112 meneos
 

Mapa de la red ferroviaria europea

Un mapa de la red de ferroviaria de toda Europa. Muy útil para conocer ese otro medio de transporte a veces olvidado, rápido, sin atascos, barato, seguro... No todo son aeropuertos, largas colas de espera, y tasas por todos lados, o carreteras e interminables atascos
etiquetas: mapas, tren, ferrocarril, europa
usuarios: 112   anónimos: 0   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 513
  1. #1   Que pais mas triste que es España. es Africa. Se vee con las autopistas, trenes...
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   ¿Barato? ¿Cuánto hace que no viajas con Renfe?
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   ¿barato y rapido en españa? jojojo...
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   un 10 por Nech.

    Europa empieza en los pirineos. No es ni rápido, ni barato, ni seguro. El avión es el transporte más seguro del mundo. Las "tasas por todos lados" son para los ke os flipais con los mensajes de "vuelos a 1€" y no leéis la letra pekeña. Si os informáis bien, no habrá sorpresas.

    En renfe también hay tasas, otro asunto es ke no vengan desglosadas.

    Por tanto lo único válido del meneo es que el tren es a veces olvidado (aunke yo me acuerde de él y su madre cada mañana) y que no sufre atascos... no, espera, eso también lo sufre la renfe.

    Erróneos todos los puntos, vamos.
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Pues no es por nada, pero si viajas solo, y dependiendo de la distancia, el tren efectivamente, es el método más rápido, barato y seguro. Si son más personas ya cambia la cosa porque se puede compartir los gastos de gasolina del coche. Obviamente a más distancia más a cuenta comienza a salir cojer el avión.
    votos: 0    karma: 14
  6. #6   En España es barato: en Francia una mierda de recorrido de 70 kms, en un cutretrén te sale por 11 euritos (y encima el revisor es un borde)
    votos: 0    karma: 14
  7. #7   #6 Francia tiene una red de trenes envidiables por toda Europa, además no son tan caros ni tan lentos como en España.

    La puta Renfe se ha gastado una millonada en renovar su imagen y logo pero pasa de modernizar las líneas. Mucho hablan de AVE y del futuro de los trenes rápidos pero la realidad es que hay 3 líneas mal puestas y cuesta una barbaridad.

    El resto de la gente tenemos que conformarnos con tecnología punta de los años 50 (TALGO), con retrasos de 1 o 2 horas (Granada a Madrid bastante frecuente) y sin rembolsos, de precios altísimos en comparación con el autobús y de muy pocos trayectos a lo largo del día.

    Así que los que defiendan a RENFE que dejen de decir chorradas, que tenemos la peor red ferroviaria de toda Europa.
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   #7 debes añadir cuando no va petado a rebentar, que es como va a horas punta la linia de Girona - Barcelona, pagando lo mismo claro y no son capaces de poner mas vagones. Si es una puta vergüenza este pais... te vas a Londres, y flipas con los trenes, solo hay que ver su red ferroviaria...
    Però lo peor, es si comparas la red de ecspaña con algun pais del este, que en teoria no son tant avanzados :o
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #7 Yo sufrí esos trenes en carne propia, no tanto como RENFE, pero lo suficiente como para no querer saber nada más de la SNCF ni de sus "amables" revisores (¡qué el infierno se los lleve!). La línea que indico que costaba unos 11 euros (en realidad, 10.40€ en 2004, pero supongo que habrá subido) es la línea Saintes - La Rochelle (dónde, por cierto, ensamblan los TGV y los AVE), con unos 72 kms de recorrido, tanto para uno de sus regionales (que hace que un Regional Renfe de los que nos meten en Galicia, y que son los descartes de los cercanías asturianos y madrileños, parezcan el Orient Express) como para para un Corail, que es algo así como un Estrella Rías Baixas/Altas (larga distancia económica). Luego estaban los TGV, más caros y que circulaban también por las líneas que no eran de alta velocidad (tienen como dos o tres líneas de alta velocidad)

    Una vez tuve la desgracia de tener que cogerlo sin billete, por culpa de ellos, ya que yo llegué a la estación con UNA hora de antelación y como el tío de la única taquilla estaba hablando con una señora que no se decidía entre cancelar o cambiar un billete (y que se negó a atenderme cuando el tiempo apremiaba) me querían cobrar 35 eurazos por el viaje. Tras una discusión larga y acalorada conseguí que la multa me la redujesen a 4 euros más el precio del billete: el tío porfiaba en que yo tendría que haberme leído las normas impresas en la funda del billete y yo le hacía la observación de que si hubiese podido comprarme el mismo no estaríamos hablando.

    Además, decir que tenemos la peor red ferroviaria de Europa implica que no conoces la de CP (Caminhos de Ferro Portugueses). Esa da miedo. Mucho miedo. Tanto que una vez unos ciclistas le echaron una carrera al tren desde Vigo a Porto y el tren les sacó 45 minutos... y el tren no tiene cuestas pronunciadas ni tráfico en contra. Lo había publicado La Voz de Galicia, creo
    votos: 0    karma: 14
  10. #10   Joer, al mapa de España le faltan unas cuantas líneas, no?. Parecemos un páramo sin ninguna comunicación. xD
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   Hola,

    En trenes más o menos viejos creo que salía un plano similar, con todas las líneas de España en esa época.

    En Italia igual.
    votos: 0    karma: 17
    bac bac
comentarios cerrados

menéame