Hace 13 años | Por maxklein a joserodriguez.info
Publicado hace 13 años por maxklein a joserodriguez.info

Eres de los que hace unos meses gritaba que los sindicatos no hacían nada en contra de la crisis, que hacía falta una huelga, que si fuera por tí ya se habría montado hace tiempo (eso sí, lo decías cómodamente desde el sofá de tu casa). Lo bueno es que todo ello te salía gratis, hasta el momento en que los sindicatos se les ocurre convocar una huelga general. Ahora te toca mojarte, pero es que no quieres mojarte, vamos. No te preocupes que aquí tienes la soluciónes que esperabas, el listado de excusas para poder aplicarte la que más te convenga

Comentarios

JohnBoy

#7 Pues fíjate que a mi me ha parecido muy bueno el post (dejando al margen el tema de la ortografía) porque realmente estoy harto de oir esas excusas de la gente, sabiendo ellos mismos que son excusas, que lo que quieren es no mojarse, no significarse y quedarse en situación win-win (si la huelga fracasa, estoy en el lado de los buenos, si es un éxito, las mejoras también me repercuten a mi).

Incluso en tu mismo comentario tiras ya de excusa "la única acción que te permite mejorar las condiciones de los trabajadores es ir a la huelga... se pueden hacer muchas cosas más". Sí claro, ¿las haces? ¿nos las cuentas para que entre todos podamos mejorar más la situación? ¿el hecho de que se puedan hacer más cosas invalida la huelga?

Si no quieres ir porque estás de acuerdo con la reforma laboral perfecto. Si crees que no compensa, porque la reforma laboral no es para tanto, vale, es tu opinión. Pero si eres trabajador, el resto son excusas baratas para escurrir el bulto.

Wir0s

#16 Que si, que eres mas solidario que nadie y todos los demás somos unos vendidos.

Mira, en mi caso lo nuestro es una pyme familiar, con el agua al cuello como todo el mundo por la puta crisis, pero no se ha despedido a nadie ni se han recortado sueldos, se esta aprovechando este tiempo de menos trabajo para intentar mejorar la productividad, estandarizar procesos, etc...

Tu tienes todo el derecho del mundo a hacer huelga, yo el de trabajar por lo que es mio, cuando la huelga es mas contra los empresarios (pq como todo el mundo sabe son todos lo mismo, "muchimillonarios" con sombrero de copa y puro ) mas que contra el gobierno, cuando se convoca tarde y mal, etc... No tienes ninguna autoridad moral para juzgar a nadie.

Si estos "señores" quieren salvar las apariencias me parece perfecto, pero a mi no me han convencido, yo seguiré luchando para sacar lo que me da de comer adelante.

Repito... Donde han estado hasta ahora? Que todas las reformas se aprobaron de un día para otro? Vamos no me jodas...

JohnBoy

#17 Es que a mi los sindicatos me la traen bien floja, y la huelga no se ha convocado tarde, sino cuando realmente ha habido medidas agresivas contra el trabajador, es decir, la de la reforma laboral y la de la jubilación.

Es gracioso que los que llevaban dos años pidiendo una huelga (contra el paro) sean ahora los que digan que no hay que hacerla.

Si la huelga es un paripé del PSOE y los sindicatos, pues perfecto, que les estalle en las narices, porque es lo único que va a poder cambiar esto.

Si no, pues nada, a seguir bailando a lo que nos dicten los mercados, hasta la próxima crisis y hasta el nuevo ajuste de tuerca, una nueva precarización y un paso más hacia las condiciones laborales a la china. Y luego vendremos aquí a quejarnos y a decir qué cabrones en Francia, que se jubilan a los 62, o fíjate qué ventajas sociales tienen en Alemania, me voy de España...

Me parece muy bien que tranajes por tu pyme, desde luego, cada día, yo hago lo mismo por lo mío, pero eso no está reñido con trabajar un día por lo de todos.

tvr

#17 me parece respetable lo que dices, creeme que conozco de muy cerca una situación de "estar con el agua al cuello" como la tuya. De todas formas que no se nos olvide que la huelga no es de UGT y CCOO, es de la clase trabajadora, el proletariado o como lo quieras llamar. Tú trabajas, y seguro que muy duro (como todos los autónomos que no saben lo que son horarios ni derechos laborales) para salvar tu culo o para enriquecerte. Salvo que tengas un capital de la ostia al final tu y yo sabemos muy bien quienes son los que se benefician de gran parte de tu trabajo. Además depende del sector al que te dediques la globalización no habrá venido nada bien a tu negocio, el hechod e que estés "con el agua al cuello" puede ser buena muestra de ello (o no, desconozco tu situación particular).

