Hace 13 años | Por Repiqueteo a jrmora.com
Publicado hace 13 años por Repiqueteo a jrmora.com

Viñetas del humorista gráfico JRMora sobre la actuación del periodista Manolo Lama con un mendigo alemán, antes del partido del Atlético de Madrid. Relacionada: http://m.menea.me/kelz

Comentarios

D

#27 No jodas, ¿en serio que ha trascendido tanto el video?

D

#27 Precisamente venía camino de casa pensando justamente en eso, sobre las posibilidades de enjuiciar al capullo de Manolo Lama. Me alegro de que en un país más serio que el Reino de las Bananas no pierdan el tiempo. Ojalá le metan un buen paquete. De paso estaría bien que también se lo metiesen a los otros mamones que secundan la gracia, que son tan hijos de puta como el locutor.

Frasier_Crane

#16 ¿Que España mendiga ayuda? Dime donde y cuando hemos pedido un rescate, si hasta hemos soltado tela para Grecia. No seas demagogo, por favor.

Nitpick

#7 Ojo que antes estaba en competencia directa con J.J Santos para ver quien era mas capullo. Pero la verdad, con este video, Lama ha hecho meritos mas que suficientes para llevarse el titulo por goleada.

c

#11 Sacan en portada la noticia del día, para que veas el programa entero, porque hasta el final no la ponen, aunque muestren la entradilla 4 ó 5 veces
Es el AQUI HAY TOMATE de los deportes. No hay duda

Repiqueteo

No es duplicada. Una cosa es el vídeo, y otra las viñetas, que se publicaron hace pocos minutos.

natrix

#1 La noticia es el vídeo, no las viñetas...

D

Lo próximo, Manolo Lama comiéndose una mierda de CR9 en directo. Y para que se vea que es auténtica, grabaran a CR9 mientras la caga

D

Joder... Me dan ganas de llorar y de patearle la boca a partes iguales.

¿Y decís que a este le pagan por hacer eso? O, mejor dicho ¿le siguen pagando?

D

#50 pues yo creo que no ... si no mira a Paco gonzalez

D

Los Manolos ya empiezan a ser conocidos en el extranjero:

http://pt.wikinoticia.com/Tecnologia/geral%20tecnologia

zolpidem

No lo he visto NI LO QUIERO VER porque lama es un ser despreciable.
Un resentido de cuidado que lleva toda la vida comiéndose la mierda de de la morena (otro que tal baila) y se metió en cuatro para "ser el jefe", por eso se permite los lujos de insultar a diestro y siniestro haciéndose el gracioso y ver como todos tragan porque él es el que manda.

Es el ivancito de los santos inocentes pero que da la salsa rosa de "los deportes" (todo fútbol y ahora todo cr9) por la tele, para la radio ya esta el vizconde de brunete.
Joder y luego critican a clemente porque dijo lo que pensaba de él... 100 veces más autentico y de cara aunque sea un chulo.

txaraina

Mañana un escueto "perdón, no queríamos ofender al señor mendigo" después de todos los puntos de vista de la celebración del título del Atlético y aqui paz y después gloria.

Como si lo viera. Pero no lo pienso ver, no vaya a ser que encima esa panda de cabrones acabe sacando algún beneficio por tenerme a mí delante de la tele.

S

No consigo ver la viñeta... esta caida la pagina?

F

#53 así llevo yo ya una hora y pico lol

D

Qué vergüenza. Contra un mendigo, como los macarras de "La naranja mecánica" y otros ilustres payasos. Ojalá le caiga un puro por esto.

Sasha_Vodianova

Me da vergüenza ajena.

D

La madre que lo pario, si llega a haber 2, le veo montando un bum fight por el mismo precio.

D

El enlace lleva toda la mañana sin funcionarme.

