Publicado hace 16 años por telmah a shop.christiandomesticdiscipline.com

En esta página web estadounidense venden guías para disciplinar a tu esposa de acuerdo con lo que dice la Biblia, lo que llaman "Disciplina Doméstica Cristiana: fustigar a tu amante esposa en el matrimonio cristiano". Una de las joyas que venden dice en la introducción que la disciplina tiene que ser consensuada, "al igual que un padre no tiene que pedir permiso para castigar a su hijo, un marido no debería pedirlo para disciplinar a su mujer." http://shop.christiandomesticdiscipline.com/displayProductDocument.hg?productId=2

Comentarios

otrobloginutil

Lo de amarás al prójimo no se aplica a la propia esposa? o es que las mujeres no entran dentro de lo que ellos clasifican como personas?

e

#21, Entonces, ¿por qué incluso desde las altas esferas, se sigue interpretando como si fuese escrita ayer (aborto, preservativos, células madre, ...)?

i

¿pero es que no habeis visto que en la web pone tres veces "fiction"?

D

#21 Mira, se lo digo a la cara a cualquier católico, a ti y a tu infalible líder: El Papa envió carta secreta ordenando silenciar los abusos a menores bajo amenaza de excomunión

Hace 16 años | Por --9113-- a lun.com


Y no solo eso, sino que lo pruebo ya que quiero y puedo hacerlo.

Y si quieres mas, tengo.

Según Ratzinger, encíclica Dios es amor, los verdaderos católicos son aquellos que siguen el dogma en su integridad, los que no lo hacen no son verdaderos católicos y deben ser apartados de esa "iglesia".

Katra

A mi es que el Levítico me "entusiasma" especialmente... tiene unas enseñanzas y unas cosas tan... tan... tan semejantes a las enseñanzas y las cosas de la iglesia de hoy en día, que parece que el tiempo no haya pasado por ella, oye!

e

#32, Lo verdaderamente paradójico del asunto es que ahora que queremos ser negados, perseguidos y ultrajados por los cristianos (léase apostatar), no nos dejan.

D

La iglesia católica es uno de los últimos (pero más aguerridos) bastiones del machismo contemporáneo. pero por lo visto no son los únicos. La visión que tienen muchas corrientes surgidas del cristianismo son directamente ofensivas para la mujer, por tanto debería serlo para todos los humanos. Considerar a tu esposa un animalico al que tienes que domesticar es ya el acabose... pero no olvidemos que la iglesia católica defiende a capa y espada la infantilización de la mujer (no reconociéndola como adulta, capaz de decidir lo que ocurre en su propio cuerpo) y su sumisión a la vida familiar por encima de cualquier otra (laboral, social, pública...) yo de estos no me espero nada bueno. Pena de justicia divina, que se iban a quedar finos!!

D

#30 csharp es católico. Tu no lo se, pero a el me referí y expresamente he escrito católicos.

Pero tengo por cierto que existen algo más de 1.000 ramas del cristianismo, que a su vez no es sino una rama del judaísmo. Y todas esas ramificaciones son igualmente contrarias a la declaración Universal de los Derechos Humanos, de modo que te encuadres en la que te encuadres, no mejorarás mucho por eso.

Prejuicios, dices. Que gracioso. Se ve que como ateo no has sido negado, perseguido o ultrajado por los beatíficos cristianos.

NO, nada de prejuicios. Pido el laicismo social y que acateis la ley de los hombres dejando de intentar imponernos la de vuestro dios.

D

#14 Herencia cristiana, herencia oriental, que es la zona de nacimiento de los monoteísmos.

En fin, menos mal que la cultura occidental sobrevivió a los milenios de ostracismo a los que nos condenaron las creencias de aquellas civilizaciones antiguas y ya muertas.

#13 De juzgado de guardia es amparar la pedofilia, como hace Ratzinger, o apoyar la pena de muerte en determinados pero indeterminados casos, como hace el renovado catecismo en su punto 2266, o no firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como ocurre con el Vaticano y el resto de monoteísmos.

