Hace 9 años | Por torbe.cat a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por torbe.cat a 20minutos.es

Manifiesto por el apoyo al 'Día del Perro sin Raza' (28 de mayo). Día del Perro sin Raza. Iniciativa de 20minutos por la institucionalización del 'Día del Perro sin Raza' el 28 de mayo. Manifiesto, padrinos, colaboradores, firmas y mapa de adopciones. Súmate a la causa.

Comentarios

D

¡Biban los perros hacendado!

D

¡Felicidades hijos de perra!

treintaitantos

#33 Pues no estoy de acuerdo. Pijoteros no creo que sea los que tienen o tenemos perros mestizos sino los que piensan que los perros mestizos son mejores que los de raza por el hecho de que haya mucha gente que piense que los de raza son peores que los mestizos (¿peores en que aspectos? ¿mas feos? ¿mas "baratos"? ¿de ascendencia proletaria? ¿de que? ¿Sin pedigree? yo tengo perros de raza y mestizos, aunque tengo más perros de raza porque disfruto mucho de una raza en concreto, y no pienso que los unos sean menos que los otros, y para mi todos son distintos, tanto los de raza entre ellos como los mestizos).

Como me gusta esa raza en concreto voy a exposiciones y de vez en cuando saco adelante alguna que otra camada de la que suelo quedarme algún hijo. Y los vendo, los vendo porque siendo realistas la cría me conlleva unos gastos que en parte y sólo en parte los amortizo con la venta de los cachorros (y eso que son de pedigree que es lo que suele buscar la gente aunque sea una gilipollez en sí misma, ya que un perro de pedigree no te garantiza que sea bonito o de buen caracter cuando sea mayor. Te lo garantiza conocer a los padres, abuelos, bisabuelos, y tampoco te lo garantiza al 100%, como he dicho muchas veces aquí).

Los problemas que citas como objetivos por el tema de los perros de raza no son problemas causados en sí por el hecho de que sean de raza.

-Sobre que exista la venta en condiciones de maltrato hacia dichos animales de raza es por el hecho de que son algo buscado y por ello siempre hay alguien que se aprovecha, pero quien tiene la culpa o hace mal es ese alguien y no el hecho en sí de que los perros sean de raza. Es como decir que hay prostitución porque hay prostitutas que ejercen en malas condiciones, pero la culpa no es de que hayan prostitutas, es que hay demanda y hay alguien que maneja ese mercado aprovechandose de ello. Lo que hay que actuar es sobre aquellos que tienen granjas clandestinas de perros.

-Quiza las razas en origen eran endogamia pura y dura pero te puedo asegurar que en las razas que ya llevan muchos años de selección hay tantas variaciones (mutaciones) de lineas que las diferencias genéticas son abismales produciéndose dentro de la misma raza cruces que proporcionan heterosis al cruzar lineas distintas, como normalmente ocurre en los perros mestizos. En cualquier caso cruzar perros muy distintos te produce perros muy sanos y perros muy enfermos, que por la cruel selección natural, acaban muriendo. Cruzar perros que no son demasiado distintos te asegura preservar sus caracteristicas para bien y para mal, pero el para mal no suele ser fatal como en el caso de los perros mestizos que hereden lo peor de ambos padres, por eso, porque sobreviven más, es porque hay más perros de raza "enfermos" que mestizos, que solo sobreviven los que están más sanos.

Y te aseguro que un criador no quiere vender perros enfermos, entre otras cosas porque la venta conlleva unas garantías que en caso de producirse genera unas perdidas para el criador mayores que los beneficios de vender un perro.

-El que nazcan muchos cachorros de camadas no deseadas (no deseadas por los humanos, obviamente) ni es un problema de perros de raza ni siquiera es un problema de perros cruzados, sino es un problema de los humanos como seres superiores a los perros capaces de decidir por ellos lo que les conviene o no (no es que no esté de acuerdo, pero que la gente vea bien el tema de la castración es de una hipocresía brutal porque es algo cuyo único interés viene por parte de los humanos). Lo que pasa ahora con los perros puede pasar en un futuro con los propios humanos una vez se vea sobrepasada la capacidad del planeta en recursos para alimentar a la población mundial y estos empiecen a escasear. Puede llegar un momento en el que un bien superior, por "hacernos el favor de permitirnos vivir" determine la esterilización obligatoria para los que no tengamos un volumen de ingresos o una cualidad para trabajar por encima de la media, así como multas en embarazos no autorizados gubernamentalmente y eutanasias activas contra la gente menos capaz, discapacitados, minusvalidos, etc. Dirás que es una barbaridad, pero es algo que ya se está haciendo con los perros "por su propio bien" y es algo que las protectoras apoyan. Con el tiempo es algo que se hará con nuestros descendientes por su propio bien (En el pasado ya se hizo en base al territorio y a las religiones, de ahí las guerras y genocidios de poblaciones enteras y en el futuro será por el bien de la democracia, como todas las barbaridades que están haciendo los gobiernos últimamente)

Me alegro de que por principio y supongo que porque "elegiste" rescatar a tu compañero que venía en una jaula de perrera hayas encontrado lo que buscabas. Pero todos los perros deberían de tener la misma consideración, respeto, cariño, etc, sin importar quienes son sus padres, y si tu elegiste aunque creas hacerte la ilusión de que el te eligió a ti, los que eligen un perro de unas determinadas características creo que tienen el mismo derecho que tu a hacerlo.

Por ello creo que el manifiesto debería de ser por el "día del perro" así sin más para celebrar el acuerdo social entre perros y humanos, sin enfatizar que debe de ser del perro mestizo como si por el hecho de haber sido o ser mártires por culpa de gente que es de lo peor (ya sabes, los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor, por algo somos todos mestizos...) merecieran más respeto por los rasgos físicos que otros perros.

D

#49 "sino los que piensan que los perros mestizos son mejores que los de raza por el hecho de que haya mucha gente que piense que los de raza son peores que los mestizos "

Aqui he dejado de leer, asumes que no soy objetivo. Objetivamente, no tiene valor lo que sigue. No te quemes los dedos.

treintaitantos

#53 Pues vaya, ahora resulta que cuando hablo en tercera persona me estoy refiriendo a ti. No te he dicho que no seas objetivo, aunque no lo crea. Pero si dejas de leer, es que no quieres aportar o no te interesa el debate, así que por mi vale.

#60 Si fuera por eso... hay muchos niños que pasan hambre en el mundo y la gente con la "pijotería" de querer tener hijos propios en lugar de adoptar o apadrinar niños del tercer mundo... Habrá de todo pero no creo que la gente decida tener un perro así a la ligera por criterios estéticos sobre todo por la responsabilidad que conlleva cuidarlo. Mi pareja quería una golden y estuvo 2 años buscando lo que quería hasta que lo encontró (y si, de raza, y no porque fuera más bonito o menos, sino por conocer el caracter y la morfología de la linea). No fue una decisión que tuvo un día al levantarse de la cama por antojo. Y yo estoy metido en ese mundo y he visto de todo, he visto a amantes de los perros de raza hacer dinero con ellos (despues de haberse dejado millones en gastos durante años) y también, la mayoría, gente que criamos de una determinada raza y todo son gastos, si no fuera por amor a la raza ahora no estaríamos arruinados.

Amor a los perros los voluntarios de protectoras, pero se ve que más amor hacia unos que a otros, hacia los que acaban quedandose porque son sanos y bonitos y los que acaban mandando a casas de acogidas porque llevan mucho tiempo en la perrera, están enfermos, o son ya viejos... Yo también he estado en protectoras y he visto mierda de la que no me hubiera gustado enterarme. De todas formas hay de todo y hay mucha gente que colabora en protectoras sin importar a que perro ayuda.

Que la gente no sea santa teresa de calcuta no los invalida para tener cariño a un perro sea de raza o no.

nomepega

#62 No sé cómo ves comparable comprar un perro a un criador o a una tienda con tener un hijo, me parece un símil bastante desacertado.

Respecto a lo de las protectoras, de lo que yo conozco, sólo puedo sentir admiración. Empleando tiempo y dinero en acoger y sacar adelante a todo tipo de perros con todo tipo de problemas, algunos de ellos muy graves, que conllevan tratamientos caros. Y remueven Roma con Santiago para sacar dinero de donde se pueda y pagar las numerosas deudas veterinarias que se les van acumulando.

treintaitantos

#68 Pues será para ti desacertado, seguramente por el tema del especismo, pero yo he hecho cosas por salvar a cachorros que estaban muy enfermos que habría hecho por mis propios hijos, así que qué quieres que te diga, por amor me parece perfecto que la gente adopte, pero por lástima lo siento, pero no me parece válido.

En cierta protectora que conozco sacrifican cachorros con parvovirus como si tuvieran la peste para que no se extienda la enfermedad entre los cachorros sanos, en lugar de ponerlos en cuarentena y darles el "tratamiento caro" que es sintomático.

nomepega

#69 Lo veo desacertado porque creo que tener descendencia es algo bastante natural entre los seres vivos, básicamente existimos para mantener la especie. Comparar ese lance vital con el lucro que se obtiene de la cría de razas me sigue pareciendo bastante desacertado a pesar de los cachorros que hayas podido salvar tú personalmente.

treintaitantos

#71 Los últimos cachorros que he evitado que se murieran porque la madre no pudo alimentarlos no los he vendido, de hecho son los únicos que se salvaron y nos los hemos quedado nosotros, y no para usarlos como reproductores (que también, porque me parecen excelentes) sino porque me gustan mucho y los incorporaré a mi familia de peludines, y eso que han venido de una camada no deseada porque este año no quería criar (es muy duro hacerlo en buenas condiciones y de momento ya llevo 700€ gastados en esta camada por complicaciones varias y es dinero que no tenía, para no sacar nada pero eso es lo que menos me importa, podía venderlos y sacarles más dinero que eso y aun así me los quedo). Los veterinarios salvan vidas animales y también se lucran de ello, pero claro, no es comparable... al fin y al cabo ellos no "obligan" a que las perras se queden preñadas (si mi perra no quiere al macho, no hago que este la viole, le busco otro que me guste a mi y a ella).

#77 #72 Simplemente crio porque me gustaría que todo el mundo tuviera un perro la raza que a mi me gusta, o al menos que la gente tenga la posibilidad de conseguir un ejemplar de mis lineas. No los regalo porque tengo que pagar facturas y comer, pero eso de hacer camadas solo por pensar en sacar dinero sería una estupidez porque de esto dificilmente se saca dinero ya que para tener perros buenos hay que ganar campeonatos y eso cuesta mucho dinero, más que lo que reportan las ventas de los cachorros. Simplemente hacemos esto porque nos gusta y no veo que las perras sufran mucho cuando follan con el macho y luego teniendo hijos, y queriéndolos durante su lactancia. Mis perras más viejas habrán tenido como mucho 3 camadas en 7 años, y por supuesto están jubiladas, y las más jóvenes hasta los 2 años de edad no dejo que se queden preñadas. Cuando vendo un cachorro, suele ser por un coste menor que los gastos que me ha conllevado sacarlos adelante en condiciones, incluido veterinarios, registro, chip, vacunas, pruebas genéticas, etc, y hacemos un seguimiento del cachorro hasta que se hace adulto (y que los nuevos dueños del cachorro agradecen bastante ya que les ayudamos en cualquier consulta sobre la raza).

Por lo que veo crees que todos los que tenemos kennel somos explota perros que traficamos con esclavos. Por el circulo en el que me muevo los que crian perros a pequeña y media escala (no me refiero a los criaderos multirrazas)se parecen más a lo que hago yo que a las granjas de perros, dejandose ingentes fortunas por tener más perros de los que se pueden permitir tener. Muchos además colaboramos con protectoras (las que valen la pena, hay otras que todo es fachada para pillar subvenciones o donaciones desinteresadas de gente con buena voluntad pero poca información), y los de las protectoras que trabajan codo a codo con nosotros no nos miran mal, al contrario nos tenemos de igual a igual en cuanto a dedicación desinteresada por los animales, solo que en el caso de los kennel son más por amor a una raza o a un conjunto de razas que a los perros en general. Pero muchas otras protectoras nos teneis en consideración como si fueramos criminales.

No vendemos perros!!! Cobramos por el servicio de traer al mundo un cachorro en condiciones, al igual que lo haría una madre de alquiler.

Artagnan

#78 #80 Yo solo he dado mi opinión a cuando me preguntaron en #63 . Y mi opinión es que a mi parecer ni me parece justo, ni necesario, el criar animales para venderlos y hacer dinero. Una cosa es que tengas un perro y lo quieras tanto, o tenga alguna característica tan especial, que te gustaría que tuviera su propia descendencia. Aun así, un acto más sentimental que racional, pero igualmente no reprochable, siempre y cuando la realidad no sea que lo que se busca es obtener el beneficio económico vendiendo luego el resto de cachorros de los que uno no puede hacerse cargo.

El problema es que cuando la cría de animales se ejerce por el puro objetivo de hacer negocio, los animales que se compran y se venden pasan a convertirse en mera mercancía, adquiriendo el mismo valor intrínseco que unos zapatos, y con esto no hay más vuelta de tuerca, es claramente un hecho.

La segunda razón es por la cantidad de perros que hay abandonados y sin posibilidad de encontrar hogar, muchos de ellos condenados al sacrificio en perreras, y los que tienen algo de suerte a pasar el resto de sus tristes vidas en refugios de animales, sin olvidar aquellos que terminan atropellados en carreteras. Que entiendo que la culpa es principalmente de quien los abandona, pero curiosamente es la gente que compra y no la que adopta la que más tendencia tiene luego a abandonar sus mascotas. De todas maneras se trata de una cuestión de solidaridad, pues resulta un tanto irónico que si te gustan los perros y aun a sabiendas de la situación comentada uno siga ejerciendo dicho negocio.

Es por estas dos razones, que aun a vuestro pesar y que tan facilmente me tacheis de "ignorante", no me parece correcto el negocio de la venta-compra de animales. Entiendo que os sintáis molestos, pues a nadie le gusta que le objeten que lo que hace no es correcto. Incluso estoy casi seguro de que quizás ni siquiera os habías planteado la situación tal y como yo la expongo, y que además ejercéis vuestro negocio respetuosamente y con el mayor amor posible con los animales que criais. Pero eso no quita, que debido a las dos razones comentadas anteriormente, el negocio de la compra-venta de animales no les hace ningún favor a éstos, mas bien lo contrario.


#79 Ni he insultado ni menospreciado a nadie, y si tan seguro estás de ello te reto a que me cuotees, y si es así, prometo que me disculparé por ello. Como bien acabo de comentar hace un momento, tan solo he dado mi opinión sobre el tema que tratamos. Entiendo que quizás mi percepción pueda "herir" de alguna manera sensibilidades ajenas, pero esa no era ni mucho menos mi intención al pronunciarme. Diría que mas bien se trata de algún tipo de accidental consecuencia del quizás ser demasiado honesto al posicionarse uno en referencia a lo que piensa sobre una actividad tan poco acostumbrada a recibir críticas como es la compra-venta de animales. Por otro lado, tú si que has insultado, injuriado y tergiversado, tan solo necesitas releerte a ti mismo para darte cuenta de ello.

alter_ego

#81 No opines de cosas que no sabes. Lee. Aprende. Habla con gente. A lo mejor te llevas sorpresas. O no. Pero al menos no correras el riesgo de ofender a las personas ni de quedar como un analfabeto arrogante. Que ojo, no digo que lo seas... pero puedes dar esa impresion.
Mi madre, mujer sabia hasta la medula me decia cuando yo era niña: hija, en la vida solo hay dos verdades absolutas. La primera es que mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga. Y la segunda es que no hay verdades abolutas.
Yo vuelvo a decir no tengo ningún negociete. Mi gata es adoptada.

Artagnan

#82 Veo que ante las desacertadas acusaciones de tu anterior comentario no aceptaste mi reto, lo cual me da a entender que simplemente se trataba de un inoportuno arrebato. Pues nada querida, si tan mal te parece mi opinión ¿Que tal si pruebas de discutir mis argumentos en lugar de seguir cargando suposiciones de toda tipo contra mi persona? ¿Cómo puedes estar tan segura de que ni sé, ni leo, ni escucho, ni aprendo, ni hablo con gente si ni siquiera me conoces ni tratas de dialogar conmigo?

Por cierto, me parece muy bien que te decidieras por adoptar a tu gata en lugar de comprarla. Por otro lado, si hubieras hecho lo contrario y me preguntaras que me parece, pues tendría que responderte honestamente que me parece mal ¿Me convierte o me haría parecer tal respuesta un analfabeto arrogante?

alter_ego

#83 Si. Me lo pareces.

Artagnan

#84 En tal caso, a mi me parece que tú debes de sentirte más cómoda conversando con aquellos más cercanos a los de tu índole, los hipócritas humildes. Mucha suerte con ellos.

alter_ego

#88 ale... lo que tu digas, majo.

treintaitantos

#81 curiosamente es la gente que compra y no la que adopta la que más tendencia tiene luego a abandonar sus mascotas

En mi opinion y bajo mi experiencia esa afirmacion es mas leyenda urbana que un hecho. Principalmente por varias cosas... La mayoria de personas ni adopta en protectora ni compra perros. Su mascota suele venir de la camada de la perra de un familiar o amigo y que como suelen ser camadas no deseadas (la perra que se escapa unos dias y vuelve preñada de a saber) pues suelen ser mestizos, asi que se abandonan mas mestizos que de raza porque sencillamente hay mas mestizos de mascotas que de raza.

Ademas es un hecho comprobado psicologicamente que es mas dificil renunciar a algo si se ha hecho previamente una inversion (a que parece mucho mas valioso el dinero conseguido con el esfuerzo del trabajo que el que toca en la loteria?) Por lo que cuando el perro representa un handicap se tiene mas propension a abandonarlo cuanto menos se ha invertido en el.

Las protectoras lo saben y por eso ya no se regalan los perros sino que se entregan a cambio de donaciones establecidas en forma de tarifas (con la escusa de cubrir gastos pero cobran como residencia y por servicios veterinarios de manera cerrada y por servicios que no hacen como cobrar la esterilizacion obligatoria a perras que entraron en protectora estando ya esteriizadas)

Artagnan

#85 En ese caso tienes razón, quizás ha sido algo subjetivo por mi parte el afirmar que la mayor parte de los abandonos se producen por gente que los compra. Claramente me he dejado llevar por mi experiencia, y no tengo prueba alguna que afirme lo dicho. Tu argumento claramente parece coherente y podría perfectamente también ser acertado.

Sobre el tema de las perreras, también soy de la opinión de que en general son una autentica vergüenza, yo tampoco entiendo como pueden cobrarte por tener el perro ahí en caso de perdida. Curiosamente ese ejemplo que has puesto, le ha ocurrido hace poco a alguien cercano a mi, se le perdió el perro y después de buscarlo y buscarlo perrera por perrera lo encontró en una. El perro tenía ni chip, y ni siquiera se molestaron en míralo y llamarle, así que si lo encontró fue de casualidad, y encima luego tuvo que pagar por la estancia, de otra manera no le hubieran dejado sacarlo. La verdad es que no me parece la mejor manera de incentivar la adopción por parte de las perreras, está claro que hay mucha materia legislativa que mejorar en este aspecto.

En el caso de los refugios o protectoras, cabe destacar que aunque no soy un experto en el tema, pues como comenté anteriormente todos los perros que he tenido fueron recogidos directamente de la calle. Tengo entendido que cada una de ellas disponen de sus propias condiciones. Supongo que como en todas partes habrán buenas y no tan buenas, incluso sé que han habido casos de gente que las han montado simplemente para cobrar posibles subvenciones o donativos y luego han pasando olímpicamente de los animales, hay mucho listo suelto. Aun así, el precio que en general has de pagar para sacar uno de sus animales no es ni más ni menos que el de las vacunaciones y el chip, y quizás algún que otro cuidado secundario, lo cual me parece lo más normal del mundo, y más aun cuando muchas de ellas carecen de subvenciones y lo han de pagar de sus propios bolsillo o donaciones (no olvidemos que mayoritariamente las llevan grupos de voluntarios).

nomepega

#49 Pues no sé qué decirte. Con todos los perros que se sacrifican diariamente en perreras abarrotadas y con todos los perros que están esperando a alguien les adopte en protectoras (abarrotadas también) o en casas de acogida, la cría me parece un negocio que poco tiene que ver con el amor a los perros por mucho que alguno se empeñe, y sí que responde a los gustos pijoteros de muchos humanos. Amor a los perros es lo que demuestran voluntarios de protectoras, que regalan su tiempo para salvar y hacer más llevadera la vida de muchos perros abandonados a su suerte.

El cruce y "diseño" de razas en su inicio tenía un objetivo meramente práctico: conseguir razas más óptimas para la convivencia con humanos e incluso más útiles para diversas tareas (pastoreo, protección, etc...), hoy se siguen destinando algunos tipos de razas a determinadas labores pero en su mayoría son puro capricho estético de humanos pijoteros.

Yosemite

#38 ¡Es preciosa! Ojalá le pongan de nombre "Bone"
¿Quién quiere un perro de una raza, pudiendo tener uno de 20 razas?

mund4y4

#41 ¿Pues sabes? He descubierto que el nombre "Huesitos" tiene un fin didáctico. Lo descubrí el día que una vecinita de 4 años me preguntó porqué se llamaba Huesitos. Lo cierto es que todo el mundo pregunta porqué se llama así, y hay que explicarles que hay gente con muy mala conciencia que deja a los pobres animales indefensos en cualquier sitio y condición y que eso no puede ser. Sirve para concienciar.
Por lo que he hablado con sus futuros dueños no le van a cambiar el nombre, y yo me alegro muy en serio de esa decisión. Además, ella atiende también por "Huesis", que es un pelín más femenino, porque todo el mundo se cree que es chico

vitichenko

#32 Si ese es tu perrito creo que es primo hermano del mio

D

#35 igual que el mio. Pero en mi caso marrón crema. Y anda que no corre y salta el cabroncete. Con 3 meses me lo dieron y ya va para 8

vitichenko

#39 Disfrutalo todo lo que puedas Este lo adoptamos con casi 4 años, no se que le pasa a la gente que de las protectoras solo vuelan los perros con raza, cuando este te da el mismo cariño o más. Les llega algo pequeñito y de raza y mil peticiones para adoptar, y este pobre ahí sin que nadie preguntase por él, cuando él si que es es único y nadie más tendra uno igual.

D

#32 o Nisupu que los llama mi chica.

D

!Esto es comunismo perruno!

D

Perremos!!!

nilien

#23 De hecho los de hocico chato tienen problemas respiratorios, a mí me angustia cuando veo alguno que se va ahogando según pasea...

Endor_Fino

Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles tenemos una mezcla acojonante en nuestros genes parece un poco contradictorio que el perro tenga que ser más "puro" que el amo.

D

#19 Lo que dices es incierto. He tenido un Akita y ahora por cuestiones de la vida un "chucho" del que se iba a desprender su anterior dueña por tener que dejar el país.

El Akita era perfecto en su manera pero este, mi chucho es igual de bueno. Yo no desprecio ningún animal, los quiero sean o no de "marca".

mund0consola

#29 totalmente deacuerdo, yo tengo un mestizo de Husky y Shiba inu, y eso que yo quería un perro "de marca" (Un husky pura raza), pero después de meditarlo mucho decidí que mi tiempo y mi esfuerzo bien merecían un perro que los necesitaran (ojo que no digo que los de criadores o tiendas no lo necesiten), así que adopté. No me importa que no sea de raza, de hecho pienso que las "razas" a veces tienen asociados rasgos que para nada concuerdan con la realidad (como los pitbull o los doberman) y además (esto esta demostradisimo), muchas razas tienen problemas por la "selección" de los criadores, como los Ridgeback, que se supone que tienen que tener una cresta en el lomo, cuando esto es una malformación y les provoca espina bifida...

D

Aqui un mestizo, además nació sin testículos y lo encontraron a punto de morir en una cuneta.

LordVader

Mi chuchete es el primero de una nueva raza.

cuchin

Este salio de un refugio hace 3 años. Corre, salta, vuela, y hasta compite.
No te digo mas

nilien

O también...

waldeska

Esta me hace la vida imposible.

ElPerroDeLosCinco

¡GRACIAS, GRACIAS A TODOS!

malganis

Bast da fe de este artículo

llondru

mi perra aprueba este artículo

nilien

Pues me habéis dado envidia con tantas fotos de perros: (se la encontraron abandonada, es puro nervio pero un encanto)

D

Comprar un perro o un animal en general me parece prácticamente un crimen. A no ser, claro, que quieras una raza concreta por algo muy específico, y en ese caso NUNCA hay que comprarlo en tiendas, sino buscar criadores serios que no hagan negocio con los animales sino que críen una raza porque les apasiona. Aun así yo preferiría esperar el tiempo que fuera necesario porque en la perrera tarde o temprano siempre acaban perros de raza de los que los dueños se han cansado.

A mi perra también la recogimos de la perrera y no es de "marca". El rosario es porque, aunque en casa somos todos ateos, respetamos que la perra nos ha salido católica y no nos interponemos en sus creencias. =P

nilien

Por cierto, si hay alguien por la zona de Málaga, la protectora con la que colaboro está desbordada y no puede acoger más perros, por lo que necesita que haya adopciones:


http://tailtorrox.es/

Pero vamos, que supongo que sucede con la mayoría, así que lo mejor es, cuando quieras un perro, buscar una protectora local y adoptar uno de los suyos.

Frippertronic

#31 Sí, en la protectora de mi ciudad están desbordados. Este año está siendo (supongo que por la crisis) un auténtico desastre en lo que abandonos se refiere...

ElRelojero

Pues yo tengo cuatro perros, uno de la perrera, dos de una asociación (Asoka) y el cuarto me lo dieron, es una hembra, la única, y es de raza pastor alemán, con sus papeles y todo y no se si es por ser hembra o de raza pero tiene una mala idea acojonante.

Cuando les damos alguna chuchería, su método es no comérsela y cuando los otros han terminado se acerca a ellos con la chuche, la deja al lado y si intentan cogerla les gruñe y ladra. Tiene una mala lecha la "jodía".

#31 En Alicante están igual, la crisis y la mala conciencia.

crateo

Yo he tenido perros con y sin pedigri. El primero fue un pastor aleman cruzado con pastor belga que vivio 17 añazos, de los cuales 3 ños paso casi sin poder moverse por aplaxia. Los segundos son una pareja de pastores alemanes de pelo largo, comprados especificamente de una familia SIN rastro de aplaxia. A los tres perros les gusta que les tiren un palo y les asustan las tormentas.

A los perros les da igual el pedigri y la raza y no juzgan a nadie mas que por el olor del culo. Deberiamos de aprender de ellos.

txillo

En mi pueblo se llaman MILPICHUCHAS.

D

#11 En mi barrio preguntan, "Que tiene pedigrí?"

Pedigrí es una palabra supergraciosa, si te paras a pensarlo. Pedigrí. A mi me hace mucha risa. Si se hiciera un ranking de palabras ridículas, elegiría ésta.

D

Mi perro de raza tambien es unico y mejor que vuestros noraza.

http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire1/06052008/a/d/5/f/ad5f4d614120f0_full.png

m

#7: ¡Que bonito! ¿Muerde?

D

#8 Los mios no. Son muy dociles y domesticos.

Por cierto el de la foto no es el mio, es de esa raza.

Guanarteme

#10 Entra un técnico en una casa particular para hacer una instalación y en un sofá del salón ve a un gato guapísimo, el técnico se acerca al gato y extendiendo su mano con la palma hacia abajo sobre el animal le pregunta al dueño:
- ¿Araña?
- No, es un gato.

C

#8 No, traga sin masticar

Mskina

Que dice que soy un cabrón, que os quiere saludar mejor, tal que así:

CapitanObvio

Pagar tropecientos (cuando no tropemiles) y pico euros por un perro de raza para ir luciéndolo me parece una soplapollez como la catedral de Burgos, habiendo miles de perros esperando ser adoptados.

Estuve hace poco en Berlín y la nueva moda entre los hipster/modernos que van de guays es tener un Borzoi.

http://www.comportamientoanimal.com/imagenes/razas_perro/razas_ppal_borzoi_1.jpg

Y mejor no digo lo que pienso de las tiendas que tienen mascotas en vitrinas durante semanas.

C

Yo estoy encantado con los perros. En general. De raza o sin ella.

Tengo amigos que tienen razas específicas porque cazan alce, patos, o porque lo usan en tareas de búsqueda. Yo tengo un perrín de raza pese a no cazar pero es el perro perfecto. Si hubiera sido mestizo probablemente también habría sido perfecto. Por qué? Porque soy quien lo ha educado -por lo tanto él es el reflejo de mi carácter, mis aciertos, mis errores, más su propia e inmensa personalidad- y hemos aprendido a conocernos. Simplemente me crucé con el criador perfecto en el momento adecuado y, tras demostrar por qué me merecía un cachorro de su futura camada, me pude quedar uno.

Reducir la cuestión a "perro mestizo es bueno" y "perro de raza es menos bueno" me parece vergonzoso. Criticar a los que compran un perro de raza por no adoptar es querer solucionar el problema por el lado equivocado: que se hagan leyes y controles severos acerca de quién cría, vende, compra y abandona perros, y ojalá se reduzca drásticamente el número de perros abandonados.

Con lo que me gustan los perros y el mal sabor de boca que me ha dejado el "manifiesto". Esa gente no ha entendido que todo perro es único y especial y que la solución no es incentivar la adopción sino prevenir y frenar los abandonos. El problema no es que yo no adopté un perro de la perrera, el problema es que la perrera está llena.

Y por favor, basta de broncas entre "pijoteros", "pedigrí" y leches: si a todos los que escribís os gustan los perros, unid fuerzas para ayudarlos.

thror

Yo me encontre a mi chucho bajo un pino junto a sus 4 hermanos. Llevaban por lo menos 2 dias alli, a primeros de Octubre y lloviendo. Parecian Rotweiler por el color, y yo me quede el feo, el marrón. Ahora ya tiene dos años y medio, y es mas bruto que yo cuando era crio, que ya es decir...

Mskina

Mi perro firma el manifiesto

D

No al racismo en perros !!

D

STOP RASISMO!!!!1

kukudrulo

es un perro de raza, pero es MI perro sin raza y yo soy SU amigo mestizo

NotVizzini

Dice:
Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos.

Falsoooo,...,

alter_ego

#72 Muy coherente lo tuyo. No tengo ni puta idea y lo reconozco, pero opino y me doy el lujo de hacer juicios de valor porque soy muy listo y comprometido. Eso en mi pueblo se llama ignorancia.

Artagnan

#74 El hecho de que no conozca los detalles de tu negociete no significa que no conozca lo que supone la venta de cachorros, y da igual que sea al por mayor o como criador individual. Puede que las condiciones cambien, pero el objetivo es el mimso, hacer negocio criando y vendiendo animales simplemente para lucrarse economicamente, no por otra razón. Es por ello que yo me posiciono en contra, porque no me parece correcto tratar a los individuos como mera mercancia.

Ahora si tu quieres explicar los detalles de tu negocio eso depende de ti, yo como supondrás todavía no soy capaz de adivinar.

N4ndo

#77 Esta démostrado que hay razas mejores que otras para cosas como la búsqueda de personas o cadáveres, tratamiento de niños con problemas, perros lazarillo, perros pastor, etc. Ojo, no digo que los mestizos no sirvan.

Me parece el tuyo un comentario un poco sobrado, e ignorante como ya han dicho por arriba. Si yo soy un experto entrenador de perros para búsqueda y crió perros para mi trabajo . Esta claro que soy un capitalista de mierda que que tráfico con animales.

¿Sabias qué no en todas las camadas salen cachorros aptos para el trabajo? Eso contando que los perros sean de raza, que tienen una serie de características más marcadas, pero no siempre salen lo suficientemente acentuadas. Tiraremos a la basura los perros que se críen para trabajar y no den la talla por que no se concibe la venta de cosas vivas.

Otro ejemplo.Un vecino mío tiene tres goleden retrirver con pedigri (un papel que dice quien fueron los padres y abuelos de el perro, no es nada más) hay años que a los perros les apetece y tienen camadas(si fuera por el animal habría cachorros todos los años), tener cachorros cuidados es un gasto, pero claro no puede a mi cobrarme lo que a el le ha costado cuidarlos por qué es un maldito traficante de animales.

La relación de el perro con el hombre tiene miles de años, con mucha diferencia con cualquier otro animal. Si llevan tantos años con nosotros es por que a parte de un inmejorable compañero, se han convertido en extraordinarias herramientas, para nosotros es como sí tuvieran superpoderes.

No da ninguna autoridad moral él tener un perro mestizo igual que no la da el tenerlo de raza o el no tener perro. Un poco de humildad no estaria mal, sobre todo al charlar de temas que no se conocen, aunque sea mínimamente.

alter_ego

#77 creo que has gastado mala baba en vano, yo eno crió animales ni tampoco tengo intención de defender a nadie. Lo que me revienta es la gente como tu que da cátedra de cosas de las que no tiene ni p*** idea y se permite además insultar y menospreciar a otros por no hacer lo que ellos creen que es correcto. Lo que hace la iglesia y su gentuza diversa, vamos...

ayatolah

Para los gallegos
¡¡Si hasta el "Can de Palleiro" fue convertido en raza propia!!
http://www.clubcandepalleiro.com/

Artagnan

Todos los perros que he tenido han sido recogidos de la calle en distintas circunstancias, todos ellos mil razas auténticos, grandes y pequeños. Siempre me ha parecido una gilipollez el comprarse un perro a sabiendas de la cantidad de perros que hay abandonados. Algunos se piensan que comprarse un perro es como comprarse una bici, sin tener en cuenta que tranquilamente puede vivir más de diez años, y que no se puede simplemente dejar aparcado cuando tienes otras cosas que hacer. Igualmente no juzgo a aquellos que sin percatarse de como funcionaba el negocio de la venta de animales pensaran que no había nada malo en ello, solo espero que rectifiquen y que una próxima vez adopten, pero no compren.

Viva por todos los perros, los sin raza y lo de raza, pues ellos precisamente son los que menos culpa tienen de nada.

treintaitantos

#59 Disculpa, ¿tienes alguna idea de cómo funciona "mi gran negocio" de venta de perros de raza?, como te veo tan convencido de saber cómo funciona esto de la venta de perros...

Artagnan

#63 Pues mira, claramente no se como funciona "tu gran negocio" de venta de perros, pues ni siquiera te conozco. Pero aun sin conocer los detalles, entiendo que si te dedicas a ello, no es por el cariño que tienes a los perros, sino por el olor del dinero.

Me da absolutamente igual lo bien que te portes con los cachorros que fuerzas a tener a tu o tus perras embarazas con tal de lucrarte a costa de sus vidas, pues no dejas de hacerlo por mero negocio. No dudo que les des un trato mucho más considerado que el que suelen ejercer las grandes fabricas de cachorros que luego se venden en las tiendas, pero tu fin es el mismo que el de ellos, producir animales para luego venderlos y enriquecerte con ello. Muy a tu pesar, no hay nada respetable en la venta de esclavos, sea la especie que sea.

Supongo que ha quedado claro que no me parece bien tu negocio ¿Eso es lo que querías escuchar?

treintaitantos

Algunas protectoras cobran por adopcion hasta 200€. Algunas perreras cobran hasta 20€ por noche por recuperar un perro que se ha escapado de casa (imagina estar buscandolo y que aparezca a las 2 semanas en una perrera pq el lector se lo pasan por el forro de sus huevos). Una residencia canina con todas las comodidades para el perro cobra entre 6 y 12€ por noche. Hay mucho listo por ahi y encima son "el bando bueno..."

Las veces q he regalado un cachorro alguna vez me he enterado de que lo tuvieron que "regalar" o me lo handevuelto por cosas como que el casero no permite mascotas... cuando he cobrado 50€ o mas por un cachorro nunca me ha pasado eso. Es mas una vez tuve que recuperar un cachorro que regale pq los vecinos me avisaron de que el dueño le pegaba porque no dejaba de ladrar (nos echaba de menos y lloraba...) menos mal que lo pudimos recuperar y ahora es feliz.

D

"Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos."

El perro de mi compañera de piso es mestizo pero evidentemente sí que ha pasado por un proceso de selección "artificial" (de hecho si no fuera así no sería un perro sino un lobo). Es un perro pastor con muchos rasgos físicos y tendencias de conducta que evidencian que ha sido seleccionado para ser un perro pastor. Otra cosa es que haya sido un proceso mucho más lento y primando el obtener un perro sano, al contrario que en la mayoría de las razas.

D

Mi perro es de raza ¿tiene el algo de malo?

D

#17 Que a muchos eso les molesta. Que tras tanta fachada de tolerancia y buen rollo muchos no pueden soportar que existan diferencias.

Los perros descienden de los lobos, y las razas son algo creado de forma totalmente artificial por los seres humanos para potenciar unos elementos u otros. Si ahora podemos tener un San Bernardo, o un Pastor Aleman, o un Collie, o un FoxTerrier, o un Boxer, y son todos diferentes y cada uno particular y maravilloso en su estilo, es porque hay gente que se ha dedicado a criar y seleccionar. Los perros sin raza pueden ser muy majos y todo lo que se quiera, pero mas o menos son todos parecidos. Es lo que tiene la mezcla: al final se homogeneiza y desaparecen las diferencias.

Muestrame a alguien que va de adalid de la mezcla y el mestizaje y te mostrare a alguien que, en el fondo, tiene miedo de lo diferente.

Frippertronic

#17 No, no tiene nada de malo, precisamente lo que se intenta es desmitificar lo contrario: QUE TAMPOCO TIENE NADA DE MALO UN PERRO SIN RAZA. Y es que las perreras y las protectoras están llenas de estos perretes deseosos de dar cariño, pero abandonados por "no ser de raza"

Quiero pensar que #19 está trolleando...

Un saludo

rcgarcia

#25

Yo vi el documental ese enterito, y me dejó un mal cuerpo de la ostia. Recomiendo que lo veáis. O no.

D

#25 si la selección de una raza no tiene criterio laboral, el mejor cazador de cierto tipo, el más rápido, más obediente, el que mejor defiende o el que mejor pelea en un foso puede salir cualquiera aberración. De hecho ser bueno en su trabajo implica mucha vida, tristemente no vas a alimentar a algo poco útil, con lo cual buen salud con peor rendimiento puede significar más cachorros que eficiente y mala salud.

Solo decir una cosa, los labrador retriev con pedigrí de caza no se parecen a los labrador retriev de pedigrí de concurso canino, tanto en aspecto como comportamiento. Lo mismo con los pastores alemanes de policía, búsqueda y demás, el estándar se lo pasan por el forro.

i

El día del perro. El colmo.
Ya hay celebraciones de cualquier cosa.

Pack-O

#12 Pero en cambio entras y comentas sobre ella...

i

#13 claro, yo comento todo.