Hace 9 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 9 años por juvenal a twitter.com

Romualdo Maestre, periodista de ABC, publica una fotografía manipulada sobre la Diada.

Comentarios

woopi

#4 Un mal día lo tiene cualquiera!!! lol Dos veces. Voy a enviarle una foto de Pablo Iglesias bailando la sardana.

Falaiel

#4 You've been pwned

tnt80

#4 Por lo menos esta vez ha hecho que se lo curren más, en la otra "desaparecen" los mástiles de las banderas lol

D

Totalmente irrelevante, como le gusta a #4 y a #22 utilizar a su antojo las leyes del álgebra y donde quieren te aplican la propiedad distributiva y donde no te aplican la conmutativa.

Ahora resulta que este tipejo de las fotos es una muestra del periodismo en España y, una fiesta popular como la Diada, utilizada a su antojo por el nacionalismo de CiU, una muestra pro-independencia y consulta, porque claro, no sería lo mismo hacer la "V" cualquier otro día, se tiene que escoger el día festivo nacional de Catalunya.

¿Qué oportunidades de un referendo en libertad augura este tipo de actuaciones?

Ninguna por parte de la Generalitat, de celebrarse un referendo será convertido en un travestí de la legalidad, en una pantomima, una muestra del pensamiento totalitario de los nacionalistas catalanes.

Adéu siau per vostés.

i

#4 Esta última no tiene perdón de Dios. ¿Cómo está sujetando la bandera el chico de la camiseta negra?
Lo raro es que se la cuelen a alguien que dice llamarse "periodista"...
¿Creeran que somos ciegos?

arn01d

#1 ¿ABC? intento entrar a ver que es eso y:

Has intentado acceder a una página bloqueada por la extensión AEDE Blocker, si quieres conocer el listado de páginas bloqueadas pincha aquí y si lo que buscas es una lista con medios alternativos la tienes aquí.

Bernard

#22 Esa para pedir que vuelvan a echar la serie V. Sale en portada y todo.

LeDYoM

#22 Una en Barcelona, creo. Yo me enteré viendo la tele en Alemania.

davamix

#2 Los "lectores" son zombis, da igual lo que les enseñes o les digas, bastante tienen con no cagarse encima.

D

#2 ¿Te refieres a los twitteros?

L

#57 Me refiero a todos estos "periodistas" que se pasan el código deontológico por el forro

D

#83 Sí, si está claro que el periodismo español (que por cierto incluye el catalán por definición) apesta. Pero vamos, que esta NO-noticia no significa nada excepto que la gente no se para a criticar lo que le gusta. el tío recibe una foto que refuerza su punto de vista y la publica. Pero es que al tío le han engañado, y aún así, la gente que echa pestes del ABC lee esta "noticia" en Menéame y dice "¿ves? así manipula el ABC", cuando un análisis objetivo de la situación lleva a conclusiones bastante distintas.

L

#86 muy bien argumentado, tienes razón. No obstante, un apunte más: este tio se gana la vida investigando hechos y comunicándolos, y como periodista su información puede crear tendencias, más o menos importantes. Que en Menéame critiquemos algo también puede cambiar el punto de vista de alguien, pero lo nuestro son solo opiniones y evidentemente, pueden ser equivocadas sin más delito.

D

#92 Hombre, quizás por ser periodista debería de ser más cuidadoso en lo que decide hacer eco, pero de nuevo, el formato es twitter, a él le han puesto algo muy goloso en la boca, y además, el tío seguramente sea un poco perro rabioso.

D

#73 Vamos a ver, menéame se rige por lo que los usuarios votan, y por desgracia hay ahora muchísimo troll y ciber partidario de PPSOE manipulando por internet. Desde que Podemos ha conseguido tanto poder gracias a las redes sociales el PPSOE ha invertido mucho en contrarestar este movimiento. Si la gente vota negativo no llega a portada y esta gente por desgracia lo conseguió. Lo que debe hacer menéame es intentar bloquear a estos usuarios para que no pase estas cosas, pero tampoco creo que sea tan fácil.

mangrar_2

#2 Hay que leer de todo, te crees que no hay gente manipulada de los que se manifiestan a favor de la separación?

