Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Mediterráneo llegó a los 30º y el Cantábrico a los 25º debido a las temperaturas extremas al arrancar agosto, explica la Agencia Estatal de MeterologíaEl cambio climático, que provoca el calentamiento anormal del agua, empobrece los mares españoles con "mortandades masivas" de especies.El océano absorbe la mayoría del calor que rebota la capa de gases de efecto invernadero, base del ciclo del calentamiento global de la Tierra

Comentarios

D

Medusas, you are welcome!

D

#1 Y gota fría en un mesecito

D

Relacionada, enviada ayer: El calor ha matado los mejillones del Delta del Ebro [Cat]

Hace 5 años | Por --35879-- a ccma.cat


¿Las predicciones de hace unos años de "se va todo a la mierda" no eran de tener los océanos a 4º por encima de lo normal? Pues ya estamos ahí amiguitos.

Azucena1980

Lo de la ola de calor en el norte ha durado exactamente 3 días... no ha podido subir tanto la temperatura...

D

#2 No sé, en Noja el agua está más fría que su puta madre.

charangada

#2 no se que decirte, el Galicia estaba el agua cojonuda todo julio

r

Es curioso porque recuerdo que hace unos años era una locura que el mar estuviera a 25 ó 27 grados.

arturios

Hace cinco años el mediterráneo en la zona de Cataluña, Francia y Norte de Italia estaba seis grados por debajo de lo normal, la causa fue una primavera nefasta, eso si, por la zona de Israel - Oriente Próximo estaba 5,5ºC por encima resultando 0,6ºC menos globalmente, así que habrá que saber cuanto más es globalmente ya que el mediterráneo suele formar un dipolo térmico.

Aunque también es cierto que ha subido más de un grado en 35 años.

d

si el mediterraneo se calienta mucho vamos a tener un otoño muy movidito con la gota fria y en invierno puede que seade esos que hasta nieve en la costa
mira me ahorrare este año ir a hacer snowboard a pirineos, tendre la nieve en la puerta de mi casa

D

No me extraña, media Europa viene cada agosto a orinarse en nuestro querido Mediterraneo.

R

yo he oído casos de marineros que están pescando los langostinos ya cocidos