Publicado hace 13 años por painful a manifestometro.blogspot.com

En estas imágenes y sobre todo en las imágenes de la C. Génova se ven muchos y muy grandes huecos, tratándose de una manifestación muy larga pero muy irregular. Además, desde la reforma de la plaza en medio de la misma hay una gran fuente que, lógicamente, no estaba ocupada por gente. Por todo ello estimamos que si tenemos en cuenta todo el área marcada, la densidad media de toda ella no llega ni siquiera a una persona por metro, con los que apostamos por un total aproximado a las 18:50 h. de unas 20.000 personas como mucho.

Comentarios

O

#7 Sinceramente, no tenía ni idea de la manifestación hasta que he visto esta noticia. Veo demasiado poco la tele

antihoygan

#8 Muy poco es demasiado. Mi meta es conseguir el 0.0%, como la cerveza.

O

#18 Necesito mi dosis diaria de Bob Esponja.

BigBadBill

#8 y #10 Yo tampoco tenía ni idea de la manifestación hasta que zappeando vi que estaban dándola en directo 54.254 de las 27.127 emisoras afines a la derecha que pueden verse en Castellón y que a esas horas suelen estar emitiendo programas de tarot o concursos estúpidos a los que tienes que llamar.

La situación me daba ganas de llorar. Con lo mal que lo han pasado las víctimas y todas las razones que tienen, se merecen mucho más que la manipulación de cualquier partido. Las declaraciones de unos políticos hablando de la unidad ante el terrorismo mientras se dedican a arañar lo que puedan para desprestigiar a los otros sin proponer NADA fueron ya de lo más esperpéntico.

Seta_roja

#25 tu tb sentías estar en una realidad paralela con los comentarios de los "periodistas"?

D

#8: Mi consejo: Suscríbete al feed de la portada de Menéame. Hay demasiado si quieres leerlo todo a fondo, pero estás al día y es variado; no es como leer sólo el periódico de tu afinidad política.

Hay un pero: si tienes úlcera o la tensión alta casi mejor no.

o

#40 Hay mucha mierda tambien, como que no salen a portada "noticias" que luego se demuestran falsas, o virales estupidos, o noticias de gatos...

Carromato

#6 ciudadanos somos cuarenta y tantos millones, ninguno de los dos datos puede escocer a nadie. dejando a parte que tener la razón es independiente de sacar más o menos gente.

D

#6 Lynce siempre cuenta menos gente de la que hay. Lo hicieron con la manifestación sobre lo de Cataluña y las naciones y demás mierda, donde fue realmente escandaloso porque hicieron el recuento media hora después de que terminara la manifestación, pero con la manifestación de los antiabortistas su estimación creo recordar que fue un 80% menor que la del manifestómetro. Probablemente en la manifestación por la legalización de Sortu hubiera más gente. En cuanto a los datos que hayan obtenido de ésta de la AVT, yo me fío del manifestómetro. Lo que diga Lynce me es irrelevante.

ElPerroDeLosCinco

Yo a las víctimas del terrorismo, como víctimas les doy mi apoyo; pero no les daré nunca la razón cuando creo que no la tienen. Ni a ellos ni a nadie.

e

me parece de (sin)vergüenzas cifrar los asistentes en 200.000 personas y quedarse tan contento y que encima una television publica de el dato roza el absurdo. La proxima vez que digan que fue medio millon y 5 extraterrestres

K

A la mínima se agarran a la bandera.
"El patriotismo es el último refugio de los cobardes"

D

Un detalle sobre transporte: Si de esas supuestas 200 000 personas la mitad son de fuera de España, tendría que haber 2000 autobuses aparcados fuera. ¿Alguien los vio?

Si fuera en tren, se necesitarían 250 viajes del Velaro (es el AVE, el que no es pato), que es un tren con bastante capacidad (el pato tiene poco más de 300). Suponiendo que fuera en coches convencionales (de los que quedan pocos) y trenes de 10 coches, tendríamos 125 trenes. Si fuera en trenes buque (de Cercanías) serían algunos menos, pero dudo que Renfe haya fletado decenas de viajes en unos trenes que necesitan para Cercanías.

Dudo que la maltrecha red ferroviaria convencional española de tanto de si. Y incipiente red de alta velocidad, tampoco, por mucho que vayan los trenes en doble composición, son muchos.

Si fueran en coche, la fila sería tan larga que alguno desistiría, puesto que tendría que dar marcha atrás para ponerse a la fila, y por lo tanto, estaría más lejos que si fuera andando hasta Madrid.

andresrguez

#11 No sé dónde han dicho lo de los 2.000 autobuses (aunque ya lo he visto en bastantes comentarios en Twitter), pero la realidad es que desde el principio dijeron que eran sobre 50 de la AVT

La asociación presidida por Ángeles Pedraza ha organizado una flota de autobuses que saldrán desde las principales ciudades de España para facilitar a toda la ciudadanía su presencia en la marcha. Casi medio centenar de vehículos saldrán de ciudades de toda la geografía española rumbo a Madrid. Alrededor de 40 de estos vehículos tienen ya todas sus plazas reservadas, mientras se siguen recibiendo peticiones para el resto de autobuses. Los buses flatados desde Palencia saldrá a las 10.45 horas de la plaza de San Lázaro y de Valladolid, a las 11.45 horas desde Colón. El precio del billete será de 32 euros para los que viajen desde Palencia y de 26 euros para los que salgan desde Valladolid.

http://www.abc.es/20110408/espana/abci-manifestacion-201104081225.html
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/19286/eta-al-menos-40-autobuses-para-la-manifestacin-de-las-vctimas-de-maana

D

Como dirían Trancas y Barrancas, "Fracaso absoluto".