La gente debería leer de todo, pero como vivimos en un país de fanáticos, de uno u otro lado, pasa lo que pasa. Yo leo de todo y luego ya saco mis propias conclusiones. Leo hasta libertad digital!!!! fijate!!!

D

#2 Con gente como esta como adalides contra la independencia de Cataluña, al final no sólo van a querer independizarse el 100% de los catalanes, sino que muchos otros españoles vamos a mudarnos allí para independendizarnos también.

D

#18 Eso no es defensa. El cobra entre otras cosas para verificar que no se la cuelen.

D

#40 Buen momento para repasar el uso de las comillas y su significado

D

#52 Es que me acababa de levantar y parece ser que iba dormido. No me fije en en lo de "defensa". Tienes razón.

D

Perdón, el tweet de la foto manipulada que señalo en #18 es este

B

#18 ¡Jo!, pues si la mejor defensa que tiene el hombre es alegar que idiota... no le arriendo la ganancia.

PauMarí

#61 siendo el ABC supongo que será católico por tanto no necesita "defensa", se irá a confesar y tan pancho.

Manolitro

#18 tienes razon que su "delito" es ser idiota, pero se deja manipular segun le interese, si le hubieran mandado una foto quemando una bandera de cataluña se hubiera esmerado en ver si era cierta

j

#18 También puede ser los dos. Cada uno busca sus intereses (y seguro que otro tipo de foto no cabe).

No se puede poner una noticia sin veracidad. Es indudable que se le han llenado los ojos al encontrarla y ponerla.

D

Es el peligro del Paint al alcance de cualquiera.

D

Esto debería de estar penado, todo el puto día robando los mismos y encima son los buenos.

D

el buen español es racista y de pelo en pecho

D

#10 Y el buen vasco pone bombas en hipercor.

Se trata de ver quien suelta el estereotipo más trasnochado no?

haiden

#10 ¿Crees en las coincidencias? A ver quién es más racista, si el buen español o tu.

D

#10 Yo soy español y racista. Pienso que los españoles somos una raza inferior.

¿No me crees? Métete en una plaza de toros.

D

#244 hombre, en realidad la propia ciencia es racista. Los euroasiticos son menos inteligentes que los nativos subsaharianos, americanos o australianos al hilo de #10

emaiok

Que raro, manipulación y ABC en la misma frase

davidx

Alucinante.

D

Twitter es un detector de tontos fenomenal.

centito

#89 Es que se formaron filas de 36 personas a lo ancho multiplicado por todas las filas que caben en 11 kilómetros. Haz tus propios cálculos y verás que es imposible montar algo así con menos de 800.000 personas. A los que tendrías que añadir los 6000 voluntarios de organización, grupos de castellers, geganters, etc que no formaban parte directa del mosaico. Te aseguro que si lo hubieras visto en directo se te hubiera puesto la piel de gallina. Algo impresionante.

D

#97

El_Cucaracho

Se tumban todas las noticias sobre la diada pero una portada de un medio AEDE y una parodia de El Jueves (revista que censuró una portada del rey) llegan a portada. No entiendo a menéame.

centito

#34 Yo tampoco, pero supongo que tiene que ver con la intolerancia a la frustración que padecen algunos adultos tal cual como si fueran niños, además de disponer de mucho tiempo libre por falta de vida social. Si los sumas a los fachas de toda la vida, todos negativizando con un objetivo común, ya suman los necesarios.

