Hace 10 años | Por fersal a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por fersal a elventano.blogspot.com.es

El fulano que ha estafado a miles de jubilados con las preferentes, el tipo que llevó a la bancarrota a una caja de ahorros por medio de oscuras operaciones financieras, el sujeto que se llevó una indemnización millonaria, ha salido de todos sus crímenes limpio de culpa, cuando en cualquier país decente habría terminado en prisión. Pero El País tiene su propia visión del asunto, como muestra la galería de titulares que ha publicado estos días

Comentarios

anxosan

El país hace tiempo que se ha vendido a los intereses de unos pocos y a lo que se dedica no es a informar.

Variable

#13 Te estás tragando la propaganda proPPra a dos carrillos

Variable

Elpidio Silva es un tío que da un poco de grimilla, y que tiene bastante ego y un alto concepto de sí mismo. Pero claro, si eres el número uno de tu promoción es por algo, y el juez Silva sí que parece una persona brillante en lo suyo (la gente demasiado brillante suele despertar ese sentimiento de grimilla).

Esta mañana me he visto una entrevista que le hacían en el programa de Ana Rosa y vamos... el tío hablaba con una propiedad impresionante. Habló de como otros casos van a paso de tortuga a causa de la inoperancia del poder judicial en lo tocante a casos contra gente influyente, y cómo a él lo quieren expulsar por ser un juez rápido, eficaz, eficiente y que aplica la ley a gente que por su influencia parece que está por encima de ella.

En su caso particular, las cosas son exactamente lo que parecen.

Mister_E

El viraje de El País hace ya bastante tiempo que viene siendo patente. Hay que ver quien lo visto y quien lo ve.

D

¿No había hace poco tiempo meneantes haciendo un boicot a los medios AEDE? Pues la verdad es que si todavía sigue el boicot, a mí personalmente me parecería menos útil votar negativo a quienes envían noticias de AEDE que denunciar casos como esto que hace El País, pues con esta práctica periodística se demuestra (para aquellos que todavía lo duden) que estos grandes medios de comunicación no comunican otra cosa que sus propios intereses.

Gaeddal

#25 Tu has hecho mencion al PPSOE.

Me recuerdas a la Cospe.

SHION

El País cada día mas cerca de la Razón y ABC

Gaeddal

#20 Aquí nadie habla ni del PP ni del PSOE

¿Quién te ha dicho eso?

D

#23 Tu has hecho mencion al PPSOE.

D

Si Blesa ha salido impune, ha sido gracias a la nefasta gestion del caso por parte de Elpidio.
Asi que podemos dar las gracias al impresentable de Elpidio por haber dejado libre a Blesa... espero que le inhabiliten los 30 años que se pide.

f

#1 es una opinión repetable, tambien estaba en su momento aquella de la gestión por Garzón de los casos Gurtel y memoria histórica que iban a dejar los en la cuneta.Los que se van a quedar en la cuneta son los ds jueces pero los casos avanzan.
para los curiosos sobre los últimos meses del País http://www.meneame.net/search?q=el pais

thingoldedoriath

#4 Lo de "fiscal defensor" es algo que yo no había visto nunca (y nací en los años 50) hasta que esta nueva especie de fiscales aparecieron en determinados casos; principalmente, haciendo un papel patético antes de la "declaración" ante el juez, de la hija del Rey. Intentando por todos los medios impedir que tuviese que prestar declaración.

Espero que esta nueva especie de fiscales desaparezca de la mano de esa "mutación antinatural" que ha permitido su aparición...

zamanillo

#5 lamentablemente, al plegarse al Poder económico, lo que consigue El País es poder salir en papel, ser un periódico tendencioso y manipulador, campar a sus anchas con pérdidas millonarias y sin lectores, que Cebrian y compañía sigan creyéndose alguien, dándose publicidad, etc

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Blesa impune? su caso lo lleva ahora el juez de Instrucción de Madrid Juan Antonio Toro. Que esté en libertad no significa que quede impune, cuando acabe la instrucción de la causa será juzgado.

U

#6 Cuando acabe la instrucción ¿habra prescrito? y al juez Toro ¿que le puede pasar?

D

#6 Ese juez se niega a instruir la causa (obviamente porque está acojonado y después de guardarla en un cajón durante años tratará de decir que no es competente), y no vemos que la fiscalía actúe ni para pedir diligencias de investigación, ni para juzgar a toro por retardo malicioso de la causa.

Ya sabemos quienes son los únicos condenados del caso gurtel y del blesa, los dos jueces que descubrieron y los investigaron en sus inicios

luiggi

#1 Hay algo que no entiendo y voy a aprovechar que defiendes la gestión de Silva como pésima para preguntarte ... Si Blesa usó el correo corporativo para sus mensajes personales, y siendo que la normativa de Bankia indica que estos correos no tendrán consideración de correos personales, ¿Por qué el tribunal superior madrileño rechazo su uso en los tribunales? No lo pregunto como crítica a tu manera de pensar, sino porque tengo la duda de qué argumentos legales se tomaron para denegar el caracter corporativo de estos correos.

D

#11 A mi no me preguntes, Elpidio fue quien metio en la carcel a un personaje en dos ocasiones sin justificacion suficiente, todo mientras se paseaba por los platós de television diciendo que le podrian caer unos años y hablando muy alegremente del caso que instruia.... cuando deberia ser imparcial y no mostrar ningun prejuicio.
Elpidio es un horrible juez, y espero y deseo que le saquen de la carrera judicial lo antes posible. Lo único que ha hecho este personaje, es beneficiar a Blesa.

Ojo, Blesa me parece un personaje de cuidado y no me gusta ni un pelo, pero eso no implica que tambien critique la nefasta gestión de Silva.

Gaeddal

#1 #13 Silva es un chapuzas, pero la campaña de descrédito que se le está haciendo me da náuseas. Fíjate cómo os estaréis columpiando, que hasta me dan ganas de votarle.

Alguien tan malo para el PPSOE tiene que ser bueno por cojones.

D

#17 Silva es un chapuzas pero los que intentan condenarlo son mas inútiles que él las cagadas que hacen como para acusarlos a ellos de prevaricacion

D

#17 Aquí nadie habla ni del PP ni del PSOE, se habla de la nefasta gestion de un juez que ha beneficiado a un banquero corrupto con sus nefastas decisiones.

Es un chapuzas y se merece toda la campaña de descrédito habida y por haber, personajes como el nunca deberian formar parte de nuestra justicia, y muchos meneantes defienden a ese chapuzas. Se puede meter a un banquero en la carcel sin incumplir la ley, y hay bastantes ejemplos de ello.