Como decía en mi anterior comentario, lo que hace falta no es parar una reforma laboral, si o crear un mundo mejor. En la medida en la que gobiernos corporativistas y antidemocráticos como el nuestro pongan nuestro futuro en manos de los grandes poderes capitalistas y las corporaciones estamos todos jodidos, ¡todos!

Gracias a que estás con el agua al cuello muchos estan ganando cantidades pornográficas de dinero, y encima se mofan a nuestra puta cara. Y nosotros como borregos en lugar de unirnos, colectivizarnos y hacer fuerza contra esos bastardos y por un mundo más igualitario nos dedicamos a discutir como niños en el patio del colegio.

Te deseo mucha suerte en tu negocio y que puedas salir a flote, y ójala te des cuenta de porqué te encuentras en la situación actual y te acuerdes si esque vienen tiempos de bonanza.

veocosas

Se le han olvidado dos muy importantes:

- Estoy parado.

- Soy autónomo.

m

#1 Si estás parado, no es una excusa. Realmente no puedes hacer huelga

andran

No tengo ni idea de si esta huelga será un éxito o un fracaso. Pero de lo que si estoy seguro al 100% es que en el caso de que se consiga modificar algún punto de la reforma laboral TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN SU DERECHO A TRABAJAR querrán ser los primeros en beneficiarse de lo que consiguieron aquellos que no se conformaron con la reforma laboral e hicieron huelga para defender sus derechos como trabajadores.
No se trata de como los sindicatos no hacen nada vamos a joderlos. Los únicos que vamos a ser jodidos vamos a ser nosotros.

Si se consigue alguna cosa tenían que aplicársela únicamente a los que han luchado por no dejarse pisotear.

tangram

El autor del blog no hará huelga porque tiene que dedicar el día a aprender el uso de porqué, porque, por qué y por que.

o

#5 #6 Pues se te ha escapado el "Si es así, la verdad es que áctelo mirar"

D

Para ellos que tienen suficiente "autoridad moral" son excusas. Para cualquier persona razonable son motivos más que suficientes.

UGT y CCOO dan asco. Y tienen el apoyo que se merecen. A ver si de una vez les quitan las subvenciones y los famosos cursitos y a ver si se ponen las pilas. Es una pena que no este gobernando ahora mismo el PP, por lo menos los sindicatos se hubiesen movilizado.

Gambit996

También otra muy importante:

- Soy empresario y las reformas me van a ir de lujo para despedir a mi antojo con mínimas consecuencias.

tvr

Lo que hace falta en realidad es una revolución.
El problema es que la gran mayoría de la gente está tan alienada -gran parte de los cuales endeudados hasta las trancas- que las posibilidades de que ésta se de son mínimas. Ya no hay conciencia de clase; movidos por una ideología de liberalismo moderno, en el mejor de los casos cada uno trata de salvar su propio trasero, en el peor tratamos de cumplir el sueño americano que esta cultura globalizadora nos ha ido inculcando. Somos esclavos -la mayoría incoscientes- de un sistema que arroja a más de la mitad del planeta a una pobreza extrema, que acaba con el capital natural necesario para las generaciones venideras, que nos priva del contacto con la naturaleza, que imposibilita el desarrollo y ejecución de nuestro instinto cooperativo para forzarnos a una competición feroz impulsada por una ideología de darwinismo social, que nos pone al servicio de la economía de mercado en lugar de crear una economía que esté a nuestro servicio, que nos enfrenta, nos divide y nos destruye. Y para colmo nos dirige a un precipicio, a un callejón sin salida.

La revolución, a día de hoy es imposible, pero la huelga puede ser un inicio para tomar conciencia de la fuerza que nace de la unión de la clase trabajadora. Sólo en nuestras manos reside la posibilidad de crear un mundo mejor para nostros y para los que vienen después.

La huelga peude servir para dejar claro a los dueños éste país de que no estamos dispuestos a ser sus esclavos.

diskover

Desde luego que los sindicatos verticales (aka CC.OO y UGT) se están empeñando mucho, eh...

