336 meneos
 

Mapa con la ubicación de las antenas de telefonía móvil de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Coberturamovil.es muestra sobre el mapa la localización precisa de todas las estaciones base de telefonía móvil, permitiendo descubrir a que operador pertenece cada poste, si la cobertura es GSM o 3G, y la banda de frecuencias utilizadas... Una herramienta que será especialmente útil para quien esté pensando en sustituir el ADSL por una conexión de internet móvil o simplemente para el que quiera saber el tipo de cobertura que le espera en su lugar de vacaciones
etiquetas: mapa, ubicación, antenas, telefonía móvil
usuarios: 153   anónimos: 183   negativos: 2  
33comentarios mnm karma: 538
  1. #1   Ya he visto un fallo. En la calle Ropit, en Playas de Muro (Mallorca) hay unas antenas de telefonía móvil en el tejado de un hotel. No están aquí.
    votos: 2    karma: 29
  2. #2   #1 Eso es lo que tu te crees, seguro que las han camuflado dentro de un chimenea :-P
    votos: 1    karma: 17
  3. #3   Don de yo vivo no hay antenas ¡yupiii!, espera, entonces ¿como tengo cobertura?.
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   Si no funciona ninguna antena, menuda castaña xD
    votos: 2    karma: 5
  5. #5   Parece ser que justo ahora en la presentación, después de meses de pruebas, no va al 100%. A ver si se arregla prontito.
    votos: 1    karma: 20
  6. #6   con información Clara y concisa. Todavía no esta fino el localizador de cobertura ante la antena más cercana. Estaría bien también localizar las anntenas base de Instanet (clearwire).
    Saludos,
    Alex.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   Lo bueno de este proyecto es que los datos estan bajo Creative Commons
    votos: 0    karma: 9
    sid sid
  8. #8   Ya sabéis, a inutilizarlas con orgonite xD xD
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   Pues yo sigo pinchando en las antenas y dice que error en la base de datos. Y el responsable de esto dice que es por el mal tiempo... twitter.com/cobertura_movil (hace 22 horas que está roto). Menudo estreno xD
    votos: 2    karma: 8
  10. #10   Aporta mucho este servicio sí....

    geoportal.mityc.es/visorCartografico/index.jsp

    Lo mismo pero funcionando
    votos: 7    karma: 61
  11. #11   La página está bien para saber la situación de las antenas, pero no te indica de ninguna forma la cobertura que tienes en un lugar. Para ello todas las grandes tienen mapas de cobertura donde si te indican la cobertura esperada con colorines.
    votos: 4    karma: 43
  12. #12   Pues ha confirmado lo que yo ya sabía: que los findes la cobertura en la zona que estoy es casi inexistente. Es de pena...
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   A 400 metros la más cercana. No está mal. Mi hermano la tiene a 60 metros.
    votos: 0    karma: 10
  14. #14   Hay errores en la ubicación de algunas antenas...
    votos: 0    karma: 11
     *   jonolulu jonolulu
  15. #15   Ejem.... ¿Alguien más se ha puestyo a clickear en la imagen como un idiota? ¬¬ '
    votos: 1    karma: 16
  16. #16   La información es buena pero incompleta, ya que muchas microcelulas que existen en comercios y grandes superficies no estan.
    De todas formas es una buena iniciativa
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   Muchas antenas estan como "ilegales" o la gente no sabe ni que existen.....solo la persona que cobra por ello (En carteles luminosos de negocios, y solo cobra el dueño de la tienda), en iglesisas.... es triste pero en algunos casos es necesario
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   Ideal si no quieres perder cobertura al usar tu iPhone 4 con la mano izquierda :-D
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   Al pinchar en las antenas no ocurre nada, ni siquiera se ve mensaje alguno. Es decir, hace como que carga algo para quedarse como estaba.

    #10 Ése directamente no llega ni a cargar la ubicación, se queda colgado "buscando".

    Y de mal tiempo nada, al menos por mi zona.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   Esto, además de la información sobre la cobertura, tiene una segunda lectura. ¿Nadie ha reparado en que la mayoría de antenas están en barrios o zonas populares, y en que en las zonas residenciales, en las que también ofrecerían buena cobertura, no se les ocurre ponerlas? ¿Por qué será? ¿Y se cree nadie, con las controversias que empieza a haber sobre la influencia negativa para la salud, que están puestas todas? Lo que afirma #17 es una verdad como un templo. #13 Yo que tú y que tu hermano me informaría al respecto de las consecuencias y me preocuparía. Son necesarias, pero con la pasta que hay por medio, no piensan establecer un compromiso de equilibrio entre cobertura y consecuencias.
    votos: 3    karma: -18
  21. #21   #20 Pues yo me informaría sobre las influencias para la salud de las antenas, pero como resultado me tranquilizaría.

    Por desgracia la gente no se informa, y a la que pones una antena en zona residencial, los vecinos montan un pollo considerable basándose en entelequias y magufismos. Igual de ahí viene que hayan pocas en esas zonas.
    votos: 2    karma: 26
  22. #22   #20 el tema también es que las antenas tienen un límite de conexiones que pueden hacer. Si en un núcleo urbano donde hay más población se hacen más llamadas se necesitarán más antenas. Lo de que es perjudicial, aún no he visto ningún estudio serio sobre el tema, supongo que será por el tiempo corto que esta esto en vigor. yo le diría a #13 que no se preocupe, ya que la proximidad de las antenas es mejor que la lejanía de las mismas.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   #22 Yo no he visto estudios que digan que son perjudiciales, pero sí unos cuantos que dicen que son inocuas.

