Publicado hace 9 años por ClaudioVosco a elchistedemel.blogspot.ie

Viñeta de Mel sobre la dimisión de Gallardón

Comentarios

nemesisreptante

#3 ¿Y a ti quién te dice que esto lo ha organizado Rajoy?

reithor

#3 #6 #7 #8 Es un artista en quedarse arriba, el rey de la montaña; en eso supera a cualquiera, lo malo es que se ha especializado en ese apartado tanto que no le quedó para nada más. Que esa habilidad sirva para algo a la hora de gobernar un país, es más que cuestionable...

vet

#15 No hace falta que sea una mente maestra para jugar a este juego, es simplmente su mentalidad de opositor a registrador de la propiedad. Esperanza, Bácenas, Acebes, Zaplana, Gallardón... hay demasiadas pruebas de que sabe jugar bien al juego aunque lo haga discretamente y sin grandes esquemas mentales como el de la viñeta. Simplemente, como ha dicho #2, le basta con dar apoyo en privado y defenestrar en público.

Kereck

#2 #18 Creo que tanto Juego de Tronos os está afectando.

vet

#26 ¿Hodor?

vet

#26 Al pobre Machiavello sí que le hicieron un gallardonazo.

valzin

#2 #3 #10 Rajoy es lo vemos, poco más.
Creo que es la marioneta de alguien, de algunos. Él no es estratega, es un simplón. Es alguien muy automatizado, con muchas horas de ensayo para mover sus brazos de manera que parezca alguien seguro y con determinación y aun así es un tremendo patoso en sus movimientos, en sus frases, en todo.
No sé quienes están detrás de Mariano, quienes controlan esa parte del PP y del poder pero atribuir a Rajoy todo eso me parece que es sobrestimarlo.

el_Tupac

#3 Mas bien es un inepto para gobernar, pero con buenas aptitudes para ser una víbora traidora.

te_digo_que_no

#3 Alguien que se rodea de ineptos y expulsa a sus competidores requiere cierta astucia. Inteligencia, destreza, eficacia, ... eso es otro tema.

#3 Entre los cientos de asesores igual hasta se les ha colado uno listo.

Es improbable porque suelen venir de familias ya conocidas y con genes testeados durante generaciones, pero a veces pasa.

a

#3 considerando las cosas materiales, vivió, vive y es muy probable que vivirá hasta su muerte mejor que la gran mayoría de nosotros, definitivamente es un imbécil.

D

#3 Bueno quien dice Rajoy dice todos sus amiguetes; eso no lo habrá hecho él solo. Gallardón tenía muchos enemigos en el PP

D

#3 Ninguna. Aplicar la ley y la constitución. Lo que haría cualquier otro. Respetar las leyes y la democracia

harapo

#3 Pues a mi me parece que la estrategia está clara: darle soga al Mas, mientras le van salpicando inesperados y sorprendentes casos de corrupción.

No abre la boca más que para decir perogrulladas (cumplir la ley, y todo eso), y de vez en cuando azuza a algún menestro para amenazar con la suspensión de autonomía, salida del euro, etc.

Él no se quema ni un ápice con este asunto, y sin embargo, el deterioro político de Mas, Junqueras, y cia, es bastante evidente.

N

#9 Si, Rajoy ha sido lo suficentemente inteligente, y los tontos somos nosotros que no nos enteramos. Y seguimos sin enterarnos.

Rajoy ha tratado como una marioneta a Gallardón, que no se enteró que la ley del aborto era una maniobra de distracción contra los escándalos de corrupción.
No es necesario ser un premio Nóbel para hacer algo así, ya que muchos sabíamos que el PSOE hizo lo mismo cuando el caso Filesa, el que quiera que lo compruebe, aproximadamente en el año 91 o 92. No ha sido inteligencia, era algo de cajón.

Si Gallardón no se sintiera manipulado, ahora aceptaría que no saliera adelante la ley, y tan ancho. Pero con esto, más que insultado se habrá sentido puteado y denigrado.

D

un owned como una casa le han endiñado al pobre gallardon

thingoldedoriath

#11 Yo siempre he creído (y sigo creyédolo) que este pr uelvan a votar de nuevo (ya lo hizo Aznar sin tanto ruido). Porque, como se está viendo las alternativas conservadoras UPyD, VOX no son útiles más que a media docena de personas (Rosa Díez).

Y dudo bastante de que entre esos objetivos estuviese el de defenestrar a Gallardón y apartarle de la política. Pero eso se verá con el tiempo, observando a qué se dedica Gallardón... si regresa a su puesto de fiscal en la Audiencia Provincial de Málaga o resulta promocionado a otros puestos en la administración de justicia; o acaba en un consejo de administración. Al paro no va.