¿Os imagináis que la huelga convocada por estos sindicatos acaba siendo un fracaso). Seria el principio del fin de estos dos sindicatos oficialistas.

Y no, el manual este no desmonta nada, por que simplemente se basa en tópicos y no da buenas contestaciones. No convence.

organix4ever

En mi opinion esta huelga es una farsa. Esta totalmente pactada entre el Gobierno y UGT+CCOO.
El gobierno sabe que la huelga tiene tan poco apoyo que se puede permitir el lujo de hacerse piquetes a si mismo pactando unos servicios minimos ridiculos para no hundir a UGT+CCOO que han sido sus compa;eros de viaje durante toda la legislatura.
El unico objetivo de esta huelga es que UGT+CCOO parezca que hacen algo y asi poder seguir chupando del bote y riendose de los trabajadores a los que supuestamente representan.
Los calculos que ellos hacen son: 15-20% de trabajadores convencidos de hacer huelga + 10-15% de obligados a hacerla = 35-45%. Ni pa ti ni pa mi.
A mi esta huelga no me toca porque estoy trabajando en el extrangero pero si estuviera en Espa;a por conviccion no la haria.
Asi es como yo lo veo.
Un saludo

G

No voy a regalar casi 60€ al patrón. Me niego.
No voy a ser títere de unos sindicatos a los que he visto 2 veces en 10 años (para "animarnos" en las huelgas generales) y que sistemáticamente han negociado los convenios a espaldas de sus representados.

tvr

#25 si no quieres ser títere de esos sindicatos siempre te quedan las movilizaciones de la CNT

http://www.cnt.es/noticias/elogio-del-sindicalismo

G

#26 No sé si los de la CNT serán mejores o perores que los otros porque no los he visto ni si quiera las 2 veces en 10 años. Es que no se pasan ni en las elecciones sindicales (ni unos ni otros).
#27 "El patrón pierde esos 60 euros y además más dinero". Será tu patrón, el mío en este caso gana 60€.
"pero no te importa serlo del FMI, que cuando dice que España tiene que tomar medidas aquí todos las tomamos a la orden de ar" Si me importa, por eso voto a partidos que me gustaría pensar que no tomarán esas medidas.

tvr

#31 esta vez te voy a hacer yo los deberes. Pero te repito, tienes la información a tu alcance:

http://www.cnt.es/las-elecciones-sindicales-y-los-comites-de-empresa

En ese enlace ellos mismos te explican porque no participan y tienen la política de boicotear dichas elecciones. Puedes estar de acuerdo o no, pero antes es imprescindible informarte.

tvr

#31 por cierto, que tu no les veas no necesariamente significa que no hagan nada. Quizá no tengan los medios para hacerse oir. En tus manos está informarte.

G

#33 Entiendo que detrás de tu pantalla sabés mejor que yo la situación de mi trabajo y lo que pasa o no aquí. A lo mejor sé lo que hace CNT justo una planta más abajo y lo que hace esa misma CNT una planta más arriba. Es que sois listos, listos.

También hay mucho comentario de panfletero, repetidor descerebrado de monsergas y aleccionador de masas.

tvr

#37 desconozco por completo, como es obvio la situación en tu trabajo. Al igual que lo que hace o deja de hacer la CNT. Pero si te apetece me lo peudes contar, estoy dispuesto a leerte con mucho gusto.

G

#39 Claro que sí, muchísimo más, pero las cuentas se hacen de otra forma. Pongamos que al cabo del mes trabajo 30 días y gano 1.200€, pero produzco aproximadamente 4.000€. Si hago un día de huelga gano 1.100€ pero al final sigo produciendo 4.000€, porque el trabajo del miércoles que no vine lo tengo se sacar a lo largo del mes. Es un concepto simple. Si hago huelga mi patrón ese mes gana 100€ más y encima parece que "le debo una"... negocio redondo.

#38 CNT simplemente en las oficinas está desparecida (como el resto de sindicatos). En la parte que atañe al personal de producción al menos se molestan dar "información" a la gente, pero sobre todo en tirarse mierda con otros sindicatos. Para eso son únicos. Bien es verdad que al menos están fuera de las "mafietas" habituales. En cualquier caso para mi no es suficiente como para ir a la huelga.

t

#40 Si un mes haces un día de huelga el patrón no puede esperar que produzcas lo mismo que otro mes en el que no hayas hecho huelga.

Y si, pese al día de huelga, presiona para "compensar" la productividad, o toma represalias cuando no es así, está cometiendo infracciones muy gordas de las que no saldría muy bien parado. Reprimir el derecho a la huelga se castiga muy mucho.

G

#41 La virgen, la cantidad de expliciaciones que estoy dando.

El mío, como el de muchísima gente, es un trabajo de oficina en el que no hay una regularidad y "urgencia" en el trabajo como puede ser en una cadena de producción, una empresa de transporte, etc. Hay algunos días en los que tienes mucho trabajo y te ganas el sueldo del mes y días en los que te tocas el bolo a dos manos y te dedicas a confesarte en meneamé. Un día de huelga, tal y como está planteado, no repercute en mi productividad... y sin embargo sí repercute en mi sueldo y en los beneficios de mi empleador... lo que me parece el colmo. Yo y mucha gente hacemos más "daño" yendo a trabajar que quedándonos en casa.

¿Como se arregla esta "insolidaridad"? Pues no voy a ser yo el que te diga como, no creo que sea fácil, pero es que tal y como está planteado ahora mismo... si ni siquiera van a contar a la gente que ha ido a trabajar, si ambos "bandos" se van a inventar las cifras a su conveniencia. Es que no vas a ser ni un número en la estadística

Y luego está el tema de salir de la mano de unos sindicatos que en anteriores ocasiones han incumplido sus obligaciones con sus representados y sólo parecen preocuparse de mantener sus prebendas. Que no a todos los convocantes se les puede meter en el mismo saco, evidentemente que no, pero me parece a mi que al menos los de UGT y CCOO se merecen un rapapolvos. Me parece una pantomima de huelga, así de claro.

Ya veremos que hago en la próxima.

S

#31 Si tu patrón te paga 60 € diarios es porque generas algo más de esa cantidad...

Si no es así ten cuidado, porque si se da cuenta de que no generas dinero y de que por cada día que no vas a trabajar gana 60 € corres el riesgo de que te despida... Sobretodo teniendo en cuenta que le va a salir a la mitad de lo que le habría costado antes!

JohnBoy

#24 Entiendo lo que dices y tienes toda la razón del mundo, pero yo no intento convencer a nadie de que haga huelga. Eso sí, me sienta muy mal que me den excusas.

#25 Ves, la de regalarle los 60 euros al patrón también es muy buena. Precisamente por pensamientos como ese así nos luce el pelo. Es decir, piensas que un día de trabajo tuyo vale menos de lo que te pagan. No, cuando yo dejo de trabajar un día no le regalo 60 euros al patrón. El patrón pierde esos 60 euros y además más dinero.

Y sí, no quieres ser títere de los sindicatos pero no te importa serlo del FMI, que cuando dice que España tiene que tomar medidas aquí todos las tomamos a la orden de ar, da lo mismo lo que hayamos votado. Vale, pues muy bien.

m

¿Cómo puede una noticia cansina e irrelevante tener tantos comentarios?

tvr

#34 porque hay una horda de pequeños burgueses y proletarios de derechas que se aburren y se dedican a tirar noticias abajo para justificar su no participación en la huelga. La gente vota negativo antes de leer la noticia. Al final convierten meneame en una mierda. Con lo bonito que podría ser que fuese un espacio de debate...

tvr

#34 mi karma esta por los suelos por intentar subir noticias de este pelo, ahora no peudo ni votarte los comentarios

Pero me la pela, mientras pueda comentar...

tangram

El autor del blog no hará huelga porque tiene que dedicar el día a aprender el uso de porqué, porque, por qué y por que.

gaelx

Sí, son excusas ridículas que muestran la apatía y la filosofía de salvar-mi-culo que, en parte, permite que hayamos llegado a esta situación de recorte de derechos.

Pero me parece importante recordar que hay mucha gente que, haremos "huelga" pero no computamos: becarios, autónomos, parados, cuidadoras y amas de casa, trabajadores sin papeles...

D

Lo que deberia suceder es que la manifa que tendran preparada para salir por la tele con sus banderitas es que el pueblo mismo echaran hacia la cola a esos chupopteros, no detras como ovejas.

