Hace 10 años | Por aiounsoufa a jotdown.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a jotdown.es

Manu Brabo (Zaragoza, 1981; asturiano de toda la vida) llega a la entrevista con cara y andares de sueño. Le cuelgan dos llaves del cuello. Pertenecen a la amiga que le ha prestado el piso en Barcelona. Asegura que no tiene un simbolismo especial ni se trata de una manía esotérica, solo despiste crónico y temor a perderlas. “¿Qué hora [...]

Comentarios

weezer

Pues sí.

T

#1 those tits
those child-bearing hips
that complete lack of empathy
10/10 would suck her toes

Gothic

De los mejores titulares que he leído últimamente (Y una gran frase).

D

Leérosla entera que merece bastante la pena, lo de facebook es sólo una frase.

Me ha llamado mucho la atención esto:
"¿Qué objetivos usas?
Siempre lentes fijas, no me gusta el zoom. Un 24 y un 50. Y se acabó."

Joder. Igual es algo habitual (aunque entiendo que no) pero llevar lentes fijas y sobre todo ningún tele me parece de tenerlos bastante gordos. Supongo que acercándote de esa forma es la única manera de transmitir tanto.

Arista

#27 Los teles muy llamativos también suponen un riesgo en zonas de guerra por la posibilidad de confundirlos con armas. De hecho, algún fotógrafo ha muerto por esta causa.

D

#34 Puede ser, aunque el único caso que conozco parecido a lo que comentas es el de José Couso, y es evidente que sabían que eran periodistas y que lo de la cámara de vídeo era una excusa.

De todas formas hay teles no tan llamativos que puedes usar para no tener que acercarte a pocos metros de lo fotografiado. Me sorprende que vaya solo con un 50 y un 24 a zonas de guerra. Aunque igual es una práctica común, no lo sé.

MEV

La entrevista es fantástica. Tanto las preguntas como las respuestas.

clinteastwood

Internet y las redes sociales no han hecho más reivindicativos, pero desde la silla del ordenador. Y eso no lleva a ninguna parte.

Fisionboy

#7 No estoy para nada de acuerdo. Quejarse, gritar, manifestarse y tener visibilidad en la calle tiene sentido cuando las reglas del juego de la democracia han quedado sobradamente socavadas. La primavera árabe es el claro ejemplo. Aquí los causantes de nuestras quejas han sido puestos al mando por nosotros, por los que bien por ignorancia o bien por desidia han han puesto sus esperanzas en un partido que ha jugado a no decir nada durante toda la precampaña electoral.

Sin embargo todos nuestros gritos, todas nuestras quejas y todas esas manifestaciones públicas en redes sociales van ahondando en el sentir colectivo de nuestros amigos y familiares. Yo por fin, después de casi 10 años, consigo hablar de política con mi chica... y hasta mis sobrinos adolescentes empiezan a entender que su futuro es un poco más negro por culpa de generaciones de políticos a los que les hemos dejado hacer sin ningún espíritu crítico, sin ningún tipo de memoria y sin tener que dar justificaciones al electorado.

Las cosas están cambiando... y la prueba es el hundimiento del PP en la estimación de votos, el estancamiento del PSOE (ya hundido) y el gradual crecimiento de alternativas políticas como IU o UPyD.

BiRDo

#12 Yo de protadolescente vi una película titulada "Los juicios de Nuremberg". Y mi visión del mundo cambió bastante. No tolero ningún fanatismo, ningún desprecio social, ni tampoco me callo. Yo no otorgo.

pinkix

#13 Ojalá eso lo viese más gente. Está creciendo mucho el neofascismo en España. Y no, no es casual.

rob

Yo soy hespañol, hespañol, hespañol...

pinkix

Yo antes que con la frase del titular me quedo con esta otra:

¿Crees que uno de los problemas en España es que no existen esos jefes con los huevos pelados, que han hecho el mismo trabajo y te puedan mejorar?

Ya no pelados: sin huevos para enfrentarse.


Los jefes de periodismo que trabajan en España no tienen huevos. Lo cual es lógico al ver el nivel de la prensa en este país. Muchos son los perritos falderos de los grupos de poder. Independencia cero. Normal que el presidente salga en una tele de plasma y no pase nada.

