Hace 11 años | Por --175549-- a emezeta.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a emezeta.com

DOSBox es un excelente emulador de DOS, mediante el cuál es posible utilizar programas o juegos que se usaban hace varios años y que ahora no funcionan en sistemas actuales. A muchos de los que pasamos un largo tiempo con sistemas operativos como MSDOS, FreeDOS o DrDOS, nos podría interesar hacer uso de aplicaciones o juegos que utilizabamos en dicha época. En algunos casos, quizás más por nostalgia que por necesidad.

Comentarios

D

#21 DBGL hace todo eso y si metes en [autoexec] al Dosbox

mount c c:dos -size 2048 tendrás un disco duro de 2 gigas virtual.

#22 Monkey Island y demás aventuras van mucho mejor en Scummvm.

en #2 en el ultimo link tenéis desde la paǵina más de 200 juegos share y free (a ojo) en total, entre ellos Dagerfall, Rise of the Triad y demás.

Daggerfall y muchos otros están completos al 100%, no son shareware (Betsheda los liberó) así que ya sabéis.

conversador

#26 Muchas gracias por estos consejos. Los pondré en practica

dosvga

El tutorial es completísimo. Solo es de esperar que los meneantes que lo han meneado contribuyan con los juegos (que algunos estamos vagos para usar el Google lol). Y no me refiero solo a #5

Mizharium

Me uno a la petición de #9 a ver si alguien dice donde conseguir juegos. Que tardes me pegaba matando nazis en el Wolfenstein o monstruos en el Doom!!

dark1981

#9 y #16 Aquí tenéis una de las mejores páginas hispanas para conseguir juegos clásicos de los 90 en descarga directa: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1992

Son cerca de 200 y varios de ellos están en formato CD.

dosvga

#20, #28 y #30 Que el karma de MNM se desparrame por vuestro perfil. Hasta mi novia os agradecerá poder volver a jugar al "Prince of Persia".

r

#20 Pirata!

D
yosh

#5 ¿y el warcraft? cry

¡Muy buena selección!

D

#3 Yo voy camino de los 27 y he jugado a más de la mitad de los títulos que ha citado #5 en su época...

Aunque yo en mi caso los jugaba en una máquina en condiciones, es decir, un Amiga 500 con ampliación a 1MB de RAM

Llorenç_Servera

#12 No te recomiendo ese juego bajo dosbox. Juegos pesados como Carmageddon, Redneck Rampage, Quake, Duke Nukem 3d, etc. van demasiado lentos.

Para Quake, Hexen 2 y Carmageddon tienes versiones del juego para Windows sin mayor problema: GLQuake, GLHexen y Carma95 para más detalles. Estas versiones funcionan sin pega con Wine. Además permiten mejores gráficos y rinden mejor.

En cuánto a Duke Nukem, Hexen y otros, tienes engines modernos que imitan el comportamiento del juego original pero permiten usar la GPU y puedes exprimir los gráficos del juego original al máximo. Sólo requieren los ficheros de datos del juego original para funcionar.

#5 Algunos de los juegos que has puesto tienen versión para consola de 8 o 16 bits, en tal caso suele dar mejor resultado usar la versión para consola con su emulador específico y además se puede jugar con un mando USB.

#3 Yo tengo 26 y mi primer ordenador, de 1994, estaba demasiado limitado para mover algo que no fuese DOS. Aunque lo tuve muchos años, en 1999 ya apenas encontraba juegos que pudiera mover (era una especie de barebone no ampliable y sin cd) y decidí desecharlo y aprovechar los accesorios (monitor, teclado, ratón y tarjeta de sonido).

D

#35 "o te recomiendo ese juego bajo dosbox. Juegos pesados como Carmageddon, Redneck Rampage, Quake, Duke Nukem 3d, etc. van demasiado lentos."

#12 Si tienes Ubuntu, (mejor Xubuntu) o cualquier otro Linux, ya tardas en meter Dosemu, creéme que esos juegos van rápidos hasta en un PentiumII. Y si no, instala Xubuntu junto con Windows, hoy en día se instala solo haciendo sitio automáticamente y con un menú que te permite elegir el SO al arrancar el ordenador.

Probado el juego ese de los paletos yankees en el Área 51, y funciona de puta madre. 1024x768 sin ralentización alguna.

En Linux
Juegos antiguos de DOS pre 1995 : DosBOX:
Tomb Raider, Redneck Rampage, Blood y demás... Dosemu.

pys

Meneo y favorito
Hace poco la use para jugar al juego de Lion King, el cual marcó mi infancia jeje

i

Muy bien explicado todo en la página, peazo currada se ha echado el tío...

