Hace 9 años | Por tarkovsky a telegama.com
Publicado hace 9 años por tarkovsky a telegama.com

Enzarzarse dialécticamente con un fanático es, para una mente sensata, una tarea inane que no conduce a nada salvo, quizá, a una absurda desesperación. Sin embargo, puede ser práctico saber identificarlos y aislarlos por precaución. Y es que los fanáticos siguen todos un manual bastante previsible.

Comentarios

D

#6 Esta un poco parafraseada, pero es una cita de Bertrand Russell http://etiopica.com/archivos/wikicitas/paginas/autores/r/russellbertrand/Russell-04.html Ojo con las imágenes de personajes famosoides a la que añaden citas

D

#8 Totalmente de acuerdo. Debemos estar alerta y refutar sus argumentos antes que sean creídos.

Un saludo.

noexisto

@pensatore68 aún no sé cuál se decanta. Cara positivo, cruz negativo

D

Pues a mi me parece que el articulo esta escrito por un autentico fanático.. si atendemos a los axiomas con los que se enzarza lol

AsK0S1t10

Ni puta idea, fanático es el que piensa distinto de mi, porque es un puto ignorante. (Lo de irónico me lo ahorro ¿o no?)

Un poco flojete.
Mejor leed a Fromm.

elpelodeannagabriel

Todos los medios están manipulados menos los que dirige Putin y Kaosenlared, que no tenéis ni idea paletos.

el_lichal

Ejemplo, "noticia de RT, ERRONEA", como si el resto no estuviesen manipuladas.

D

#2 Tu lo que eres es un facha
Venga, dime cuando RT no hace sensacionalismo en sus noticias.
Esta claro que tu te tragas todo lo que lees
A veces hay que sacrificar la falsa imparcialidad periodistica y posicionarse


Soy casi el perfecto fanatico de manual :
Etiquetado y partición en bandos
Retan a que argumentes en su contra
El axioma de superioridad intelectual:
Apropiación indebida
Autojustificación “Xtreme”
Todo gira en torno a su paranoia

el_lichal

#3 Fanático no sé, pero tu nivel de comprensión lectora es la de un "paleto" con un traumatismo.
Te lo repito chaval, "como si el resto no estuviesen manipuladas", incluye también a RT.
Pero como parece ser que tú si que tienes muchos prejuicios has querido creer que yo defiendo a RT.

Mira si eres fanático que sin conocerme me dices "tu te tragas todo lo que lees"

Anda tontaco, que te has visto en el espejo y te has asustado.

D

#4 Arregla tu detector de ironias y sarcasmos, ya que eso debilita la comprensión lectora. (Y eso que puse el emoticono)

Ahora, si lo que pongo en el comentario anterior como ejemplo de lo que diria un fanatico, tu lo sientes como una agresión personal, mejor haztelo ver.

Te remito al punto primero de #21

el_lichal

#23 No sé lo que será un fanático o no, quizás todos tengamos algo de fanáticos (yo soy fanático de Deep Purple y de Rainbow y como te metas con ellos te pateo el cuello)

De todos modos el que se lo ha tomado a mal y ha rascado sobre un comentario que no es irónico y no pretendía serlo, eres tú. Lo dice bien claro "como si el resto no estuviesen manipuladas". No hay sarcasmo ni ironía, ¿hacía falta que hubiese puesto también? Bueno, pues rectifico y habría que decir "como si el resto no estuviesen manipuladas también"., ¿te parece bien ahora, estás más tranquilo, te molas mazo?
Si no entiendes esto, no es que seas un fanático, es que eres mas simple que una medusa.
En realidad te has colado y no quieres reconocerlo pero ese es tu puto problema.

hombresindedos

#3 No tienes ni idea.
Los que no tenemos dedos y escribimos como hay que escribir os damos sopas con hondas.
Es lo que pasa, os queda muy lejos tirar allmentos subidos en una motocicleta, porque os va la marcha y vais mostrando los dedos en cualquier momento. A ver si os queda claro el meneo no necesita dedos, si no dime cuando fue la ultima vez que escribiste sin dedos.
Que este es un medio digital, de acuerdo

PERO DIGITAL VIENE DE DEDOS, ya lo decia San Juan Nepomuceno: Uno y Dos.
A mi me pareceis todos unos falangistas, pero desde mucho tiempo antes de Franco y cia, asi va el pais que os abrazais a una justicia retorica exenta de materia grasa y lo unico que os queda es aspirar vapores de eter. Y para eso no hacen falta los deditos de las narices, aunque sea un mal, por otra parte necesario.

Meneo claro, buen articulo aunque podria extenderse un poco mas en cosas como el tipico 'somos asi, respeta mi opinion, no eres nadie para decirme nada' en la parte del axioma intelectual. No tengo tildes en este teclado (ni dedos).

KrisCb21

#18 el sarcasmo, la ironía y la broma deben ser auténticos desconocidos para ti.

KrisCb21

Este artículo me lo guardo para hacer la comprobación empírica con alguno que anda por aquí...

Este trollazo de artículo está lleno de topicazos.


#10 Para los de aquí... no debería servir. Para los de cualquier otro foro, rs, chat, etc...TAMPOCO.
Personalmente al fanático en la vida real ni me acerco, pero el debate con el fanático virtual "a veces" es necesario para la mejora de nuestra sociedad.

En el caso de los foros de aquí, el fanático muchas veces se convierte en troll, y un troll de ese tipo siempre es mejor que sea refutado hasta que el fanático se quede sin argumentos lógicos o se repita en alguna de las contestaciones, en ese momento el fanático "troll" deja de interesar...

Pero vamos, según este "panfletucho" jamás me he comportado como un fanático en la vida real y en muchos casos me veo retratado como el típico fanático de la red.

N

Tengo en el ignore a unos cuantos que siempre me los he imaginado con el aspecto de la viñeta. Pero no son los únicos que hay.

D

Los peores fanaticos son los que usan manuales para detectar fanáticos.

s

Pienso que el fanático es quien cree algo con:

-No acepta que lo que cree sea criticado y lo siente como agresión personal

-Cree por fe no por evidencia, pero cree que esta fe es una forma de certeza (no ha usado mecanismos de valoración de certeza pero cree que igualmente lo que ha usado -una acto de fe, cuadrar cosas por el gusto que fueran verdad por lo bonitas que suenen, etc- le ha dado certeza objetiva al mismo nivel o mayor que las comprobaciones objetivas de los demás) para lo cual no dudará en usar diversas tretas dialécticas para justificar que sea una certeza igual de válida que otra o que las otras sean opiniones o creencias como cualquier creencia

-Y sufre disonancia cognitiva para mantenerse en su posición pese a lo que pese



El comportamiento consiguiente en sociedad de sufrir estos tres puntos es lo que origina las formas y maneras como las que intenta analizar el artículo. Pero delatan a un fanático en tanto que son producto de estos 3 puntos al prácticar relaciones interpersonales pero desde ellos.

Peachembela

Esto solo podría escribirlo un derechista

S

va a ser divertido ver los comentarios de por aqui, sobretodo de los hipocritas que cumplen al dedillo con la definicion pero por supuesto diran que los fanaticos son los otros lol

Lastima que me vaya a perder esa diversion porque a la gran mayoria de fanaticos de meneame ya los tengo en lista de ignorados

PD: si, es una lista de ignorados muuuuuuuuuuuuy larga lol