Francamente ilegales, cuando apoyan la homofobia o el sexismo.

Nacionalcatolicismo es un ejemplo reciente, que fomentó el machismo.

D

#33 Sin embargo, nos excomulgan a la menor oportunidad: si votas o difundes el comunismo, si estás a favor del aborto, si apoyas el condón...

pero por tres veces, tres, me han negado mi derecho constitucional a apostatar, los muy ilegales.

jotape

#33 tendrás que hacerte comunista lol

D

#50 csharpIV... a este paso vas a ganar a benedicto XVI.

Y me vas a perdonar, pero la homofobia es una canallada de tal calibre que merece mi defensa a ultranza. O los reconoceis como iguales o sois, a mi modo de ver, unos cansinos amorales.

vicious

Debe ser que son reminiscencias de la Inquisición moderna, la más misógena y miserable forma de hacerse eco de un libro que es mentira de cabo a rabo, y que encima lo intentan vender como dogma de fe... Nada nuevo bajo el sol cristiano... lol la misógena postura siempre defendida por la Iglesia... lol

#7 Elñ titular de entrada al blog Loving wife spanking in a Christian Marriage es literalmente Zurrando/Zurrar a la amada mujer en un matrimonio cristiano sí, debe ser ficción, sí lol

Toranks

#5 Eso es un poco demagogia. Si te fijas, para la época (antes de cristo la primera, por ejemplo), tratan con sumo respeto a las mujeres comparado con cualquier otra religión y cultura de la época. A una cautiva de una nación vencida en batalla se las vejaba hasta límites insospechables, sin embargo con la ley de Yahvé, te permite cogerla de esposa en contra de su voluntad, sí (obvio), pero si luego no te gusta la tienes que tratar incluso con respeto.
Inconcebible para el año 500 a.c.
Podemos criticar a la Iglesia moderna por retrógrada (lo es), pero hay que reconocer que la religión paleocristiana era muy "moderna" para su época.
Conclusión: ha evolucionado muy poco y no se adapta a los tiempos.
Ahora... lo de los evangelistas ya es de juzgado de guardia, y recordemos que no forman parte de la Iglesia católica

Tumbadito

es que le dan derechos a los inmigrantes, a las mujeres, a los chicos, a los animales... vamos que no nos dejan nada para descargarnos cuando volvemos del trabajo....

D

#52 comer no, solo los criminalizais, que es igualmente ilegítimo, jovenzuelo.

#53 ¿sabes? en el fondo me importa muy poco el tipo de dogma que decidas seguir. Mientras respetes el laicismo en lo de todos, claro.

i

#7 Fiction se refiere a obras de ficción.

Pero fijaros un poco, por ejemplo el libro "Consensual Christian Domestic Discipline". Consensual.

Es un especie de sadomasoquismo pero con tintes cristianos. Hasta venden "lencería".

D

#38 ¿Te has dignado a leerte el enlace que tú mismo proporcionas?

Spanking (or smacking) is the most commonly-used form of corporal punishment, consisting of one or more sharp smacks applied on the buttocks.

Para nada habla de prácticas sexuales, que no niego que también lo sea, pero el librito de marras no es de eso exactamente de lo que habla.

e

#39, Querer imponer (y conseguir) que se imparta una asignatura de religión en un estado aconfesional me parece que sí es "mandar algo".

D

Las religiones son simplemente una constatación de dominación machista (entre otras) en pleno siglo XXI. Solo les preocupa no perder poder en cosas terrenales.

¿diooooses donde estáis?? Os perdéis la gran capacidad de cinismo de los que os adoran, no es justo que si existís no bajéis a poner a vuestros seguidores en su sitio… como os descuidéis después van por vuestro reino.

Supremos, no lo pido solo por mí, es que me gustan mis congéneres y esto nos cuesta bien caro a todos (en especial a las mujeres) desde hace siglos.