ninyobolsa

#67 #34 La independencia solo os importa a los fachas del PP y a los catalanes, al resto de España nos la trae floja, ¿Lo pilláis o no los pilláis? tenemos problemas mucho más importantes que poner en portada. Tampoco llega ninguna noticia en contra de la independencia a portada. ¿Tanto os cuenta entender que nos suda el baicon? Y deberia gustaros que nos sude el bacon, igual que a los catalanes os suda la morcilla lo que los españoles pensemos de la Independencia. Es un tema que debéis tratar en Catalunya votar y santas pascuas. Felicidades si la conseguis pero no pretendas que nos interese, ¿que te crees que porque la tele lo saque a todas horas nos va interesar? los españoles tenemos otros problemas. Confundis la absoluta indiferencia con estar en contra.

z

#34 Y yo nunca entiendo porque os ponéis tan pesaditos los catalanes con que os tumban las noticias sobre Cataluña. Esto es un agregador de noticias español, si queréis uno catalán, haceros un Catalaneame.

Es como si yo vengo aquí a llorar de que a la gente no le interesan las noticias de Soria y no llegan a portada. Si no interesan, no interesan.

adot

También han colado una foto de Pujol tras una senyera y con Duran i Lleida al lado que es de la Diada del 2012 entre las imágenes destacadas de ayer. Se sabe que es de hace dos años porque Duran iba con muletas por aquel entonces.
http://www.ara.cat/premium/tema_del_dia/lAbc-trigar-tres-hores-parlar_0_1210678999.html

D

Vale. De aquí al: "el 11m lo perpetraron catalanes independentistas yihadistas" no hay tanto.

D

Estos fueron los que dijeron hace unas semanas que el proceso soberanista catalán estaba herido de muerte.

D

Gracias, Romualdo.

l

#89 I won't feed the troll. Fin de la cita.

El_Drac

#75 Antes no he puesto el enlace.

http://t.naciodigital.cat/index.php?id=74330

He estado en la mani del 10J (la del estatuto), la daifa de hace 2 años, la Vía Catalana y la de este año. Jamás había visto tanta gente con esteladas y vestidas coordinadamente.

Y no era una manifestación, la gente no se movió de sitio, una brutal concentración, quien estuvo ayer en Barcelona lo vivió muy bien.

Para salir en bus tardamos 1,5h del centro hasta Meridiana.

D

#84 ¿Tienes algún enlace de alguna grabación del recorrido de alguno de los helicópteros sin cortes?

El_Drac

#91 No, esto fue ayer por la tarde. Pasaron unos cuantos helicópteros y una avioneta, creo que había un dron a mucha altura.

Piensa que eran dos brazos de la V y unos 11 Km de recorrido, no sé si saldrá todo segido.

Si buscas por internet, en Nació Digital, Ara, 3cat24 etc hay muchas fotos y grabaciones diferentes.

NapalMe

#91 De todo sin cortes no lo he encontrado... pero una parte:
http://www.tv3.cat/videos/5237192/Aixi-sha-vist-la-V-a-vista-docell en el minuto 2:58 hay uno bastante largo.

N

#84 ¿La gente iba vestida coordinademente?.... ¿no regalaban las camisetas?

D

que pida perdon por el retraso

sordoynecio

#14 Qué malo eres. Por el retraso le pueden dar una paguita.

c

PPatéticos, con dos Pes.

Xtrem3

Pobre hombre, no me quiero imaginar estar en su piel ahora que se le viene encima todo el peso de la leJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

centito

#77 Un periodista se supone que no solo no la hubiera retuiteado sin saber si es cierta, sino que tampoco hubiera comentado apoyando fervientemente algo que ni está contrastado ni es cierto. Pero cuando a alguien le salen espumarajos por la boca las ganas pasan por encima del sentido común para preservar su prestigio profesional.

