Hace 3 años | Por Nitzen a larazon.es
Publicado hace 3 años por Nitzen a larazon.es

Manolo el del Bombo es el aficionado más famoso de la Selección española (se ha hecho 10 Mundiales y 7 Eurocopas, aseguró), pero en El Transistor de Onda Cero lo mal que lo está pasando por el coronavirus: “Estoy en una situación mala y no voy a tener ni para comer”, ha asegurado entre lágrimas. “Pido ayuda a todos, a la prensa y a los aficionados”. “Me van a quedar 800 euros de jubilación y pago 400 de hipotecas. El bar voy a dejarlo porque con las normas nuevas no puede hacerlo. Desde marzo he perdido dinero”.

Comentarios

D

#2 Y los partidos de clasficación, y si te descuidas, hasta los amistosos.

Batko

#3 Más muchísimos partidos de liga, copa y competiciones europeas con el Zaragoza y el Valencia

x

#2 Nunca se le vieron muchas luces, la verdad. Espero que pueda tirar de ayudas o de banco de alimentos si realmente lo necesita.

Esfingo

#2 Es un viaje cada dos años y muchas veces iba invitado por la federación, pero es más lo que dice #9

jvam

#9 Mira que no me lo creo, esta gente se le da bien llorar a ver si saco algo "de la prensa de los aficionados, ..."

D

#2 Capullo

D

#2 No es llamarte capullo, pero uno tiene derecho a gastarse el dinero que tiene como quiere. Otros se compran cochazos, segundas residencias, viajan, invierten en negocios ruinosos, apuestan, se drogan... No se le puede a nadie pedir que sea previsor frente a una pandemia. Y no creo que él se arrepienta de lo que ha hecho, creo que le ha hecho feliz.
Ahora, también te digo, yo con una pensión de 800 euros me las arreglo. Me las he arreglado con 400 pero trabajando. Y no, no es fácil. Pero también creo que su quinta ha vivido muy bien acostumbrada. Se puede comer con 800 euros. Alquilas/vendes tu piso y te vas a una ciudad mas barata.

oso_69

#12 Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a gastarse el dinero en lo que quiera, y también tiene derecho a llorar pidiendo ayuda. Ahora, lo lógico es intentar tener un colchón, no en previsión de si llega una pandemia, sino en previsión de cualquier cosa.

andran

#12 Tienes toda la razón de que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, lo que no veo justo es que ahora venga pidiendo ayudas porque no tiene ni para comer.
No se cuanto dinero se habrá dejado este señor siguiendo a la selección entre viajes, estancias en hotel, entradas y demás, pero seguramente lo hubiese invertido en otra cosa ahora no estaría en esta situación.

D

#46 Vale. Pues aprobemos una ley para que a TODA persona y empresa que pida ayuda de alguna clase de le analicen los gastos de su ocio en los últimos 40 años y en función de eso lo valoramos.

andran

#49 Por mi perfecto. No me parece mala idea. Así tal vez alguno aprenda a ahorrar por si las cosas vienen mal dadas en el futuro.

yonky_numerotrece

#12 Por tus palabras debo pensar que si tu con 800 sobrevives, con 1200 podrías incluso ir al cine; con esa regla de tres puedes también vender un riñon , un ojo y ya puestos hasta un cojón ya que las "duplicidades corporales" implicarían una muestra de derroche y de infrautilización de recursos.
Entiendo, o creo entender que lo que quieres evidenciar es una suerte de "nos quejamos de vício" y coincido contigo (si te he enendido bien) en ello; ahora bien, que se pueda sobrevivir con 800 euros , no quiere decir que puedas también tener una "vida plena"...

D

#54 Si estás jubilado, con 800 puedes. Pero quizás no en Madrid. Quizás deberías cambiar de ciudad, sin más.

marraski

#2 opino absolutamente igual, que es exactamente lo que pretende?, darnos pena?.... por que en mi caso no es así.
... lo cual no quiere decir que no tenga los mismos derechos a las ayudas que cualquier otra persona, aunque no tenga demasiadas luces

D

#2 Igual no tanto. Ha salido mucho en la tele, alguna vez seguro que cobrando, y se ha hecho publicidad de su bar.

XavierGEltroll

#2 capullo. Completamente de acuerdo contigo.

D

#2 Lo más importante que se ha dejado no ha sido dinero, a este hombre lo ha defenestrado su familia, porque para el lo más importante era la selección de fútbol... Y si le queda una pensión de 800€ es porque ha cotizado lo mínimo como autónomo, podría haber cotizado más que el bar le dejaba para poder haberse aumentado la base y no ponerse la mínima. Ahora quiere que le demos de comer cuando el ha dilapidado todo el dinero que ha ganado en su vida en una puta gilipollez. Pues lo siento mucho, pero que le den por culo.

