Hace 13 años | Por hovercraft85 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a 20minutos.es

Manos Unidas, la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo que el pasado año celebró su 50 aniversario, llegó a las últimas votaciones del jurado junto a la Organización Internacional del Trabajo y a la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Ang San Suu Kyi, que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1991.

Comentarios

monkiwok

Y no se lo dan a Rafa Nadal?

...

D

Hace años tenía yo un profesor que estaba muy metido en esto de Manos Unidas, con un cargo de zona o algo así, el caso es que recuerdo que se tiró el hombre meses ocupadisimo con un proyecto que iban a desarrollar en un país de África, y bueno, se notaba que le traia preocupado e incluso se le notó cierto bajón físico porque se habían puesto un plazo para conseguir la pasta necesaría y le traía agobiado el tema.

Luego me enteré que el tal proyecto era construir en un campo de refugiados algo tan simple como unas letrinas, porque la gente estaba enfermando allí por algo que nos puede parecer tan gilipollesco desde aquí como que no tenían sitio para hacer sus necesidades.

El caso es que bueno, me parece bien que le hayan dado el premio a Manos Unidas, porque al menos la experiencia que tengo con alguien de esa asociación es positivo, son proyectos sencillos los que se proponen, y quizás por eso tienen más penetración que otras asociaciones más conocidas.

basuraadsl

De verdad que es a la concordia, son unas marionetas en manos de americanos, rusos, chinos, franceses e ingleses.
Yo se lo daría al paripé, para lo que hacen, un motón de funcionarios, que viven de la sopa boba y miran hacia otro lado cuando realmente los necesitan.

Froku

#2 Es Manos Unidas, no Naciones Unidas.

basuraadsl

#3 Son iguales, sabes cuanto se va en reuniones, comisiones, viajes, etc....sabes cuantos paises que tienen pobreza extrema pero no salen en televisión?
Estas organizaciones son un lavado de conciencia pero realmente no funcionan para lo que debieran.