D

#80 Ya me funciona

zenislev_v

#62 Un concurso al que vas voluntariamente sabiendo que vas a perder la dignidad (porque si ibas al juego de la oca, sabías a lo que ibas) no es lo mismo que el hecho de en unas noticias, en la sección de deportes y a las 3 de la tarde te salga un tío denigrando a un mendigo. Que les faltó bailar a su alrededor lanzandole una lluvia de cacahuetes. Luego la gente se sorprende de que quemen a un mendigo en un cajero. Si en la tv te están enseñando que no está mal vacilarle y reirte de él, mientras un imbécil te graba y te jalea, en horario protegido y en algo "supuestamente serio" como es un telediario.

Aunque bueno, ya estuvo Samanta Villar menospreciando lo duro que es estar tirado en la calle en su 21 días.

g

¿Qué tiene que ver con el Atletico lo de "cristiano royalties" y "kaka buena"???? no lo entiendo, la verdad. De Manolo Lama, lo peor es que a nadie nos pilla por sorpresa.

JRMora

#18 Es que esa viñeta es de julio de 2009, de cuando presentaron a CR9 creo, y no quise cambiarla.

Petazetas

La verdad es que sentí bastante vergüenza ajena -y propia también- cuando salió eso en la tele. Fue bastante lamentable.

DexterMorgan

¿Era pre ni-ni, progres posmodernos?.
Venga, por favor, como si jamás en la historia de la televisión hubiera habido programas basados justamente en reirse de las personas, a poder ser dejandolas en ridículo lo maximo posible.

Aprovechar la nula profesionalidad y el "tomatismo" del señor Lama para salir con lo de los ni-nis (que además ya se ha dejado claro que es la enésima estupidez periodística y no un fenómeno realmente nuevo) es bastante absurdo.

D

#48 Pues no, porque estas cosas no salían por televisión hace veinte o treinta años. Gilipollas siempre los ha habido, en efecto. Pero la diferencia –gran diferencia– es que antes experimentaban una presión social, y hoy no. Hoy, incluso, buena parte de su gilipollismo está socialmente bien visto, es un valor social. El macarrismo, el ir de chulo y de sobrado, hoy está bien visto, y antes no lo estaba. Y buena parte de las actitudes ninis vienen de la inculcación social de estos valores. Puede que no veas la relación, pero vaya si la hay.

DexterMorgan

#49

¿Que era Reina por Un Dia, sino tratar de forma condescendiente de las mujeres que por lo demás estaban sometidas virtualmente al marido?. ¿También era idea de progres y ni-nis?.
Esto yéndonos muy atrás, que tampoco hace falta tanto.

Multitud de concursos de televisión de los 80 y 90 se basan en hacer perder dignidad a los concursantes.

D

#62 Y aun con todo, ni se asemejan a lo que es hoy día la tele.

Y el punto de inflexión fue el primer Gran Hermano. A partir de ahí hasta los concursos de preguntas han añadido su punto de morbo, sus reglas de echar al nominado y no al más patán respondiendo.

Los concursos de aventuras no son tales, son realities rodados en lugares salvajes.

La prensa rosa no habla de los famosos, habla de los ligues de los ligues de los ligues de los famosetes.

Si quieres compararlo con los supersufridores del 1,2,3 tú mismo.

D

#62: No compares la televisión de los 80 o los 90 con la actual.

A parte de que esa denigración era algo voluntario. Tu ibas al concurso aceptando las reglas, no estabas en medio de la calle y te empezaban a tocar las narices.

PD: Hablando de los 90... ¡Que vuelva El gran juego de la oca, La noche de los castillos, No te olvides el cepillo de los dientes, Que apostamos y El gran prix!

Mucho me temo que esta petición caerá en saco roto, ya que la TV actual busca hacer dinero a partir del morbo, discusiones por gilipolleces, enfrentamientos entre personas y demás telebasura...

g

Haber si alguno de los ácidos dibujantes/columnistas de los medios de Prisa se dignan a comentar algo del tema.

Es lo más repugnante y vil que he visto en muchísimo tiempo.

k

Que pedazo de garrulo es Lama.

Bernard

¿ Está caida o es cosa del proxy del curro ?

hidalgoriginal

#38 Me da que lo primero.

D

#38 Petao. Exitazo. Esperemos que no lo pague.

D

#38 Si te apetece verlo, puedes hacerlo aquí:



Aunque recomiendo no repetir; es indigesto.

