Hace 11 años | Por --181727-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --181727-- a actualidad.rt.com

Apple, la empresa de tecnología más rentable del mundo, emplea ingeniosos esquemas de reubicación de sus medios de producción para evadir millones de dólares en impuestos en California y otros 20 estados.

Comentarios

Wilder

Evadir no, eludir. Eludir es totalmente legal. Y lo hacen todas las multinacionales, los gobiernos, hacienda y la justicia son totalmente concientes. De hecho, España misma podria ser considerada como un paraiso fiscal para las empresas que realizan su actividad fuera de España pero tributan aqui.

Y es que el problema esta en que todos los paises se pelean por coger un trozo del pastel, compitiendo entre ellos para ofrecer una tributación atractiva para empresas extranjeras, que si no fuera por esta tributación no estarian en el pais. De hecho, muchas ni siquiera realizan actividad alguna en el pais, y solo lo usan como by-pass tributario. Eso si, al pais le conviene ser ese by-pass porque se queda con un trozo del pastel, aunque sea poco, mejor eso que nada, ya que de otra forma esas empresas no tributarian en un pais en el que ni siquiera realizan actividad.