D

#90 ya claro, un usuario de twitter, por ser periodista, "contrasta" una foto que alguien le dice que acaba de sacar lol. ¿Cómo la contrasta? ¿Twitter es un medio de mensajes cortos o inmediatos o es un periódico? y si tanto rigor pides... ¿no te chirría un poco que se la hayan colado aposta para hacer verle como un manipulador a él, y que en Menéame se acabe diciendo que el ABC manipula? ¿De verdad?

centito

#93 Actualmente contrastar si una imagen se corresponde con la realidad no cuesta mucho, y si no lo se ve claro, con no publicarla por si acaso, más que nada por aquello de su prestigio profesional, asunto solucionado. Pero sus ganas de criticar utilizando "pruebas", aunque sean de hechos inexistentes, tuvieron más fuerza que su prudencia. Todo eso suponiendo que su intención inicial no fuera la de manipular la realidad, que yo no pondría la mano en el fuego.

osiris

#93 si te dedicas a esto, pones tu nombre en Twitter y firmas tus artículos, sí, debes comprobar lo que escribes, si no nadie te tendrá en cuenta. En Twitter escribes gilipolleces y luego tus artículos deben de tomarse con rigor?

D

La noticia sería que no manipularan, siendo del ABC.

oso_69

¿Pero han manipulado una foto en la edición del periódico, o lo ha tuiteado con su cuenta personal?

Guetta

#35 su cuenta personal, de hecho él no la ha manipulado, simplemente la ha retuiteado pensando que era verdad. #0 sensacionalista como si no hubiera mañana

davamix

Más tonto que una piedra. Al menos nos hechamos unas risas a su costa. lol

Pepetrueno

#15 ¿Te sobra alguna "h"?. Necesito una.

blp

Guillotina

dreierfahrer

Meneame no es menos manipuladora ni menos facha, tengamoslo claro.

D

LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL q basto.


pd: eso es delito.

DirtyMac

Se me ha desencajado la mandíbula.

D

ChaPPuza NODO Style.

D

Existe una función llamada Búsqueda por imagen de Google Imágenes

D

Nada nuevo bajo el sol

Varlak_

#9 Nada bueno bajo el sol

R

#9 #28 Nada nuevo cara al sol

El_Drac

Tendrá sentido del ridículo?

Este absurdo intento de manipulación se debe a su incapacidad de aceptar la realidad? Incapacidad de argumentar? O sigue su dinámica habitual?

Supongo que el siguiente mensaje sería para acusar a los catalanes de manipulados....

PauMarí

#46 yo diría que es mas simple: "odian" a todo lo catalán.

Ojo que lo pongo entrecomillado por que no me gusta nada esta palabra, en realidad creo que "aborrecen" describe mejor la situación pero me jode mucho oír constantemente que los catalanes "odian" a los españoles por tanto a tragar con sus propias palabras.

Rassy

Por favor, ¡que alguien lo edite e incluya a Wally y un velociraptor!. Seguro que
"La Razón" lo publica en portada.

centito

#80 Te lo he preguntado con muchísima tranquilidad, pero no veo que me respondas.

losuaves

éstos son los que si hacen mucho por aumentar la independencia, más y mejor que una manifestación de millón y medio de personas.

D

Botarate ...

limondelcaribe

Sinvergüenza

Cidwel

Ayer en el intermedio hicieron un sketch falso de las noticias manipuladoras que saldrian hoy en relacion a la diada simulando en un sketch lo qu se diria en un programa con formato como "el gato al agua" y que se diria en uno pro independencia. Lastima que no lo encuentre pero es un resumen hilarante de lo que ha pasado hoy

S

con el carrito del helado, lo han pillado con el carrito del helado lol

peseroadicto

La original es bastante peor, sí.

LuisPas

ZASCA!

emaiok

y esta es la otra

s

EL GRAN PERIÓDICO ESPAÑOL.

D

eso es apologia del fascismo, en estado puro.


Goedels estaria contento.

m

#36 Creo que querías decir Goebbels. Y tan de acuerdo

forms

tan dificil es buscar imágenes en Google con otra imagen? lol lol

Danikazel

Esto ya es un insulto a la inteligencia de sus propios lectores. Bestial.

