Hace 11 años | Por purideta a publico.es
Publicado hace 11 años por purideta a publico.es

El texto sostiene que 'las virtudes económicas de la independencia no se sostienen' y que 'la mayor parte de la ciudadanía de Cataluña compartimos catalanidad y españolidad en grados diversos'

Comentarios

lorips

Cuando encuentren con quien federarse en España ya nos avisarán.

Es muy curioso que los españolistas ahora se hagan pasar por federalistas. Aquí el truco será cambiarle el nombre de las autonomias.


El café para todos que se lo trague otro.

c

Federarse con quien? Hay en España algún federalista? Por favor, señores del PSC dejen de hacer el ridículo.

e

#1 Alguno habemos.
Pero totalmente de acuerdo contigo.

Mientras haya ministros de educación que hablen de españolizar a niños españoles la federación es imposible.

L

MAdre mia, los del PSC se van a pegar el batacazo más sonado de la historia. Moscas cojoneras... y encima soltando bulos, basta ya de manipular al personal.

Aviso para navegantes: a los que me digan que CiU nos manipula al resto, lo siento, pero os equivocáis. La mayoria de los que somos independentistas lo éramos MUCHO antes de que CiU plantase cara. Y precisamente somos independentistas pq no hemos dejado que nos comieran la cabeza.

D

#3 LoL. Como el pollino que se compra la primera moto con 35 tacos y ya es motero "de toda la vida".

L

#5 Sí, sí, lo que tu digas. Realmente crees que la masa social independentista se "convenció/convirtió" por gracia de Artur Mas de la noche al dia? Si Artur Mas está haciendo lo que hace, es pq salimos a manifestarnos más gente de la que jamás ha salido, proporcionalmente, en España, de forma pacífica y democrática, para decir que estamos hasta los cojones (o cuyong como se conoce en las españas). Y pocos independentistas conozco que voten a CiU.

charnego

EL PSC como estos últimos años, corriendo detrás de CiU y siempre haciendo tarde...

...la cosa es que no ha alcanzado ni un solo votante de CiU y ha perdido por el camino todos los que tenía...

capiker

Intelectuales y cita a Sopena??? Hay algo que no cuadra...

D

Pfffffff federalismo en españa: planta numero 5 ciencia ficción, justo al lado "catalunya se va a quedar sin pensiones" de Alicia Sánchez Camacho.

Robus

Traducción:

Un grupo de "artistas" que han recibido subvenciones del PSC ahora le devuelven el favor... roll

Miguel_Martinez_1

Soy español y quiero la independencia de Catalunya ya.

D

Cuando se manifiesten porque corran a gorrazos a los implicados en escándalos de CiU me tomaré en serio a esta gente.

v4mpir0

a mi alguien (de buenas maneras preferiblemente) puede explicarme un poco? :

me refiero a que entiendo que pasando lo que pasa en España, con la casta de gentuza que tenemos al cargo, una gran parte de la sociedad aborregada.. etc los sentimientos independentistas se acentúen, pero... que ocurre con la solidaridad obrera internacional de marx y todo ese rollo? (desde mi total ignorancia) no es egoísmo? a los demás que les follen, ( clara opinión de CIU) donde coincidís los independentistas progres y los conservadores, a mi tampoco me cuadra.

espero respuesta

Robus

#11 Muy simple, el "a los demás que les follen" viene después de 30 años que "los demás" nos follan a nosotros... y sin siquiera darnos un beso!

lorips

#11 Ser independientes no significa no ser solidarios. Es así de fácil.

¿Los subvencionados no son responsables de nada?

¿A quién regala España el 10% de su PIB? no veo solidaridad obrera con los trabajadores marroquíes, por ejemplo. Resulta que media Europa y Catalunya tiene obligaciones pero a la vez España no dedica ni el 0.5 a solidaridad.



¿Y la solidaridad con Catalunya donde está?


Te vuelvo a repetir que ser independientes no implica no ser solidarios. Cuando te roban no eres solidario: eres víctima de un robo. Ser solidario es un acto voluntario.

¿Con el concierto vasco nadie se hace estas preguntas?

D

#11 En respuesta a tu pregunta ¿no es egoísmo?: Sí, puro y duro. El resto es antiespañolismo que se lleva inculcando en la gente los últimos 30 años, por todos los medios a su alcance (del nacionalismo), que son muchos.
De ahí que te cuenten mentiras como la del "expolio", la del "robo", la del "maltrato y bobadas por el estilo.