Hace 13 años | Por Matroski a cienciakanija.com
Publicado hace 13 años por Matroski a cienciakanija.com

El manto de la Tierra fluye mucho más rápido de lo que se pensaba alrededor de una placa tectónica en hundimiento, de acuerdo con los nuevos modelos informáticos realizados por geólogos de la Universidad de California Davis. Los resultados podrían cambiar nuestra manera de pensar sobre la tectónica de placas y la cantidad de energía disponible para los terremotos. Los resultados se publicaron el 20 de mayo en la revista Nature.

Comentarios

CIB3R

Hay una mala costumbre de menear a ciencia kanija y no el original http://www.news.ucdavis.edu/search/news_detail.lasso?id=9493

No cuesta nada menear el original y poner en el primer comentario el enlace en castellano o en la entradilla, si cabe, claro.

Matroski

#1 ¿Sabes que te repites demasiado?

CIB3R

#2 Cuando hagáis las cosas bien dejaré de dar la lata, hasta entonces haré lo mismo.

En menéame tratamos de promocionar las fuentes originales en la medida de lo posible. Un blog que se dedica a traducir no es la fuente original de la información, tiene su mérito la traducción, no lo niego, pero no es la fuente original.

Matroski

#3 Para ver las noticias en inglés existe Digg y unos cuantos más sitios. Esto es menéame, en español, con sus normas, y tú no creo que seas ningún juez para decidir que está bien y que está mal. Para mí, cienciakanija hace una labor extraordinaria al darnos a conocer artículos de ciencia a todos aquellos que no dominamos el inglés y como ya te dije en otro comentario al final del artículo incluye el enlace a la fuente original en inglés, con lo cual todos aquellos que quiera leerlo en su idioma original lo pueden hacer. Un saludo

D

viva ciencia kanija!, me hace perder casi tanto tiempo como meneame lol

D

Las afirmaciones basadas en modelos son peligrosas y no deberían aceptarse por la buenas. Se necesitan pruebas, medidas experimentales para comprobar las predicciones del modelo.

Groo

#6 Nadie dide que se haya aceptado. Simplemente es otra propuesta nueva, que a los autores les valdrá para corroborar sus datos. Modelos y controversia acerca de la sudbucción de placas corticales hay casi tantos como autores.