Me pregunto cuantos lectores del ABC entraran a meneame (me huelo que no muchos) espero que al menos salgo en algún mass-media para que se enteren que los toman por idiotas.

Andres_SinIVA

Lamentable todo.

s

Patético y vergonzoso.

quiprodest

Madre mía, a los del Jueves les ha salido competencia muy dura, a su lado "Orgullo y Satisfacción" es un documental de la BBC.

D

Me parece una falta de respeto. Yo haría un llamamiento al mundo musulman para que viaje a cataluña y consigan el pasaporte ahora que la generalitad lo regalará con la independencia.

D

A ver si entiendo, a un periodista del ABC le mandan un par de fotomontajes (diciendo que son fotos que esa persona las has sacado) para que los retuitee, éste lo hace, y luego acusan al ABC de manipulación.

Entiendo...

centito

#64 Entonces crees que es normal que como periodista también retuitée cualquier foto manipulada que yo le envíe, sin conocerme de nada. Entiendo.

D

#72 Pues hombre, acabas de describir el funcionamiento de twitter: alguien dice o manda algo, y la gente lo reenvía. Si a esta persona, periodista o no, le mandan una foto asegurando que la ha acaban de sacar, ¿tú te crees que alguien normal se va a poner a hacer un ejercicio de investigación antes de reenviarla? Pues no, y lo sabes.

D

#64 Entiendes mal.

Un periodista no es una secretaria que recopila fotos que le llegan por twitter. Un periodista es un profesional que se ha tenido que sacar una carrera universitaria por exigencias y responsabilidad de su puesto de trabajo. Como por ejemplo, no publicar algo sin asegurarse primero que sea cierto.

D

me parece lamentable dos cosas; una la manipulación de los periodicos es de lo peor.... y otra la cantidad de inmigrante que había en la diada. en serio no entiendo que pintan. la independencia hoy por hoy se basa en algo histórico y no económico y esa no es su tierra natal. son muy catalanes para estar gritando y apoyando la independencia pero luego llevan velo y se agrupan en barrios para no mezclarse???, hay algo que falla en todo esto y no hablo solo de magrebíes lo mismo ocurre con otros grupos extranjeros.

parazetamol

#68 una la manipulación de los periodicos es de lo peor.... y otra la cantidad de inmigrante que había en la diada.
Estás mintiendo, y lo sabes. Yo estaba allí, hay centenares de fotos (reales) de la Diada y en ninguna de ellas se ve "muchos inmigrantes".
Dejad de falsear la realidad (lo digo por vuestro propio bien).

Trolear y falsear la realidad sólo hace crecer el numero de gente que quiere dejar la #caspaespaña

D

#74 , #76 oye tranquilos yo solo estaba criticando la "rara" forma de actuar que tienen algunos grupos. la diada fue un exito con o sin inmigrantes

D

#74 por cierto faltar el respeto asi al resto de españoles solo demuestra un odio hacia todos los españoles que no creo que sea lo mejor. la independencia sera mejor o peor recibida pero el respeto entre nosotros nunca debemos perderlo. a ti no te ha hecho nada para que insultes asi el resto del que aun es tu país. por cierto los catalanes tienen todo mi apoyo por eso seguí de cerca ese dia. La gente como tu son las que crean odio innecesario y ralentiza mucho mas el proceso.

parazetamol

#100 No lo estás entendiendo, pero yo te lo explico: Te estoy faltando el respeto a ti y a todos los que se inventan una realidad que no existe en cataluña, no a todos los españoles.

ti no te ha hecho nada para que insultes asi el resto del que aun es tu país

básicamente estás mintiendo o no sabes lo que escribes:

y otra la cantidad de inmigrante que había en la diada. en serio no entiendo que pintan. la independencia hoy por hoy se basa en algo histórico y no económico y esa no es su tierra natal. son muy catalanes para estar gritando y apoyando la independencia pero luego llevan velo y se agrupan en barrios para no mezclarse???

h

#100 ¿Proceso? España nuca se romperá, no por vías pacificas y para hacerlo por al fuerza sería necesario disponer de un ejército más poderoso que el Español+OTAN. El terrorismo no funciona.