PD: por cierto, cómo os multiplicáis en la tierra ¿sois uno solo y muy bromista o no usaís preservativos por allá?

D

#58 En Uganda. Donde ha triunfado gracias a los tres métodos, los dos que propugna tu catolicismo y el preservativo. En cualquier caso me parece corecto que en lo privado sigas los dogmas de tu iglesia o de la iglesia de los santos de los últimos días. Pero de ahí a pretender que la moralidad religiosa sea la de todos media un abismo insalvable. La moralidad de todos es la Declaración Universal de los derechos humanos, que solo un amoral no acataría. (ánda, pero si el Vaticano no la acata... pues eso: un amoral social).

#56 La excomunión, y te lo dice un excomulgadísimo, no significa expulsión de la iglesia católica. Los excomulgados seguimos siendo considerados católicos. Éste vejete afirma que si no los castigais (a los homosexuales) es debido a que os debeis a la democracia y al estado de derecho, que os encarcelaría a vosotros si de nuevo osaseis comportaros como católicos, como hacíais durante el nacionalcatolicismo. Te recuerdo aquella noticia que traje sobre aquel homosexual que pasó por las cárceles del católico Franco debido a que le denunció una monjita. En cualquier caso, no considerar en derechos como iguales a otros por su tendencia sexual o por su sexo es una discriminación ilegal y amoral, un prejuicio aberrante, un delito.

e

#44, Se supone que los cristianos mantienen relaciones para tener hijos ("creced y multiplicaos") los que mantenemos relaciones simplemente por placer somos unos degenerados. Por eso no apoyan el uso del preservativo. Alguien que fornica con una idea distinta a la de tener hijos, sin duda, se merece tener el SIDA. Por eso este libro extraña tanto.

D

#46 ¿De cual de las miles de ramas del cristianismo hablas?

L

Lo de fustigar a la esposa solo debe hacerse si ella consiente.
De igual modo al esposo.
El los trajes y mascaras de latex, las tablas de futigar y las baras esas de montar a caballo ayudan a hacer del cristianismo una religion mucho mas entretenida.

e

#35, Yo, para apostatar recurrí al cura de mi pueblo. Le expliqué razonadamente por qué no quería seguir formando parte de esa empresa y a los 6 meses me habían "despedido".

D

#4 Efectivamente, tú lo has dicho: las esposas no son "prójimos" sino criadas y seres inferiores, según esta doctrina (pero tampoco parece estar muy alejada de ciertas realidades sociales actuales que se dan en España, ¿verdad? Maltrato, palizas, machismo, discriminación salarial... y todo ello a plena luz del día)

D

#48 Claro: así hacen con los homosexuales. Me temo te equivocas, Ratzinger lo indica con claridad en su encuentro de las famílias homófobas en Valencia. léetelo. El sexo está restringido al ámbito del matrimonio católico y solo con fines de procreación. Dogma de obligado cumplimento. De modo que si no quieres ser un hereje excomulgao como yo, ya sabes. Y de pajillas, nada, que salen granos de verte.

D

#38 "al igual que un padre no tiene que pedir permiso para castigar a su hijo, un marido no debería pedirlo para disciplinar a su mujer."

u

Creo que la interpretación que le estais dando es errónea. Como dice #29 spanking es una prática sexual (http://en.wikipedia.org/wiki/Spanking). Creo que el libro ese y la página en general comentan como disfrutar de esa práctica dentro del cristianismo. Que os parezca mal, pues me parece bien, pero al menos en este caso la critica hacia la iglesia no es correcta, más bien os deberías quejar de esa práctica sexual.

D

Perfecto pues. No siendo un buen católico, te acercas al humanismo de éste ateo.

Yo discuto y veo que tu también a los dogmáticos.

Respecto del aborto, creo que en nuestra legislación habla de cuatro meses máximo. Supongo que se busca el límite para que, separado de la madre, tenga posibilidades de llegar a buen puerto. Ya sabes que ántes de los cinco meses no funcionan los pulmones y partes del cuerpo tampoco son funcionales.

