Hace 11 años | Por A1234 a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por A1234 a elcomercio.es

El Ministerio de Fomento, que encabeza Ana Pastor, prevé gastar este año más de 100.000 euros en la conservación y mantenimiento del túnel del metrotrén, un corredor subterráneo de 3,9 kilómetros de longitud que permanece vacío y sin uso desde finales de 2006, momento en que se colocó la última dovela.

Comentarios

D

Lo que no sirve para nada es tener el tunel hecho y la obra sin acabar. Quitar la barrera que suponen las vías del tren entre el barrio de Moreda, la Calzada y el centro es importante y comunicar por tren el campus de Viesques tambien. A mi la idea me gusta bastante. Dicho lo cual, reproduciendo lo que comenta un lector de El Comercio, ahora en Gijón tienen:

a) Un tunel que atraviesa la ciudad y costó una buena pasta, sin uso.
b) Una estación de ALSA que más bien parece un apeadero, y el resto de operadores de bus ni eso.
c) Una estación "provisional" de ferrocarril que lo va a seguir siendo por muchos años, teniendo en cuenta la crisis.
d) Una barrera ferroviaria que sigue separando a la zona oeste del resto de la ciudad, y va a seguir así.
d) Dos estaciones de tren que eran plenamente funcionales, una convertida en un macrosolar para unos cuantos años, y la otra, que podría seguir dando servicio y trayendo pasajeros en plena plaza del Humedal, clausurada.

Es para pensar que se ha gestionado todo esto CON EL CULO, ¿o no?

A

#2 Totalmente de acuerdo. Lo suyo hubiera sido que el metrotrén llegara hasta el Hospital de Cabueñes, pasando por el Campus.

A

Es otro de esos ejemplos de obras inútiles que se hicieron por toda España en la época del desmadre. En este caso fue cosa de Cascos (en su momento ministro de Fomento) y de la entonces alcaldesa de Gijón del PSOE que pensaron que era bueno para Gijón montar un metrotrén. Ahora tenemos un furaco que no sirve de nada y que cuesta un montón de pasta al año.