Por cierto, no entiendo por qué mencionan a Maquiavelo, adjudicándole además esta forma de hacer las cosas. Creo que confunden al funcionario florentino con los poderosos a los que sirvió.

Mister_Lala

Es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado

Grecott

Los políticos y los ciudadanos a años luz de distancia.

Lo que preocupa a la gente

* La pobreza ( es decir, comer)
* El paro y la degradación del empleo
* La degradación de la sanidad publica.
* La falta de crédito.
* El futuro de nuestra juventud.
* La degradación de la democracia.

...es decir, su familia.

Lo que preocupa al gobierno y al PSOE

* Ganar imagen de partido centrista con marketing político.
* Buscar trapos sucio de Pablo Iglesias.
* Ganar las próximas elecciones y librarse de los extremistas de sus listas.
* Que la corrupción y la pobreza no sean visibles.
* Que los empresarios se sientan respaldados.
* Que los inversores estén satisfechos.
* Que los ciudadanos no se rebelen contra las injusticias y las medidas antisociales.

...es decir, el dinero y el poder.

Q_uiop

El día que se usen de forma correcta las referencias a Maquiavelo los unicornios cabalgaran por el mundo.

prejudice

Estáis sobrestimando las aptitudes de Rajoy (y del PP). Yo creo que todo esto de rechazar la contra-reforma sobre el aborto ha sido aprobado sobre la marcha, y Gallardón se ha quitado del medio por que ha perdido popularidad y le han dicho que se vaya, que ya lo enchufarán en otro lado (en alguna empresa privada)

Todo esto de que dimitan algunos políticos es solo un lavado de cara improvisado para las elecciones municipales. Es posible incluso que cuando se acerquen las generales dimita Rajoy y pongan alguna cara nueva (posiblemente una mujer)

Entre los políticos puede dar la sensación de que existe cierta rivalidad, pero es puro teatro, como en la lucha libre americana.

a

Hay historiadores que dicen que Franco estuvo tanto tiempo en el poder porque supo capear las distintas ansias de las diferentes familias franquistas (militares, falangistas, carlistas, opus dei...), dando a unos y quitando a otros para, después, hacerlo a la inversa, con lo cual no defraudaba a nadie (aunque tampoco satisfacía plenamente el viraje político que cada familia deseaba para España) y teniéndolos a todos en un puño esperando ansiosos algún nombramiento.
Me parece que Rajoy va en esa línea, manteniendo a las distintas variantes del PP en un estado de mínima desafección.

luisgonzalezposada

Principio de Hanlon:

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

hexion

#33 Sólo me metí aquí para comprobar si alguien había puesto eso

D

Y esto es España... el mayor criminal, traidor de la Sociedad Española consigue echar a su segundo... y es piropeado...

en fin....si la mafia gobierna este pais sera por algo...

D

Lo vengo diciendo hace tieeeeempo. Mucho ojito con Rajoy. Los gallegos, cuando tocamos poder, no lo soltamos ni en 40 años.
¿Queréis ejemplos? Franco, Fidel y Fraga. Lo que hace distinto a Rajoy es que no empieza por "F"...

PabloHerreros

¿Nadie lo ha dicho aún? Todo esto me recuerda a House of Cards

gz_style

Ahora es cuando Gallardón se va a Vox y se lleva con él a los votantes más conservadores del PP. Jaque mate.

jordidgf

Vamos a ver, de momento solo ha jodido a hombres, las féminas pueden estar tranquilas. (de momento..., igual les coge también el gusto).

LuisPas

Exactamente lo que pense al saberlo, lo que no dice es que meteran lo del consentimiento paterno en la ley anterior y la gente tan rebien por haber evitado el susto o muerte.

Al-Khwarizmi

#4 Yo personalmente lo del consentimiento paterno lo veo perfecto, me parece absurdo pensar que las menores de 18 no tienen cabeza para votar o beber y sí para decidir si abortan. Y según las encuestas, la mayoría de la población (incluyendo votantes de todo el espectro político) piensa lo mismo. La ley actual con esa modificación sería el mejor reflejo de la postura mayoritaria en la sociedad.

El_galeno

#4 Pues me parece perfecto que se incluya, al igual que opina la inmensa mayoría de las personas que conozco, sean de derechas o de izquierdas.

D

Vaya chorrada. Si la ley es tan polémica, no liquida sólo al ministro: liquida a todo el partido.
Y si Gallardón no dimite tampoco habría sido especialmente sonado. Otros no lo hacen estando imputados por un delito.

Findopan

Tampoco es tan retorcido.

A

En los comentarios, lo de "Fetoflautas" me ha ganao

D

No creo que los PePeros tengan capacidad para pensar tanto, sencillamente les salió mal, porque no saben gobernar ni gestionar.

PauMarí

¿Acaso nadie recuerda como Montilla neutralizó a Joan Saura dándole la conselleria de interior?