Lo de gobernar la tierra... parece que la doctrina es ésta: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647 y varios de los obispos la apoyan descaradamente. Está escrita por un docto profesor de la universidad católica san pablo ceu, muy reconocido y afamado en vuestros altos círculos.

Lo de la conciencia... Si te lees la DUDDHH verás que implica que no puedes contradecirla. Está previsto pues.

Me alegra que tu religiosidad te permita aceptarme como un hermano y no como un hereje, hermano. Que te permita aceptar que convivamos bajo el laicismo en lo de todos. Que ambos dejemos nuestros criterios al respecto para lo particulary no para lo de todos.

D

#62 Según me consta por escrito, por mis e-carteos con un obispo español, hay varios motivos para que tu Vaticano no la firme. El primero es que no es como la DUD islámicos, pues no hace pivotar todo en torno a tu dios. Luego otorga derechos al llamado por tu curia "diferente", que es el homosexual. Y eso de que se consagre el laicismo en lo de todos, mediante el derecho a la libertad de CONCIENCAI y de religión tampoco le guata al vaticano. Acepta la libertad de religión pero no de conciencia. Tampoco le agrada a tu jerarquía eso de que nos autogobernemos, sin tomar en consideración que vosotros teneis que gobernar infaliblemente todos los pueblos de la tierra.

EN fin, y algunas perlas más.

De modo que son los hechos: no la firman, no la acatan.

Que hay otros que, acatándola, no la cumplen... también. Pero es derecho internacional que va sentando jurisprudencia, existen los relatores de derechos humanos de la onu a los que los firmantes deben atender y aceptar... Avanza, aun y contando con la oposición de muchos. Entre elos la de los que no los acatan.

Por cierto, la DUDDHH la tienes desde hace meses en meneame. La traje yo. También he traído las declaraciones de derechos humanos islámicas, por si te interesa seguir profundizando.

Y que sepas que, según la constitución española, los derechos de los españoles son los de la DUDDUU, no los 10 mandatos de moisés.

D

Bueno lo del derecho del individuo a la vida es obvio que se refiere a los nacidos, no a los no nacidos. Un no nacido no es un individuo toda vez es un no nacido.

Y si quieres, charlamos también sobre el particular. Curioso que defiendan, que defendais al concebido microscópico y sin embargo mantengais para determinados indeterminados casos la pena demuerte, en vuestro recién reformado catecismo católico para vosotros de obligado cumplimiento. Hace 12 días Ratzinger se negó a condenar la pena demuerte pese a que compañeros tuyos de credo se lo pedían en la plaza de s. pedro. Curioso el doble rasero: defiendo al microbio pero no al INDIVIDUO. Curioso.

¿Será el eterno combate contra el hereje (ahora llamado relativista)?

t

"spanking" es una práctica sexual.

Eli25bcn

Podemos aplicar como código penal el de Hammurabi:

Si un hombre golpea a otro libre en una disputa y le causa una herida, aquel hombre jurará "Aseguro que no lo golpeé adrede" y pagará el médico".
"Si un hombre ha ejercido el bandidaje y se le encuentra, será condenado a muerte."
"Si un hombre ha acusado a otro hombre y le ha atribuido un asesinato y éste no ha sido probado en su contra, su acusador será condenado a muerte."
"Si un hombre ha reventado el ojo de un hombre libre, se le reventará un ojo."
"Si revienta el ojo de un muskenu (vienen a ser unos siervos, categoría intermedia)... pagará una mina de plata."
"Si ha reventado el ojo de un esclavo de un hombre libre, pagará la mitad de su precio (del precio del esclavo)".

Luego, está la posibilidad de evolucionar, aunque por lo visto no se enseña en los centro pro-creacionismo...

