Hace 4 años | Por --629520-- a pressreader.com
Publicado hace 4 años por --629520-- a pressreader.com

Porque el sistema universitario es diverso, no todas las universidades pueden hacer todo ni puede haber café para todos, sino sitio para todos, cada universidad con su función. Esa es la fuerza del modelo estadounidense. [...]. Lo más importante de Estados Unidos es que no hay un ministerio de Universidades. Sólo desde la libertad se puede innovar. Y no hay innovación más importante hoy día que la refundación de la institución universitaria.

Comentarios

D

@admin, sería de agradecer que al menos se explicara por qué se cierra la noticia. De lo contrario parecería que censurarais contenidos que no sean de la cuerda ideológica de la web.

D

#8 Podría ser que el enlace no es directo. Pero en ese caso se podría haber sugerido cambiarlo...

Estoy contigo: un simple comentario es necesario

l

#8 lo acabo de poner en un artículo. Yo no encuentro el motivo
#9 en el móvil a mí me va directo al artículo
#7 a mi se me abre bien la noticia y la he podido leer sin problema y sin pagar

D

#8 Lo he comentado en el nótame a ver si dicen algo

@3254940

thorin

#8 Así de primeras se me ocurre que has enviado un artículo de 2015 a actualidadactualidad existiendo hhemeroteca

De segundas me pregunto si esa página tiene permiso para duplicar un artículo de otro medio, ya que en Menéame no se permite el plagio.

D

#12 asi de primeras nunca recuerdo que un admin haya cerrado una noticia por estar en la categoría equivocada.

Y no puede ser plagio si aparece el medio de la fuente.

thorin

#13 Por ejemplo:
Monedero: "¿Te ha merecido la pena Íñigo?"

Hace 4 años | Por RaícesRotas a publico.es

mujeres-juristas-quieren-codigo-penal-donde-acusado-tenga-carga/
Hace 4 años | Por --614617-- a europapress.es


Y que aparezca el nombre daría igual, citar al autor no autoriza a fusilar textos enteros (Diselo a rebelión.org) . Aunque igual esta página cuenta con permiso.

I

Olvida algo muy importante: las universidades en USA se financian con los alumnos, donaciones, etc, y no a través del estado. Es una diferencia clave que hay que tener en cuenta si se quiere, como dice, refundar la universidad.

E

Y de Europa es que (aún) los titulados no salen al mundo laboral con el equivalente a una hipoteca para media vida atada al cuello como una bola de presidiario.

D

La hemeroteca es Franco

i

¿Se acordará? ¿Le dará vergüenza? A veces me pregunto como sobreviven a si mismos los políticos

eldarel

El enlace me lleva abotro agregador, pero no a la noticia.

D

Pues si cree eso y es coherente debería dimitir.

Wintermutius

Es muy importante que el Estado apoye la educación y la investigación. Y eso necesariamente pasa además por las universidades.

Pero lo que dice este hombre en el titular (si dice algo más no lo sé porque la noticia es de pago), es cierto: las universidades deberían tener libertad total de gestión. La innovación no puede estar controlada por los burócratas, ni ralentizarse por falta de medios.

Todo esto aporta beneficios a largo plazo. Que nadie espere evitar una crisis por dar dinero a universidades. Pero de una generación a la siguiente, los beneficios son claramente visibles.

Otra cosa es cómo controlaremos que eso no derive en corrupción, pero eso es otro problema.