Me imagino que ya conoceréis, pero otra página que me parece interesante con juegos antiguos en GOG.COM, son de pago pero sin DRM y con las claves quitadas (a veces por los propios creadores) y los que son de MS-DOS vienen con un DOSBOX preinstalado y no hay que hacer nada, doble clic y disfrutar.

GuL

Joder, nivelón en meneame. Un manual de como instalar un programa

mariocc18

#25 Y configurarlo macho. Que parece que todos habéis nacido sabiendo.

b

A mi la ultima vez que me dio un ataque retro me vino muy bien el Dfend, una especie de "mame" con el dosbox incorporado y configurado. Dejo el enlace por si a alguien le viene bien: http://dfendreloaded.sourceforge.net

i

Dosbox ocupa un lugar especial en mi corazoncito ya que en sus comienzos, muy al principio, formé parte de un grupo de beta testers que íbamos probando juegos y comentando los fallos a los desarolladores. Estuve mucho tiempo en los foros oficiales comentando y charlando de juegos antiguos.

Es un trabajo estupendo de un grupo pequeño de desarrolladores (al principio, si no me equivoco, eran sólo 2).Es una mezcla de simulador de hardware más sistema DOS todo en uno, que emula a bajo nivel todo el hardware común de los 80/90 para conseguir una compatibilidad muy alta con los programas de aquélla época.

d

Voy a por el CD del Carmaggedon

zordon

Para nostálgicos del streets of Rage recomiendo encarecidamente que prueben el juegazo que se marcaron altruistamente unos fans de la saga Streets of Rage Remake http://cuelgame.net/story/streets-of-rage-remake-v5

javicl

Que bien! Ahora solo necesito una disquetera de 5 1/4 y ya puedo jugar a todos mis juegos de los 80!

D

Hablando de sistemas antiguos, hace tiempo que liberan cada cierto tiempo, un CD llamado CPCgamesCD. No se si será legal, por que nunca les han dicho nada (y las cintas del Spectrum están casi todas liberadas legalmente) así que no sé que pasara en el caso del Amstrad.

http://webs.ono.com/cpcgamescd/
Lo grabaís o lo montaís en Windows con Wincdemu, o en Linux con AcetoneISO.

WinCDEMU (Es como el Daemon Tools pero libre) http://sourceforge.net/projects/wincdemu/files/wincdemu/3.6/WinCDEmu-3.6.exe/download

DirtyMac

Ironman off road!!

D

¿Ejecuta el World of Tanks?

alex_riveiro

En realidad nada como un emulador de amstrad y jugar a Match Day II, La Abadía del Crimen, Mortadelo y Filemón... que tiempos.

Sergei_K

Que gran emulador, recomiendo sobre todo el Death Rally, un "juegazo". Por cierto con arrastrar los ejecutables de los juegos encima del acceso directo de Dosbox ya funcionan.

D

DosBox puede ser un coñazo si hay que configurarlo cada vez que lo enciendes, yo uso una cosa llamada boxer que le mete comandos al dosbox cuando lo inicias, muy util y recomendado para no tener que andar montando los discos cada vez que te da por jugar a un juego antiguo.
En boxer lo mas importante es ir a la pestaña Other y rellenar el cuadro Auto Execute con los comandos que necesites
http://www.juegomania.org/syt/tutorial.htm

t

Y el Transarctica! aka Artic Baron. Ya nadie se acuerda?

D

Bienvenido a mis favoritos, Emezeta.

p

Esto no se debería publicar un lunes por la mañana... ¡A ver quién trabaja ahora!

Tutableta

Un programa indispensable para los que tienen 30 años o más...

antares_567

#3 ¿30 años? Permiteme decirte que tengo 22 y también me resulta indispensable.
Indiana Jones and the fate of Atlantis o el Simon sin aventuras graficas necesarias pra el desarrollo de cualquier chaval

sid

#3 Yo he hecho practicas de sistemas operativos(hace menos de 3 años) con Dosbox ya que los sistemas operativos modernos no permiten que un programa se apropie de la CPU

Nenillo

#13 Supongo que te refieres a que no permiten acceder directamente a la memoria y a las interrupciones. No es que no lo permitan es que es mucho más complicado, tendrías que escribir drivers.

D

#13
Mejor hubiera sido emplear Bochs.

conversador

No hay otro programa mejor para disfrutar de aquellos inolvidables "juegos clásicos". Ah! Quien no se acuerda de títulos como ""Elvira", "Monkey Islandia", "Maniac Mansión". Yo los sigo jugando con emulaciones de los viejos 386 y las tarjetas Sound Blater. MARAVILLOSO PROGRAMA

D

Se ha currado muchísimo el tutorial, pero realmente para jugar a juegos antiguos con DOSBox no necesitas saber ni una décima parte de lo que hay en el post.