Los tiempos en los que partes de un país podían declararse independientes por la fuerza, pasaron a la historia y nunca volverán. Ningún país europeo va a ser roto por medio de la fuerza y aquellos que puedan ser rotos, será por legalismos que ellos mismos hayan creado (como los idiotas de los ingleses). España está muy bien protegida y no es posible romperla mediante legalismos. Si un Gobierno español intentase modificar el articulo 8.1 de la Constitución, el ejército en base a ese articulo tendría que impedirlo.

centito

#68 ¿Tú viste cantidad de inmigrantes en la Diada? ¿? ¿En que tramo estuviste?

D

#68 Ya tío, es jodido eso de los inmigrantes en la manifestación. Y lo de los extraterrestres, ni te cuento

Frederic_Bourdin

Trabaja para ABC pero la publica en su twitter, no en el periódico que es lo que se da a entender. Sensacionalista.

Franxus

Y por qué no puede ser que la foto manipulada sea la segunda? Listos.

Franxus

#65 No, mi periódico de cabecera es La Gaceta, aunque hay demasiado izquierdista últimamente. Esto me hace difícil conciliar el suenyo por las noches pero por suerte tengo podcasts de Federico que son mano de santo.

D

#49 Efectivamente, si utilizamos el razonamiento de la navaja de Occam y le damos la vuelta, llegaremos a la conclusión de que la segunda foto es la manipulada.

Franxus

#49 Chachos que era broma, a la próxima pongo un cartel luminoso diciendo IRONÍA lol

D

Si defender a este señor. Esta tan manipulado como que en la diada ha habido mas de 500000 personas. Aquí no hay 100000 personas ni de coña.

albertbp

#62 esa foto es de una parte. El recorrido era de 11km con una media de 40m de ancho. Ahora haced calculos.

N

#66 11.000 metros x 40m = 440.000 metros.
¿ ponemos 1 persona 1 metro? Me parece un poco comprimido pero bueno, se puede asemejar un poco a la cifra real: 440000 personas. Bestial

El_Drac

#62 Aquí tienes imágenes, puedes empezar a contar.

Más datos: más de 500.000 inscritos con DNI. Unos 2.000 autobuses más coches particulares, tren y la gente de Barcelona.

Ahora haz tus propios números, yo estuve y sólo pude vivir dentro de un trozo en medio de una marea roja y amarilla.

D

#70 Joder, a vosotros tambien os gusta las noticias a la carta.

l

#62 De hecho, el número de apuntados fue de 500.000. Asumiendo que un bajo tanto por ciento no pudiera ir por causa mayor, el mínimo que ha podido aportar la policía ha sido ese número. De hecho, sería interesante poder calcular a partir de la masa que ocupan esos 500.000 los que acudieron espontáneamente sin estar apuntados. Podríamos tener un número bastante aproximado.

Por otro lado, sea la que sea la sensibilidad del lector, ningún presidente democrático puede ignorar o menospreciar una concentración de estas características. La convocatoria de una consulta que no es vinculante, sino que puede servir para llamar la atención al gobierno de una manera oficial (y no a través de sondeos) no debería ser prohibida.

Como último, alucino que en el resto de España se utilice la palabra 'referéndum', cuando no lo es. Creo que es parte de la estrategia del Gobierno Central. En fin...

D

#82 Una foto del camp nou lleno. 90000 personas aproximadamente. Creo que es facil apreciar que en la foto que he subido en #62 hay menos personas. Sin contar que se han utilizado imagenes entre tramos para alargar el recorrido.

