Hace 9 años | Por --299286-- a movehub.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a movehub.com

Mapa europeo y de otras zonas del mundo que muestran cual es la segunda lengua más usada en cada país tras la lengua oficial y mayoritaria. Como ejemplos: En EEUU: Español, en España, Catalan, en UK el Polaco, en Argentina el italiano.

Comentarios

Cesc_

No me esperaba el de Portugal, primera vez en mi vida que oigo lo del Mirandés.

Json

#2 Yo igual. De hecho, al buscarlo en Google te sale el equipo de fútbol antes que el idioma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_mirand%C3%A9s
Veo que pone que tiene unos 15.000 hablantes. ¿Seguro que no hay más hablantes de español o inglés en Portugal?

c

#2 #3 el mirandés es una variante del asturleonés, lo usaban los contrabandistas para que no les entendieran. Los portugueses de Lisboa lo consideran un dialecto mal hablado. Es el único caso de "lengua autóctona" distinta del portugués oficial, por eso figura en esta lista. Lo del nombre "Mirandés" viene de "Miranda do Douro", pueblo fronterizo dónde empezó a usarse. Nada que ver con Miranda de Ebro en España o su club de fútbol.

adot

No sabía que el portugués es una lengua austronesia (mirad Timor oriental)

#2 #3 Es un dialecto del asturleonés, la única variante con reconocimiento oficial de este idioma.

S

Yo creo que en Portugal debería salir el Español/Castellano (Para evitar polémicas).

camero500

Bien, herramienta útil. Quechua, Wayuu y Guarani en Suraméríca. El inglés es un granito de arena.