Tambien veo mucha desinformacion con respecto a los derechos, deberes sobre la huelga, no se informa de nada, solo que tienes "derecho" pero poca cosa mas, ni que los despidos por huelga son nulos, ni si hay cierre patronal, ni esos detalles que son las verdaderas armas del trabajador

Polico

A los que estáis cabezoneando en que los que no van a la huelga son unos vendidos que luego se aprovecharán de las consecuencias de la huelga decirles que piensen simplemente que si con la huelga se consigue algo será porqué ya causó el impacto que se esperaba de ella y por lo tanto los que no fueron no se necesitaban.
Dejad que la gente decida, no todos estamos en las mismas situaciones ni creemos en las mismas soluciones; peor son los piquetes que atemorizan al gentío que la gente que dice no secundar la huelga.

JohnBoy

#22 Yo no digo que los que no hagan huelga son unos vendidos, pero lo que no me gusta es que me den excusas (cuando ni si quiera las pido!) y eso lo que significa es que tienen mala conciencia. Entiendo que la gente tenga muchos motivos para no hacer la huelga, pero cuando das una excusa, es porque tu motivo no te convence, o porque no te sientes orgullosos de él: esos sí son los vendidos.

Y hombre, lo otro sí, como ganamos la guerra los que no fuimos al ejercito es que no se necesitaban. claro, no importa que la gente pierda pelas, se signifique y se busque problemas en el trabajo.

Y sí, no estoy para nada de acuerdo con los piquetes coactivos, me parece una cosa repuganante y además contraproducente, pero peor es la violencia laboral, y las amenazas del sistema. ¿Cuántos hacen huelga obligados por un piquete? ¿cuantos dejan de hacer huelga por temor a las consecuencias que pueda acarrearles en el trabajo?

Polico

#23 A mí la sensación que me da es que la publicidad es errónea en todos lo ámbitos, ¿quieres que hagan huelga? Pues no intentes atacar la conciencia de la gente, explica bien que crees que se esta cambiando en contra del trabajador, porqué le perjudica y que soluciones alternativas existen; a mí "la reforma laboral nos perjudica" no me dice nada; y menos si tu situación laboral es estable.

tvr

#24 estoy de acuerdo en parte. De todas formas si tienes ganas de informarte para poder decidirte por si ir o no ir a la huelga no tienes más que navegar por internet y leer los diferentes manifiestos de los numerosos grupos convocantes (o que en sud efecto hacen llamamiento a la huelga) y los análisis de la reforma laboral.

Hay quien a priori no peude permitirse hacer huelga y hay a quien no le interesa (a priori, remarco). Ambos deben ser respetados porque cada uno debe decidir lo que hace y lo que no, pero no hace falta contar cuentos chinos. Es un hecho que existe una ignorancia terrible en nuestro país en cuanto a movimiento obrero se refiere. Esta ignorancia es comprensible porque mantenerse informado y culturizarse al respecto exige un gran esfuerzo y mucha horas de lectura. La gente no peude permitirse dedicar ese tiempo porque estan hasta el culo de deudas y muchos tienen bocas que alimentar, casas que comprar o deudas que pagar, tanques de gasolina que llenar, lugares de vacaciones que visitar, etc, etc.No tienen tiempo para vivir, su vida es una ruleta sin fin, monótona. Mucha gente no va a la huelga porque no tienen ni puta idea de porqué puede ser interesante ir. Y muchos, desgraciadamente le dan vueltas a UGT y a CCOO, es normal, ocupan la mayoría del espacio informativo que es lo que al final crea y moldea la opinión pública de éste país, una opinión pública infantil, desinformada, inculta.

Me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que hay un mundo más alla de ccoo y ugt. Todos dicen lo mismo que ugt y ccoo son una puta mierda, pues lo serán, pero no es necesario unirse a ellos en las movilizaciones, en realidad no hace falta unirse a ningún sindicato. Lo necesario es la union entre trabajadores, una unión horizontal en la que todos cuentan lo mismo, en la que todos son igual de importantes.

Si estamos jodidos es porque sin darnos cuenta, por nuestra ignorancia lo permitimos. Es importante saber que de la unión puede surgir la fuerza necesaria para tranformar la sociedad y acabar con los elitismos que nos oprimen.

D

Pues a mí me gustaría poder hacerla, pero no puedo. No es una certeza, pero es más que probable que si hago, acabe en la puta calle. Así que, a mí, lo mejor que podría pasarme mañana es recibir la visita de un piquete que no me deje entrar, para poder secundar la huelga sin que me echen.