    Y no es que lo diga Vodafone, lo dice la OMS, mostrando tanto estudios sobre tejidos, que muestran que la radiación no ionizante no les hace nada, como estudios epidemiológicos, que muestran que no hay más incidencia de enfermedades alrededor de las antenas que en otras zonas.
    votos: 2    karma: 23
  24. #24   #20 Pues no habrá estudios ya hechos, de las propias compañías, de universidades, de laboratorios privados, organizaciones de salud...puf, de todos lados, y en absolutamente ninguno hay algún tipo de influencia negativa sobre la salud. Pero en ni uno ehh.

    Pero bueno, tú sigue con tu rollo.
    votos: 4    karma: 38
  25. #25   Canarias is not Spain? No cargan los de Gran Canaria.
    votos: 1    karma: 16
     *   Zabir Zabir
  26. #26   #22 #23 #24 Solo tenéis que navegar un poco por internet. Ahí se pueden ver tanto informes que dicen que no pasa nada como informes que dicen que provoca cáncer. Soy consciente de que los informes que dicen que son perjudiciales en su mayoría son de "magufos" de barrios y ciudades donde el nivel de cáncer es elevadísimo sobre la lógica, y magufos con familiares, hijos y conocidos muertos por cáncer, y por lo tanto estudios bastante chapuceros, aunque si miráis suficientes páginas de internet, no todos los estudios son tan chapuceros.

    Los del otro bando, son, evidentemente, estudios hechos con muchos medios, mucha pasta y mucha publicación de resultados, diciendo lo inocuas que son las antenas de telefonía. Son estudios intachables en su forma, resultados y publicación, como lo es la irreprochable OMS, según la cual uno de vosotros tres o yo deberíamos haber muerto, o haber estado al borde de la muerte, por una gripe. Fiabilísima y sin intereses privados, la OMS.

    Así pues, yo solo digo que cada cual puede creerse lo que quiera. Yo creo que quien publica estudios de inocuidad, podria, no afirmo, solo podría tal vez, quizás, puede, algún interés económico en el tema. Lo que se me escapa es el interés que podría tener la gente que dice lo contrario con antenas cerca, pues tal vez sepáis decirme alguno de vosotros qué interés, económico o de cualquier otro tipo, podrían tener.

    Y por hacer las paces en este debate, y para que veáis que puedo ponerme en vuestro punto de vista, e ir de buen rollito, os deseo fervientemente que os pongan en la azotea de vuestras casas unas potentísimas antenas de telefonía para que tengáis una cobertura, tanto de móvil, como de internet móvil, de puta madre. Saludos cordiales a todos, pros y contras.
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   aol0075z, aunque no sean inocuas, sólo con la cantidad de gente que se ha salvado por haber podido ellos u otras personas llamar a las asistencias con un teléfono móvil, ya compensa.
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #28 Completamente de acuerdo contigo. No podemos volver a la edad de piedra y renunciar a todo lo útil y beneficioso que hemos creado. Por eso cuando me refiero a este tema tan solo hablo de compromiso entre utilidad, ubicación y consecuencias.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #26 antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2007/11/30/aviso-sobre-ante

    Leo Alzheimer así en mayúscula y como que paso. El Alzheimer lo causa un virus, pero buen intento. Y de una página creada por un particular que se llama "antenas peligro móvil". Vale, vale, muy serio.

    El blog "antena no" recoge los comentarios de toda una ingeniera. ¿Que los ingenieros saben mucho de salud? Vale vale, esa gente es muy lista, pero creo que no tanto.

    Del enlace del periódico diagonal (gran fuente) hay una cita que me mata: La FRAVM, por su parte, exige que “se aplique el principio de precaución” y que “no se implanten más antenas hasta que no se demuestre que son inocuas”.

    Esta gente cuando aprenderá que hay que demostrar la relación, y no la no relación (existencia frente a no existencia).

    El único que parece más serio es el enlace de la monografía, donde citan un ¿paper? de unos israelíes donde el índice de incidencia del cáncer, si no lo he entendido mal (en inglés, demasiado largo) era de un 1.4% mayor en la población con "riesgo". Pues hombre, ese dato no es significativo (no he comprobado si dan los márgenes de error de la estadística).

    Mientras tanto me sigo fiando que las radiaciones no ionizantes son...no ionizantes. La luz de tu lámpara es más energética y penetrante que la del móvil. Prohíbe las lámparas xD
    votos: 0    karma: 8
  30. #31   #24 #21 #23 #30 ¿Habéis leído el estudio REFLEX? www.avaate.org/IMG/pdf/Reflex_original.pdf
    Leed la lista de los que participaron en el estudio y luego decid si los consideráis "magufos".
    votos: 0    karma: 6
     *   Atlantis Atlantis
  31. #32   #26 Si un estudio está bien hecho, me da igual si lo hace la OMS, Vodafone o Satanás en persona. Porque un estudio bueno ha sido publicado, y para que haya sido publicado según dónde debe haber sido replicado por terceros para verificar los resultados.

    Si ha sido así, y se ha hecho bien, ya se puede echar mierda encima del que lo ha promovido e insinuar oscuros intereses, porque la ciencia es como es y no se puede "creer" más o menos en un estudio. Si un estudio bien hecho dice A, es que A es verdad. Y el que crea que no es el que debe mostrar qué es lo que está mal hecho o mostrar lo que falla.
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   #31 ¿Y qué dice el estudio REFLEX? Pues por lo que he entendido, que se han observado efectos de determinados campos magnéticos sobre cadenas de ADN, si bien deja claro que en ningún caso se ha podido observar que estos "efectos" tuvieran consecuencias sobre los organismos estudiados (Si alguien controla más que lo explique mejor).

    En fin, que como decían más arriba, seguro que los fotones de una bombilla también afectan a mis células a algún nivel microscópico, pero de ahí a decir que la luz es mala para la salud va un trecho.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame