Publicado hace 13 años por llondru a fronterasblog.wordpress.com

A raiz del mapa que reordenaba los paises por la relacion entre el tamaño de su territorio y poblacion ( ¿Qué pasaría si los países más grandes tuvieran las poblaciones más grandes?
Publicado hace 13 años por --184838--
a hombrosdegigantes.tumblr.com

En esta imágen, se hace una lista con los países más extensos y otra con las poblaciones más grandes [...]

), os dejo lo propio con los mapas de España y Argentina, donde las provincias más grandes llevan el nombre de las provincias más pobladas, lo que deja, como era de esperar, los mapas irreconocibles y llenos de curiosidades.

Comentarios

Naeriel

No pensé que hubiera tanta diferencia de población entre Castilla-León y Castilla la Mancha la verdad. Y Asturias sigue al norte como debe de ser, pero eso de darle la tierra a los murcianos... con tanto prado que tenemos armarían unos buenos campos de golf lol [/alimentandotopicos]

Muy interesante el mapa.

FranJ91

#4 cierto es, que lo mejor del mapa es que nos aleja (a los albaceteños) de los murcianos lol lol

roybatty

¡...en Cáceres y Badajoz!

organix4ever

me parece una chorrada

a

#1 hay otros programas que escalan territorios en función de una variable, como es la población. Pero hacen el total irreconocible. Con continentes todavía, pero con países o regiones, el resultado no encajaría.

D

"Diommío", Catalunya la más cercana a África. lol

capiker

Donde hay que firmar??? La Rioja en una con playa (bueno, siendo una isla) y en la otra con Pirineos y playa. Acepto el cambio ya ¡¡¡ lol