Hace 9 años | Por Pepe222 a infobae.com
Publicado hace 9 años por Pepe222 a infobae.com

El extenso estudio fue realizado por los científicos Richard Lynn y Tatu Vanhanen, quienes cruzaron los datos de todos los países.

Comentarios

porsena

#3 cuando tropieza con las cuerdas vocales (troll)

kukudrulo

#3 cuando al ponerte un condón, veas el codigo de barras

Seifer

Aquí los rankings en formato lista:

http://www.photius.com/rankings/national_iq_scores_country_ranks.html

cc/ #1

PD: Los rankings son un poco raros... por ejemplo, España ocupa el puesto 10 pero hay como 20 países con mejores puntuaciones...

pichorro

#10 Cierto. La forma de numerar el puesto es algo absurda.

conversador

#1 Errónea. Faltan los datos de Jaén

D

Spañistang gana en el numero de corruptos , sinverguenzas , enchufados y aforados por metro cuadrado.

algún estupido tiene un calzador para mi¿?¿?¿? Es para que se lo meta por el culo. RTVE y el resto de medios de la puta castuza ppsoista es el mejor calzador manipulador y falseador del universo.

D

La verdad ni me imagine que Argentina estaría tan alto

ElUltimoMono

Los países que más miden el éxito educativo con tests estandarizados son los países que dan mejor resultado en un test estandarizado que predice el éxito en sistemas educativos con más test estandarizados... ¡quién lo podría predecir!

Gilbebo

Me parece que el dato es el 'promedio' de IQ (con la validez que cada uno le quiera dar como proxy a la inteligencia del individuo) y, por tanto, no responde al titular que habla de los países con 'mayor número de superdotados'. Esos países serán sin duda India y China simplemente por población absoluta (los mismos países que saldrían si hablásemos de aquellos que tienen mayor número de 'infradotados').

Más que el promedio del IQ sería interesante saber el porcentaje sobre la población total que supera un determinado nivel (más de 130). Ahí, creo, sí podríamos ver cosas interesantes.

ElPerroDeLosCinco

Este mapa es la evidencia de que no se está midiendo bien el coeficiente intelectual. Debería obtenerse exactamente el mismo resultado (100) en todos los países. Como mucho, aceptaría que en algunos se hayan identificado más superdotados, si tienen más medios para ello, pero no que realmente haya un mayor porcentaje de superdotados.

ElUltimoMono

Edit

Seifer

Habrá que comer más arroz.

K_os

Desde luego, el que puso el titular debería emigrar a Gabón. No corresponde a lo que trata el artículo.

D

De ese mapa se pueden sacar conclusiones que serían tildadas de racistas...

B

#2 O asociar un bajo coeficiente intelectual a la pobreza en lugar de a la raza.

Tremecen

#2 #7 Los test de inteligencia siempre han mostrado cierto sesgo favorable hacia la raza, clase social o grupo étnico de aquellos que han preparado las preguntas.

Rompe-y-RaSGAE

#2 No, la conclusión es que los test de inteligencia al uso no pasan de ser pruebas de cultura general o de mecanismos lógicos aprendidos en la escuela. Cualquier licenciado saca en estas pruebas resultados de 130 o 140, aunque sepamos perfectamente que hay infinidad de titulados en periodismo, magisterio, etc, absolutamente lerdos. Mis abuelas, a pesar de su ingenio, sacarían resultados de mongólicos. De ahí que Argentina, Uruguay y España, con altos porcentajes de universitarios, saquen mejores notas que otros de su entorno. Sin embargo, cuando hablamos de 'superdotados' entendemos que se refiere a gente con capacidades innatas especiales, independientemente que tenga después un entorno socioeconómico que le permita desarrollarlas. Por eso, voto errónea. Cc #7 #8 etc.