Hace 13 años | Por d4f a perspicalia.com
Publicado hace 13 años por d4f a perspicalia.com

Muchas letras de canciones modernas me sumen en la más absoluta de las confusiones. Supongo que mi cuadriculada mente de ciencias no es capaz de apreciar el arte ni las finas y sublimes metáforas que los artistas muchas veces nos ofrecen. Es por esto que he decidido abrir esta sección de “Canciones traducidas”, para compartir con nuestro público más técnico una traducción racional de los sutiles matices que nos ofrecen los más selectos músicos de nuestra era.

Comentarios

landaburu

En un pueblo colombiano, al pie de la montaña, vive nuestro amigo el narco...
En un chale que te cagas... se levanta vario kilos...

hamahiru

Continúa de #1:

Pero un día la madera
lo paró en un control
le encontraron las papelas
y se comió un buen marrón.

No te ahoges chaval
dijo el guardia civil
piensate bien
lo que vas a decir.

Te voy a enchironar
yo te mando a su fin
la droga confiscare
rayitas me metere
y todo lo que me sobre
lo vendere

mciutti

Seguro estoy de que Manolo Kabezabolo, de haber leído el post que se enlaza, anda mortificándose y rasgándose las vestiduras al verse zaherido con tanto acierto.

Es curiosa la forma que tiene la gente, a veces, de transformarse en chiste precisamente por no haber entendido el chiste. Y si no el de los comentarios que se avergüenza de ser español al leer cosas como esta y dice irse a escuchar a Queen y a Iron Maiden ¿Pero se puede ser más...?

Raul_B

Segúramente si Manolo Kabezabolo viera el artículo le diría al tio "Se nota que estás muy puesto (komo nos ponemos!)" lol

Encima ni es el primero que se mete con el kabezabolo ni el único. Cierta periodista llamada Nativel Preciado (creo, no estoy seguro) ya le escribió un articulo dedicado y no cariñosamente a Manolo Kabezabolo y a Def Con Dos entre otros en su día. La parte, sin embargo, de la que más me reí fue cuando dijo que había que escuchar musica digna como Sabina o Camarón de la Isla. Los que te dicen la música que tienes que escuchar son geniales. La suya mola, la tuya no.

En fin, una chorrada aburrida, el texto este. Manolo Kabezabolo es un personaje que no puede ser tomado en serio porque no es otra cosa que un chiste en sí mismo. Si no tuviera esa forma de pensar se llamaría... yo que sé, ¿"Manolo García"?