema político lo corromperán (a no ser que inventes el sistema político incorrompible). Si no hay sistema político, se encargarán de poner uno adecuado a sus intereses.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame