Hace 12 años | Por sisco.xavier a ikimap.com
Publicado hace 12 años por sisco.xavier a ikimap.com

Las Spanish Revolution se extiende y en Italia comienzan a convocarse manifestaciones bajo los lemas Sveglia Italia (Despierta Italia), Italian Reolution y Democrazia Reale Ora. Viene la European Reolution? Aqui hay un mapa con las localizaciones de las convocatorias en Italia.

Comentarios

danao

#12 solo espero que viendo las ultimas de Grecia, Italia, Inglaterra y Francia con tanta violencia aprendan que esto es pacifico

DieAntwoord

#14 De eso nada, los Griegos ya llevan unos meses pidiendo la unidad de los pueblos Europeos, no hay que quitarles el mérito

c

#52 Por supuesto, por supuesto. quien no recuerda el famoso: Peoples of Europe Rise UP!

Por cierto, este lema habría que recuperarlo.

De todas maneras, en este momento nosotros focalizamos la atención, y nos viene bien recordarlo para mantener la moral alta. La motivación es muy importante! Pero gracias por recordar a los Griegos, que fueron los primeros valientes.

D

¡¡¡ISLANDIA ES EL EJEMPLO!!!

hobbiton

#7 jejeje lo cierto es que eso de que si cambia Europa cambiará el mundo entero es una idea muy etnocentrista, creer que Europa es el ombligo del mundo, el restos de los países y continentes están llevando a cabo su propia transformación política y social. Algunos países van por delante de nosotros, otros no van a despertar porque en Europa lo hagamos, ya me gustaría.
Las revoluciones no se exportan, cada país tiene su propia evolución.

LaInsistencia

#15 De etnocentrista nada, es pura dinámica de bloques de poder. Aunque solo cambiase Europa, crees que en EE.UU. podrían seguir haciendo política de la misma manera? Si alguien no estuviera de acuerdo con como funciona las cosas, en tres horas de avión cambiaría de ambiente. Tal vez sea una sutil insinuación, comparada con la espada de damocles que suponía la Rusia soviética en la guerra fría, pero ya es un cambio. Y quien dice EE.UU. dice China, dice Japón (que esa es otra... no os olvidéis que ya no estamos hablando de el mismo Japón que antes del tsunami + fukushima), dice el mundo.

hobbiton

#40 Aunque solo cambiase Europa, crees que en EE.UU. podrían seguir haciendo política de la misma manera?

Sí, siguiente pregunta.

El etnocentrismo consiste en pensar que somos el ombligo del mundo y que todo lo que ocurre aquí determina la marcha mundial, y no, a pesar de que estemos globalizados, cada país tiene sus reivindicaciones, sus ritmos de maduración, y sus intereses.
No estamos hablando sólo de economía, estamos hablando de sociedad, de mentalidad política, de formas de organización y de lucha, y eso no se exporta. Los estallidos populares son relativamente fáciles de conseguir, se nutren de la gente cabreada, pero el qué hacer después varía muy mucho de un lugar a otro, porque para ello no se requieren sólo facebooks o twitters, se necesitan organizaciones fuertes y no todo el mundo cuenta con ellas ni se construyen en dos días.

LaInsistencia

#45 es que no hace falta que seamos el ombligo del mundo. Efecto mariposa, tio... un parado se quema a lo bonzo en Egipto y varios países primero de Africa y ahora de Europa se alzan en revueltas populares. ¿Eso convierten a Egipto en el ombligo del mundo?

Y que no en todos sitios se organiza la gente igual, eso ya se sabe. Lo que nadie sabe aun es como acabaremos organizándonos aquí. Esperemos que por las buenas.

D

#7 ya fuimos ejemplo una vez, espero que no se tuerza como entonces.

D

#7 el ejemplo son los países africanos que se han levantado los últimos meses

Ishkar

Vamos a sacudir los cimientos del mundo!!!

angelitoMagno

Estoy esperando a escuchar las declaraciones de Berlusconi al respecto. Nos vamos a reír. lol

D

Que la #spanishrevolution se convierta en la #europeanrevolution !!!! Freedom!!!! Libertad!!!!

D

Dilegua, o notte!… Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!…
All’alba vincerò!
Vinceròooooo! Vinceròoooooooo!

D

PEOPLES OF THE WORLD

RISE UP

C

Animo Italia. Ojalá se unan todos los países Europeos. Eso sería la revolución social de un pueblo acosado por los mercados.
Que los voten los banqueros y los mercados a ver si así gana las elecciones.

A

Nos ha costado Dios y esfuerzo despertar, pero esto no lo para NADIE.

Despierta Europa.

D

ahora si: despues del mayo del 68, el de 2011.
Buenos días Europa, hoy sí que estás unida

IsaCooper

Llevo unos días demasiado emocionada, hay cosas que aun no creo que estén pasando en nuestro país. Que sirva de referente para otros que viven en la misma situación, me parece... épico, genial.

Sigamos así!!!

LarryWalters

Mucha suerte a los italianos, que Berlusconi no se anda con rodeos y allí se puede liar bien gorda. Forza Italia.

w

#9 Pues pensándolo fríamente, no estaria mal del todo, los italianos son bastante...mediterraneos, ergo si al silvio le diera por cometer esa estupidez, animaría a mucha mas gente a salir, puedes pegar a cientos... pero a miles ya no hay tantos huevos

Saludos

paleociencia

#9 #13 Cuando empezaron las revoluciones árabes, estábamos todos entusiasmados con la democratización de la orilla sur del mediterráneo. No pensamos que podría haber algún dictador, como Gadafi, que no iba a colaborar y se iba a producir una guerra. Espero que no ocurra esto en Europa, pero debo recordar que en Italia hay un fascismo bastante activo más o menos apoyado por el gobierno y se puede liar gorda, muy gorda. En cualquier caso, es como el gato de schrodinger, no sabremos si la revolución esta viva o muerta en italia hasta que empiece. Mi apoyo a los manifestantes italianos.

D

#9 Pues como los italianos sean tan feroces en la vida politica como en el futbol, que esperen resistencia lol

p

¡VAMOS! ¡Esta primavera es nuestra!

Europa por fin se mueve.

a

Eso de los nombrecitos anglosajones me pone de los nervios ¿Acaso en España o Italia el inglés es lengua oficial?

O sea, lo de siempre: anglofilia pijo-snob

Wir0s

#50 Se trata de darle difusión a nivel mundial, pero si consideras que es pq "es mas guay", tu mismo.

a

#53 Hacer una revolución para venir y arrodillarse ante la imposición anglosajona... como que no lo veo.

sabbut

#50 Creo que lo de Spanish Revolution, y sobre todo aquello de "Nobody expects the Spanish Revolution" es un guiño a un sketch de los Monty Python en que decían aquello de "Nobody expects the Spanish Inquisition". Vamos, que el motivo de que esté en inglés no solo es que mole más.

Pero sinceramente prefiero que se conozca el movimiento como Democracia Real Ya. Y si se trata de dar difusión internacional al nombre ( #53 ) los medios extranjeros no tienen problemas en traducir ese nombre, como no lo tienen en traducir los nombres de partidos políticos. Además, si el nombre no hace referencia a ningún país concreto, la revolución se podrá internacionalizar más fácilmente. No es lo mismo hablar de la revolución española o de la italiana que de una serie de protestas que bajo el nombre Democracia Real Ya (True Democracy Now, Démocratie Réelle Maintenant, Democrazia Reale Ora,...) se está extendiendo por toda Europa.

aupa

#60 Yo casi me doy con un canto en los dientes con que no les haya dado por llamarlo "el Movimiento Nacional" porque se ve de todo ya.

a

#60 Muchas gracias. Eso cobra más sentido (aunque ni me acordaba del meme ese).

Yo también prefiero Democracia Real Ya.

skaworld

Avanti o popolo, alla riscossa
bandiera rossa, bandiera rossa;
avanti popolo, alla riscossa
bandiera rossa trionferà.

t

Una sóla humanidad, unida contra el capital!

cathan

efecto dominó!

Gamera

Me alegro, seria necesaria una verdadera revolución a nivel europeo para empezar a cambiar el sistema.

blanjayo

De esto la culpa la tiene rubalcaba y el anguita que los han soliviantado

K

Joder, ¿ETA ha publicado cursos CCC de Kaleborroka en italiano también?

J

Vamos Italia! ánimo!!

w

Espero que siga exteniendose este "despertar" por todo el mundo. Espero que este sentimiento se extienda a otros pueblos también adormecidos, como el estadounidense, y que comprendan el mensaje, y despierten igualmente

m

mañana a las 20'00 nos vemos en la piazza di Spagna a Roma!

D

Adelante compañeros italianos! Que los ecos de vuestra lucha lleguen a Garibaldi, Mazzini y demás!

D

No se me carga. ¿Algún enlace alternativo?

Mountains

Ni un paso atrás ni para tomar impulso.

aupa

Uy, pues que tengan cuidado con el PSE porque hace tiempo el PNV llevaba de lema "Despierta Gasteiz" y a Javier Rojo creo que fue le pareció de lo más hitleriano.

D

#2 PPSOEAJ, más de lo mismo.

Si muchos se despiertan de la disyuntiva idiotizante PP vs PSOE parece que no ocurre lo mismo con otra disyuntiva tan idiotizante como la anterior que tenemos en Euskadi. No se si intuyes a cual me refiero.

f

Ahora cada vez cobra mas fuerza las ganas que tienen los politicos de controlar internet

czr

Yo no puedo acceder a al mapa... mmmmmm huele mal.

viejopianista

que nadie me pellizque¡¡¡¡

juanantonio83

Despertemos a toda Europa.

a

Esto es la primera vez que no me molesto por ver tantas noticias sobre un mismo tema.

arka

Adelante chicos, hay que aprovisionarse de Duomos por si el 'Coglioniere' asoma...
Que seguro que en Italia asoma los dientes...

3282Bargen

Mayo del 68 se va a quedar en simple anécdota comparado con lo que va a pasar esta primavera...

h

para los que esten en roma, a las 20:00 en la piazza de spagna, y a la misma hora en la puerta principal de la stazione Termini se hara una reunion logistica, a todos los que podais os espero alli

sitio en facebook para las horas y lugares en otras ciudades:
http://www.facebook.com/pages/Italian-Revolution-Democrazia-reale-ora-/115886905162963?sk=wall
europa esta reaccionando!!!!

o

" Alla mattina appena alzata
O bella ciao bella ciao bella ciao, ciao,ciao
Alla mattina appena alzata
In risaia mi tocca andar"

D

El poder de la ciudadanía unida y su descontento es incontrolable frente al poder político de cualquier nación o cualquier ideología.

D

Ya empezamos, la de Italia sí es una revolución contra Berlusconi, no contra el sistema, si es que se os ve el plumero.

Orgfff

#22 por lo que veo, sigues sin enterarte de que va todo esto.

maldia

#22 Es que Berlusconi es el sistema, si en España nos quejamos de bipartidismo, en Italia no tienen ni esto, o es que se acuerda alguien a bote pronto del nombre del partido de la oposicion italiana.

T

#22 es que es contra quienes están tomando malas deciciones y están siendo chupópteros corruptos como dice #29, pero ahora hay que botarles, si en el futuro cambian las cosas (su partido, no sus actuales representantes) claro que pueden volver a gobernar (tanto PP o PSOE) si así lo dice el pueblo, pero ahora así no.