Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Las vicisitudes de la vida me trajeron a Mogadiscio, capital de Somalia, uno de los países más inestables y pobres del mundo, con más de 30 años de guerras a sus espaldas. Aquí trabajo como médico de emergencias para una misión de pacificación de la ONU. Muchos huyen de ser niños soldados, de ser mujeres esclavas, de ser extorsionados para inmolarse, de ser perseguidas por ir al colegio, de ser mutiladas, torturados, de la hambruna.

Comentarios

proyectosax

#13 Totalmente "brodel"

E

#13 Lo curioso es que nadie habla de la influencia que está teniendo China en África, sacándoles recursos y endeudandoles a ritmo formidable.

tul

#4 tu sigue sin leer que asi te va de perlas.

I

#4 Pues yo no te conocía, pero gracias a tu comentario sigo sin tener interés alguno en hacerlo.

Magog

#4 Recuerdo a mi profesor de lenguaje y tutor en el colegio, que siempre andaba con cinco periódicos, y yo pensaba "¿para qué querrá tantos, si con uno ya le vale", y claro, te das cuenta, con la edad, que tienes que leer de todo para sacar conclusiones correctas, porque cada uno te va a mostrar el lado que le interesa.

#12 #18 tampoco vamos a negar que Africa ha sido, y es, nuestra puta (De Europa), aunque China se lo esté quedando poco a poco

zenko

#28 sera tuya yo en toda mi vida no he hecho nada que considere que requiere reparación para África, si alguien lo ha hecho, pues que se lo reclamen, a mi que me dejen en paz.

Sobre lo de los chinos, me alegra que se metan en todos esos fregados, a ver si aunque solo sea por eso nos quitamos la tontería de que todo es culpa de Europa y los europeos

Magog

#39 vas listo si crees que nos vamos a quitar el san Benito, como no sea en 1000 años, nos culpan de todo (algunos con razón, otros no.