Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a principiamarsupia.com

Geográficamente, Crimea es una península situada entre Rusia y Ucrania. A su vez, Ucrania es un país situado entre la zona de influencia de la Unión Europea y la de Rusia. Las regiones del este y sur de Ucrania utilizan mayoritariamente el ruso como primera lengua. En el centro y el este, la primera lengua es el ucraniano.

Comentarios

D

#10 Le he perdido el respeto a la prensa española (no a los periodistas, estos tienen que comer), eso es cierto y tienes razón.

Rembrandt

#13 Pues este periodista que ha escrito ese artículo (mejor o peor) está ahora mismo en Crimea :



, el tipo parece que es doctor en física teórica además de periodista.

A quien has faltado el respeto es a el. Y vamos, que no seré yo quien defienda la prensa española.

Y te vuelvo a repetir, criticar es una cosa (deseable en todos los casos) y otra faltar al respeto. Yo también creo que ese artículo podría ser más extenso y más informativo viniendo de un periodista, pero de ahí a decir que es una puta mierda va un trecho.

Rembrandt

Cuando hay conflictos de este tipo uno aprende geografía de la buena. ¿Quién no recuerda las ciudades de Iraq, de Afganistan, de Libia, de Siria... ahora Ucrania?. Estoy seguro que muchos saben más ciudades de estos países alejados que de Portugal, Marruecos o incluso Francia.

chinpin92

#1 Yo es que juego al Europa Universalis, te acabas chapando el mapa quieras o no.

D

Pongo link de un corresponsal actualmente en Kiev sobre la actual situación del Maidán
http://www.wouzee.com/maid%C3%A1n-de-kiev

D

No pillo muy bien los colores del último mapa ¿Azul oscuro? Yo sólo veo verde oscuro y verde claro. ¿Alguien que me lo aclare?

delawen

#3 #2 Pues como mujer sigo viendo verde oscuro. ¿Me habré vuelto daltónica?

merkavadelucecitas

Me reafirmo en lo que ya sostenia en que:

No existia tal problema etnico, cultural latente.
O estaba ya mas que amortizado, al igual que lo estaban en Irak, Yugoslavia, Bosnia, Siria, Libia,

6-datos-entender-crimea-clave-conflicto-ucrania/c019#c-19

Hace 10 años | Por SirSign a principiamarsupia.com

No exisitia, ¡hasta que se ha puesto en marcha la tecnica "Golpe de Estado Suave"!
Recordemos como se da la vuelta a las noticias y cuando se echan 7 policias sobre un detenido y este muere, estamos oyendo lo de:
"murio de un paro cardiaco por que no soporto la del arresto que el mismo provoco al forcejar con los agentes"
"Iba drogado"
"habia estado enfermo con anterioridad"
Se obcecan en presentar las "consecuencia como causas"
Como si hubiera una condicion preexistente, que fue la que le mato y no la presion de 8 policias sobre su pecho"


El problema se ha creado expresamente, mediante thinks tanks que buscan
estas lineas de fracturas etnicas, religiosas, idiomaticas para fraccionar zonas

Trataba de explicar lo ya sabiado aqui:
merkavadelucecitasmerkavadelucecitas

Olivenza y decia que era mas conflictivo que Gaza
el delirante caso en el que la CIA identifica como como posible zona de conflicto entre España y Portugal la zona de Olivenza
6-datos-entender-crimea-clave-conflicto-ucrania/c056#c-56

La Guerra Civil Española del 36 tambien reune los mismos componentes:
manifestantes-han-entrado-residencia-personal-yanoukovich-fotos/c059#c-59
Hace 10 años | Por shake-it a zyalt.livejournal.com



RUSIA TODAY LO EXPLICA DE FORMA INAPLABLE EN ESTE VIDEO

QUe conste que yo lo tenia escrito antes que RT

Natalia_

En el tercer gráfico se equivoca en la explicación, pone "En el centro y el este, la primera lengua es el ucraniano." cuando debería ser "En el centro y el oeste, la primera lengua es el ucraniano."

capitan__nemo

Genial, con mapas y graficos, me encanta
Gracias http://www.principiamarsupia.com/

f

Rusia , potencia nuclear expansionista y que ignora los derechos humanos .

¿ Lo he explicado bien ?

Tanenbaum

Igual ha llegado el momento de que Galicia también recupere sus antiguos territorios:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/12/Ucrania_1793_1914.png

Rembrandt
jaz1

medio mundo "el gris" no dice nada

Cahernet

Ummm Mapas y gráficos... fap fap

D

¿Alguien puede poner el último mapa con otros colores?

Los daltónicos lo agradeceríamos.

D

No entiendo para que tantas vueltas.
Un Si del 95% es incuestionable e inapelable.

Rembrandt

#16 El problema es que la mayoría de estados (la hipócrita Rusia incluída) no están a favor del derecho de autodeterminación. Solo lo están cuando les interesa y beneficia sus intereses.

D

#18 Ciertamente.
El pez grande siempre se come al chico, por su propio interés, claro.

L

#16 Es dudoso que sea representativo de la población de Crimea. Primero, porque una encuesta hecha en febrero justo antes del golpe, daba una mayoría de dos tercios a favor de permanecer en Ucrania. Segunda porque en algunas ciudades han habido más votos que personas en el censo. Tercero porque un 20% de la población son tártaros y sin duda alguna la mayoría de ellos no estarán a favor de la reunificación. Además, el referéndum en ningún momento daba opción a quedarse en Ucrania tal y como estaban. Nunca han habido manifestaciones masivas (que si pequeñas) a favor de la independencia (ni en contra). Por último, estamos ante una región invadida militarmente, aunque no sea oficialmente.

D

#23
Vale, a mi también me suena exagerado 95% (Nunca había oído una cifra tan alta)

Pero también me suenan sospechosos, muchas "elecciones"
en países líderes occidentales,
EEUU, Reino Unido, y otros en que a menudo surgen cifras TAN cercanas,

ie: 50.1 vs %49.9 % ... casi se hizo un cliché. ummm...

notarino

¿Entonces esta noticia es erronea?:
http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=internacional¬icia=94078
En el articulo dice que UK depende un 0% del gas ruso. Algo no cuadra...

timeout

#22 No, no necesariamente, cuando se producen conflictos en zonas por donde se extrae el gas, petroleo o en las zonas de paso "obligado" de las matarías primas el resto de productores también encarecen el precio, dado que la demanda sigue constante pero la oferta se ve reducida.

notarino

#26 ahhh. entiendo, gracias por la explicacion

D

Pueden poner mapas más antiguos, como aquel en que Kiev es capital del territorio ruso, o más recientes donde gran parte de lo que hoy es Ucrania era Polonia. Lo intereses de las potencias mueven fronteras a su antojo.

El articulo es una puta mierda y no explica nada.

D

#6 Yo puedo poner los mapas que me interesan para luego sacar conclusiones. Eso es lo que ha hecho esta gente, y me parece una manipulación rastrera.

Y desde luego nulo respeto a una manipulación tan burda. Creo en la liberrtad de expresión y esa es mi opinión. Por lo que veo tu no crees en la libertad de expresión.