Stash

#38 Caída. No encuentro caché alternativo.

D

y fijaros como el que pone el móvil, luego coje y lo quita para dejarlo delante del pote, porque se piensa que se lo puede quitar alguien cuando ponga dinero...

Tumbadito

Dos cosas:

El mendigo por una cuesión de idioma todavía no entendió lo que pasó, y debe estar lo más feliz por las monedas que se llevó.

La parte reprobable de lo que hizo Lama justamente está en el párrafo anterior cómo punto positivo, no está bien reirte de una persona que no te entiende y, que por ese motivo, ni siquiera tiene derecho a sentirse humillado por tu actitud.
Eso es cómo agarrar un turista por la calle y con una sonrisa decirle " gilipollas, que me voy a follar a tu mujer, tu hija y tu perro"... el tipo se dejará guiar por nuestra cara, no por nuestras palabras, creyendo que estamos siendo respetuosos con él.

D

#23 El mendigo ha visto la mofa desde que se han acercado a preparar el numerito hasta que han cerrado la emisión en directo, pero que va hacer el hombre. Los que sí entendemos al payaso de Lama somos los que debemos censurarle.

sunes

#23 Hay gestos universales. Que no entiendas el idioma, no quiere decir que estés agilipollao y no te enteres de que se están riendo de tí en tu cara. Y aquí eso lo entendería hasta alguien que hable suajili o lo que quieras. El espectáculo montado por el Sr. Lama y los palurdos de su alrededor, no tiene nombre. No hay ningún tipo de atenuante. Hay que ser muy mamón para hacer lo que ha hecho EN DIRECTO, para más inri. En fin.

Whititerah

Lamentable.

y

dios...que patetico y triste...que horrible.
Eso si, el gesto de dignidad del hombre es toda una leccion: eso tambien se ha podido ver.

Repiqueteo

#3 Ya relacioné la noticia en #0, pero usando el enlace corto.

j

no soy capaz de terminar de ver el video, en cuanto veo como el hombre les mira a todos con cara de no comprender nada, me hierve la sangre de tal manera que no puedo.

Pero eso si, han conseguido una cosa, superar a salvame en denigración y en mal gusto. Espero que el gobierno alemán presente una queja y a este tipo se lo haga encima con el paquete que le puede caer...

MarcosBL

Acabo de levantar el servidor, este JRMora el pobre ya ni avisa cuando se le cae, se está acostumbrando lol

fernandeision

Me has decepcionado, Lama. Te tenía como un gran profesional

V

La página web enlazada no funciona.

serialnr

Qué asco de gente.

D

Manuel Ascodas

GeneWilder

El nivel del periodismo deportivo en España es muy bajo en general. Cuánto garrulo.

D

Y yo me pregunto... cómo puede este meneo haber recibido unas 300 sacudidas en la última hora si la página lleva caida bastante tiempo?

Edito: justo ahora que pongo el comentario, está accesible nuevamente

D

Y digo yo, no se le podría prohibir ejercer a unperiodista por cosas como esta?
En plan orden de alejamiento para Lama: Prohibido acercarse a menos de 50m de cualquier cámara.

D

Dalai Manolo Lama

Don_Gato

Espero que en sudáfrica no le de por hacerse el gracioso con el tema racial... o igual sí y así se lo comen

D

#31 Yo espero que lo pogan de patitas en la calle antes del Mundial. Prefiero, mira que te digo, escuchar a JJ Santos antes que a este impresentable.

tomasulo

el fulbols se parece cada vez mas a la prensa rosa.

q si este ha dicho esto, q si este fichara por aquel,

cualquier mierda es noticia y claro con esa cultura pasa cosas como estas.

RobertoRomanOrtiz

Peores cosas se ven en la tele y no veo que organice tantas protestas (por no hablar de la política de este pais)...

f

Este energúmeno debería dejar esta profesión y dedicarse a otra cosa. Esta historia -y otras muchas- dice mucho de su persona, y ha quedado patente de qué lado cojea, trabaje en la cadena que trabaje.