Y sigue:

Me da mucha rabia ver cómo el nivel de las publicaciones, y del periodismo en general, no solo de la fotografía, va cayendo, centrándose en lo superficial. Se favorecen los estereotipos en vez de apostar por trabajos en profundidad. El único reportaje potente publicado de la guerra de Libia fue de unos guerrilleros que posaban como si fueran modelos porque molaba la pinta Mad Max que tenían. Señores, seamos serios, ¿de qué estamos hablando?

D

Yo destacaría esto, aunque tengo que decir que es una entrevista muy jugosa:
"Adoro a los niños de Siria, pero como esto siga así, en cinco años van a ser los mayores hijos de puta que te puedas echar a la cara. Llevan cinco años viendo morir a personas. El valor de la vida, excepto la suya, se vuelve insignificante."

elgatolopez

y en menéame...

Dan

En España (..) el único reportaje potente publicado de la guerra de Libia fue de unos guerrilleros que posaban como si fueran modelos porque molaba la pinta Mad Max que tenían. Señores, seamos serios, ¿de qué estamos hablando?

Genial Manu Brabo, genial entrevista!

Por cierto, él estuvo pseudosecuestrado en Líbia durante la primavera árabe, ésta es la ruesta de prensa que dio al llegar a España:

alexwing

¡¡Brabo!! lol

natrix

Sería apenas un casi insignificante 6 %.

Y para eso me remito a esta nota mía: @natrix

eltiofilo

Lo que sería la hostia es que la gente votara lo que comparte en Facebook, eso sí que sería la ostia... de peligroso.

s

Tiene razon, Facebook no sirve de nada. Ahora lo qeu se lleva es conseguir un TT en twitter.

D

Tiene fácil solución...

Reconocimiento de textos, sintetizador de voz y un par de altavoces conectados a una ventana.

Ale, ya podéis ser reivindicativos también en la calle y a grito pelao.

Eso si recordar que la ley de ruidos no permite excesos a partir de las 10/11 h.

D

Hay mucho activismo desde el sofá...

depptales

Si, sobre todo porque todos andarian buscando el boton "me gusta" lol lol lol

D

No me fío de alguien que "sufre" de despiste crónico....

D

La hostia que nos iba a dar la policía, querrá decir...

verrire

Que razón tiene en esto. Mucho "chuflear" con el teclado pero luego el día a día..... con el rabo entre las piernas.
Pero no solo habría que gritarlo en la calle (que, aunque parezca que no, sí que sirve para algo) si no reflejarlo también en la urna, que es lo que únicamente les importa a estos hp de políticos.

D

Agradecería una explicación seria, razonada y convincente de por qué no se lleva a cabo lo que se plantea.

m

en facebook también pueden gritar vagos, cobardes y gente sin tiempo para nada...

hybrydo

Yo mismo, he propuesto que me acompañen a manis y protestas a amigos que no dejan de quejarse en facebook, su respuesta, tio paso de ir a eso, no sirve de nada, no puedo, blablabla

L

¡ME GUSTA!

OriolMON

Sea como sea hay que gritar y sobretodo no quedarse quieto. Mirad

http://www.verkami.com/projects/5341-la-revolucion-de-los-angeles

D

facebook es la gran lacra de nuestra era, aunque así es más facil mantener a todos los borregos juntitos

Vengatore

#14 Claro, porque todos los que escribimos en Menéame sí que luego vamos a la calle a predicar por el ejemplo...

pinkix

#29 Al revés, algunos de los que vamos a la calle, escribimos en menéame. lol

z

Se salía a la calle cuando no existían las telecomunicaciones, para que la gente se concienciara de la situación.

Ahora la gente se conciencia a través de internet, me gustaría que alguien me convenciera de lo contrario, solo tengo razones para pensar que "salir a la calle" no sirve para nada, de hecho podría ser incluso contraproducente.

Razones constructivas, por favor.

D

#25 Te voy a decir lo que le importa a PPjoy (y a mi mismo) que os "conciencies" en internet.
Sobre todo si os "concienciais" para ni tan siquiera mover vuestro gordo culo ganchitero de internauta vagoneta hasta una urna una vez al año.