D

#19 Con 800€ al mes asegurados por aquí alquilas, comes y pagas las facturas. Ya no te digo si tienes propiedades.

D

#24 Por aquí, al sur de sur, a alguno con 800€/mes les da hasta para un par de fiestas de coca y putas al mes.

salchipapa77

#2 Gran parte de eso creo que lo pagaba la federación, hablo desde la barra de bar por supuesto.
De todas formas todos los que tienen bares y demás están bien jodidos.

C

#2 te llamo... Sensato, capullo sensato roll

oso_69

#2 Creo que algunos o muchos se los pagaron, al menos desde que empezaron a sacarlo en la televisión y se convirtió en alguien "popular".

andran

#27 Pues ahora que se vaya a pedir ayuda a los que tanto le ayudaron a seguir a la selección a ver cuantos de ellos están ahí.

Hangdog

#2 Dinero que podría haber aportado a cuotas de seguridad social para que no le quede esa pensión de mierda.

bagauda

#2 yo fue lo primero que pensé. Este señor ha tenido un local que le ha dado grandes beneficios, como para dar la vuelta al mundo varias veces. Si en vez de malgastarlo en entretenimiento, hubiese cotizado más, ahora tendría una pensión de 1.200 o 1.500 que le llegaría para pagar la hipoteca y pagar sus facturas. Y además habría conseguido reunir unos ahorrillos por si vienen mal dadas.

En USA se ven colas de auténticos cochazos esperando para recoger comida. Yo tengo el mismo coche desde hace 20 años pero muy mal tendrían que venir para que acabase en una cola de alimentos. No es una cuestión de dinero sino de filosofía del ahorro o del despilfarro. USA es la Meca del despilfarro, España le va a la zaga y hay otros países más ahorradores que lo pasarán mejor en crisis como está o la del 2008.

TiJamásLlevaTilde

#2 Ya te digo yo que poco. Iba bastante subvencionado.

Connect

¿Como? Pero si yo he leido en meneame que con el Ingreso Minimo Vital está todo resuelto. Que si, que lo he leido por aquí roll

#8 No, en Alemania son la leche. Los bares no cierran, los propietarios ahorran todos y aquellos es jauja

Shuquel

#10 no necesita el ingreso minimo vital, tiene una pensión de 800€

D

#10 Aquí tienes más información si te interesa
https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/WDN-20180830-1
El ahorro de los hogares en Alemania es más del triple del ahorro en España, y hablo de porcentajes sobre los ingresos, no de euros, que en euros ya sería mucho más por las diferencias de salarios.

Otra fuentes con cifras incluso peores:
https://data.oecd.org/hha/household-savings.htm

M

#8 Me ha venido a la cabeza la fábula de la cigarra y la hormiga. Que será que no se ha considerado ntado veces el cuento ese y la gente no se quiere enterar.
Lo de las vacas flacas y gordas de la biblia tambien vale.

asola33

Siempre me ha disgustado esta afición por el bombo. Para mí es una molestia. No creo que anime a nadie. Es como aquel coñazo de las bubuzelas.

tiopio

"Me van a quedar 800 euros de jubilación". Se cobra la jubilación por lo que se cotiza.

D

No se le puede criticar porque se haya gastado dinero en su afición , porque si nosotros también hemos gastado dinero en nuestras aficiones y caprichos , se le puede criticar por la manía de cotizar lo mínimo y luego quejarse de que le queda poca pensión

D

#58 El conocedor del mundo del cine eres tú.

el-aleman

Socialimemos pérdidas, privaticemos beneficios.
Yo no iba a los partidos ni a los mundiales porque era caro. La verdad es que algunos me hubiera podido permitir, pero lo pensé y tuve otras prioridades.
Creo que ha quedado claro.

D

Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, sólo entonces el hombre descubrirá que le bombo no se come

Enésimo_strike

#1 más de una ha comido muy bien el resto de su vida debido a un bombo

D

#58 Yo ya vivo de mi trabajo que no necesita subvenciones, esto es para los que aspirais a vivir del estado, o sea, de los que trabajan.

D

#59 es decir ,entonces tu afirmación era gratuita y sin fundamento ninguno...
Al menos lo reconoces.
Bueno un placer.

