Hace 10 años | Por nom a politikon.es
Publicado hace 10 años por nom a politikon.es

La riqueza de los países se produce en una área geográfica muy reducida que casualmente está llena de gente apiñada.

Comentarios

upok

De todas forma es una mierda de artículo y se creerán listo por hacer una correlación entre densidad de población y creación de PIB y con poner dos mapas y un párrafo creen que han descubierto la rueda. Se olvidan que esos granjeros que no sirven para nada alimentan al país, de que el PIB tampoco es que sea una medida tan buena de la riqueza y mucho más.

zenko

#4 de verdad hacía falta decir que era una mierda?, el mapa es curioso y creo que nadie dice que los granjeros no sirven para nada. Lo que si dice es que los políticos se empeñan en que estén sobrerrepresentados seguramente porque son más conservadores cosa que es bastante cierta

upok

#5 Es por el cabreo que cojo con este tipo de artículos, no es nada personal. Creo que es un calificativo feo, pero acertado. Si ofende a alguien, lo siento, pero es lo que pienso del artículo. Saca una conclusión en dos párrafos sin profundizar en cómo funciona la economía, cómo afecta las crisis a las ciudades y muchas cosas. Además ya podían haberse esforzado más que medio traducir un artículo: http://digbysblog.blogspot.com.es/2014/02/lets-get-straight-who-is-paying-for.html

zenko

#6 el artículo es bastante cutre, pero el mapa no está mal, a mi solo el ver las dos imágenes ya sin texto ni relación me ha parecido interesante. Por lo demás tienes razón en que falta profundizar mucho y es un tema interesante como para que si tienes una noticia la mandes

xkill

#0 Mapa del día: geografía de la riqueza en Estados Unidos

nom

#1 Pues sí, pero no lo cambio por si me ponen microblogging. Por otra parte, luego habla más en general del efecto red y la riqueza de las ciudades en general.

xkill

#2 Pero el mapa de es de Estados Unidos. Y el titular empieza por: Mapa del dia: