Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a malagahoy.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a malagahoy.es

El Ayuntamiento de Manilva está con el agua al cuello. La delicada situación económica que arrastra el Consistorio de esta localidad costasoleña parece haberse agravado en los últimos meses, al punto de que la propia alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), reconoce públicamente que a día de hoy en las arcas no hay dinero para pagar las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y la paga extra de los alrededor de 450 trabajadores municipales, así como a los proveedores con los que hay contraídas deudas.

Comentarios

Catacroc

Ahora decidme tambien que esta provocando este deficit de caja para poder recortar derechos sociales.

D

Si no robasen tanto...

#1 IU esta provocando un deficit de caja con la intencion de hacer recortes sociales.

Delphinus

#1 Pues teniendo en cuenta que toda la familia de la alcaldesa está enchufada en el Ayuntamiento... tendrá problemas familiares.

#3 Seguramente ha contratado a algún primo a última hora y eso descuadra el presupuesto.

Eversmann

#4 pero aun así, son 3 meses de 450 personas. Pongamos que es como alrededor de 1.5Meuros (poniendo 1000 euros, que será más). Más los proveedores... que a saber cuánto falta de ahí, y es un gran error de gestión el contratar deudas (tanto financieras como a proveedores - es una deuda al 0%, otra forma de financiación - ) sin saber cómo vas a pagarlas, y ponerlo a ojímetro... pues muy chungo.

#5, eso será.

Eversmann

A ver, no lo entiendo, hay un presupuesto, y hay una caja. Y unas gallinas que entran. En qué han gastado ese presupuesto? Si tenemos gestores así, que se vayan, porque no saben hacer su trabajo.

marioquartz

#3 El presupuesto incluye impuestos y tasas. Algunos se saben cuanto generan pero otros solo se puede calcular a ojimetro. Si falla la previsión, el presupuesto se va a tomar por culo.

D

Pues carcel para los responsables y el embargo de todos sus bienes para pagar las nominas...

m

Claro, claro, porque qué malos son los mercados, el PP (Esperanza Aguirre, especialmente), los neocons, los neoliberales (cualquier cosa que empiece por "neo") el FMI, los bancos y los ricos en general. Son malísimos. Ahora quieren que devolvamos el dinero que nos han prestado, encima.

Pero nadie se pregunta porqué este Ayuntamiento (y otros cuantos) tiene una nómina de 500 empleados, la mayoría enchufados que se han estado llevando el dinero muerto. Ni para qué necesita una televisión propia. "Todo el que llama y pide trabajo tiene derecho a trabajar" Tócate los...

#9 Esa no es la solución. Estoy de acuerdo con la cárcel y las responsabilidades penales y civiles, pero con el embargo de sus bienes probablemente no llegaria para casi nada. Lo que hay que hacer es que esto no se repita más, y me temo que lo que se está pidiendo por parte de algunos es que esta manera de proceder con el dinero público, ese que no es de nadie, no solamente continúe sino que se extienda todavía más.

D

2007, hace 4 años, la Sr. Alcaldesa reconocía sin sonrojo alguno en Manilva Televisión el enchufismo en el Ayto tras tomar posesión de su cargo, el 22 de abril de 2007,

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/andalucia_malaga/1301898110.html

"El Ayuntamiento de Manilva tiene 584 trabajadores, y prácticamente no tiene funcionarios salvo el secretario, la interventora, un técnico, los municipales y los cuatro administrativos. El resto no ha pasado por ninguna oposición. Todo el mundo está ahí, en un caso porque lo dejó Antonia Muñoz (IU), en otro Pedro Tirado (PDEM), en otros Emilio López (Agrupación Socialista de Manilva), en otros el amigo del amigo...".

Me hace gracia que en la entrevista reconoce que el Ayto tiene 584 trabajadores, y en esta noticia se dice que alrededor de 450 trabajadores municipales no cobrarán. ¿Que pasa?, que aún con la caja vacía 134 van a cobrar seguro? lol

Alguno podrá pensar que no, que desde el 2007 aquí se ha reducido el núm. de trabajadores, pero no creo. En todo caso será al contrario:

La alcaldesa de Manilva (IU) nombra a su hermana y a su nuera directoras de área

Hace 12 años | Por Googlevil a diariosur.es