ElBrujo

#10 totalmente de acuerdo. Y recordad, niños, si algún día estáis bajos de moral podéis ver un ejemplo de virtudes teologales en @csharpiv, que es un faro que alumbra el oscuro camino. También se deduce que la mafia de meneame son unos quemacuras, para los días en los que nadie parece comprenderos.

k-GaT

¿Esto es de verdad? ¿en serio que no es un fake?

JUAS!!!!

u

#49 jajaja. Esta vez te equivocas tú. La iglesia nunca a negado el sexo como desmostración de amor a tu pareja (que dentro del cristianismo sería tu marido o mujer), lo que defiende es que se separe ese tipo de sexo (unitivo) del reproductivo y ahi su negación al uso del preservativo. Es decir, si quieres hacer el amor con tu pareja pues bien pero no pongas tratas a la vida. Vamos a ver que yo digo simplemente lo que dice la iglesia, otra cosa es mi opinión personal sobre el uso del preservativo.

En cualquier caso nos hemos desviado un poco del tema que trataba la noticia, que en realidad es un poco errónea, ya que como he dicho antes, no creo que hubiese llegado a portada si el libro fuese sobre spanking entre linuxeros (o ponga aquí su colectivo preferido).

T

#26 ¿Y quien te dice que se refiera a los católicos? ¿quien te dice que él o yo lo seamos?

u

Aunque no soy el Papa, si te vale mi condena, yo condeno la pena de muerte con todo mi ser, me parece que es una acción contra la base del cristianismo. El porqué sigue estando en el catecismo es un misterio para mi, quizás presiones de grupos religiosos de Estados Unidos o algo así. Suele estar justificada diciendo algo así como que sólo sería aplicable, si su no aplicación fuera totalmente perjudicial para la sociedad en conjunto (algo así como la Ley Cero de Asimov para los robots, mi vena "friki" sale de vez en cuando ;)). No creo que nunca haya ocurrido ni ocurra un caso similar, por lo que no debería quitarse eso del catecismo.

Una vez establecido esto, ya no hay contradicción, creo que la vida es un bien muy preciado y el peor crimen que se puede cometer es quitar una vida. Lo que dices que se refiere a los nacidos pues yo no lo veo tan obvio. Querría decir que un feto de 8 meses no tiene derecho (reconocido) a la vida por si mismo, sino que su vida depende de la voluntad (conciencia) de la madre (y de los legisladores en caso de que haya leyes). Si realmente lo que dice la DUDDHH es eso, entonces se queda corta, según mi opinión.

Sobre lo del gobierno, hay varios estudios si lo del reino de dios es que la iglesia gobierne todo o no. Yo creo que está bien claro en las palabras de Jesús: "Mi reino no es de este mundo", cualquier otra interpretación que hayan dicho de posesión es interesada.

El tema de la consciencia es un tema que entra bastante en la filosofía y es peliagudo. Entraríamos en debate sobre si la legislación es suficiente para hacer una sociedad buena o sobre si el hombre es bueno o malo por naturaleza o cómo se forma la conciencia. Es un tema largo y difícil. Sólo una pregunta para ver que hablamos de lo mismo: si hubiese libertad total de conciencia y una persona totalmente egoista que por ejemplo, sale corriendo para quitarle un asiento a una persona mayor (que no va contra ninguna ley), y lo hace según su conciencia, pues debería ser respetado, ya que al haber libertad de conciencia pues no puedo decir que mi conciencia sea mejor que la suya?. (Se que el ejemplo puede ser demagógico pero creo que es interesante).

Me parece genial que nuestra constitución tenga esos principios (aunque no se como consigue conciliar el papel del rey con el artículo 21.2) y realmente no es del todo importante que se cumplan los 10 mandamientos de Moises, yo me sentiría féliz con que todo el mundo cumpliera el segundo de los que dió Jesús: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

u

#47 los que dirige tu "amigo" el Papa del Vaticano. Creo recordar que el fin de las relaciones sexuales en el cristianismo católico era por una lado reproductor y por otro unitivo (creo que era la palabra), por eso también tiene sentido prácticar el sexo en parejas no fértiles.

u

#41, hola amigo ;). Yo no digo que la biblia diga eso, pero la noticia, simplemente no va de eso, sino un libro que habla sobre el spanking para los cristianos. Si hubiera sido un libro sin la palabra cristiano (y haberlo haylos) hubiese llegado a portada?