D

#89 El Camp Nou no mide 11km y en al foto anterior tampoco vi los 11km.

Aunque a nadie le importa lo que tú no quieras creer.

PauMarí

#89 oiga pues yo voy cada 15 días al camp nou y le aseguro que las colas para salir, aunque estén partidas en tres calles, no ocuparían ni de lejos toda la diagonal y mucho menos diagonal y gran vía.
Hoy una universidad, aplicando métodos "científicos", ha estimado en unas 900.000 las personas asistentes.

D

#133 Jajaja, mira la imagen que te muestro en #62. Voy a suponer que entre imagen e imagen que han utilizado para alargar el recorrido(merker, obama...) están formadas(cada color de la bandera son unas 10 personas) por filas de 100 y columnas de 150. Un total de 1500 por recuadro y contando que no hay huecos. Cuento tan solo 7 recuadros, que hacen un total de 10.500 personas en un brazo de la V. Como mucho, con dos brazos, tenemos 21.000 personas. Pero voy a tirar por lo alto y voy a decir que como mucho y en la mas favorable 50.000 personas. Nada de 500.000 personas. Osea que caben bastante bien en el camp nou.

D

#229 #226 Ese es el problema como se pierde la vista, yo veo hasta la ultima imagen que puse. Ahí no hay tampoco 500 000 de personas. Los dos ramificaciones tienen distinta densidad, y a cierta distancia ya es imposible apreciar nada. Pero lo mas extraño de todo, que sabiendo la importancia de este evento para los politicos catalanes, la foto que mejor se aprecia el final de la manifestacion es la que pongo en #62.

j

Estos de la Razon seguro que manipulan, pero lo de TV3, RAC1 ETC ETC ETC es la ostia esos si que manipulan.

centito

#33 El argumento del "y tú más" y el "rebota, rebota, en tu culo explota". Nivel.

D

#33 Esperando datos que argumenten tu falácia...

Gringul

#33 #213



Dios me libre de defender el independentismo pero lo que es, es. Y sí, TV3 también manipula y mucho. Como dijo Jordi Évole: "Algunas portadas son las mejores fábricas de independentismo".

TV3 también lo es.



Por cierto, yo noto photoshop en ambas fotografías. De hecho, veo más photoshopeo en la que no hay esteladas. La pregunta es: ¿Cual se ajusta más a la realidad?

g

Lamentable la manipulacion, no obstante si los inmigrantes votan en el referendum y hay 500.000 musulmanes en Catalunya, muy desencaminada no va la foto...

M

#26 Y también votarían los españoles que vengan de fuera de Cataluña viviendo aquí, y los que tengan (tenemos) raíces fuera, ¿y?
Igual, además, esos musulmanes viviendo aquí votarían que no a la independencia.

P.D.: Por cierto, yo, llegado el caso, votaría que no, yo no creo que traiga nada bueno y, pese a ello, quiero que se realice la consulta. Porque yo puedo estar equivocado, y porque puede que la mayoría no esté de acuerdo conmigo, creo que se debe consultar a la gente.

P.D.2: Si desde el gobierno central no se hubiesen cerrado tanto en banda a este tipo de cosas, estoy convencido que de haberse celebrado hace un tiempo, hubiese salido que no. Precisamente por ningunear y menospreciar como hacen a diario, creo que cada vez tienen más probabilidades de un sí. De hecho, conozco a más de uno (y más de dos) que nunca habían sido independentistas y que a día de hoy votarían a favor.

e

#26
Pero si Catalunya surge de unos condados puestos por los franceses para tener a los moros a ralla.. Como coño van a apoyar ellos la independencia? /facepalm

PauMarí

#26 ¿le preocupa que puedan votar en un referéndum? Si pueden hacerlo es que pueden hacerlo en las elecciones generales por tanto supongo que igualmente justificaría que manipulases fotos similares de asistentes a un miting del PP.

1 2 3 4