A mi como ciudadano español, me tranquiliza que acuda más gente a favor de la legalización de un partido que en contra. La nueva presidenta de la AVT soltó en su discurso auténticas barbaridades, e incluso pidió de forma velada que ilegalizaran también Eusko Alkartasuna.

#11 Ya te digo yo que tampoco eran madrileños, porque aquí la gente pasa.

lestat_1982

Es que de 20.000 a 200.000 va una "pequeña" diferencia, pero ya se sabe, en España hay que hacerlo todo a lo grande, las mentiras sobre todo, de hacerlo hacerlo bien.

Wen-el-Sorprendido

No creo que en este pais , haya alguien que no este junto a las victimas del terrorismo . Pero la manifa de ayer , las víctimas eran el medio para otros fines , que poco o nada deberían tener que ver con ellos . La gran mayoría apoyan al que ha sufrido por la violencia , pero no a las ideas y/o soluciones que estos tengan sobre la misma .

D

Divide el número de personas que decían los organizadores y verás que sale eso, si suponemos que la mitad de la gente es de fuera de Madrid y van en autobús todos.

Si definitivamente eran 50 autobuses, podemos deducir que iban como máximo 50×50=2500 personas en autobuses, sin contar otros medios de transporte.

weezer

El método Lynce es mejor. Al menos cuenta con fotos aéreas.

El "como mucho" me patina también un montón.

weezer

#2 Yo esperaré sus resultados. Ésta no la menearé ni para arriba ni para abajo. No me chana.

Alexxx

#1 El problema de Lynce es la hora a la que tomen las fotos, si es una hora o dos después de que acabara pues ya me dirás tú que sentido tiene...

D

Vamos a ver, cada vez que veo los datos de asistentes a manifestaciones dados por los convocantes me parto de risa. Todos hemos visto los que ocupan 50.000 personas en un estadio de fútbol. ¿¿Quien me quiere hacer creer que en su manifestación hay 15 o 20 veces ese número?? Por no decir que segun intereconomía en la última manifestación en contra del aborto o algo asi, hubo 2.500.000 personas....

coñoooooo

¿Alguien sabe donde se repartieron los bocadillos?

O

#35 O sea, que según tú:

- Decir la verdad es difamar.

- Engormar la cifra de manifestantes no es una forma de manipulación.

Ok...

m

Como si solo hay una persona por cada victima de ETA.
Se ha olvidado que ellos son las VICTIMAS de ETA.
A los políticos de PP y PSOE ya no les interesan las víctimas sino solo hacerse la foto de que han acabado con ETA.
Estamos ahora peor que cuando mataba a alguien la ETA y se decía "algo habrá hecho".

Espero que nunca la ETA mate a algún ser querido y veáis la indiferencia de la sociedad con las víctimas solo porque los partidos políticos las ignoran y son una molestia para ellos.

BigBadBill

#27 ¿Te refieres al ejemplo de la asociación de Pilar Manjón de las víctimas del 11-M y la contínua exclusión de la lista de asociaciones apoyadas por Esperanza Aguirre?

D

¿Sólo 200.000 decía la organización? ¿No querrán decir 200.000 millones?

o

Estas asociaciones deberían estar castigadas por aprovecharse del dolor para engañar y manipular.
Además de las falsas denuncias y acusaciones de terrorismo a organizaciones.

santanderino

La manifestación comenzó en la Glorieta de Bilbao no en Alonso Martinez. Es decir, que antes de llegar a Génova, recorrió la calle Sagasta.

Digo esto porque yo sí estuve en Bilbao y no llegué hasta Colón, por lo que no me quedé a oir el discurstio de la AVT.

n

En Canal 10 ya avisaban por la mañana que por la tarde iban a retransmitir una "multitudinaria" manifestación contra ETA... ¡Son adivinos!

D

Todo mi apoyo a las victimas del terrorismo

Extratenestre

Lamentable PP....las acumulan.....

D

L manifestación hera contra ETA o contra el gobierno

Shoe

Lo malo es que la gente que se manifiesta por estas cosas casi nunca conoce la existencia del terrorismo de Estado y el terrorismo financiero, los cuales provocan bastante más muertes que la ETA.

scarecrow

Qué patéticas me parecen estas discusiones de cuánta gente asiste a las manifestaciones en contra del terrorismo o los políticos que siempre les han dado la espalda, salvo con fines partidistas. Es un intento de desprestigio a la gente que tiene que soportar el mayor de los sufrimientos que soy incapaz de entender. Cuando los meapilas que se dedican a invertir su ridículo tiempo en estos menesteres, tengan la fortaleza que tiene que tener una víctima del terrorismo, merecerán un ápice de mi atención, hasta entonces les pueden dar un rato por el culo.

O

#32 Parece que no lo captas. No es una crítica a las víctimas del terrorismo, sino a aquellos que nos toman por idiotas violando las leyes del espacio-tiempo para cuadrar lo que ellos quieren.

Por primera vez en la historia de la democracia podemos saber quienes nos cuentan milongas con respecto a asistencia.

scarecrow

#33 que sí, que no me cuentes cuentos. Sé perfectamente lo que es. Siempre es la misma historia. He escuchado más mofas en mi vida sobre Pilar Manjón que sobre Arnaldo Otegui. Esta es simplemente una forma más de difamación. Si hay una manipulación flagrante desde luego no es la estupidez de siempre de engordar la asistencia a una manifestación.