#42 si, lo lei (al menos parcialmente), de hecho tiene enlaces a erotic spanking o al BSDM. Puse ese porque muestra también algunas opiniones de cristianos, aquellos se basan en lo escrito en literal en la biblia, y aquellos que siendo cristianos defienden lo contrario y ya que iba de cosas cristianas me parece mejor. Desgraciadamente algún enlace final que parecía interesante no funcionaba.

Editado: #42, dices que no va sobre el tema sexual, yo creo que si, viendo la parte de lencería que tiene la página

Toranks

#15, tú lo has dicho, todos los monoteísmos. Ya que queremos quitarnos de en medio una, quitémosnosla todas.
Por desgracia (o al menos, en el sentido de que tienen una interpretación de sus propias religiones bastante errónea), los seguidores de los monoteísmos son más que los no-seguidores-de-nada y no se puede impedir su ejercicio. Lo que no quita que si quieren hagan lo que les da la gana, mientras no obliguen a la fuerza (y eso, mira tú por dónde, no lo hace la Iglesia y sí el Islam por ejemplo)

e

#53, ¿Y el SIDA no es una traba a la vida?

u

#57, aunque nos desviemos del tema y supongo que seré votado en negativo e ironizado te respondo. Para evitar el SIDA o se usan preservativos o se practica lo que divulga la iglesia en cuanto a tema de castidad y abstinencia (al menos hasta el matrimonio). Obviamente no es discriminación con los que tienen la enfermedad, porque el tema de castidad y abstinencia es para todo el mundo (cristiano). De hecho, en algún foro cristiano he leido estudios que en sitios religiosos más estrictos con este método han logrado disminuir más los casos de SIDA que en sitios donde se regalaban preservativos. La iglesia por sus opiniones sobre la vida, no puede ponerse a favor el preservativo actualmente, pero algunos sacerdotes de forma no pública apuestan por aplicar el CAP (Castidad, Abstinencia y si no se respeta eso Preservativo, si ya no cumplen una "regla" por qué no saltarse otro) en paises menos desarrollado donde el SIDA es un grave problema (aunque también hay muchos que no están a favor de esto).

mudito

Haz-te-Ruiiin!!!
Haz-te-Ruiiin!!!
Haz-te-Ruiiin!!!

(HazteRuin ha patrocinado esta noticia)

D

#16 jajajjajajajajajajajaj

D

Los musulmanes no necesitan manual. Basta con poner AlJazzera y ver las lapidaciones en vivo.

jaz1

toma ya noticia carca!!!!!!!!!

u

#45 las relaciones sexuales en el cristianismo no son sólo reproductivas. Simplemente lo que dicen de no usar el condom para no impedir la posibilidad de vida. Anda que yo tenga que estar hablando de estas cosas

D

La iglesia que mejor ilumina es la que arde.

D

#54 criminalizamos en la razon catolica por supuesto, en nuestra razon, ya que como catolicos no podemos permitir que un gay sea catolico, le damos la excomunion, pero no a dia de hoy no le metemos en la carcel, ni lo quemamos en la hoguera, como predendes hacer creer, vieje

T

#32 Los cristianos también fueron perseguidos en sus inicios y a mi no me persigue nadie porque no voy diciéndole a la gente como tiene que pensar o que su manera de hacer las cosas no me gusta (no como tú y la iglesia, que sois lo mismo), simplemente hago mi vida (que bastante complicada ya es) ...

Y te sigo repitiendo lo de los prejuicios, la mayoría de la gente (siga una religión o no) tienen una mínima educación moral. Ahora mismo la iglesia no manda nada a nadie (por lo menos en España y con el PP tampoco lo hacía por mucho que algunos piensen lo contrario) y el que sigue a la iglesia es porque quiere. La gente puede elegir y eso es bueno.