D

Todo es una cortina de humo del Gobierno para que no se hable de los recortes sociales, una vez más el Grupo PRISA acude al rescate del PSOE. El mismo día que echan a Paco González de El Carrusel, aparece este tipejo y monta la que monta, muy sospechoso...

hidalgoriginal

¿Como es posible que alguien menee esto si la página está caída?, ¿qué coño estáis meneando si no podéis ver el enlace?

D

Hoygan ke no me carga la pajina algien me podria alludar grasias de hantemano!

x

Yo he enviado el link a der Spiegel. Los alemanes que han dado miles de millones a la caja comun europea, les va a hacer una gracia este video que no nos podemos ni imaginar....

¿¿¿Os imaginais a la prensa alemana haciendo esto con un mendigo español??? ¿¿¿¿Que dirian Carlos Lama y De La Morena????

D

#65 no me lo puedo imaginar, creo que allí tienen profesionales en los telediarios no payasos (con perdón de los payasos profesionales)

K

Si al menos de verdad le hubiesen echado dinero......... pero 5 monedas y el resto reirse.....

varusso

#84 ni aunque le echasen dinero, que pollas!

DAVO

Vaya sinvergüenza!!

aminobreak

Gracias que la hora Chanante nos dio respuesta para todo:



P.D. Qué rápida la Wiki:

El 12 de mayo de 2010, protagonizó en un reportaje para Deportes de Cuatro, un indignante acto de humillación hacia un indigente en la ciudad de Hamburgo cuando hacía la cobertura de la previa de la final de la UEFA Europa League junto con aficionados del Atlético de Madrid. Se trató de uno de los actos más vergonzosos y ofensivos emitidos en directo que se recuerda. Se desconoce si habrá posibles disculpas por el incidente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Lama

a330x2

y lo mejor el director del carrusel "González no accedió a presentar un programa a las tres de la tarde y a trabajar con personas ajenas a su equipo " Pero en cambio vemos como Lama si trabaja con quien sea sin apoyar a su compañero más que un simple recordatorio en directo.

Marcelo987

Somos peor que la tele italiana...

m

El enlace no me carga desde hace horas y debe estar caído, pero los meneos no paran de subir, ¿alguien me lo explica?
Porque leyendo los comentarios veo que le pasa a más gente.

MR_samson

Yo veo todos los días los deportes de 4, eso sí me lo tomo más como algo de coña que serio. Ayer vi en directo lo del mendigo y al principio me reí, pero cuando acabó y me dio tiempo a pensar me quedé con el culo torcido.

Pues si, era un pobre mendigo de verdad y el tio lo utilizó para hacer su coñita, menudos huevos tiene y que bajo llegó a caer.

aminobreak

Gracias que la hora Chanante nos dio respuesta para todo:

ajesusdltr

Manolo ha metido la pata, pero creo que su intencion no era humillarlo, queria hacerse el simpatico y ayudar al hombre este, pero con la coña de los aficionados ha metido la pata hasta el flequillo, pero tampoco es para que lo echen a la calle ni se cree un grupo en FB para eso.

D

#40 En la era pre-nini, había una cosa que se llamaba «decoro», que me imagino que los progres posmodernos conceptuarán como pecado reaccionario, y que impedía hacer ostentación de cosas como darle limosna a un mendigo. Por lo tanto, tanto con buenas intenciones como con malas, la actitud del Manolo es impresentable.

Pero tampoco hace falta que le des tantas vueltas, pues la intención de Manolo Lama no era buena. Él no sabe lo que es eso.

SephirothX

Pues yo creo que el tio no lo hizo con mala intención, pero es tan gilipollas y lo que ha pasado era tan previsible... en fin, que es un tio muy tonto.

Shotokax

#90 Estoy de acuerdo, no creo que haya habido mala intención, lo que ha habido son pocas luces.

En cualquier caso el periodismo -al menos en España, que es el país que conozco bien- es absolutamente penoso y el deportivo no digamos (si es que al deportivo se le puede llamar "periodismo").

j

debe de estar en tv 5 ..en el pasado estaria en el grupo de los fascistas que golpeaban con el fusil a quienes no les caian bien , por el color de piel..etc..