D

#60 Mi afirmacion iba sobre el de la noticia, no sobre mi.

blockchain

Se ha puesto a sumar lo que se ha gastado siendo “el del bombo”?

El cuento de la cigarra y la hormiga, el disfrutó con lo que le gustaba sin pensar en cuando viniese el invierno, ahora los demás vamos a poner un poquito para ayudarle... nos guste o no

D

El gobierno lo ha dejado tirado, no hay ayudas ni para comer.
Ayer a una chica le di 20€ y me dijo que ni el ayuntamiento, ni cruz roja, ni caritas. Ella no tiene ni para calentar.

ElTioPaco

#31 eso es tan obvio que he pasado de señalarlo por separado, va incluido en lo vivir la vida bajo sus propios términos, sus términos en este caso es pagar una mierda de impuestos con unos ingresos elevados.

Valverdenyo

Que lo apadrine algún jugador de la Selección.

oskarluis

Con lo que se ha gastado viendo futbol tenía para vivir como un rey. Se me ocurre que quizá algún presidente de algún equipo podría echarle una mano. Mucho me temo que no va a ser.
De todas formas me compadezco de el por su situación actual y por ser un tolai en el pasado.

sebiyorum

Llamadme lo que queráis pero leyendo el titular pensaba que estaba tirado en la calle, luego lees la noticia y esa es la pensión que tiene mi madre y también paga hipoteca y le quedan 300 euros para tirar el mes con 78 años. No le deseo nada malo a este hombre que ha vivido grandes momentos deportivos, a hecho realidad su sueño y ahora toca ser consecuente con la vida que ha llevado. Que la cosa está jodida ahora?, pues como a millones de españoles con la diferencia de que él no es un anónimo ciudadano y seguro que le va mejor ( y así lo deseo) pero toca ponerse a la cola

D

Que haga peliculas que no va a ver nadie y el gobierno le dará una paguita.

D

#52 prueba tu y me cuentas luego si eso va así, para hacerlo yo también.

D

#56 Ya hay quien te lo puede contar:
El resto, no vive de su éxito, sino del dinero público o del que pagan obligatoriamente las televisiones: el 16% ha tenido una taquilla entre 10.000 y 100.000 euros, el 26% que recauda entre 1.000 y 10.000 euros y, especialmente, el 41% de menos de 1.000 euros de taquilla. Estos resultados sí muestran la verdadera cara del cine español, un producto ruinoso y subvencionado y que ni siquiera el IVA reducido que tantos años han reivindicado ha salvado un año de pésimos resultados.
https://extraconfidencial.com/noticias/la-verdadera-cara-del-cine-espanol-una-decena-de-peliculas-sostienen-la-recaudacion-del-2018-mientras-125-un-41-del-total-no-llega-ni-a-los-1-000-euros-de-taquilla/

Películas españolas subvencionadas que no fue a ver ni Dios
https://www.que.es/cine/201502060802-peliculas-espanolas-subvencionadas-dios.html

D

#57 cuéntamelo tu mejor...
Si es tan fácil un tio tan listo como tu no tendrá problemas en hacerse una peli y cobrar las subvenciones.

D

#63 Ya he respondido a eso en #57 y siguientes.

D

#52 Hazlo tú y luego nos cuentas.

D

No es la primera vez que escucho semejante noticia.

El tio se gasta todas las perras para ir a ver fútbol a países extranjeros.

Osea, esta noticia es un remake.

D

Se conoce que tocar el bombo por el mundo no le ha reportado muchos beneficios.

Azken

Se ha gastado todo su dinero en futbol como el que se gastado todo el dinero en drogas.
Y lo peor de todo, aunque le queden 800€ de pension seguirá llendo a todos los mundiales y eurocopas que pueda.
Ese señor, como un drogadicto, necesita ayuda, pero psicologica.

D

Es como el cuento de la cigarra, pero con bombo.

r

Bienvenido a la nueva normalidad.

D

Pues en la foto no se le ve desnutrido, precisamente.

D

A mi madre, que trabajó de lavandera en un hospital, le quedaron 1200€ de pensión, y ya tenía pagado su pisito.

¿ Cuánto cotizadas, majo ? La cigarra y la hormiga

D

A esta gente tiene que ayudar el gobierno. Un currante detrás siempre de la barra del bar. Pero hoy en día los curra red son sospechosos de fascismo y se prefiere subvencionar a lo paguiteros profesionales, a los vagos con pedigrí que votan a la izquierda.

otama

#22 ¿un comentario troll mononeuronal? no falla. Cuenta de marzo de 2020.
Negativo y al ignore.