Y por cierto ten cuidado de a quién llamas pedrasta a la cara sin pruebas... porque un día te parten la boca (es muy fácil decir por internete que eres tan valiente).

T

Esas movidas de disciplinar a las mujeres salen de mentes enfermas que sacan las cosas de contexto. La biblia (independientemente de si sus historias son ficción o no) tiene como marco histórico una época en que la mujer era una posesión. No se puede interpretar como si se hubiera escrito ayer. Luego te vas al nuevo testamento y ves a cristo (cristianimo viene de cristo ¿no?) defendiendo a las mujeres... pero en eso no se fijan estos enfermos.

#12 "Los "verdaderos cristianos", que según tu sois vosotros, se limitan a amparar la pederastía de los suyos contra los intereses de los niños".. ¿y de donde sacas tu eso? Ni siquiera sabes a que llama "verdaderos crisitanos". ¿Te atreves a decir eso a alguien a la cara? Esa clase de prejuicios es la que te hace IGUAL que los que criticas.

T

Leches... se corto el comentario....

#26 ¿Y quien te dice que se refiera a los católicos? ¿quien te dice que él o yo lo seamos? ¿Y quién te dice que todos los católicos sean iguales? Aunque el papa y todos los curas dijeran que pegar a las mujeres es bueno y que hay que defender a los que abusan de los niños no me imagino a mis abuelos pensando lo mismo, pero tampoco dejando de lado su fe. La gente tendría que preocuparse de cosas más importantes que estas en lugar de imponer "su verdad".

Y tú lo único que tienes son prejuicios, nada más.

u

#59 ¿Sabeis lo que dijo el anterior Papa de los Declaración Universal de los Derechos Humanos? "El texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es un hito muy importante en la historia de la humanidad".

Entonces, ¿Por qué no la firma (atención que no firmarla es diferente a no estar de acuerdo u oponerse a lo que pone en ella)? Dicho rápidamente es porque le falta el porqué. Es decir dicen cuales son los derechos pero no dicen porqué son esos y no otros (de hechos los islamistas tienen otra declaración). Por ejemplo el artículo 3 dice "Todo individuo tiene derecho a la vida,..." pero qué es un individuo? según la iglesia desde el momento que se produce la concepción (o incluso antes), pero según otros es a partir de cierto tiempo y de ahí que permitan el aborto. O cuestiones más filosóficas sobre qué es la vida y si la vida pertenece al hombre, etc. Todos esos aspectos son muy importantes pero no son tratados por la declaración, pero influyen en su significado.

Por ejemplo se considera mejor a EEUU que supongo que la ha firmado, pero después no cumple algunos de los artículos de manera sistemática (por ejemplo: Artículo 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.). Recordemos que esta declaración no obliga a nada, simplemente es una buena declaración de intenciones.

Personalmente al leerla me ha dado pena al ver que muchos aspectos tan básicos se hayan tenido que poner por escrito en vez de ser respetado de forma natural por todo el mundo. Para los que no la hayais leido, os recomiendo su lectura (es corta): http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

D

#51 lo que no eres capaz de entender intransiguente canoso, es que una cosa es pensar que el matrimonio tal y como lo entendemos los catolicos solo es posible entre un hombre y una mujer, y otra muy distinta es que los catolicos comamos homosexuales...

D

ateo deja ya de insultar a todos los catolicos con lo homofogos, que ya cansa, intransigente ateo

D

Si es que los cristianos somos todos unos come niños

Por otro lado, me cuesta saber de que congregacion estamos hablando, no se identifican por ningun lado y no sabemos de que rama cristiana provienen. A me me parece que mas bien es la web de un chalado que quiere ganarse unas perrillas a costa de su libro.

Nada que ver con el verdadero cristianismo. Pero esto vende en meneame!!!